Licitación ID: 4075-15-LE20
COMPRA INSUMOS DENTALES PARA CESFAM FRANCISCO VIDA
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Yumbel - Depto. Salud, I MUNICIPALIDAD DE YUMBEL DEPTO SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Lidocaína 1 Global
Cod: 51142904
LISTADO DE 2 PRODUCTOS, EXPUESTO COMO 1 GLOBAL: • ANESTESIA ALPHACAINE 2% LIDO/EPI 1:100 VIDRIO (10 CAJAS) • ANESTESIA MEPISV 3% MEPI/SV VIDRIO (30 CAJAS)  

2
Kits de cementado dental 1 Global
Cod: 42152457
LISTADO DE 4 PRODUCTOS, EXPUESTO COMO 1 GLOBAL: • COMPOSITE P60 B2 (18 UNIDADES) • COMPOSITE RELYX U200 (1 UNIDAD) • COMPOSITE Z350 A1 (3 UNIDADES) • COMPOSITE Z350 B2 (3 UNIDADES)  

3
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 1 Global
Cod: 42291706
LISTADO DE 14 PRODUCTOS, EXPUESTO COMO 1 GLOBAL: • FRESAS CILINDRICA DIAMANTE ALTA. VEL (12 UNIDADES) • FRESAS ZEKRYA 0151 (6 UNIDADES) • FRESAS PIRIFORME DIAMANTE CHICA ALTA.VEL. (25 UNIDADES) • FRESAS PIRIFORME DIAMANTE GRANDE ALTA.  

4
Gluconato de clorhexidina 1 Global
Cod: 51102707
LISTADO DE 2 PRODUCTOS, EXPUESTO COMO 1 GLOBAL: • CLORHEXIDINA 0,12% 500 ML (50 UNIDADES) • CLORHEXIDINA BIDON (9 UNIDADES)  

5
Hilo dental 1 Global
Cod: 53131504
LISTADO DE 6 PRODUCTOS, EXPUESTO COMO 1 GLOBAL: • CEPILLO DENTAL ADULTO SIMILAR COLGATE (300 UNIDADES) • CEPILLO PROTESIS SIMILAR CARISTOP (21 UNIDADES) • HILO DENTAL CON CERA 50 MTS SIMILAR COLGATE (90 UNIDADES) • PASTA DENTAL ADUL  

6
Limas o raspadores dentales 1 Global
Cod: 42151620
LISTADO DE 4 PRODUCTOS, EXPUESTO COMO 1 GLOBAL: • DISCO LIJA SOFLEX AZUL (GRANDE) 1982M 1/2 X85 (7 UNIDADES) • DISCO LIJA SOFLEX CELESTE 1982F 1/2 X85 (GRANDE) (4 UNIDADES) • DISCO LIJA SOFLEX NEGRO 1981C 3/8 X85 (CHICO) (4 UNIDADES) •  

7
Organizadores dentales 1 Global
Cod: 42151629
LISTADO DE 11 PRODUCTOS, EXPUESTO COMO 1 GLOBAL: • CUBETA DE ACERO DESDENTADA PARCIAL PERFORADA SUPERIOR U2 (6 UNIDADES) • CUBETA DE ACERO DESDENTADA PARCIAL PERFORADA INFERIOR L2 (6 UNIDADES) • CUBETA DE ACERO DESDENTADA PARCIAL PERFORADA  

8
Unidades de Rayos X dentales 1 Global
Cod: 42152008
LISTADO DE 5 PRODUCTOS, EXPUESTO COMO 1 GLOBAL: • PELÍCULAS RADIOGRAFIÁ ADULTO (8 CAJAS) • PELÍCULAS RADIOGRAFIÁ NIÑO (1 UNIDAD) • POSICIONAD RX C/G BITEW X1 (6 UNIDADES) • SEPARADOR DE LABIOS MINNESOTA (2 UNIDADES) • SET REVELADO  

9
Pinzas dentales 1 Global
Cod: 42151640
LISTADO DE 27 PRODUCTOS, EXPUESTO COMO 1 GLOBAL: • ACEITE LUBRICANTE SPRAY 500ML (3 UNIDADES) • AGUJA LARGA (27 G TIPO MISAWA X 100) (15 CAJAS) • ALICATE DE DOS PUNTAS (PARA ALAMBRE) (2 UNIDADES) • ALICATE DE TRES PUNTAS (PARA ALAMBRE)  

10
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
LISTADO DE 1 PRODUCTO: • PUNTA SCALER CAVITRON (INSERTO CAVITRON 25K) (5 UNIDADES)  

11
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
LISTADO DE 1 PRODUCTO: • PROTECTOR FACIAL (12 UNIDADES)  

12
Unidades dentales 1 Global
Cod: 30201903
LISTADO DE 9 PRODUCTOS, EXPUESTO COMO 1 GLOBAL: • PECHERA PLÁSTICA ADULTO C/CLIPS (12 UNIDADES) • TIRA NERVIOS CAJA (16 UNIDADES) • VASELINA LIQUIDA (3 UNIDADES) • VASELINA SOLIDA (3 UNIDADES) • VASOS DESECHABLE (5.000 UNIDADES)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA INSUMOS DENTALES PARA CESFAM FRANCISCO VIDA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE ADQUIRIR INSUMOS DENTALES PARA CESFAM FRANCISCO VIDAL MUÑOZ Y POSTAS RURALES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Yumbel - Depto. Salud
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE YUMBEL DEPTO SALUD
R.U.T.:
69.150.901-K
Dirección:
OHIGGINS N° 851 YUMBEL
Comuna:
Yumbel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-03-2020 16:23:00
Fecha de Publicación: 06-03-2020 11:19:17
Fecha inicio de preguntas: 06-03-2020 15:04:00
Fecha final de preguntas: 09-03-2020 15:04:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-03-2020 15:04:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-03-2020 16:24:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-03-2020 16:24:00
Fecha de Adjudicación: 13-04-2020 9:20:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SERÁ REQUISITO OBLIGATORIO, PRESENTAR POR MEDIO DEL PORTAL MERCADO PUBLICO LOS FORMULARIOS 1 Y 2; OBLIGACION QUE SE ESTABLECE TAMBIÉN PARA LOS OFERENTES QUE SE ENCUENTREN INSCRITOS EN CHILEPROVEEDORES.
2.- Requisitos para participar de la Oferta A) SER PERSONA NATURAL O JURÍDICA QUE EMITA FACTURAS (CONTRIBUYENTE 1º CATEGORÍA) B) ESTAR INSCRITO EN EL PORTAL MERCADO PUBLICO, DE LA DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA (NO SE EXIGE CERTIFICAR CON DOCUMENTO) C) NO PODRÁN PARTICIPAR EN LAS ADQUISICIONES Y PROPUESTAS DE LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL LOS OFERENTES QUE TENGAN LAS CALIDADES DESCRITAS EN LA LETRA "B" DEL ARTÍCULO Nº 54 DE LA LEY Nº 18.575, DE "BASES GENERALES DE ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO", ES DECIR, PERSONAS NATURALES QUE POSEAN LA CALIDAD DE CÓNYUGE, HIJO, ADOPTADO O PARIENTE HASTA EL TERCER GRADO DE CONSANGUINIDAD O SEGUNDO GRADO DE AFINIDAD, RESPECTO DE ALGÚN FUNCIONARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL, DE GRADO SUPERIOR O EQUIVALENTE A JEFATURA, O SUS AUTORIDADES, SEA ESTE EL ALCALDE O SUS CONCEJALES", DE CONFORMIDAD A LA PROHIBICIÓN ESTABLECIDA EN EL ARTÍCULO 13 DE LA LEY N° 20.088 D) RESPECTO DE LAS PERSONAS JURÍDICAS, "NO PODRÁN PARTICIPAR AQUELLAS PERSONAS JURÍDICAS QUE TENGAN ENTRE SUS SOCIOS O ACCIONISTAS A FUNCIONARIOS O ASESORES DE LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL, CUALQUIERA SEA SU GRADO DE PARTICIPACIÓN EN LA SOCIEDAD”
Documentos Técnicos
1.- SERÁ REQUISITO OBLIGATORIO ENTREGAR GARANTÍA POR SERIEDAD DE LA OFERTA PAGADERA A LA VISTA E IRREVOVACABLE A TRAVÉS DE LA OFICINA DE PARTES, ACOMPAÑADA DE UNA CARTA DIRIGIDA AL SR. ALCALDE O MUNICIPALIDAD DE YUMBEL, LA QUE SERÁ RECIBIDA SÓLO HASTA LA HORA INDICADA PARA EL CIERRE DE LA PROPUESTA EN EL PORTAL.
 
Documentos Económicos
1.- SERA REQUISITO OBLIGATORIO, PRESENTAR POR MEDIO DEL PORTAL MERCADOPUBLICO A EL FORMULARIO 3, OBLIGACION QUE SE ESTABLECE TAMBIEN PARA LOS OFERENTES QUE SE ENCUENTREN INSCRITOS EN CHILEPROVEEDORES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SE APLICARÁ UNA MAYOR PONDERACIÓN AL MENOR PLAZO DE ENTREGA, ESPECIFICADO EN CLAUSULA N° 15 “CRITERIOS DE EVALUACION” 40%
2 Precio SE APLICARÁ UNA MAYOR PONDERACIÓN AL MENOR VALOR OFERTADO, ESPECIFICADO EN CLAUSULA N° 15 “CRITERIOS DE EVALUACION” 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2204005
Monto Total Estimado: 7000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO MÁXIMO DISPONIBLE CON IMPUESTO INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: PAOLA ARANEDA MONJE
e-mail de responsable de pago: paola13am@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: FERNANDO URREA LICHTENEGGER
e-mail de responsable de contrato: feurreal@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2439045-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE YUMBEL
Fecha de vencimiento: 30-06-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: SE DEBERÁ PRESENTAR DOCUMENTO DE GARANTIA PAGADERO A LA VISTA E IRREVOCABLE, DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN ART. 31° DEL REGLAMENTO LEY N° 19.886, TOMADA POR EL OFERENTE (NO SE ACEPTARÁN GARANTÍAS TOMADAS POR TERCEROS) POR UN MONTO IGUAL O SUPERIOR A $ 200.000.- LA CUAL DEBE TENER UNA VIGENCIA DE 90 DÍAS COMO MÍNIMO. ESTE DOCUMENTO DEBERÁ SER PRESENTADO POR TODOS LOS PARTICIPANTES, ESPECIFICANDO EN SU GLOSA “COMPRA INSUMOS DENTALES PARA CESFAM FRANCISCO VIDAL MUÑOZ”. LA MUNICIPALIDAD MANTENDRÁ EN CUSTODIA LOS DOCUMENTOS DE GARANTÍA HASTA LA ACEPTACIÓN DE LA CORRESPONDIENTE ORDEN DE COMPRA. EN EL CASO DEL OFERENTE ADJUDICADO, DICHA GARANTÍA CAUSIONARÁ HASTA EL MOMENTO DE RECEPCIÓN DEFINITIVA DE LA ADQUISICIÓN. SI UNA VEZ ADJUDICADA LA PROPUESTA, EL OFERENTE FAVORECIDO SE DESISTE DE ELLA POR MOTIVOS AJENOS AL MUNICIPIO, LA GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA SE HARÁ EFECTIVA A BENEFICIO DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE YUMBEL
Glosa: SERIEDAD DE LA OFERTA
Forma y oportunidad de restitución: PARA LOS OFERENTES NO ADJUDICADOS SE DEVOLVERA UNA VEZ ACEPTADA LA CORRESPONDIENTE ORDEN DE COMPRA AL ADJUDICADO, EN FORMA PERSONAL AL OFERENTE BAJO FIRMA. PARA EL OFERENTE ADJUDICADO SE DEVOLVERÁ UNA VEZ REALIZADA LA CORRESPONDIENTE RECEPCIÓN DE LA ADQUISICIÓN.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Requerimientos Técnicos y otras cláusulas

Título

:

CLÁUSULA 1: REGLAMENTACIÓN Y FINANCIAMIENTO

Descripción

:

LA LICITACIÓN ESTARÁ SUJETA A LA LEY Nº 19.886, SOBRE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO, LA REGLAMENTACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS DENOMINADO “MERCADOPUBLICO”, DEJANDO ESTABLECIDO QUE SÓLO SE ADJUDICARÁ ESTA PROPUESTA A AQUEL OFERENTE QUE HAYA REALIZADO SU OFERTA A TRAVÉS DEL MENCIONADO SISTEMA ESTABLECIDO POR LA DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA.

ESTA PROPUESTA SE REGIRÁ POR LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS Y LAS EVENTUALES ACLARACIONES POSTERIORES QUE ESTARÁN DISPONIBLES EN EL PORTAL MERCADO PUBLICO, EN LA OPORTUNIDAD QUE SEÑALA LA CALENDARIZACIÓN.

ADEMÁS, LA PRESENTE LICITACIÓN DEBERÁ CONSIDERAR LO ESTABLECIDO EN EL REGLAMENTO INTERNO DE CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DE SUMINISTRO Y PRESTACION DE SERVICIOS, Y MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIONES DE LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL, LOS CUALES SE ENCUENTRAN DISPONIBLES EN EL PORTAL DE COMPRAS PÚBLICAS, O EN SU DEFECTO EN LA PÁGINA WEB DE LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL

TODOS LOS ANTECEDENTES QUE CONFORMAN PARTE DE LA PRESENTE LICITACIÓN PÚBLICA DEBE ENTENDERSE QUE SON DE CARÁCTER COMPLEMENTARIO, SÓLO EN CASO DE DISCREPANCIA ENTRE ELLOS, ÉSTOS TENDRÁN LA SIGUIENTE PRELACIÓN:

PRELACIÓN ADMINISTRATIVA

  1. ACLARACIONES (SI LAS HUBIEREN)

  2. BASES ADMINISTRATIVAS

  3. OFERTA

  4. ORDEN DE COMPRA

FINANCIAMIENTO

LA LICITACION SE EJECUTARÁ CON FONDOS DEL PRESUPUESTO IMPUTADO AL SUBTÍTULO 22, ITEM 04, ASIGNACIÓN 005 “MATERIALES Y ÚTILES QUIRURGICOS” DEL PRESUPUESTO DEL DEPARTAMENTO DE SALUD VIGENTE.

EL PRESUPUESTO MAXIMO POR LINEA ES EL SIGUIENTE:

MEDICAMENTO

Presupuesto Max. (Impto. Incluido) - $

Línea

LISTADO DE 2 PRODUCTOS, EXPUESTO COMO 1 GLOBAL

$ 650.000

Línea

LISTADO DE 4 PRODUCTOS, EXPUESTO COMO 1 GLOBAL

$ 550.000

Línea

LISTADO DE 14 PRODUCTOS, EXPUESTO COMO 1 GLOBAL

$ 450.000

Línea

LISTADO DE 2 PRODUCTOS, EXPUESTO COMO 1 GLOBAL

$ 325.000

Línea

LISTADO DE 6 PRODUCTOS, EXPUESTO COMO 1 GLOBAL

$ 720.000

Línea

LISTADO DE 4 PRODUCTOS, EXPUESTO COMO 1 GLOBAL

$ 475.000

Línea

LISTADO DE 11 PRODUCTOS, EXPUESTO COMO 1 GLOBAL

$ 650.000

Línea

LISTADO DE 5 PRODUCTOS, EXPUESTO COMO 1 GLOBAL

$ 450.000

Línea

LISTADO DE 27 PRODUCTOS, EXPUESTO COMO 1 GLOBAL

$ 1.850.000

Línea

PUNTA SCALER CAVITRON (INSERTO CAVITRON 25K) (5 UNIDADES)

$ 250.000

Línea

PROTECTOR FACIAL (12 UNIDADES)

$ 180.000

Línea

LISTADO DE 9 PRODUCTOS, EXPUESTO COMO 1 GLOBAL

$ 450.000

TOTAL

$ 7.000.000

Título

:

CLÁUSULA 2: PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA

Descripción

:

LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA SE REALIZARÁ DE LA FORMA Y CON LOS CONTENIDOS QUE SE DETALLAN EN LA PRESENTE CLÁUSULA. EN CASO QUE LA MUNICIPALIDAD, AL MOMENTO DE ESTUDIAR LA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA, DETECTA QUE ESTOS NO CORRESPONDEN A LO REALMENTE SOLICITADO O NO INCLUYERAN EN FORMA ÍNTEGRA LA INFORMACIÓN REQUERIDA O EN GENERAL NO SE AJUSTARA A LO EXIGIDO EN LAS PRESENTES BASES, Y/O POSIBLES ACLARACIONES, SERÁ CAUSAL PARA CONSIDERAR AL PROPONENTE FUERA DE BASES.

EN ESTE SENTIDO, LOS ARCHIVOS Y/O DOCUMENTOS ANEXOS QUE SEAN ADJUNTADOS EN EL PROCESO DE ACLARACIONES (SI LAS HUBIEREN) QUE SE EMITAN EN EL PERIODO ESTIPULADO EN EL CALENDARIO DE LICITACIÓN SON CONSIDERADAS COMO DOCUMENTO(S) OFICIAL(ES), DE ESTE MODO, SE ENTENDERÁN CONOCIDAS POR LOS OFERENTES QUE PRESENTEN INTERÉS POR REALIZAR OFERTAS EN EL PORTAL MERCADO PUBLICO.

LOS DOCUMENTOS SEÑALADOS EN LA PRESENTE CLÁUSULA NO PODRÁN PRESENTAR ENMENDADURAS DE NINGUNA CLASE. EN NINGÚN CASO SE PODRÁ ACEPTAR QUE FALTE ALGÚN DOCUMENTO EXIGIDO EN LA PRESENTE CLÁUSULA, EN CASO CONTRARIO EL OFERENTE QUEDARÁ FUERA DE BASES.

ETAPA 1: ENTREGA DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS EN EL PORTAL MERCADO PUBLICO

A TRAVÉS DEL PORTAL MERCADO PUBLICO SE DEBERÁN ADJUNTAR (DOCUMENTO ESCANEADO Y/O ARCHIVO DIGITAL SEGÚN CORRESPONDA) AL MENOS LOS SIGUIENTES:

  1. IDENTIFICACIÓN COMPLETA DEL OFERENTE O RAZÓN SOCIAL (SEGÚN FORMULARIO

1)

  1. DECLARACIÓN JURADA SIMPLE QUE CONSIGNE HABER ESTUDIADO TODOS LOS ANTECEDENTES Y ANALIZADO TODAS LAS CARACTERÍSTICAS QUE INCIDEN DIRECTAMENTE EN LA EJECUCIÓN DE LA PRESENTE LICITACIÓN. (SEGÚN FORMULARIO 2).

CABE HACER MENCIÓN QUE LOS ARCHIVOS (DOCUMENTOS ESCANEADOS), SEÑALADOS EN ESTA CLÁUSULA DE PREFERENCIA DEBERÁN SUBIRSE AL PORTAL EN FORMATO ADOBE ACROBAT (.PDF) O IMAGEN (.JPG), TRATANDO DE EVITAR LA UTILIZACIÓN DE FORMATO IMAGEN (.TIFF) O (.BMP), POR SU ALTA CARGA DE BITES, QUE EN ALGUNAS OCASIONES NO PERMITEN, EN EL SISTEMA, ABRIR EL ARCHIVO.

DESPUÉS DE LA HORA INDICADA NO SE ACEPTARÁN NUEVAS OFERTAS O COMPLEMENTACIÓN DE LAS QUE SE HUBIEREN PRESENTADO.

ETAPA 2: OFERTA ECONOMICA EN EL PORTAL MERCADO PUBLICO

LAS OFERTAS ECONOMICAS SE RECIBIRAN A TRAVES DEL PORTAL MERCADO PUBLICO, EL MONTO TOTAL CON IMPUESTO NO PODRA EXCEDER EL PRESUPUESTO MAXIMO DISPONIBLE INDICADO.

ESTAS OFERTAS SERAN RECEPCIONADAS EN DICHO SITIO WEB SOLO EN LOS PLAZOS CONTEMPLADOS, PARA ELLO SERA REQUISITO INDISPENSABLE ADJUNTAR LOS FORMULARIOS, QUE SE DETALLAN A CONTINUACION:

FORMULARIO 3: PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA, DONDE DEBERÁ SEÑALAR EL MONTO UNITARIO, DETALLE DE COSTOS, PLAZO TOTAL DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS Y EL VENCIMIENTO DE ESTOS.

DESPUÉS DE LA HORA INDICADA NO SE ACEPTARÁN NUEVAS OFERTAS O COMPLEMENTACIÓN DE LAS QUE SE HUBIEREN PRESENTADO.

IMPORTANTE DE CONSIDERAR

PARA PODER HACER EFECTIVA EN EL SISTEMA DE COMPRAS PÚBLICAS EL OFERENTE DEBERÁ INGRESAR SU OFERTA EN EL PORTAL, CONSIDERANDO LA PRESENTE CLÁUSULA; ADEMÁS DEBE ADJUNTAR COMO REQUISITO OBLIGATORIO LOS DOCUMENTOS AQUÍ MENCIONADOS.

QUIENES NO ENTREGUEN DICHOS ANTECEDENTES OBLIGATORIOS QUEDARAN FUERA DE LA PRESENTE PROPUESTA.

ESTE REQUISITO ES OBLIGATORIO, TANTO PARA LOS OFERENTES QUE SE ENCUENTRAN INSCRITOS EN EL REGISTRO DE CHILEPROVEEDORES, COMO PARA AQUELLOS QUE NO ESTÁN INSCRITOS.

HABILIDAD PARA SER CONTRATADO (SÓLO PARA OFERENTES QUE NO SE ENCUENTREN INSCRITOS DE CHILEPROVEEDORES)

CABE HACER PRESENTE QUE AQUELLOS OFERENTES QUE NO CUMPLAN CON LA HABILIDAD PARA SER CONTRATADOS POR ORGANISMOS DEL ESTADO, LES SERÁ EXIGIDO LOS CERTIFICADOS DE HABILIDAD, LOS CUALES DICEN RELACION CON:

  • DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL, ASEVERANDO NO HABER SIDO CONDENADO POR CUALQUIERA DE LOS DELITOS DE COHECHO CONTEMPLADOS EN EL TÍTULO V DEL LIBRO SEGUNDO DEL CÓDIGO PENAL.

  • CERTIFICADO EMITIDO POR LA TESORERÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA (SE PUEDE SOLICITAR EN CUALQUIER TESORERÍA REGIONAL O PROVINCIAL), CON NO MÁS DE 60 DÍAS DE ANTELACIÓN A LA FECHA DE LA APERTURA DE LAS PROPUESTAS, ACREDITANDO NO REGISTRA UNA O MÁS DEUDAS TRIBUTARIAS POR UN MONTO TOTAL SUPERIOR A 500 UTM POR MÁS DE UN AÑO, O SUPERIOR A 200 UTM E INFERIOR A 500 UTM POR UN PERÍODO SUPERIOR A 2 AÑOS, SIN QUE EXISTA UN CONVENIO DE PAGO VIGENTE.

  • ÚLTIMO BOLETÍN LABORAL Y PREVISIONAL DE LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO, O CERTIFICADO DICOM LABORAL, CON NO MÁS DE 30 DÍAS DE ANTELACIÓN A LA FECHA DE LA APERTURA DE LAS PROPUESTAS, NO DEBIENDO REGISTRAR DEUDA PROVISIONALES O DE SALUD POR MÁS DE 12 MESES POR SUS TRABAJADORES DEPENDIENTES.

  • DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL, ASEVERANDO NO TENER SENTENCIA JUDICIAL EJECUTORIADA EN SU CONTRA POR PRESENTACIÓN DE UNO O MÁS DOCUMENTOS FALSOS AL REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES.

  • DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL, ASEVERANDO NO HABER SIDO DECLARADO EN QUIEBRA, POR SENTENCIA JUDICIAL EJECUTORIADA, POR MOTIVOS DE DEUDAS.

  • DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL, ASEVERANDO NO HABER SIDO ELIMINADO O ENCONTRARSE SUSPENDIDO DEL REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES POR RESOLUCIÓN FUNDADA DE LA DIRECCIÓN DE COMPRAS.

  • CERTIFICADO EMITIDO POR LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO, CON NO MÁS DE 30 DÍAS DE ANTELACIÓN A LA FECHA DE LA APERTURA DE LAS PROPUESTAS, ACREDITANDO NO HABER SIDO CONDENADO POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O INFRACCIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL TRABAJADOR.

  • CERTIFICADO EMITIDO POR LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO, CON NO MÁS DE 30 DÍAS DE ANTELACIÓN A LA FECHA DE LA APERTURA DE LAS PROPUESTAS, ACREDITANDO NO REGISTRAR CONDENAS ASOCIADA A RESPONSABILIDAD PENAL JURÍDICA POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O INFRACCIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL TRABAJADOR.

LAS DECLARACIONES JURADAS SE PODRÁN PRESENTAR EN UN SOLO DOCUMENTO, AL IGUAL QUE LOS CERTIFICADOS EMITIDOS POR LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO.

DICHAS CERTIFICACIONES PODRÁN SER ENTREGADAS DE LA SIGUIENTE FORMA:

OPCIÓN 1: AL INGRESAR SU OFERTA POR EL SISTEMA DE COMPRAS PÚBLICAS, PARA LO CUAL LAS CERTIFICACIONES DEBERÁN SER ESCANEADAS E INGRESADAS AL PORTAL COMO DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS ANTES DEL CIERRE DE LA PROPUESTA; O BIEN

OPCIÓN 2: AL MOMENTO DE FIRMAR EL RESPECTIVO CONTRATO, EL OFERENTE ADJUDICADO, DEBERÁ ENTREGAR A LA UNIDAD MUNICIPAL REQUIRENTE LAS CERTIFICACIONES SEÑALADAS ANTERIORMENTE, EN FORMATO PAPEL Y EN ORIGINAL.

ES IMPORTANTE HACER PRESENTE QUE:

  • SE INDICA EXPRESAMENTE AL CONTRATISTA O PROVEEDOR ADJUDICADO QUE LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL NO PODRÁ SUSCRIBIR CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DE PROVISIÓN DE BIENES O PRESTACIÓN DE SERVICIOS CON LOS FUNCIONARIOS DE ESTA MUNICIPALIDAD HASTA EL NIVEL DE JEFATURA O SU EQUIVALENTE, NI CON PERSONAS UNIDAS A ELLOS POR LOS VÍNCULOS DE PARENTESCO DESCRITOS EN LA LETRA B) DEL ARTÍCULO 54 DE LA LEY N° 18.575, LEY ORGÁNICA CONSTITUCIONAL DE BASES GENERALES DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO, NI CON SOCIEDADES DE PERSONAS DE LAS QUE AQUÉLLOS O ÉSTAS FORMEN PARTE, NI CON SOCIEDADES COMANDITAS POR ACCIONES O ANÓNIMAS CERRADAS EN QUE AQUÉLLOS O ÉSTAS SEAN ACCIONISTAS, NI CON SOCIEDADES ANÓNIMAS ABIERTAS EN QUE AQUÉLLOS O ÉSTAS SEAN DUEÑOS DE ACCIONES QUE REPRESENTEN EL 10% O MÁS DEL CAPITAL, NI CON LOS GERENTES, ADMINISTRADORES, REPRESENTANTES O DIRECTORES DE CUALQUIERA DE LAS SOCIEDADES ANTEDICHAS.

Título

:

CLÁUSULA 3: ENTREGA Y APERTURA DE LA PROPUESTA

Descripción

:

LOS ARCHIVOS MENCIONADOS ANTERIORMENTE (ETAPA 1 Y ETAPA 2) SE RECIBIRÁN SÓLO HASTA LA FECHA Y HORA DE CIERRE INDICADA EN EL CALENDARIO DE LICITACION,

POSTERIOR A ELLO SE REALIZARÁ LA APERTURA DE LOS ANTECEDENTES.

DE TODO LO ACTUADO SE LEVANTARÁ UN ACTA CORRESPONDIENTE A LA APERTURA ELECTRÓNICA OFERTAS, QUE EL SISTEMA MERCADO PUBLICO EVACUA AL PORTAL.

Título

:

CLÁUSULA 4: CONSULTAS Y ACLARACIONES

Descripción

:

DURANTE EL PERIODO DE PUBLICACIÓN DE LA LICITACIÓN

LOS OFERENTES PODRÁN FORMULAR CONSULTAS EXCLUSIVAMENTE EN EL HORARIO Y FECHAS ESTIPULADAS EN EL CALENDARIO DE LICITACIÓN, ACTIVIDAD QUE DEBE EFECTUARSE A TRAVÉS DEL PORTAL MERCADOPUBLICO, DESPUÉS DE LA CITADA HORA NO SE RESPONDERÁ NINGUNA CONSULTA; Y LAS RESPUESTAS Y ACLARACIONES ESTARÁN A DISPOSICIÓN DE LOS PARTICIPANTES EN EL MOMENTO CITADO EN DICHO CALENDARIO.

LOS PROPONENTES SERÁN RESPONSABLES DE REVISAR EN EL PORTAL LAS RESPUESTAS EMITIDAS.

EN TODO CASO, TODAS LAS CONSULTAS RELACIONADAS CON LA PRESENTE LICITACIÓN, DEBERÁN HACERSE POR ESCRITO A TRAVÉS DEL PORTAL MERCADOPUBLICO, EN LA FORMA Y PLAZO ESTABLECIDOS. POR LO TANTO, SOLO LAS RESPUESTAS Y/O ACLARACIONES EMITIDAS POR ESTE MEDIO SE ENTENDERÁN COMO OFICIALES.

RESOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN

POSTERIOR A LA PUBLICACIÓN DEL DECRETO DE AJUDICACIÓN (O BIEN DECLARADAS INADMISIBLES Y/O DESIERTAS) LOS OFERENTES PARTICIPANTES PODRÁN FORMULAR CONSULTAS TELEFÓNICAS O CORREOS ELECTRÓNICOS RELACIONADOS CON EL RESULTADO DE LA LICITACIÓN AL CONTACTO SEÑALADO EN LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS POR UN PERIODO CONTEMPLADO DESDE EL DÍA DE ADJUDICACIÓN EN EL PORTAL Y HASTA CINCO DÍAS HÁBILES DESPÚES DE DICHA FECHA.

Título

:

CLÁUSULA 5: EVALUACION Y ADJUDICACION DE LA PROPUESTA

Descripción

:

evaluación

La Comisión Evaluadora, NOMBRADA POR DECRETO ALCALDICIO, COMPUESTA POR LA DIRECTORA DEL CESFAM, ODONTOLOGO CESFAM y el encargado de ADQUISICIONES del departamento de SALUD, QUIENES tendráN un plazo de 10 días corridos, a contar de la fecha de la apertura, para emitir el Informe Técnico correspondiente, el cual podrá proponer desechar o seleccionar alguna de las propuestas. Este informe se someterá a consideración del SR. ALCALDE, después de lo cual se podrá dictar el Decreto de adjudicación correspondiente.

DICHA COMISIÓN ESTARÁ INTEGRADA POR LOS TITULARES O EN SU DEFECTO ACTUAR SUS SUBROGANTES O QUIENES SE DESIGNEN EN SU REPRESENTACIÓN

LA COMISIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE SOLICITAR A LOS OFERENTES ACLARACIONES DE LOS ANTECEDENTES DE SUS PROPUESTAS, ESPECÍFICAMENTE EN ALGUNOS PUNTOS QUE PRESENTEN DUDAS, PARA PERMITIR UNA MEJOR EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS. ENTIENDASE EN ESTE PUNTO, QUE SOLO SE PODRAN ACLARAR LOS DOCUMENTOS YA INGRESADOS EN LA PROPUESTA Y NO AGREGAR OTROS ANTECEDENTES ADICIONALES QUE HAYAN SIDO OBVIADOS DENTRO DEL PLAZO FIJADO PARA EL CIERRE DE LA PROPUESTA.

DICHAS ACLARACIONES DEBERÁN SER PRESENTADAS DENTRO DE UN PLAZO MÁXIMO DE 2 DÍAS HÁBILES A CONTAR DEL REQUERIMIENTO.

LA MUNICIPALIDAD SE RESERVA EL DERECHO A RECHAZAR TODAS LAS OFERTAS UNA VEZ EVALUADAS, O ACEPTAR CUALQUIERA DE ELLAS, SEGÚN CALIFICACIÓN QUE REALICE LA COMISIÓN.

EN LA EVENTUALIDAD QUE SE PRESENTASE UN OFERENTE O SOLO UNO CUMPLIESE CON LO EXIGIDO, NO SE APLICARÁ LA SEÑALADA EVALUACIÓN, POR CUANTO, NO EXISTIRÍA PATRÓN DE COMPARACIÓN, SÓLO SE VERIFICARÁN EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LOS ANTECEDENTES SOLICITADOS, Y QUE ESTA PROPUESTA REPRESENTE LOS INTERESES DE LA MUNICIPALIDAD.

TODAS LAS PROPUESTAS SELECCIONADAS PERMANECERÁN VIGENTES HASTA QUE EL OFERENTE ADJUDICADO HAYA CONFIRMADO SU RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA. EN TODO CASO, DICHA VIGENCIA NO PODRÁ SER SUPERIOR A 60 DÍAS CORRIDOS, PERÍODO QUE UNA VEZ VENCIDO POSIBILITARÁ EL DESISTIMIENTO AUTOMÁTICO DE LOS DEMÁS OFERENTES, SI ASÍ LO ESTIMAREN.

EN CASO DE EMPATES EN EL RESULTADO FINAL DE LA EVALUACIÓN, SE ADJUDICARÁ LA OFERTA DEL PROVEEDOR QUE OBTUVIERE UN MAYOR PUNTAJE EN EL FACTOR DE MÁS ALTA PONDERACIÓN SEGÚN ESTAS BASES, DE MANTENERSE LA SITUACIÓN SE ANALIZARÁ EL FACTOR QUE LE SIGUE EN PONDERACIÓN Y ASÍ SUCESIVAMENTE HASTA QUE SE PRODUZCA EL DESEMPATE, EN CASO DE EXISTIR UN NUEVO EMPATE SE OPTARÁ POR LA PROPUESTA DE MENOR COSTO, Y EN CASO QUE NO SEA POSIBLE EVALUAR LO ANTERIOR, Y PERSISTA EL EMPATE, SE ADJUDICARÁ LA OFERTA MÁS CONVENIENTE A LOS INTERESES MUNICIPALES SEGÚN LA CALIDAD DEL BIEN O SERVICIO A ADQUIRIR, CONSIDERANDO ADEMÁS LA EXPERIENCIA ANTERIOR DE LOS PROVEEDORES CON EL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE YUMBEL, PRIVILEGIANDO LOS TRABAJOS Y SERVICIOS REALIZADOS EN FORMA MÁS SATISFACTORIOS.

ADJUDICACIÓN

LA ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN SE OFICIALIZARÁ MEDIANTE DECRETO ALCALDICIO, REQUISITO PREVIO PARA LA EMISIÓN DE LA(S) RESPECTIVA(S) ORDEN(ES) DE COMPRA.

LOS PROVEEDORES DEBERÁN ACEPTAR O RECHAZAR LAS ÓRDENES DE COMPRA (O.C.) RECIBIDAS POR EL SISTEMA DE ACUERDO AL CONTENIDO DE LAS MISMAS, EN CASO QUE NO HAYA ACEPTADO LA O.C., LA MUNICIPALIDAD PODRÁ SOLICITAR SU RECHAZO. ENTENDIÉNDOSE DEFINITIVAMENTE APROBADA UNA VEZ TRANSCURRIDAS 24 HRS. DESDE DICHA SOLICITUD. POR LO TANTO, LOS PROPONENTES SERÁN RESPONSABLES DE REVISAR EN EL PORTAL LOS ANTECEDENTES DE ADJUDICACIÓN.

READJUDICACIÓN

EN CASO QUE EL OFERENTE ADJUDICADO RECHAZARE LA ORDEN COMPRA, EL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL PODRÁ DEJAR SIN EFECTO EL DECRETO DE ADJUDICACIÓN, EN CUYO CASO SE HARÁ EFECTIVO ADMINISTRATIVAMENTE EL DOCUMENTO DE GARANTÍA DE “SERIEDAD DE LA OFERTA”, EN CASO QUE DICHA CAUCIÓN HAYA SIDO SOLICITADA EN LAS RESPECTIVAS BASES, Y SE PROCEDERÁ A DICTAR UN NUEVO DECRETO ADJUDICANDO LA LICITACIÓN AL OFERENTE QUE ESTÉ UBICADO SEGUNDO EN EL RESPECTIVO INFORME DE EVALUACIÓN, O SI ESTE NO ACEPTA, AL TERCERO Y ASÍ SUCESIVAMENTE; O RECHAZARÁ TODAS LAS PROPUESTAS SI ELLO RESULTA CONVENIENTE PARA LOS INTERESES MUNICIPALES.

SI UNA VEZ ADJUDICADA UNA LICITACIÓN, E INFORMADA ÉSTA EN EL PORTAL, SE DETECTEN ERRORES, OMISIONES O FALTAS EN EL PROCESO DE ADJUDICACIÓN, YA SEA DE PARTE DEL MUNICIPIO O DEL OFERENTE, SE DEBERÁ RETROTRAER AL MOMENTO QUE EN FORMA PREVIA DETERMINE EL DECRETO ALCALDICIO QUE ORDENA DICHO PROCEDIMIENTO. TODO LO ANTERIOR DEBERÁ REALIZARSE ANTES DE LA EMISIÓN DE LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.

Título

:

CLÁUSULA 6: PLAZOS Y MULTAS

Descripción

:

LOS PLAZOS MÁXIMOS DE ENTREGA DE LOS INSUMOS DENTALES CONTEMPLADOS EN LA PRESENTE LICITACIÓN, SE REFIEREN AL PERIODO DE TIEMPO (EN DÍAS HÁBILES) EN QUE, EL PROVEEDOR ADJUDICADO PROPONE ENTREGAR LA TOTALIDAD DE LOS PRODUCTOS SOLICITADOS A BODEGA DEL CESFAM FRANCISCO VIDAL MUÑOZ, UBICADA EN CALLE LA CONCEPCIÓN N° 275 YUMBEL ESTACIÓN, DESDE LA ACEPTACIÓN DE LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA, Y PARA ELLO SE CONSIDERAN 12 DIAS HÁBILES COMO PLAZO MÁXIMO, AQUELLAS OFERTAS QUE SUPEREN DICHO PLAZO QUEDARÁN FUERA DE LA PRESENTE PROPUESTA.

EN TODO CASO SE PODRÁ PROPONER UN PLAZO MENOR AL ESTABLECIDO EN LAS PRESENTES BASES.

POR TRATARSE DE UNA ADQUISICIÓN QUE INVOLUCRA UN PLAZO DE ENTREGA DE MEDICAMENTOS LICITADOS, QUE SERÁ ESTIPULADO POR EL OFERENTE ADJUDICADO, SE FIJARÁ UNA MULTA EN EL ATRASO SOBRE EL PLAZO OFERTADO, LO QUE SERÁ DEL 5% DEL VALOR NETO DE LA LINEA ADJUDICADA, POR CADA DÍA HÁBIL DE DEMORA SOBRE EL TIEMPO CONTEMPLADO, CANTIDAD QUE DEBE SER INGRESADA AL MUNICIPIO ANTES DEL RESPECTIVO PAGO. EN CASO QUE EL ATRASO PERDURE POR UN PERIODO SUPERIOR A 10 DÍAS HÁBILES, EL DEPARTAMENTO DE SALUD PODRÁ PONER TÉRMINO A LA ADQUISICIÓN ADJUDICADA, LO QUE SERÁ INFORMADO FUNDADAMENTE AL PORTAL MERCADO PUBLICO, HACIÉNDOSE EFECTIVA LA GARANTÍA RESPECTIVA.

PROCEDIMIENTO DE COBRO DE MULTA: EN EL CASO DE INCUMPLIMIENTOS DE LA ENTREGA DE PRODUCTOS INDICADA EN LA CLÁUSULA 16 DE LAS PRESENTES BASES, EL SUPERVISOR GENERAL DEL CONTRATO INFORMARÁ POR ESCRITO AL CONTRATISTA, A FIN DE QUE ESTE TOME CONOCIMIENTO DE LOS HECHOS Y PROCEDA EN CONSECUENCIA, PARA LO CUAL REMITIRÁ LOS ANTECEDENTES CORRESPONDIENTES.

EL ADJUDICADO PODRA INTERPONER RECURSO DE REPOSICIÓN ANTE EL SR. ALCALDE, DURANTE LOS DOS DIAS HÁBILES SIGUIENTES A LA FECHA DE NOTIFICACION. RECIBIDA LA SOLICITUD DE REPOSICION DEL PROVEEDOR, EL ALCALDE, POR SU PARTE, DEBERA RESOLVER EN UN PLAZO MAXIMO DE 2 DIAS HABILES CON LOS ANTECEDENTES QUE ESTA UNIDAD DISPONGA Y LOS QUE EL PROVEEDOR HAYA APORTADO. SE DICTARÁ EL ACTO ADMINISTRATIVO QUE SE PRONUNCIARÁ SOBRE LOS HECHOS, LA SANCION Y SU CUANTÍA, LA QUE SERÁ DEBIDAMENTE NOTIFICADA AL PROVEEDOR EN LOS TERMINOS SEÑALADO EN PARRAFOS ANTERIORES.

SI EL OFERENTE SE ENFRENTARA A SITUACIONES FORTUITAS QUE LE IMPIDAN REALIZAR LA INSTALACIÓN DENTRO DE LOS PLAZOS COMPROMETIDOS INFORMARÁ POR ESCRITO SOBRE LA SITUACIÓN A FIN DE QUE SE SUPERVISE POR PARTE DEL MUNICIPIO Y SI LA SITUACIÓN ES JUSTIFICADA NO SERÁ SUJETO A MULTAS.

Título

:

CLÁUSULA 7: VENCIMIENTO DE LOS PRODUCTOS

Descripción

:

LA FECHA DE VENCIMIENTO DE LOS INSUMOS DENTALES CONTEMPLADOS EN LA PRESENTE LICITACIÓN (EN AÑOS), SERA COMO PLAZO MINIMO 1 AÑO, AQUELLOS PLAZOS QUE SEAN INFERIOR A DICHO PERIODO QUEDARÁN FUERA DE LA PRESENTE PROPUESTA.

Título

:

CLÁUSULA 8: DE LA ORDEN DE COMPRA

Descripción

:

LA ORDEN DE COMPRA SERÁ EL MEDIO POR EL CUAL EL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE YUMBEL COMPROMETE AL PROVEEDOR A DESARROLLAR LA ADQUISICIÓN, POR TANTO, SU ACEPTACIÓN OBLIGA AL OFERENTE ADJUDICADO A REALIZAR EN FORMA ÍNTEGRA LA LICITACIÓN, DE ACUERDO A LAS BASES Y SU CORRESPONDIENTE OFERTA. CON ELLO, EL ADJUDICADO ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE TODAS LAS OBLIGACIONES CONTRAÍDAS CON LA MUNICIPALIDAD EN VIRTUD DE ESTA ORDEN DE COMPRA Y LAS PRESENTES BASES CON TODA SU DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA.

Título

:

CLÁUSULA 9: FORMA DE PAGO

Descripción

:

LA LICITACIÓN ADJUDICADA SERÁ CANCELADA EN UN SOLO ESTADO DE PAGO DE UN 100% DEL MONTO OFERTADO UNA VEZ QUE SEA RECEPCIONADO CONFORME POR PARTE DEL ENCARGADO DE FARMACIA Y CON SU RESPECTIVA VISACION, UNA VEZ CUMPLIDO LO ANTERIOR SE DEBERA HACER LLEGAR FACTURA A NOMBRE DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE YUMBEL, CALLE O`HIGGINS Nº 851 YUMBEL, RUT Nº 69.150.901-K.

EN GENERAL SE DEBERÁN CUMPLIR, AL MENOS, CON TODO LO INDICADO EN CLÁUSULA 16.

Título

:

CLÁUSULA 10: DEL TÉRMINO ANTICIPADO DE LA ADQUISICIÓN

Descripción

:

EN CASO DE INCUMPLIMIENTO DE LA(S) ADQUISICION(ES) POR PARTE DEL ADJUDICADO, SE PODRÁ PONER TÉRMINO ANTICIPADAMENTE A ÉSTE. EN ESTE CASO EL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL, NOTIFICARÁ, DICHO DOCUMENTO ADMINISTRATIVO, A TRAVES DEL PORTAL MERCADO PUBLICO AL CONTRATISTA DE LA DECISIÓN DE PONER TERMINO ANTICIPADO UNILATERALMENTE AL SERVICIO, SIN INTERVENCIÓN DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA NI ARBITRAJES, EN LOS SIGUIENTES CASOS:

        1. NEGATIVA A CONFIRMAR ORDEN DE COMPRA

        2. INCUMPLIMIENTO GRAVE DE CUALQUIERA DE LAS OBLIGACIONES IMPUESTAS POR ESTAS BASES, CONSULTAS Y ACLARACIONES, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, Y POR LA OFERTA ECONÓMICA.

        3. DECLARACIÓN DE QUIEBRA DEL ADJUDICADO.

        4. FUERZA MAYOR O CASO FORTUITO DEBIDAMENTE JUSTIFICADO.

        5. FALLECIMIENTO DEL CONTRATADO, SI ES PERSONA NATURAL, O DISOLUCIÓN DE LA SOCIEDAD, SI SE TRATA DE UNA PERSONA JURÍDICA.

        6. CUANDO LO EXIJA EL INTERES PUBLICO O LA SEGURIDAD NACIONAL

SIN PERJUICIO DE LO ANTERIOR, SE PODRÁ PONER TÉRMINO ANTICIPADO A LA ADQUISICIÓN POR MUTUO ACUERDO DE LAS PARTES, LO CUAL SERA DECRETADO FUNDADAMENTE Y NOTIFICADO AL PORTAL MERCADOPUBLICO.

EN RELACIÓN A LA LEY Nº 20.238, QUE MODIFICA LA LEY Nº 19.886, ASEGURANDO LA PROTECCIÓN DE LOS TRABAJADORES Y LA LIBRE COMPRETENCIA EN LA PROVISIÓN DE BIENES Y SERVICIOS A LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO, SE DEBE TENER PRESENTE QUE:

  • QUEDARÁN EXCLUIDOS QUIENES, AL MOMENTO DE LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA, DE LA FORMULACIÓN DE LA PROPUESTA O DE LA SUSCRIPCIÓN DE LA CONVENCIÓN, SEGÚN SE TRATE DE LICITACIONES PÚBLICAS, PRIVADAS O CONTRATACIÓN DIRECTA, HAYAN SIDO CONDENADOS POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O INFRACCIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL TRABAJADOR, DENTRO DE LOS ANTERIORES DOS AÑOS.

  • EN CASO DE QUE LA EMPRESA QUE OBTENGA LA LICITACIÓN O CELEBRE CONVENIO REGISTRE SALDOS INSOLUTOS DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL CON SUS ACTUALES TRABAJADORES O CON TRABAJADORES CONTRATADOS EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS, LOS PRIMEROS ESTADOS DE PAGO PRODUCTO DEL CONTRATO LICITADO DEBERÁN SER DESTINADOS AL PAGO DE DICHAS OBLIGACIONES, DEBIENDO LA EMPRESA ACREDITAR QUE LA TOTALIDAD DE LAS OBLIGACIONES SE ENCUENTRAN LIQUIDADAS AL CUMPLIRSE LA MITAD DEL PERÍODO DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO, CON UN MÁXIMO DE SEIS MESES. EN ESTE CASO LA MUNICIPALIDAD EXIGIRÁ QUE LA EMPRESA CONTRATADA PROCEDA A DICHOS PAGOS Y PRESENTE LOS COMPROBANTES Y PLANILLAS QUE DEMUESTREN EL TOTAL CUMPLIMIENTO DE LA OBLIGACIÓN. EL INCUMPLIMIENTO DE ESTAS OBLIGACIONES POR PARTE DE LA EMPRESA CONTRATADA, DARÁ DERECHO A DAR POR TERMINADO EL RESPECTIVO CONTRATO, PUDIENDO LLAMARSE A UNA NUEVA LICITACIÓN EN LA QUE LA EMPRESA REFERIDA NO PODRÁ PARTICIPAR.

Título

:

CLÁUSULA 11: OBLIGACIONES DEL ADJUDICADO

Descripción

:

EL PROVEEDOR ADJUDICADO DEBERA CUMPLIR CON LA TOTALIDAD DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS, SIN DERECHO A INDEMNIZACION DE NINGUN TIPO POR IMPREVISTOS QUE SURJAN EN LA ETAPA PREVIA, DURANTE Y POSTERIOR A LA ENTREGA DE ESTOS.

SERA DE RESPONSABILIDAD Y CARGO EXCLUSIVO DEL PROVEEDOR EL PAGO DE CUALQUIER TIPO DE DERECHOS, PERMISOS, APORTES, TRIBUTOS E IMPUESTOS DE CUALQUIER INDOLE LA ADQUISICION DE MATERIALES, YA SEA CON SERVICIOS PUBLICOS, SECTOR PRIVADO, EMPRESAS DE SERVICIOS BASICOS (SEGÚN CORRESPONDA), COMO ASI TAMBIEN LAS MULTAS QUE PUDIESEN TENER COMO CAUSA O ANTECEDENTES DE TRANSGRESION POR PARTE DE AQUEL O DE SUS DEPENDIENTES A LAS LEYES, REGLAMENTOS U ORDENANZAS QUE REGULEN AQUELLAS.

POR OTRO LADO, EL PROVEEDOR ASUME TODOS LOS RIESGOS E IMPONDERABLES QUE SIGNIFIQUEN MAYORES COSTOS, CUALQUIERA SEA SU ORIGEN NATURALEZA O PROCEDENCIA.

EN GENERAL, SIN QUE ESTA NUMERACIÓN SEA TAXATIVA, EL PROVEEDOR DEBERÁ ASUMIR TODOS LOS GASTOS QUE IRROGUE EL CUMPLIMIENTO DE LA PRESENTE LICITACIÓN Y SU EJECUCIÓN, SEA DIRECTO, INDIRECTO O A CAUSA DE ÉL.

ASIMISMO SERÁ DE CARGO DEL PROVEEDOR ADJUDICADO EL TRASLADO DE LOS RESPECTIVOS PRODUCTOS AL LUGAR ESTIPULADO EN CLÁUSULA 6 DE LAS PRESENTES BASES.

Título

:

CLÁUSULA 12: MODIFICACIÓN DE LAS ADQUISICIONES

Descripción

:

SE EFECTUARÁ SOLAMENTE CUANDO EXISTA ACUERDO MUTUO ENTRE EL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL Y EL PROVEEDOR, SIN QUE ESTO SIGNIFIQUE MODIFICAR LAS PRESENTES BASES Y TRANSGREDIR LA LEGALIDAD VIGENTE, FUNDAMENTADO EN INFORME ESCRITO, LA QUE ESTARÁ SUJETA AL MISMO TRÁMITE DE APROBACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN ORIGINAL.

Título

:

CLÁUSULA 13: DE LA SUPERVISIÓN DE LAS ADQUISICIONES

Descripción

:

LA SUPERVISIÓN, COORDINACIÓN Y DIRECCIÓN DE LA LICITACIÓN RECAERÁ EN FUNCIONARIOS DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE YUMBEL A QUIENES SE LES DEBERÁ MANTENER INFORMADO DEL DESARROLLO DE LA ADJUDICACIÓN.

Título

:

CLÁUSULA 14: RECEPCION DEFINITIVA DE LA ADQUISICIÓN

Descripción

:

SE REALIZARÁ UNA VEZ ENTREGADOS LOS PRODUCTOS POR LA EMPRESA OFERENTE EN EL LUGAR ESTABLECIDO POR EL MANDANTE, PARA LO CUAL EL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL RECEPCIONARA CONFORME LA TOTALIDAD DE LOS PRODUCTOS SOLICITADOS.

VERIFICADO LO ANTES MENCIONADO SE DARÁ CURSO AL PAGO DE LA CORRESPONDIENTE FACTURA, PREVIA VISACION DE QUÍMICO FARMACÉUTICO A CARGO DE LICITACION.

Título

:

CLÁUSULA 15: CRITERIOS DE EVALUACION

Descripción

:

LOS SIGUIENTES SERAN LOS CRITERIOS DE SE EVALUARÁN EN LAS OFERTAS QUE SE PRESENTEN EN LA LICITACIÓN:

CRITERIOS DE EVALUACION

PONDERACION

PLAZO DE ENTREGA

40%

OFERTA ECONOMICA

60%

PUNTAJE FINAL

100%

PLAZO DE ENTREGA (40%)

ESCALA DE EVALUACIÓN PLAZO DE ENTREGA

PUNTAJE

RANGO DE 1 A 4 DIAS OFERTADOS DE PLAZO DE ENTREGA

40%

RANGO DE 5 A 7 DIAS OFERTADOS DE PLAZO DE ENTREGA

20%

RANGO DE 8 A 12 DIAS OFERTADOS DE PLAZO DE ENTREGA

10%

PROPUESTA NO INDICA PLAZO DE ENTREGA

DESCARTADO DE PROCESO LICITATORIO

PRECIO (60%)

FUNDAMENTO (RAZON MATEMATICA)

PUNTAJE

OFERTA MÍNIMA (QUE CUMPLA REQUISITOS)

100

LAS OTRAS OFERTAS QUE TRABAJAN BAJO LA SIGUIENTE RAZÓN MATEMÁTICA

(OFERTA MÍNIMA X 100)/ OFERTA EVALUADA

OBSERVACIÓN: SE UTILIZARA LA FÓRMULA MATEMÁTICA, LA CUAL COMPARARA LAS OFERTAS RECIBIDAS Y ASIGNARA UN PUNTAJE ENTRE 0 Y 100 PUNTOS (100 PTS. LA MENOR OFERTA QUE SE ENMARQUE DENTRO DEL PRESUPUESTO DISPONIBLE).

Título : CLÁUSULA 16: DESCRIPCIÓN DE LA ADQUISICIÓN

Descripción

:

LA POSTULACION DEBE SER REALIZADA POR LINEAS SEGÚN EL SIGUIENTE DETALLE:

LÍNEA 1

UNIDAD

CANTIDAD

ANESTESIA ALPHACAINE 2% LIDO/EPI 1:100 VIDRIO

CAJAS

10

ANESTESIA MEPISV 3% MEPI/SV VIDRIO

CAJAS

30

LÍNEA 2

UNIDAD

CANTIDAD

COMPOSITE P60 B2

UNIDADES

18

COMPOSITE RELYX U200

UNIDADES

1

COMPOSITE Z350 A1

UNIDADES

3

COMPOSITE Z350 B2

UNIDADES

3

LÍNEA 3

UNIDAD

CANTIDAD

FRESAS CILINDRICA DIAMANTE ALTA. VEL

UNIDADES

12

FRESAS ZEKRYA 0151

UNIDADES

6

FRESAS PIRIFORME DIAMANTE CHICA ALTA.VEL.

UNIDADES

25

FRESAS PIRIFORME DIAMANTE GRANDE ALTA. VEL.

UNIDADES

14

FRESAS PIRIFORME DIAMANTE MEDIANA ALTA VEL.

UNIDADES

14

FRESAS REDONDA DE CARBIDE CHICA ALTA VEL.

UNIDADES

35

FRESAS REDONDA DE CARBIDE GRANDE ALTA VEL.

UNIDADES

7

FRESAS REDONDA DE CARBIDE MEDIANA ALTA VEL.

UNIDADES

20

FRESAS REDONDA DE DIAMANTE CHICA ALTA VEL.

UNIDADES

35

FRESAS REDONDA DE DIAMANTE MEDIANA ALTA VEL.

UNIDADES

25

FRESAS PORTA DISCO SOFLEX

UNIDADES

8

FRESAS REDONDA DE CARBIDE CHICA BAJA VEL.

UNIDADES

35

FRESAS REDONDA DE CARBIDE GRANDE BAJA VEL.

UNIDADES

20

FRESAS REDONDA DE CARBIDE MEDIANA BAJA VEL.

UNIDADES

35

LÍNEA 4

UNIDAD

CANTIDAD

CLORHEXIDINA 0,12% 500 ML

UNIDADES

50

CLORHEXIDINA BIDON

UNIDADES

9

LÍNEA 5

UNIDAD

CANTIDAD

CEPILLO DENTAL ADULTO SIMILAR COLGATE

UNIDADES

300

CEPILLO PROTESIS SIMILAR CARISTOP

UNIDADES

21

HILO DENTAL CON CERA 50 MTS SIMILAR COLGATE

UNIDADES

90

PASTA DENTAL ADULTO 75 ML/108.8G

UNIDADES

200

PASTA DENTAL NIÑO CON 1.100 PPM DE FLUOR

UNIDADES

100

PASTA PROFILACTICA C/FL MAYON 100G

UNIDADES

6

LÍNEA 6

UNIDAD

CANTIDAD

DISCO LIJA SOFLEX AZUL (GRANDE) 1982M 1/2 X85

UNIDADES

7

DISCO LIJA SOFLEX CELESTE 1982F 1/2 X85 (GRANDE)

UNIDADES

4

DISCO LIJA SOFLEX NEGRO 1981C 3/8 X85 (CHICO)

UNIDADES

4

DISCO LIJA SOFLEX NEGRO (GRANDE) 1982C 1/2 X85

UNIDADES

8

LÍNEA 7

UNIDAD

CANT

CUBETA DE ACERO DESDENTADA PARCIAL PERFORADA SUPERIOR U2

UNIDADES

6

CUBETA DE ACERO DESDENTADA PARCIAL PERFORADA INFERIOR L2

UNIDADES

6

CUBETA DE ACERO DESDENTADA PARCIAL PERFORADA INFERIOR L3

UNIDADES

18

CUBETA DE ACERO DESDENTADA PARCIAL PERFORADA INFERIOR L4

UNIDADES

10

CUBETA DE ACERO DESDENTADA PARCIAL PERFORADA SUPERIOR U3

UNIDADES

18

CUBETA DE ACERO DESDENTADA PARCIAL PERFORADA SUPERIOR U4

UNIDADES

10

CUCHARETA DE CARIES 47-48

UNIDADES

10

CUCHARETA DE CARIES 57-58

UNIDADES

10

CUÑAS CELESTE

UNIDADES

10

CUÑAS ROSADA

UNIDADES

16

CUÑAS SURTIDAS

UNIDADES

5

LÍNEA 8

UNIDAD

CANTIDAD

PELÍCULAS RADIOGRAFIÁ ADULTO

CAJAS

8

PELÍCULAS RADIOGRAFIÁ NIÑO

CAJAS

1

POSICIONAD RX C/G BITEW X1

UNIDADES

6

SEPARADOR DE LABIOS MINNESOTA

UNIDADES

2

SET REVELADOR Y FIJADOR RX 1 LITRO

UNIDADES

12

LÍNEA 9

UNIDAD

CANTIDAD

ACEITE LUBRICANTE SPRAY 500ML

UNIDADES

3

AGUJA LARGA (27 G TIPO MISAWA X 100)

CAJAS

15

ALICATE DE DOS PUNTAS (PARA ALAMBRE)

UNIDADES

2

ALICATE DE TRES PUNTAS (PARA ALAMBRE)

UNIDADES

2

BANDA CELULOIDE

UNIDADES

5

BANDA MATRIZ 5 MM

UNIDADES

10

BECHTOL DESINFECTANTE FRESAS

UNIDADES

9

BENZOCAINA – ANESTESIA TOPICA GEL 7,5%

UNIDADES

10

ESCOBILLAS PROFILAXIS BLANDA

UNIDADES

18

ESPÁTULA COMPOSITE TNCIHFT2

UNIDADES

1

ESPÁTULA COMPOSITE TNCIHFT3

UNIDADES

1

ESPÁTULA COMPOSITE TNCIGFTMI3

UNIDADES

1

EUGENOL 30CC

UNIDADES

1

EYECTOR BOLSA X 100

BOLSAS

20

FLORURO DE SODIO 0,05% 250 ML TIPO CARISTOP

UNIDADES

180

FORMOCRESOL 10CC

UNIDADES

3

GELITA (CAJA)

CAJAS

10

GLASS LINER JERINGA 2 ML

UNIDADES

2

HEMOSTOP 10 ML

UNIDADES

6

HUINCHA DE LIJA METALICA 4MM

UNIDADES

10

KETAC MOLAR 12G

UNIDADES

12

LIMPIA FRESAS

UNIDADES

5

MACROMODELO GRANDE CON CEPILLO PARA EDUCACIÓN

UNIDADES

1

MICROBRUSH

UNIDADES

40

OXIDO DE ZN

UNIDADES

4

PAPEL ARTICULAR

UNIDADES

11

PARAMONOCLOROFENOL

UNIDADES

3

LÍNEA 10

UNIDAD

CANTIDAD

PUNTA SCALER CAVITRON (INSERTO CAVITRON 25K)

UNIDADES

5

LÍNEA 11

UNIDAD

CANTIDAD

PROTECTOR FACIAL

UNIDADES

12

LÍNEA 12

UNIDAD

CANTIDAD

PECHERA PLÁSTICA ADULTO C/CLIPS

UNIDADES

12

TIRA NERVIOS CAJA

UNIDADES

16

VASELINA LIQUIDA

UNIDADES

3

VASELINA SOLIDA

UNIDADES

3

VASOS DESECHABLE

UNIDADES

5.000

YESO PIEDRA AMARILLO 1 KG TIPO III VELMIX

BOLSAS

30

YESO VELMIX ROSADO 1KG TIPO IV VELMIX

UNIDADES

12

AGUA DESTILADA BIDÓN

BIDONES

30

ALCOHOL 1 LITRO

UNIDADES

25

EN FORMULARIO 3, SE DEBERÁ CONSIDERAR EL VALOR TOTAL (NETO Y CON IVA) DE LOS PRODUCTOS AQUÍ SEÑALADOS ADEMÁS DEL PLAZO DE ENTREGA EN DÍAS HÁBILES Y LA FECHA DE VENCIMIENTO DE LOS PRODUCTOS.