Requerimientos Técnicos y otras cláusulas |
Título
|
:
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CLÁUSULA
1: REGLAMENTACIÓN
Y FINANCIAMIENTO
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Descripción
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:
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LA
LICITACIÓN ESTARÁ SUJETA A LA LEY Nº 19.886, SOBRE
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO, LA REGLAMENTACIÓN DEL SISTEMA DE
INFORMACIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS DENOMINADO
“MERCADOPUBLICO”,
DEJANDO ESTABLECIDO QUE SÓLO SE ADJUDICARÁ ESTA PROPUESTA A
AQUEL OFERENTE QUE HAYA REALIZADO SU OFERTA A TRAVÉS DEL
MENCIONADO SISTEMA ESTABLECIDO POR LA DIRECCIÓN DE COMPRAS Y
CONTRATACIÓN PÚBLICA.
ADEMÁS
LA PRESENTE LICITACIÓN DEBERÁ CONSIDERAR LO ESTABLECIDO EN EL
REGLAMENTO INTERNO DE CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DE SUMINISTRO Y
PRESTACION DE SERVICIOS, Y MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE
ADQUISICIONES DE LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL, LOS CUALES SE
ENCUENTRAN DISPONIBLES EN EL PORTAL DE COMPRAS PÚBLICAS, O EN SU
DEFECTO EN LA PÁGINA WEB DE LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL.
ESTA
PROPUESTA SE REGIRÁ POR LAS PRESENTES BASES GENERALES Y LAS
EVENTUALES ACLARACIONES POSTERIORES QUE ESTARÁN DISPONIBLES EN
EL PORTAL MERCADO PUBLICO, EN LA OPORTUNIDAD QUE SEÑALA LA
CALENDARIZACIÓN.
TODOS
LOS ANTECEDENTES QUE CONFORMAN PARTE DE LA PRESENTE LICITACIÓN
PÚBLICA DEBE ENTENDERSE QUE SON DE CARÁCTER COMPLEMENTARIO,
SÓLO EN CASO DE DISCREPANCIA ENTRE ELLOS, ÉSTOS TENDRÁN LA
SIGUIENTE PRELACIÓN:
PRELACIÓN
ADMINISTRATIVA
-
ACLARACIONES
-
BASES
GENERALES
-
OFERTA
-
ORDEN
DE COMPRA
FINANCIAMIENTO
LAS
ADQUISICIONES SE IMPUTARÁN CON CARGO AL SUBTÍTULO 22, ITEM 04,
ASIGNACIÓN 004 “PRODUCTOS FARMACEUTICOS”, DEL PRESUPUESTO
DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL VIGENTE, SEGÚN EL SIGUIENTE
PRESUPUESTO POR LINEA:
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LINEA
|
PRESUPUESTO
(C/IMPUESTO)
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1
|
KETOPROFENO
CM 50 MG
|
$
149.940
|
2
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ZOLPIDEM
COMP 10MG
|
$
595.000
|
3
|
ATROPINA
+ PAPVERINA (DOLOSPAM)
|
$
285.600
|
4
|
FUMARATO
FERROSO ASOCIADO
|
$
2.261.000
|
5
|
ACIDO
FOLICO COMP 1 MG
|
$
71.400
|
6
|
CLORANFENICOL
COLIRIO 0.5%
|
$
41.650
|
7
|
DISULFIRAM
COMP 500 MG
|
$
261.800
|
8
|
HALOPERIDOL
COMP 1 MG
|
$
261.800
|
9
|
HALOPERIDOL
COMP 5 MG
|
$
142.800
|
10
|
LAGRIMAS
ARTIFICIALES GOTA 0,5 %
|
$
53.550
|
11
|
LORATADINA
JARABE 5MG/5ML
|
$
166.600
|
12
|
POLIVITAMINICO
JARABE
|
$
119.000
|
13
|
PROPANOLOL
COMP 40 MG
|
$
178.500
|
14
|
ZOPICLONA
COMP 7,5 MG
|
$
380.800
|
PRESUPUESTO
TOTAL DISPONIBLE
|
$
4.969.440
|
|
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Título
|
:
|
CLÁUSULA
2: PRESENTACIÓN
DE LA PROPUESTA
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Descripción
|
:
|
LA
PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA SE REALIZARÁ DE LA FORMA Y CON LOS
CONTENIDOS QUE SE DETALLAN EN LA PRESENTE CLÁUSULA. EN CASO QUE
LA MUNICIPALIDAD, AL MOMENTO DE ESTUDIAR LA DOCUMENTACIÓN
PRESENTADA, OBSERVA QUE ESTOS NO CORRESPONDEN A LO REALMENTE
SOLICITADO O NO INCLUYERAN. EN FORMA ÍNTEGRA LA INFORMACIÓN
REQUERIDA O EN GENERAL NO SE AJUSTARA A LO EXIGIDO EN LAS
PRESENTES BASES, Y/O POSIBLES ACLARACIONES, SERÁ CAUSAL PARA
CONSIDERAR AL PROPONENTE FUERA DE BASES.
EN
ESTE SENTIDO, LOS ARCHIVOS Y/O DOCUMENTOS ANEXOS QUE SEAN
ADJUNTADOS EN EL PROCESO DE ACLARACIONES (SI LAS HUBIEREN) QUE SE
EMITAN EN EL PERIODO ESTIPULADO EN EL CALENDARIO DE LICITACIÓN
SON CONSIDERADAS COMO DOCUMENTO(S) OFICIAL(ES), DE ESTE MODO, SE
ENTENDERÁN CONOCIDAS POR LOS OFERENTES QUE PRESENTEN INTERÉS
POR REALIZAR OFERTAS EN EL PORTAL MERCADO PUBLICO.
LOS
DOCUMENTOS SEÑALADOS EN LA PRESENTE CLÁUSULA NO PODRÁN
PRESENTAR ENMENDADURAS DE NINGUNA CLASE. EN NINGÚN CASO SE PODRÁ
ACEPTAR QUE FALTE ALGÚN DOCUMENTO EXIGIDO EN LA PRESENTE
CLÁUSULA, EN CASO CONTRARIO EL OFERENTE QUEDARÁ FUERA DE BASES.
ETAPA
1 : OFERTA ECONÓMICA EN EL PORTAL MERCADO PUBLICO
LAS
OFERTAS ECONÓMICAS SE RECIBIRÁN A TRAVÉS DEL PORTAL DE MERCADO
PUBLICO, EL MONTO TOTAL CON IMPUESTO NO PODRÁ EXCEDER EL
PRESUPUESTO MÁXIMO DISPONIBLE INDICADO.
ESTAS
OFERTAS SERÁN RECEPCIONADAS EN DICHO SITIO WEB SÓLO EN LOS
PLAZOS CONTEMPLADOS, PARA ELLO SERÁ REQUISITO INDISPENSABLE
ADJUNTAR EL FORMULARIO, QUE SE DETALLA A CONTINUACION:
FORMULARIO
ÚNICO DE POSTULACIÓN:
IDENTIFICACIÓN
COMPLETA DEL OFERENTE O RAZÓN SOCIAL Y PRESENTACIÓN DE LA
PROPUESTA, DONDE SE DEBERÁ INDICAR PLAZO DE ENTREGA Y
VENCIMIENTOS DE ESTOS.
DESPUÉS
DE LA HORA INDICADA NO SE ACEPTARÁN NUEVAS OFERTAS O
COMPLEMENTACIÓN DE LAS QUE SE HUBIEREN PRESENTADO.
IMPORTANTE
DE CONSIDERAR
PARA
PODER HACER EFECTIVA EN EL SISTEMA DE COMPRAS PÚBLICAS EL
OFERENTE DEBERÁ INGRESAR SU OFERTA EN EL PORTAL, CONSIDERANDO LA
PRESENTE CLÁUSULA; ADEMÁS DEBE ADJUNTAR COMO REQUISITO
OBLIGATORIO LOS DOCUMENTOS AQUÍ MENCIONADOS.
QUIENES
NO ENTREGUEN DICHOS ANTECEDENTES OBLIGATORIOS QUEDARAN FUERA DE
LA PRESENTE PROPUESTA.
ESTE
REQUISITO ES OBLIGATORIO, TANTO PARA LOS OFERENTES QUE SE
ENCUENTRAN INSCRITOS EN EL REGISTRO DE CHILEPROVEEDORES, COMO
PARA AQUELLOS QUE NO ESTÁN INSCRITOS.
HABILIDAD
PARA SER CONTRATADO
(SÓLO PARA OFERENTES QUE NO SE ENCUENTREN INSCRITOS DE
CHILEPROVEEDORES)
CABE
HACER PRESENTE QUE AQUELLOS OFERENTES QUE NO CUMPLAN CON LA
HABILIDAD PARA SER CONTRATADOS POR ORGANISMOS DEL ESTADO, LES
SERÁ EXIGIDO LOS CERTIFICADOS DE HABILIDAD, LOS CUALES DICEN
RELACION CON:
-
DECLARACIÓN
JURADA SIMPLE, FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL, ASEVERANDO NO
HABER SIDO CONDENADO POR CUALQUIERA DE LOS DELITOS DE COHECHO
CONTEMPLADOS EN EL TÍTULO V DEL LIBRO SEGUNDO DEL CÓDIGO
PENAL.
-
CERTIFICADO
EMITIDO POR LA TESORERÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA (SE PUEDE
SOLICITAR EN CUALQUIER TESORERÍA REGIONAL O PROVINCIAL), CON NO
MÁS DE 60 DÍAS DE ANTELACIÓN A LA FECHA DE LA APERTURA DE LAS
PROPUESTAS, ACREDITANDO NO REGISTRA UNA O MÁS DEUDAS
TRIBUTARIAS POR UN MONTO TOTAL SUPERIOR A 500 UTM POR MÁS DE UN
AÑO, O SUPERIOR A 200 UTM E INFERIOR A 500 UTM POR UN PERÍODO
SUPERIOR A 2 AÑOS, SIN QUE EXISTA UN CONVENIO DE PAGO VIGENTE.
-
ÚLTIMO
BOLETÍN LABORAL Y PREVISIONAL DE LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO, O
CERTIFICADO DICOM LABORAL, CON NO MÁS DE 30 DÍAS DE ANTELACIÓN
A LA FECHA DE LA APERTURA DE LAS PROPUESTAS, NO DEBIENDO
REGISTRAR DEUDA PROVISIONALES O DE SALUD POR MÁS DE 12 MESES
POR SUS TRABAJADORES DEPENDIENTES.
-
DECLARACIÓN
JURADA SIMPLE, FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL, ASEVERANDO NO
TENER SENTENCIA JUDICIAL EJECUTORIADA EN SU CONTRA POR
PRESENTACIÓN DE UNO O MÁS DOCUMENTOS FALSOS AL REGISTRO
NACIONAL DE PROVEEDORES.
-
DECLARACIÓN
JURADA SIMPLE, FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL, ASEVERANDO NO
HABER SIDO DECLARADO EN QUIEBRA, POR SENTENCIA JUDICIAL
EJECUTORIADA, POR MOTIVOS DE DEUDAS.
-
DECLARACIÓN
JURADA SIMPLE, FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL, ASEVERANDO NO
HABER SIDO ELIMINADO O ENCONTRARSE SUSPENDIDO DEL REGISTRO
NACIONAL DE PROVEEDORES POR RESOLUCIÓN FUNDADA DE LA DIRECCIÓN
DE COMPRAS.
-
CERTIFICADO
EMITIDO POR LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO, CON NO MÁS DE 30 DÍAS
DE ANTELACIÓN A LA FECHA DE LA APERTURA DE LAS PROPUESTAS,
ACREDITANDO NO HABER SIDO CONDENADO POR PRÁCTICAS
ANTISINDICALES O INFRACCIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL
TRABAJADOR.
-
CERTIFICADO
EMITIDO POR LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO, CON NO MÁS DE 30 DÍAS
DE ANTELACIÓN A LA FECHA DE LA APERTURA DE LAS PROPUESTAS,
ACREDITANDO NO REGISTRAR CONDENAS ASOCIADA A RESPONSABILIDAD
PENAL JURÍDICA POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O INFRACCIÓN A
LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL TRABAJADOR.
LAS
DECLARACIONES JURADAS SE PODRÁN PRESENTAR EN UN SOLO DOCUMENTO,
AL IGUAL QUE LOS CERTIFICADOS EMITIDOS POR LA DIRECCIÓN DEL
TRABAJO.
DICHAS
CERTIFICACIONES PODRÁN SER ENTREGADAS DE LA SIGUIENTE FORMA:
OPCIÓN
1:
AL INGRESAR SU OFERTA POR EL SISTEMA DE COMPRAS PÚBLICAS, PARA
LO CUAL LAS CERTIFICACIONES DEBERÁN SER ESCANEADAS E INGRESADAS
AL PORTAL COMO DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS ANTES DEL CIERRE DE LA
PROPUESTA; O BIEN
OPCIÓN
2:
AL MOMENTO DE FIRMAR EL RESPECTIVO CONTRATO, EL OFERENTE
ADJUDICADO, DEBERÁ ENTREGAR A LA UNIDAD MUNICIPAL REQUIRENTE LAS
CERTIFICACIONES SEÑALADAS ANTERIORMENTE, EN FORMATO PAPEL Y EN
ORIGINAL.
ES
IMPORTANTE HACER PRESENTE QUE:
-
SE
INDICA EXPRESAMENTE AL CONTRATISTA O PROVEEDOR ADJUDICADO QUE LA
MUNICIPALIDAD DE YUMBEL NO PODRÁ SUSCRIBIR CONTRATOS
ADMINISTRATIVOS DE PROVISIÓN DE BIENES O PRESTACIÓN DE
SERVICIOS CON LOS FUNCIONARIOS DE ESTA MUNICIPALIDAD HASTA EL
NIVEL DE JEFATURA O SU EQUIVALENTE, NI CON PERSONAS UNIDAS A
ELLOS POR LOS VÍNCULOS DE PARENTESCO DESCRITOS EN LA LETRA B)
DEL ARTÍCULO 54 DE LA LEY N° 18.575, LEY ORGÁNICA
CONSTITUCIONAL DE BASES GENERALES DE LA ADMINISTRACIÓN DEL
ESTADO, NI CON SOCIEDADES DE PERSONAS DE LAS QUE AQUÉLLOS O
ÉSTAS FORMEN PARTE, NI CON SOCIEDADES COMANDITAS POR ACCIONES O
ANÓNIMAS CERRADAS EN QUE AQUÉLLOS O ÉSTAS SEAN ACCIONISTAS,
NI CON SOCIEDADES ANÓNIMAS ABIERTAS EN QUE AQUÉLLOS O ÉSTAS
SEAN DUEÑOS DE ACCIONES QUE REPRESENTEN EL 10% O MÁS DEL
CAPITAL, NI CON LOS GERENTES, ADMINISTRADORES, REPRESENTANTES O
DIRECTORES DE CUALQUIERA DE LAS SOCIEDADES ANTEDICHAS.
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Título
|
:
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CLÁUSULA
3: ENTREGA
Y APERTURA DE LA PROPUESTA
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Descripción
|
:
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LOS
ARCHIVOS MENCIONADOS ANTERIORMENTE (ETAPA
1)
SE RECIBIRÁN SÓLO HASTA LA FECHA Y HORA DE CIERRE INDICADA EN
EL CALENDARIO DE LICITACION, POSTERIOR A ELLO SE REALIZARÁ LA
APERTURA DE LOS ANTECEDENTES.
DE
TODO LO ACTUADO SE LEVANTARÁ UN ACTA CORRESPONDIENTE A LA
APERTURA ELECTRÓNICA OFERTAS, QUE EL SISTEMA MERCADO PUBLICO
EVACUA AL PORTAL.
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Título
|
:
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CLÁUSULA
4: CONSULTAS
Y ACLARACIONES
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Descripción
|
:
|
DURANTE
EL PERIODO DE PUBLICACIÓN DE LA LICITACIÓN
LOS
OFERENTES PODRÁN FORMULAR CONSULTAS EXCLUSIVAMENTE EN EL HORARIO
Y FECHAS ESTIPULADAS EN EL CALENDARIO DE LICITACIÓN, ACTIVIDAD
QUE DEBE EFECTUARSE A TRAVÉS DEL PORTAL MERCADOPUBLICO, DESPUÉS
DE LA CITADA HORA NO SE RESPONDERÁ NINGUNA CONSULTA; Y LAS
RESPUESTAS Y ACLARACIONES ESTARÁN A DISPOSICIÓN DE LOS
PARTICIPANTES EN EL MOMENTO CITADO EN DICHO CALENDARIO.
LOS
PROPONENTES SERÁN RESPONSABLES DE REVISAR EN EL PORTAL LAS
RESPUESTAS EMITIDAS.
EN
TODO CASO, TODAS
LAS CONSULTAS RELACIONADAS CON LA PRESENTE LICITACIÓN, DEBERÁN
HACERSE POR ESCRITO A TRAVÉS DEL PORTAL MERCADOPUBLICO,
EN LA FORMA Y PLAZO ESTABLECIDOS.
POR LO TANTO, SOLO LAS RESPUESTAS Y/O ACLARACIONES EMITIDAS POR
ESTE MEDIO SE ENTENDERÁN COMO OFICIALES.
RESOLUCIÓN
DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
POSTERIOR
A LA PUBLICACIÓN DEL DECRETO DE AJUDICACIÓN (O BIEN DECLARADAS
INADMISIBLES Y/O DESIERTAS) LOS OFERENTES PARTICIPANTES PODRÁN
FORMULAR CONSULTAS TELEFÓNICAS O CORREOS ELECTRÓNICOS
RELACIONADOS CON EL RESULTADO DE LA LICITACIÓN AL CONTACTO
SEÑALADO EN LAS PRESENTES BASES GENERALES POR UN PERIODO
CONTEMPLADO DESDE EL DÍA DE ADJUDICACIÓN EN EL PORTAL Y HASTA
CINCO DÍAS HÁBILES DESPÚES DE DICHA FECHA.
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Título
|
:
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CLÁUSULA
5: EVALUACION
Y ADJUDICACION DE LA PROPUESTA
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Descripción
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:
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La
Comisión Evaluadora, FORMADA POR DIRECTORA DE CESFAM FRANCISCO
VIDAL MUÑOZ, QUIMICO FARMACEUTICO CESFAM Y EL ENCARGADO DE
ADQUISICIONES, QUIENES tendráN un plazo de 10 días corridos, a
contar de la fecha de la apertura, para emitir el Informe Técnico
correspondiente, el cual podrá proponer desechar o seleccionar
alguna de las propuestas. Este informe se someterá a
consideración del JEFE DE DEPARTAMENTO DE TRANSITO, después de
lo cual se podrá dictar el Decreto de adjudicación
correspondiente.
LA
COMISIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE SOLICITAR A LOS OFERENTES
ACLARACIONES DE LOS ANTECEDENTES DE SUS PROPUESTAS,
ESPECÍFICAMENTE EN ALGUNOS PUNTOS QUE PRESENTEN DUDAS, PARA
PERMITIR UNA MEJOR EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS. ENTIENDASE EN ESTE
PUNTO, QUE SOLO SE PODRAN ACLARAR LOS DOCUMENTOS YA INGRESADOS EN
LA PROPUESTA Y NO AGREGAR OTROS ANTECEDENTES ADICIONALES QUE
HAYAN SIDO OBVIADOS DENTRO DEL PLAZO FIJADO PARA EL CIERRE DE LA
PROPUESTA.
DICHAS
ACLARACIONES DEBERÁN SER PRESENTADAS DENTRO DE UN PLAZO MÁXIMO
DE 2 DÍAS CORRIDOS A CONTAR DEL REQUERIMIENTO.
LA
MUNICIPALIDAD SE RESERVA EL DERECHO A RECHAZAR TODAS LAS OFERTAS
UNA VEZ EVALUADAS, O ACEPTAR CUALQUIERA DE ELLAS, SEGÚN
CALIFICACIÓN QUE REALICE LA COMISIÓN.
EN
LA EVENTUALIDAD QUE SE PRESENTASE UN OFERENTE O SOLO UNO
CUMPLIESE CON LO EXIGIDO, NO SE APLICARÁ LA SEÑALADA
EVALUACIÓN, POR CUANTO, NO EXISTIRÍA PATRÓN DE COMPARACIÓN,
SÓLO SE VERIFICARÁN EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LOS ANTECEDENTES
SOLICITADOS, Y QUE ESTA PROPUESTA REPRESENTE LOS INTERESES DE LA
MUNICIPALIDAD.
TODAS
LAS PROPUESTAS SELECCIONADAS PERMANECERÁN VIGENTES HASTA QUE EL
OFERENTE ADJUDICADO HAYA FIRMADO CONTRATO CON LA MUNICIPALIDAD.
EN TODO CASO, DICHA VIGENCIA NO PODRÁ SER SUPERIOR A 60
DÍAS CORRIDOS,
PERÍODO QUE UNA VEZ VENCIDO POSIBILITARÁ EL DESISTIMIENTO
AUTOMÁTICO DE LOS DEMÁS OFERENTES, SI ASÍ LO ESTIMAREN.
EN
CASO DE QUE EL OFERENTE INDIQUE UN MONTO MINIMO DE DESPACHO, EL
CUAL NO SE CUMPLA CON LAS LINEAS ADJUDICADAS, SE DECLARADRA FUERA
DE BASES DICHA OFERTA, DARA LA POSIBILIDAD DE ADJUDICAR AL
PROVEEDOR QUE OBTENGA EL MAYOR PUNTAJE EN DICHA LINEA.
EN
CASO DE EMPATES EN EL RESULTADO FINAL DE LA EVALUACIÓN, SE
ADJUDICARÁ LA OFERTA DEL PROVEEDOR QUE OBTUVIERE UN MAYOR
PUNTAJE EN EL FACTOR DE MÁS ALTA PONDERACIÓN SEGÚN ESTAS
BASES, DE MANTENERSE LA SITUACIÓN SE ANALIZARÁ EL FACTOR QUE LE
SIGUE EN PONDERACIÓN Y ASÍ SUCESIVAMENTE HASTA QUE SE PRODUZCA
EL DESEMPATE, EN CASO DE EXISTIR UN NUEVO EMPATE SE OPTARÁ POR
LA PROPUESTA DE MENOR COSTO, Y EN CASO QUE NO SEA POSIBLE EVALUAR
LO ANTERIOR, Y PERSISTA EL EMPATE, SE ADJUDICARÁ LA OFERTA MÁS
CONVENIENTE A LOS INTERESES MUNICIPALES SEGÚN LA CALIDAD DEL
BIEN O SERVICIO A ADQUIRIR PRIVILEGIANDO LA OFERTA QUE PRESENTA
UNA FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR, CONSIDERANDO ADEMÁS LA
EXPERIENCIA ANTERIOR DE LOS PROVEEDORES CON LA MUNICIPALIDAD DE
YUMBEL, PRIVILEGIANDO LOS TRABAJOS Y SERVICIOS REALIZADOS EN
FORMA MÁS SATISFACTORIOS.
ADJUDICACIÓN
LA
ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN SE OFICIALIZARÁ MEDIANTE DECRETO
ALCALDICIO, REQUISITO PREVIO PARA LA EMISIÓN DE LA RESPECTIVA
ORDEN DE COMPRA.
LOS
PROVEEDORES DEBERÁN ACEPTAR O RECHAZAR LAS ÓRDENES DE COMPRA
(O.C.) RECIBIDAS POR EL SISTEMA DE ACUERDO AL CONTENIDO DE LAS
MISMAS, EN CASO QUE NO HAYA ACEPTADO LA O.C., LA MUNICIPALIDAD
PODRÁ SOLICITAR SU RECHAZO, ENTENDIÉNDOSE DEFINITIVAMENTE
RECHAZADA UNA VEZ TRANSCURRIDAS 24 HRS. DESDE DICHA SOLICITUD.
POR LO TANTO, LOS PROPONENTES SERÁN RESPONSABLES DE REVISAR EN
EL PORTAL LOS ANTECEDENTES DE ADJUDICACIÓN.
PLAZO
DE ADJUDICACION
SERA
EL PLAZO ESTABLECIDO EN LAS BASES, DE NO PODER CUMPLIR CON ESE
PLAZO, ESTE SE AMPLIARA POR UN PERIODO DE 5 DIAS HABILES,
SITUACION QUE SERA DEBIDAMENTE RESPALDADA EN EL PORTAL
READJUDICACIÓN
EN
CASO QUE EL OFERENTE ADJUDICADO NO SUSCRIBIESE EL CONTRATO EN LOS
PLAZOS SEÑALADOS, O BIEN, RECHAZARE LA ORDEN COMPRA, LA
MUNICIPALIDAD PODRÁ DEJAR SIN EFECTO EL DECRETO DE ADJUDICACIÓN,
EN CUYO CASO SE HARÁ EFECTIVO ADMINISTRATIVAMENTE EL DOCUMENTO
DE GARANTÍA DE “SERIEDAD DE LA OFERTA”, EN CASO QUE DICHA
CAUCIÓN HAYA SIDO SOLICITADA EN LAS RESPECTIVAS BASES, Y SE
PROCEDERÁ A DICTAR UN NUEVO DECRETO ADJUDICANDO LA LICITACIÓN
AL OFERENTE QUE ESTÉ UBICADO SEGUNDO EN EL RESPECTIVO INFORME DE
EVALUACIÓN, O SI ESTE NO ACEPTA, AL TERCERO Y ASÍ
SUCESIVAMENTE; O RECHAZARÁ TODAS LAS PROPUESTAS SI ELLO RESULTA
CONVENIENTE PARA LOS INTERESES MUNICIPALES.
SI
UNA VEZ ADJUDICADA UNA LICITACIÓN, E INFORMADA ÉSTA EN EL
PORTAL, SE DETECTEN ERRORES, OMISIONES O FALTAS EN EL PROCESO DE
ADJUDICACIÓN, YA SEA DE PARTE DEL MUNICIPIO O DEL OFERENTE, SE
DEBERÁ RETROTRAER AL MOMENTO QUE EN FORMA PREVIA DETERMINE EL
DECRETO ALCALDICIO QUE ORDENA DICHO PROCEDIMIENTO. TODO LO
ANTERIOR DEBERÁ REALIZARSE ANTES DE LA SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO
O LA EMISIÓN DE LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.
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Título
|
:
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CLÁUSULA
6: PLAZOS
Y MULTAS
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Descripción
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:
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EL
PLAZO MÁXIMO DE ENTREGA DE LOS MATERIALES COMTEMPLADOS EQUIVALE
A 12 DÍAS HÁBILES, DESDE CUANDO SE EMITA LA RESPECTIVA ORDEN DE
COMPRA.
DICHA
ENTREGA DEBERÁ SER AL PISO DE BODEGA DE FARMACOS DE CESFAM
FRANCISCO VIDAL MUÑOZ; DE SER NECESARIO EL MUNICIPIO PODRA
SOLICITAR LA ENTREGA DEL MATERIAL AL PISO EN UN LUGAR DISTINTO AL
SEÑALADO ANTERIORMENTE.
EN
TODO CASO SE PODRA PROPONER UN PLAZO MENOR AL ESTABLECIDO EN LAS
PRESENTES BASES.
POR
TRATARSE DE UNA ADQUISICIÓN QUE INVOLUCRA UN PLAZO DE ENTREGA DE
MATERIALES LICITADOS, QUE SERA ESTIPULADO POR EL OFERENTE
ADJUDICADO, SE FIJARA UNA MULTA EN EL ATRASO SOBRE EL PLAZO
OFERTADO, LO QUE SERA DE $ 10.000 POR CADA DIA DE DEMORA SOBRE EL
TIEMPO CONTEMPLADO, LA CANTIDAD QUE DEBE SER INGRESADA AL
MUNICIPIO ANTES DEL RESPECTIVO PAGO O BIEN
SE PODRÁ APLICAR LA MULTA A TRAVÉS DEL CORRESPONDIENTE
DESCUENTO EN ESTADOS DE PAGO A LA EMPRESA,
EN CASO QUE EL ATRASO PERDURE POR UN PERIODO SUPERIOR A 15 DÍAS
HÁBILES, LA MUNICIPALIDAD PODRÁ PONER
TERMINO A LA ADQUISICION ADJUDICADA, LO QUE SERA INFORMADO
FUNDADAMENTE AL PORTAL MERCADO PUBLICO.
PROCEDIMIENTO
DE COBRO DE MULTA: EN
EL CASO QUE LOS HECHOS SEAN CONSECUTIVOS DE FALTA, EL DIRECTOR DE
SALUD INFORMARA A LA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACION Y FINANZAS PARA
QUE PROCEDAN A NOTIFICAR POR ESCRITO AL DOMICILIO INFORMADO POR
EL CONTRATISTA, A FIN DE QUE SE TOME CONOCIMIENTOS DE LA MULTA Y
DE LOS HECHOS QUE SE FUNDAMENTA PARA LO CUAL REMITIRA LOS
ANTECEDENTES CORRESPONDIENTES.
EL
PROVEEDOR PODRA INTERPONER RECURSO DE REPOSICION ANTE EL JEFE DE
ADMINISTRACION Y FINANZAS DURANTE LOS DOS DIAS HABILES SIGUIENTES
A LA FECHA DE NOTIFICACIÓN. RECIBIDA LA REPOSICIÓN DEL
PROVEEDOR, DICHO JEFE, DEBERA RESOLVER EN UN PLAZO MÁXIMO DE 2
DIAS HABILES CON LO APORTADO. SE DICTARA EL ACTO ADMINISTRATIVO
QUE SE PRONUNCIARA SOBRE LOS HECHOS, LA SANCION Y SU CUANTIA, LA
QUE SERA DEBIDAMENTE NOTIFICADA AL PROVEEDOR EN LOS TERMINOS
SEÑALADOS EN PARRAFOS ANTERIORES. LA MULTA FINALMENTE,
RESULTANTE DEBERA SER INGRESADA AL MUNICIPIO ANTES DEL RESPECTIVO
PAGO. EN CASO QUE EL ATRASO PERDURE POR UN PERIODO SUPERIOR A DOS
DIAS HABILES, LA MUNICIPALIDAD ESTARA FACULTADA PARA PONER
TERMINO A LA ADJUDICACION, LO QUE SERA INFORMADO FUNDADAMENTE AL
PORTAL MERCADO PUBLICO.
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Título
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:
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CLÁUSULA
7: DE
LA ORDEN DE COMPRA
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Descripción
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LA
ORDEN DE COMPRA SERÁ EL MEDIO POR EL CUAL EL DEPARTAMENTO DE
SALUD MUNICIPAL DE YUMBEL COMPROMETE AL PROVEEDOR A DESARROLLAR
LA ADQUISICIÓN, POR TANTO SU EMISIÓN OBLIGA AL OFERENTE
ADJUDICADO A REALIZAR EN FORMA ÍNTEGRA LA LICITACIÓN, DE
ACUERDO A LAS BASES Y SU CORRESPONDIENTE OFERTA.
CON
ELLO, EL ADJUDICADO ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE TODAS LAS
OBLIGACIONES CONTRAÍDAS CON EL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL
EN VIRTUD DE ESTA ORDEN DE COMPRA Y LAS PRESENTES BASES CON TODA
SU DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA.
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Título
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:
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CLÁUSULA
8: FORMA
DE PAGO
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Descripción
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:
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LA
LICITACIÓN ADJUDICADA SERÁ PAGADA DE LA SIGUIENTE FORMA:
SE
CANCELARÁ MEDIANTE UN SOLO ESTADO DE PAGO DE UN 100% DEL MONTO
OFERTADO UNA VEZ QUE SEA RECEPCIONADO CONFORME POR PARTE DEL
DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE YUMBEL. UNA VEZ CUMPLIDO LO
ANTERIOR SE DEBERA HACER LLEGAR FACTURA A NOMBRE DEL DEPARTAMENTO
DE SALUD MUNICIPAL DE YUMBEL, CALLE O`HIGGINS Nº 851 YUMBEL,
RUT Nº 69.150.901-K.
TANTO
LA(S) GUIA(S) DE DESPACHO(S) COMO LA(S) FACTURA(S) DEBERAN
INDICAR ADEMÁS LA ID DE LA LICITACIÓN CORRESPONDIENTE.
EN
GENERAL SE DEBERÁN CUMPLIR, AL MENOS, CON TODO LO INDICADO EN
CLÁUSULA 13.
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Título
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:
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CLÁUSULA
9: DEL
TÉRMINO ANTICIPADO DE LA ADQUISICIÓN
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Descripción
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:
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EN
CASO DE INCUMPLIMIENTO DEL SERVICIO POR PARTE DEL ADJUDICADO, SE
PODRÁ PONER TÉRMINO ANTICIPADAMENTE A ÉSTE MEDIANTE DECRETO
ALCALDICIO FUNDADO. EN ESTE CASO EL DEPARTAMENTO DE SALUD
MUNICIPAL DE YUMBEL, NOTIFICARÁ, DICHO DOCUMENTO ADMINISTRATIVO,
A TRAVÉS DEL PORTAL MERCADO PUBLICO AL ADJUDICADO DE LA DECISIÓN
DE PONER TÉRMINO ANTICIPADO UNILATERALMENTE A LA ADQUISICIÓN,
SIN INTERVENCIÓN DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA NI ARBITRAJES, EN
LOS SIGUIENTES CASOS:
-
NEGATIVA
A CONFIRMAR ORDEN DE COMPRA
-
INCUMPLIMIENTO
GRAVE DE CUALQUIERA DE LAS OBLIGACIONES IMPUESTAS POR ESTAS
BASES, CONSULTAS Y ACLARACIONES Y POR LA OFERTA ECONÓMICA,
CALIFICADAS POR LA MUNICIPALIDAD.
-
DECLARACIÓN
DE QUIEBRA DEL ADJUDICADO.
-
FUERZA
MAYOR O CASO FORTUITO DEBIDAMENTE JUSTIFICADO.
-
FALLECIMIENTO
DEL CONTRATADO, SI ES PERSONA NATURAL, O DISOLUCIÓN DE LA
SOCIEDAD, SI SE TRATA DE UNA PERSONA JURÍDICA.
-
CUANDO
LO EXIJA EL INTERÉS PÚBLICO O LA SEGURIDAD NACIONAL.
SIN
PERJUICIO DE LO ANTERIOR, SE PODRÁ PONER TÉRMINO ANTICIPADO A
LA ORDEN DE COMPRA POR MUTUO ACUERDO DE LAS PARTES, LO CUAL SERÁ
DECRETADO FUNDADAMENTE Y NOTIFICADO AL PORTAL MERCADOPUBLICO.
EN
RELACIÓN A LA LEY Nº 20.238, QUE MODIFICA LA LEY Nº 19.886,
ASEGURANDO LA PROTECCIÓN DE LOS TRABAJADORES Y LA LIBRE
COMPETENCIA EN LA PROVISIÓN DE BIENES Y SERVICIOS A LA
ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO, SE DEBE TENER PRESENTE QUE:
-
QUEDARÁN
EXCLUIDOS QUIENES, AL MOMENTO DE LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA,
DE LA FORMULACIÓN DE LA PROPUESTA O DE LA SUSCRIPCIÓN DE LA
CONVENCIÓN, SEGÚN SE TRATE DE LICITACIONES PÚBLICAS, PRIVADAS
O CONTRATACIÓN DIRECTA, HAYAN SIDO CONDENADOS POR PRÁCTICAS
ANTISINDICALES O INFRACCIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL
TRABAJADOR, DENTRO DE LOS ANTERIORES DOS AÑOS.
-
EN
CASO DE QUE LA EMPRESA QUE OBTENGA LA LICITACIÓN O CELEBRE
CONVENIO REGISTRE SALDOS INSOLUTOS DE REMUNERACIONES O
COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL CON SUS ACTUALES TRABAJADORES O
CON TRABAJADORES CONTRATADOS EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS, LOS
PRIMEROS ESTADOS DE PAGO PRODUCTO DEL CONTRATO LICITADO DEBERÁN
SER DESTINADOS AL PAGO DE DICHAS OBLIGACIONES, DEBIENDO LA
EMPRESA ACREDITAR QUE LA TOTALIDAD DE LAS OBLIGACIONES SE
ENCUENTRAN LIQUIDADAS AL CUMPLIRSE LA MITAD DEL PERÍODO DE
EJECUCIÓN DEL CONTRATO, CON UN MÁXIMO DE SEIS MESES. EN ESTE
CASO LA MUNICIPALIDAD EXIGIRÁ QUE LA EMPRESA CONTRATADA PROCEDA
A DICHOS PAGOS Y PRESENTE LOS COMPROBANTES Y PLANILLAS QUE
DEMUESTREN EL TOTAL CUMPLIMIENTO DE LA OBLIGACIÓN. EL
INCUMPLIMIENTO DE ESTAS OBLIGACIONES POR PARTE DE LA EMPRESA
CONTRATADA, DARÁ DERECHO A DAR POR TERMINADO EL RESPECTIVO
CONTRATO, PUDIENDO LLAMARSE A UNA NUEVA LICITACIÓN EN LA QUE LA
EMPRESA REFERIDA NO PODRÁ PARTICIPAR.
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Título
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CLÁUSULA
10: OBLIGACIONES DEL ADJUDICADO
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Descripción
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EL
PROVEEDOR ADJUDICADO DEBERÁ CUMPLIR CON LA TOTALIDAD DE LOS
INSUMOS OFERTADOS, SIN DERECHO A INDEMNIZACIÓN DE NINGÚN TIPO
POR IMPREVISTOS QUE SURJAN EN LA ETAPA PREVIA, DURANTE Y
POSTERIOR A LA ENTREGA DE ESTOS.
SERA
DE RESPONSABILIDAD Y CARGO EXCLUSIVO DEL PROVEEDOR EL PAGO DE
CUALQUIER TIPO DE DERECHOS, PERMISOS, APORTES, TRIBUTOS E
IMPUESTOS DE CUALQUIER INDOLE LA ADQUISICION DE MATERIALES, YA
SEA CON SERVICIOS PUBLICOS, SECTOR PRIVADO, EMPRESAS DE SERVICIOS
BASICOS (SEGÚN CORRESPONDA), COMO ASI TAMBIEN LAS MULTAS QUE
PUDIESEN TENER COMO CAUSA O ANTECEDENTES DE TRANSGRESION POR
PARTE DE AQUEL O DE SUS DEPENDIENTES A LAS LEYES, REGLAMENTOS U
ORDENANZAS QUE REGULEN AQUELLAS.
POR
OTRO LADO, EL PROVEEDOR ASUME TODOS LOS RIESGOS E IMPONDERABLES
QUE SIGNIFIQUEN MAYORES COSTOS, CUALQUIERA SEA SU ORIGEN
NATURALEZA O PROCEDENCIA.
EN
GENERAL, SIN QUE ESTA NUMERACIÓN SEA TAXATIVA, EL PROVEEDOR
DEBERÁ ASUMIR TODOS LOS GASTOS QUE IRROGUE EL CUMPLIMIENTO DE LA
PRESENTE LICITACIÓN Y SU EJECUCIÓN, SEA DIRECTO, INDIRECTO O A
CAUSA DE ÉL.
ASIMISMO
SERÁ DE CARGO DEL PROVEEDOR ADJUDICADO EL TRASLADO DE LOS
RESPECTIVOS MATERIALES EN ALGÚN LUGAR ESTIPULADO POR LA
SUPERVISIÓN PREVIAMENTE ACORDADO.
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Título
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CLÁUSULA
11: MODIFICACIÓN
DE LA ADQUISICIÓN
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Descripción
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SE
EFECTUARÁ SOLAMENTE CUANDO EXISTA ACUERDO MUTUO ENTRE EL
DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL Y EL PROVEEDOR, SIN QUE ESTO
SIGNIFIQUE MODIFICAR LAS PRESENTES BASES Y TRANSGREDIR LA
LEGALIDAD VIGENTE, FUNDAMENTADO EN INFORME ESCRITO, LA QUE ESTARÁ
SUJETA AL MISMO TRÁMITE DE APROBACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN
ORIGINAL.
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Título
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CLÁUSULA
12: DE
LA SUPERVISIÓN DE LA ADQUISICIONES
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Descripción
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LA
EJECUCIÓN DE LAS ADQUISICIÓNES SERÁ SUPERVISADA POR LOS
FUNCIONARIOS DE DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE YUMBEL, SIN
EMBARGO, LA SUPERVISIÓN, COORDINACIÓN Y DIRECCIÓN DE LA
LICITACIÓN RECAERÁ EN FUNCIONARIOS DE CESFAM FRANCISCO VIDAL
MUÑOZ A QUIENES SE LES DEBERÁ MANTENER INFORMADO DEL DESARROLLO
DE LA ADJUDICACIÓN.
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Título
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CLÁUSULA
13: DESCRIPCIÓN DE LAS ADQUISICIONES
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Descripción
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LA
POSTULACION DEBE SER REALIZADA POR LINEAS SEGÚN EL SIGUIENTE
DETALLE
ARTÍCULO
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PEDIDO
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UNID.
MEDIDA
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1
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KETOPROFENO
CM 50 MG
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3.000
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COMPRIMIDOS
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2
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ZOLPIDEM
COMP 10MG
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1.000
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COMPRIMIDOS
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3
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ATROPINA
+ PAPVERINA (DOLOSPAM)
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3.000
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COMPRIMIDOS
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4
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FUMARATO
FERROSO ASOCIADO
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10.000
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COMPRIMIDOS
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5
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ACIDO
FOLICO COMP 1 MG
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4.000
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COMPRIMIDOS
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6
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CLORANFENICOL
COLIRIO 0.5%
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50
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FRASCOS
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7
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DISULFIRAM
COMP 500 MG
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2.000
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COMPRIMIDOS
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8
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HALOPERIDOL
COMP 1 MG
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2.000
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COMPRIMIDOS
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9
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HALOPERIDOL
COMP 5 MG
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1.000
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COMPRIMIDOS
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10
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LAGRIMAS
ARTIFICIALES GOTA 0,5 %
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50
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FRASCOS
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11
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LORATADINA
JARABE 5MG/5ML
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200
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FRASCOS
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12
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POLIVITAMINICO
JARABE
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100
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FRASCOS
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13
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PROPANOLOL
COMP 40 MG
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10.000
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COMPRIMIDOS
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14
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ZOPICLONA
COMP 7,5 MG
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20.000
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COMPRIMIDOS
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LOS
PRODUCTOS OBLIGATORIAMENTE DEBEN TENER UNA FECHA DE VENCIMIENTO
DE A LO MENOS UN AÑO.
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