Licitación ID: 4075-33-LE21
COMPRA FÁRMACOS PARA CESFAM FRANCISCO VIDAL MUÑOZ
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Yumbel - Depto. Salud, I MUNICIPALIDAD DE YUMBEL DEPTO SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido acetilsalicílico 80000 Comprimido
Cod: 51142002
ACIDO ACETILSALICILICO COMP 100 MG  

2
Besilato de amlodipina 20000 Comprimido
Cod: 51121743
AMLODIPINO COMP 5 MG  

3
Atorvastatina 50000 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA COMP 20 MG  

4
Atorvastatina 15000 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA COMP 40 MG  

5
Gluconato de calcio 17000 Comprimido
Cod: 51182403
CALCIO + VITAMINA D COMP 450 MG  

6
Carvedilol 20000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL COMP 6.25 MG  

7
Mesilato de doxazosina 1000 Comprimido
Cod: 51151824
DOXAZOSINA COMP 2 MG  

8
Enalapril 40000 Comprimido
Cod: 51121715
ENALAPRIL COMP 10 MG  

9
Fumarato ferroso 12000 Comprimido
Cod: 51131501
FUMARATO FERROSO ASOCIADO  

10
Gemfibrozilo 5000 Comprimido
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO COMP 300 MG  

11
Gemfibrozilo 9000 Comprimido
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO COMP 600 MG  

12
Gluconato ferroso 50 Frasco
Cod: 51131502
HIERRO P/MALTOSADO (MALTOFER GOTAS 50MG/1ML)  

13
Losartan potásico 90000 Unidad
Cod: 51121710
LOSARTAN COMP 50 MG  

14
Suplementos vitamínicos 50 Frasco
Cod: 51191905
MALTOFER JBE 50 MG FCO 100 ML  

15
Clorhidrato de metformina 14000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA COMP 1000 MG XR  

16
Mirtazapina 1000 Comprimido
Cod: 51141604
MIRTAZAPINA COMP 30 MG  

17
Suplementos vitamínicos 300 Ampolla
Cod: 51191905
NEUROBIONTA 10000 AM 3 ML  

18
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 150000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL COMP 500 MG  

19
Suplementos vitamínicos 10000 Comprimido
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO COMP  

20
Suplementos vitamínicos 50 Frasco
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO JARABE  

21
Fumarato de quetiapina 5000 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA COMP 100 MG  

22
Clorhidrato de fluoxetina 1000 Comprimido
Cod: 51141618
VENLAFAXINA CM 75 MG  

23
Tartrato de zolpidem 1000 Comprimido
Cod: 51141808
ZOLPIDEM COMP 10 MG  

24
Zopiclona 10000 Comprimido
Cod: 51141810
ZOPICLONA COMP 7,5 MG  

25
Clorhidrato de sertralina 5000 Comprimido
Cod: 51141619
SERTRALINA COMP 50 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA FÁRMACOS PARA CESFAM FRANCISCO VIDAL MUÑOZ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE ADQUIRIR FÁRMACOS PARA FARMACIA DE CESFAM FRANCISCO VIDAL MUÑOZ Y POSTAS RURALES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Yumbel - Depto. Salud
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE YUMBEL DEPTO SALUD
R.U.T.:
69.150.901-K
Dirección:
OHIGGINS N° 851 YUMBEL
Comuna:
Yumbel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-07-2021 13:21:00
Fecha de Publicación: 05-07-2021 13:15:44
Fecha inicio de preguntas: 05-07-2021 16:53:00
Fecha final de preguntas: 08-07-2021 16:53:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-07-2021 16:53:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-07-2021 13:22:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-07-2021 13:22:00
Fecha de Adjudicación: 13-08-2021 11:10:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SERÁ REQUISITO OBLIGATORIO, PRESENTAR POR MEDIO DEL PORTAL MERCADO PUBLICO LOS FORMULARIOS 1 Y 2; OBLIGACION QUE SE ESTABLECE TAMBIÉN PARA LOS OFERENTES QUE SE ENCUENTREN INSCRITOS EN CHILEPROVEEDORES.
2.- Requisitos para participar de la Oferta A) SER PERSONA NATURAL O JURÍDICA QUE EMITA FACTURAS (CONTRIBUYENTE 1º CATEGORÍA) B) ESTAR INSCRITO EN EL PORTAL MERCADO PUBLICO, DE LA DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA (NO SE EXIGE CERTIFICAR CON DOCUMENTO) C) NO PODRÁN PARTICIPAR EN LAS ADQUISICIONES Y PROPUESTAS DE LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL LOS OFERENTES QUE TENGAN LAS CALIDADES DESCRITAS EN LA LETRA "B" DEL ARTÍCULO Nº 54 DE LA LEY Nº 18.575, DE "BASES GENERALES DE ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO", ES DECIR, PERSONAS NATURALES QUE POSEAN LA CALIDAD DE CÓNYUGE, HIJO, ADOPTADO O PARIENTE HASTA EL TERCER GRADO DE CONSANGUINIDAD O SEGUNDO GRADO DE AFINIDAD, RESPECTO DE ALGÚN FUNCIONARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL, DE GRADO SUPERIOR O EQUIVALENTE A JEFATURA, O SUS AUTORIDADES, SEA ESTE EL ALCALDE O SUS CONCEJALES", DE CONFORMIDAD A LA PROHIBICIÓN ESTABLECIDA EN EL ARTÍCULO 13 DE LA LEY N° 20.088 D) RESPECTO DE LAS PERSONAS JURÍDICAS, "NO PODRÁN PARTICIPAR AQUELLAS PERSONAS JURÍDICAS QUE TENGAN ENTRE SUS SOCIOS O ACCIONISTAS A FUNCIONARIOS O ASESORES DE LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL, CUALQUIERA SEA SU GRADO DE PARTICIPACIÓN EN LA SOCIEDAD”
Documentos Técnicos
1.- SERÁ REQUISITO OBLIGATORIO ENTREGAR GARANTÍA POR SERIEDAD DE LA OFERTA PAGADERA A LA VISTA E IRREVOCABLE A TRAVÉS DE LA OFICINA DE PARTES, ACOMPAÑADA DE UNA CARTA DIRIGIDA AL SR. ALCALDE O MUNICIPALIDAD DE YUMBEL, LA QUE SERÁ RECIBIDA SÓLO HASTA LA HORA INDICADA PARA EL CIERRE DE LA PROPUESTA EN EL PORTAL. OBSERVACIÓN: EN CASO QUE EL OFERENTE OPTE POR PRESENTAR “CERTIFICADO DE FIANZA” O "PÓLIZA DE SEGURO" CON LAS CARACTERÍSTICAS SEÑALADAS DE GARANTÍA; DICHO DOCUMENTO DEBERÁ SER ADJUNTADO EN ANEXOS DE LA OFERTA, PARA LO CUAL ESTARÁ EXEPTUADO DE INGRESARLO EN FORMATO PAPEL; DEBIENDO PASAR NECESARIAMENTE POR UN PROCESO DE VALIDACIÓN QUE SERÁ REALIZADO POR EL MUNICIPIO E INFORMADO EN LA EVALUACIÓN DE LA OFERTA.
 
Documentos Económicos
1.- SERA REQUISITO OBLIGATORIO, PRESENTAR POR MEDIO DEL PORTAL MERCADOPUBLICO A EL FORMULARIO 3, OBLIGACION QUE SE ESTABLECE TAMBIEN PARA LOS OFERENTES QUE SE ENCUENTREN INSCRITOS EN CHILEPROVEEDORES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio SE APLICARÁ UNA MAYOR PONDERACIÓN AL MENOR VALOR OFERTADO, ESPECIFICADO EN CLAUSULA N° 15 “CRITERIOS DE EVALUACION” 60%
2 Recargo por Flete SE APLICARÁ UNA MAYOR PONDERACIÓN AL MENOR PLAZO DE ENTREGA, ESPECIFICADO EN CLAUSULA N° 15 “CRITERIOS DE EVALUACION” 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2204004-442
Monto Total Estimado: 19956300
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO MÁXIMO DISPONIBLE CON IMPUESTO INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARCO CERRO GARRIDO
e-mail de responsable de pago: mcerro@yumbel.cl
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO SAAVEDRA ESTRADA
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.saavedra.qf@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2439045-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE YUMBEL
Fecha de vencimiento: 31-12-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: SE DEBERÁ PRESENTAR DOCUMENTO DE GARANTÍA PAGADERO A LA VISTA E IRREVOCABLE, DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN ART. 31° DEL REGLAMENTO LEY N° 19.886, TOMADA POR EL OFERENTE (NO SE ACEPTARÁN GARANTÍAS TOMADAS POR TERCEROS) POR UN MONTO IGUAL O SUPERIOR A $ 500.000.- LA CUAL DEBE TENER UNA VIGENCIA DE 90 DÍAS COMO MÍNIMO. ESTE DOCUMENTO DEBERÁ SER PRESENTADO POR TODOS LOS PARTICIPANTES, ESPECIFICANDO EN SU GLOSA “COMPRA FARMACOS PARA CESFAM FRANCISCO VIDAL MUÑOZ – POR SERIEDAD DE LA OFERTA”. LA MUNICIPALIDAD MANTENDRÁ EN CUSTODIA LOS DOCUMENTOS DE GARANTÍA HASTA LA EMISIÓN DE LA CORRESPONDIENTE ORDEN DE COMPRA. EN EL CASO DEL OFERENTE ADJUDICADO, DICHA GARANTÍA CAUSIONARÁ HASTA EL MOMENTO DE RECEPCIÓN DEFINITIVA DE LA ADQUISICIÓN. SI UNA VEZ ADJUDICADA LA PROPUESTA, EL OFERENTE FAVORECIDO SE DESISTE DE ELLA POR MOTIVOS AJENOS AL MUNICIPIO, LA GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA SE HARÁ EFECTIVA A BENEFICIO DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE YUMBEL.
Glosa: SERIEDAD DE LA OFERTA
Forma y oportunidad de restitución: PARA LOS OFERENTES NO ADJUDICADOS SE DEVOLVERA UNA VEZ EMITIDA LA CORRESPONDIENTE ORDEN DE COMPRA AL ADJUDICADO, EN FORMA PERSONAL AL OFERENTE BAJO FIRMA. PARA EL OFERENTE ADJUDICADO SE DEVOLVERÁ UNA VEZ REALIZADA LA CORRESPONDIENTE RECEPCIÓN DE LA ADQUISICIÓN.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Requerimientos Técnicos y otras cláusulas

Título

:

CLÁUSULA 1: REGLAMENTACIÓN Y FINANCIAMIENTO

Descripción

:

LA LICITACIÓN ESTARÁ SUJETA A LA LEY Nº 19.886, SOBRE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO, LA REGLAMENTACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS DENOMINADO “MERCADOPUBLICO”, DEJANDO ESTABLECIDO QUE SÓLO SE ADJUDICARÁ ESTA PROPUESTA A AQUEL OFERENTE QUE HAYA REALIZADO SU OFERTA A TRAVÉS DEL MENCIONADO SISTEMA ESTABLECIDO POR LA DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA.

ESTA PROPUESTA SE REGIRÁ POR LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS Y LAS EVENTUALES ACLARACIONES POSTERIORES QUE ESTARÁN DISPONIBLES EN EL PORTAL MERCADO PUBLICO, EN LA OPORTUNIDAD QUE SEÑALA LA CALENDARIZACIÓN.

ADEMÁS, LA PRESENTE LICITACIÓN DEBERÁ CONSIDERAR LO ESTABLECIDO EN EL REGLAMENTO INTERNO DE CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DE SUMINISTRO Y PRESTACION DE SERVICIOS, Y MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIONES DE LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL, LOS CUALES SE ENCUENTRAN DISPONIBLES EN EL PORTAL DE COMPRAS PÚBLICAS, O EN SU DEFECTO EN LA PÁGINA WEB DE LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL

TODOS LOS ANTECEDENTES QUE CONFORMAN PARTE DE LA PRESENTE LICITACIÓN PÚBLICA DEBE ENTENDERSE QUE SON DE CARÁCTER COMPLEMENTARIO, SÓLO EN CASO DE DISCREPANCIA ENTRE ELLOS, ÉSTOS TENDRÁN LA SIGUIENTE PRELACIÓN:

PRELACIÓN ADMINISTRATIVA

a) ACLARACIONES (SI LAS HUBIERE)

b) BASES ADMINISTRATIVAS

c)  OFERTA

d)  ORDEN DE COMPRA

FINANCIAMIENTO

LA LICITACION SE EJECUTARÁ CON FONDOS DEL PRESUPUESTO IMPUTADO AL SUBTÍTULO 22, ITEM 04, ASIGNACIÓN 004 “PRODUCTOS FARMACEUTICOS” DEL PRESUPUESTO DEL DEPARTAMENTO DE SALUD VIGENTE.

EL PRESUPUESTO MAXIMO POR LINEA ES EL SIGUIENTE:

MEDICAMENTO

Presupuesto Max. (Impto. Incluido)

Línea

ACIDO ACETILSALICILICO COMP 100 MG

$ 952.000

Línea

AMLODIPINO COMP 5 MG

$ 238.000

Línea

ATORVASTATINA COMP 20 MG

$ 1.309.000

Línea

ATORVASTATINA COMP 40 MG

$ 892.500

Línea

CALCIO + VITAMINA D COMP 450 MG

$ 606.900

Línea

CARVEDILOL COMP 6.25 MG

$ 714.000

Línea

DOXAZOSINA COMP 2 MG

$ 1.190.000

Línea

ENALAPRIL COMP 10 MG

$ 285.600

Línea

FUMARATO FERROSO ASOCIADO

$ 2.142.000

Línea

GEMFIBROZILO COMP 300 MG

$ 476.000

Línea

GEMFIBROZILO COMP 600 MG

$ 1.178.100

Línea

HIERRO P/MALTOSADO (MALTOFER GOTAS 50MG/1ML)

$ 416.500

Línea

LOSARTAN COMP 50 MG

$ 1.606.500

Línea

MALTOFER JBE 50 MG FCO 100 ML

$ 416.500

Línea

METFORMINA COMP 1000 MG XR

$ 1.832.600

Línea

MIRTAZAPINA COMP 30 MG

$ 952.000

Línea

NEUROBIONTA 10000 AM 3 ML

$ 267.750

Línea

PARACETAMOL COMP 500 MG

$ 1.963.500

Línea

POLIVITAMINICO COMP

$ 714.000

Línea

POLIVITAMINICO JARABE

$ 178.500

Línea

QUETIAPINA COMP 100 MG

$ 327.250

Línea

VENLAFAXINA CM 75 MG

$ 285.600

Línea

ZOLPIDEM COMP 10 MG

$ 595.000

Línea

ZOPICLONA COMP 7,5 MG

$ 297.500

Línea

SERTRALINA COMP 50 MG

$ 119.000

TOTAL

$ 19.956.300

Título

:

CLÁUSULA 2: PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA

Descripción

:

LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA SE REALIZARÁ DE LA FORMA Y CON LOS CONTENIDOS QUE SE DETALLAN EN LA PRESENTE CLÁUSULA. EN CASO QUE LA MUNICIPALIDAD, AL MOMENTO DE ESTUDIAR LA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA, DETECTE QUE ESTOS NO CORRESPONDEN A LO REALMENTE SOLICITADO O NO INCLUYEN EN FORMA ÍNTEGRA LA INFORMACIÓN REQUERIDA O EN GENERAL NO SE AJUSTE A LO EXIGIDO EN LAS PRESENTES BASES, Y/O POSIBLES ACLARACIONES, SERÁ CAUSAL PARA CONSIDERAR AL PROPONENTE FUERA DE BASES.

EN ESTE SENTIDO, LOS ARCHIVOS Y/O DOCUMENTOS ANEXOS QUE SEAN ADJUNTADOS EN EL PROCESO DE ACLARACIONES (SI LAS HUBIERE) QUE SE EMITAN EN EL PERIODO ESTIPULADO EN EL CALENDARIO DE LICITACIÓN SON CONSIDERADAS COMO DOCUMENTO(S) OFICIAL(ES), DE ESTE MODO, SE ENTENDERÁN CONOCIDAS POR LOS OFERENTES QUE PRESENTEN INTERÉS POR REALIZAR OFERTAS EN EL PORTAL MERCADO PUBLICO.

LOS DOCUMENTOS SEÑALADOS EN LA PRESENTE CLÁUSULA NO PODRÁN PRESENTAR ENMENDADURAS DE NINGUNA CLASE. EN NINGÚN CASO SE PODRÁ ACEPTAR QUE FALTE ALGÚN DOCUMENTO EXIGIDO EN LA PRESENTE CLÁUSULA, EN CASO CONTRARIO EL OFERENTE QUEDARÁ FUERA DE BASES.

ETAPA 1: ENTREGA DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS EN EL PORTAL MERCADO PUBLICO

 

A TRAVÉS DEL PORTAL MERCADO PUBLICO SE DEBERÁ ADJUNTAR (DOCUMENTO ESCANEADO Y/O ARCHIVO DIGITAL SEGÚN CORRESPONDA) AL MENOS LOS SIGUIENTES:

a.)     IDENTIFICACIÓN COMPLETA DEL OFERENTE O RAZÓN SOCIAL (SEGÚN FORMULARIO 1)

b)      DECLARACIÓN JURADA SIMPLE QUE CONSIGNE HABER ESTUDIADO TODOS LOS ANTECEDENTES Y ANALIZADO TODAS LAS CARACTERÍSTICAS QUE INCIDEN DIRECTAMENTE EN LA EJECUCIÓN DE LA PRESENTE LICITACIÓN. (SEGÚN FORMULARIO 2).

CABE HACER MENCIÓN QUE LOS ARCHIVOS (DOCUMENTOS ESCANEADOS), SEÑALADOS EN ESTA CLÁUSULA DE PREFERENCIA DEBERÁN SUBIRSE AL PORTAL EN FORMATO ADOBE ACROBAT (.PDF) O IMAGEN (.JPG), TRATANDO DE EVITAR LA UTILIZACIÓN DE FORMATO IMAGEN (.TIFF) O (.BMP), POR SU ALTA CARGA DE BITES, QUE EN ALGUNAS OCASIONES NO PERMITEN, EN EL SISTEMA, ABRIR EL ARCHIVO.

DESPUÉS DE LA HORA INDICADA NO SE ACEPTARÁN NUEVAS OFERTAS O COMPLEMENTACIÓN DE LAS QUE SE HUBIEREN PRESENTADO.

ETAPA 2: OFERTA ECONOMICA EN EL PORTAL MERCADO PUBLICO

 

LAS OFERTAS ECONOMICAS SE RECIBIRAN A TRAVES DEL PORTAL MERCADO PUBLICO, EL MONTO TOTAL CON IMPUESTO NO PODRA EXCEDER EL PRESUPUESTO MAXIMO DISPONIBLE INDICADO.

ESTAS OFERTAS SERAN RECEPCIONADAS EN DICHO SITIO WEB SOLO EN LOS PLAZOS CONTEMPLADOS, PARA ELLO SERA REQUISITO INDISPENSABLE ADJUNTAR LOS FORMULARIOS, QUE SE DETALLAN A CONTINUACION:

FORMULARIO 3: PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA, DONDE DEBERÁ SEÑALAR EL MONTO UNITARIO, DETALLE DE COSTOS, PLAZO TOTAL DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS Y EL VENCIMIENTO DE ESTOS.

DESPUÉS DE LA HORA INDICADA NO SE ACEPTARÁN NUEVAS OFERTAS O COMPLEMENTACIÓN DE LAS QUE SE HUBIEREN PRESENTADO.

IMPORTANTE DE CONSIDERAR

PARA PODER HACER EFECTIVA EN EL SISTEMA DE COMPRAS PÚBLICAS EL OFERENTE DEBERÁ INGRESAR SU OFERTA EN EL PORTAL, CONSIDERANDO LA PRESENTE CLÁUSULA; ADEMÁS DEBE ADJUNTAR COMO REQUISITO OBLIGATORIO LOS DOCUMENTOS AQUÍ MENCIONADOS.

QUIENES NO ENTREGUEN DICHOS ANTECEDENTES OBLIGATORIOS QUEDARAN FUERA DE LA PRESENTE PROPUESTA.

ESTE REQUISITO ES OBLIGATORIO, TANTO PARA LOS OFERENTES QUE SE ENCUENTRAN INSCRITOS EN EL REGISTRO DE CHILEPROVEEDORES, COMO PARA AQUELLOS QUE NO ESTÁN INSCRITOS.

HABILIDAD PARA SER CONTRATADO (SÓLO PARA OFERENTES QUE NO SE ENCUENTREN INSCRITOS DE CHILEPROVEEDORES)

CABE HACER PRESENTE QUE AQUELLOS OFERENTES QUE NO CUMPLAN CON LA HABILIDAD PARA SER CONTRATADOS POR ORGANISMOS DEL ESTADO, LES SERÁ EXIGIDO LOS CERTIFICADOS DE HABILIDAD, LOS CUALES DICEN RELACION CON:

  • DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL, ASEVERANDO NO HABER SIDO CONDENADO POR CUALQUIERA DE LOS DELITOS DE COHECHO CONTEMPLADOS EN EL TÍTULO V DEL LIBRO SEGUNDO DEL CÓDIGO PENAL.
  • CERTIFICADO EMITIDO POR LA TESORERÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA (SE PUEDE SOLICITAR EN CUALQUIER TESORERÍA REGIONAL O PROVINCIAL), CON NO MÁS DE 60 DÍAS DE ANTELACIÓN A LA FECHA DE LA APERTURA DE LAS PROPUESTAS, ACREDITANDO NO REGISTRA UNA O MÁS DEUDAS TRIBUTARIAS POR UN MONTO TOTAL SUPERIOR A 500 UTM POR MÁS DE UN AÑO, O SUPERIOR A 200 UTM E INFERIOR A 500 UTM POR UN PERÍODO SUPERIOR A 2 AÑOS, SIN QUE EXISTA UN CONVENIO DE PAGO VIGENTE.
  • ÚLTIMO BOLETÍN LABORAL Y PREVISIONAL DE LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO, O CERTIFICADO DICOM LABORAL, CON NO MÁS DE 30 DÍAS DE ANTELACIÓN A LA FECHA DE LA APERTURA DE LAS PROPUESTAS, NO DEBIENDO REGISTRAR DEUDAS PROVISIONALES O DE SALUD POR MÁS DE 12 MESES POR SUS TRABAJADORES DEPENDIENTES.
  • DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL, ASEVERANDO NO TENER SENTENCIA JUDICIAL EJECUTORIADA EN SU CONTRA POR PRESENTACIÓN DE UNO O MÁS DOCUMENTOS FALSOS AL REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES.
  • DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL, ASEVERANDO NO HABER SIDO DECLARADO EN QUIEBRA, POR SENTENCIA JUDICIAL EJECUTORIADA, POR MOTIVOS DE DEUDAS.
  • DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL, ASEVERANDO NO HABER SIDO ELIMINADO O ENCONTRARSE SUSPENDIDO DEL REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES POR RESOLUCIÓN FUNDADA DE LA DIRECCIÓN DE COMPRAS.
  • CERTIFICADO EMITIDO POR LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO, CON NO MÁS DE 30 DÍAS DE ANTELACIÓN A LA FECHA DE LA APERTURA DE LAS PROPUESTAS, ACREDITANDO NO HABER SIDO CONDENADO POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O INFRACCIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL TRABAJADOR.
  • CERTIFICADO EMITIDO POR LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO, CON NO MÁS DE 30 DÍAS DE ANTELACIÓN A LA FECHA DE LA APERTURA DE LAS PROPUESTAS, ACREDITANDO NO REGISTRAR CONDENAS ASOCIADA A RESPONSABILIDAD PENAL JURÍDICA POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O INFRACCIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL TRABAJADOR.

LAS DECLARACIONES JURADAS SE PODRÁN PRESENTAR EN UN SOLO DOCUMENTO, AL IGUAL QUE LOS CERTIFICADOS EMITIDOS POR LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO.

DICHAS CERTIFICACIONES PODRÁN SER ENTREGADAS DE LA SIGUIENTE FORMA:

OPCIÓN 1: AL INGRESAR SU OFERTA POR EL SISTEMA DE COMPRAS PÚBLICAS, PARA LO CUAL LAS CERTIFICACIONES DEBERÁN SER ESCANEADAS E INGRESADAS AL PORTAL COMO DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS ANTES DEL CIERRE DE LA PROPUESTA; O BIEN

OPCIÓN 2: AL MOMENTO DE FIRMAR EL RESPECTIVO CONTRATO, EL OFERENTE ADJUDICADO, DEBERÁ ENTREGAR A LA UNIDAD MUNICIPAL REQUIRENTE LAS CERTIFICACIONES SEÑALADAS ANTERIORMENTE, EN FORMATO PAPEL Y EN ORIGINAL.

ES IMPORTANTE HACER PRESENTE QUE:

  • SE INDICA EXPRESAMENTE AL CONTRATISTA O PROVEEDOR ADJUDICADO QUE LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL NO PODRÁ SUSCRIBIR CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DE PROVISIÓN DE BIENES O PRESTACIÓN DE SERVICIOS CON LOS FUNCIONARIOS DE ESTA MUNICIPALIDAD HASTA EL NIVEL DE JEFATURA O SU EQUIVALENTE, NI CON PERSONAS UNIDAS A ELLOS POR LOS VÍNCULOS DE PARENTESCO DESCRITOS EN LA LETRA B) DEL ARTÍCULO 54 DE LA LEY N° 18.575, LEY ORGÁNICA CONSTITUCIONAL DE BASES GENERALES DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO, NI CON SOCIEDADES DE PERSONAS DE LAS QUE AQUÉLLOS O ÉSTAS FORMEN PARTE, NI CON SOCIEDADES COMANDITAS POR ACCIONES O ANÓNIMAS CERRADAS EN QUE AQUÉLLOS O ÉSTAS SEAN ACCIONISTAS, NI CON SOCIEDADES ANÓNIMAS ABIERTAS EN QUE AQUÉLLOS O ÉSTAS SEAN DUEÑOS DE ACCIONES QUE REPRESENTEN EL 10% O MÁS DEL CAPITAL, NI CON LOS GERENTES, ADMINISTRADORES, REPRESENTANTES O DIRECTORES DE CUALQUIERA DE LAS SOCIEDADES ANTEDICHAS.

Título

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CLÁUSULA 3: ENTREGA Y APERTURA DE LA PROPUESTA

Descripción

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LOS ARCHIVOS MENCIONADOS ANTERIORMENTE (ETAPA 1 Y ETAPA 2) SE RECIBIRÁN SÓLO HASTA LA FECHA Y HORA DE CIERRE INDICADA EN EL CALENDARIO DE LICITACION, POSTERIOR A ELLO SE REALIZARÁ LA APERTURA DE LOS ANTECEDENTES.

DE TODO LO ACTUADO SE LEVANTARÁ UN ACTA CORRESPONDIENTE A LA APERTURA ELECTRÓNICA OFERTAS, QUE EL SISTEMA MERCADO PUBLICO EVACUA AL PORTAL.

Título

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CLÁUSULA 4: CONSULTAS Y ACLARACIONES

Descripción

:

DURANTE EL PERIODO DE PUBLICACIÓN DE LA LICITACIÓN

LOS OFERENTES PODRÁN FORMULAR CONSULTAS EXCLUSIVAMENTE EN EL HORARIO Y FECHAS ESTIPULADAS EN EL CALENDARIO DE LICITACIÓN, ACTIVIDAD QUE DEBE EFECTUARSE A TRAVÉS DEL PORTAL MERCADOPUBLICO, DESPUÉS DE LA CITADA HORA NO SE RESPONDERÁ NINGUNA CONSULTA; Y LAS RESPUESTAS Y ACLARACIONES ESTARÁN A DISPOSICIÓN DE LOS PARTICIPANTES EN EL MOMENTO CITADO EN DICHO CALENDARIO.

LOS PROPONENTES SERÁN RESPONSABLES DE REVISAR EN EL PORTAL LAS RESPUESTAS EMITIDAS.

EN TODO CASO, TODAS LAS CONSULTAS RELACIONADAS CON LA PRESENTE LICITACIÓN, DEBERÁN HACERSE POR ESCRITO A TRAVÉS DEL PORTAL MERCADOPUBLICO, EN LA FORMA Y PLAZO ESTABLECIDOS. POR LO TANTO, SOLO LAS RESPUESTAS Y/O ACLARACIONES EMITIDAS POR ESTE MEDIO SE ENTENDERÁN COMO OFICIALES.

RESOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN

POSTERIOR A LA PUBLICACIÓN DEL DECRETO DE AJUDICACIÓN (O BIEN DECLARADAS INADMISIBLES Y/O DESIERTAS) LOS OFERENTES PARTICIPANTES PODRÁN FORMULAR CONSULTAS TELEFÓNICAS O CORREOS ELECTRÓNICOS RELACIONADOS CON EL RESULTADO DE LA LICITACIÓN AL CONTACTO SEÑALADO EN LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS POR UN PERIODO CONTEMPLADO DESDE EL DÍA DE ADJUDICACIÓN EN EL PORTAL Y HASTA CINCO DÍAS HÁBILES DESPÚES DE DICHA FECHA.

Título

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CLÁUSULA 5: EVALUACION Y ADJUDICACION DE LA PROPUESTA

Descripción

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evaluación

La Comisión Evaluadora, NOMBRADA POR DECRETO ALCALDICIO, COMPUESTA POR LA DIRECTORA DEL CESFAM, QUIMICO FARMACEUTICO CESFAM y el encargado de ADQUISICIONES del departamento de SALUD, tendráN un plazo de 10 días corridos, a contar de la fecha de la apertura, para emitir el Informe Técnico correspondiente, el cual podrá proponer, desechar o seleccionar alguna de las propuestas. Este informe se someterá a consideración del SR. ALCALDE, después de lo cual se podrá dictar el Decreto de adjudicación correspondiente. EN TODO CASO, SI EL MONTO A ADJUDICAR SUPERA LAS 500 UTM, PREVIO A LA ADJUDICACIÓN SE DEBERÁ CONTAR CON EL ACUERDO DEL CONCEJO MUNICIPAL PARA CONTRATAR LA LICITADA ADQUISICIÓN

DICHA COMISIÓN ESTARÁ INTEGRADA POR LOS TITULARES O EN SU DEFECTO ACTUAR SUS SUBROGANTES O QUIENES SE DESIGNEN EN SU REPRESENTACIÓN

LA COMISIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE SOLICITAR A LOS OFERENTES ACLARACIONES DE LOS ANTECEDENTES DE SUS PROPUESTAS, ESPECÍFICAMENTE EN ALGUNOS PUNTOS QUE PRESENTEN DUDAS, PARA PERMITIR UNA MEJOR EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS. ENTIENDASE EN ESTE PUNTO, QUE SOLO SE PODRAN ACLARAR LOS DOCUMENTOS YA INGRESADOS EN LA PROPUESTA Y NO AGREGAR OTROS ANTECEDENTES ADICIONALES QUE HAYAN SIDO OBVIADOS DENTRO DEL PLAZO FIJADO PARA EL CIERRE DE LA PROPUESTA.

DICHAS ACLARACIONES DEBERÁN SER PRESENTADAS DENTRO DE UN PLAZO MÁXIMO DE 2 DÍAS HÁBILES A CONTAR DEL REQUERIMIENTO.

LA MUNICIPALIDAD SE RESERVA EL DERECHO A RECHAZAR TODAS LAS OFERTAS UNA VEZ EVALUADAS, O ACEPTAR CUALQUIERA DE ELLAS, SEGÚN CALIFICACIÓN QUE REALICE LA COMISIÓN.

EN LA EVENTUALIDAD QUE SE PRESENTE UN OFERENTE O SÓLO UNO CUMPLA CON LO EXIGIDO, NO SE APLICARÁ LA SEÑALADA EVALUACIÓN, POR CUANTO, NO EXISTIRÍA PATRÓN DE COMPARACIÓN, SÓLO SE VERIFICARÁN EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LOS ANTECEDENTES SOLICITADOS, Y QUE ESTA PROPUESTA REPRESENTE LOS INTERESES DE LA MUNICIPALIDAD.

TODAS LAS PROPUESTAS SELECCIONADAS PERMANECERÁN VIGENTES HASTA QUE EL OFERENTE ADJUDICADO HAYA CONFIRMADO SU RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA. EN TODO CASO, DICHA VIGENCIA NO PODRÁ SER SUPERIOR A 60 DÍAS CORRIDOS, PERÍODO QUE UNA VEZ VENCIDO POSIBILITARÁ EL DESISTIMIENTO AUTOMÁTICO DE LOS DEMÁS OFERENTES, SI ASÍ LO ESTIMAN.

EN CASO DE EMPATES EN EL RESULTADO FINAL DE LA EVALUACIÓN, SE ADJUDICARÁ LA OFERTA DEL PROVEEDOR QUE OBTUVIERE UN MAYOR PUNTAJE EN EL FACTOR DE MÁS ALTA PONDERACIÓN SEGÚN ESTAS BASES, DE MANTENERSE LA SITUACIÓN SE ANALIZARÁ EL FACTOR QUE LE SIGUE EN PONDERACIÓN Y ASÍ SUCESIVAMENTE HASTA QUE SE PRODUZCA EL DESEMPATE, EN CASO DE EXISTIR UN NUEVO EMPATE SE OPTARÁ POR LA PROPUESTA DE MENOR COSTO, Y EN CASO QUE NO SEA POSIBLE EVALUAR LO ANTERIOR, Y PERSISTA EL EMPATE, SE ADJUDICARÁ LA OFERTA MÁS CONVENIENTE A LOS INTERESES MUNICIPALES SEGÚN LA CALIDAD DEL BIEN O SERVICIO A ADQUIRIR, CONSIDERANDO ADEMÁS LA EXPERIENCIA ANTERIOR DE LOS PROVEEDORES CON EL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE YUMBEL, PRIVILEGIANDO LOS TRABAJOS Y SERVICIOS REALIZADOS EN FORMA MÁS SATISFACTORIOS.

ADJUDICACIÓN

LA ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN SE OFICIALIZARÁ MEDIANTE DECRETO ALCALDICIO, REQUISITO PREVIO PARA LA EMISIÓN DE LA(S) RESPECTIVA(S) ORDEN(ES) DE COMPRA.

LOS PROVEEDORES DEBERÁN ACEPTAR O RECHAZAR LAS ÓRDENES DE COMPRA (O.C.) RECIBIDAS POR EL SISTEMA DE ACUERDO AL CONTENIDO DE LAS MISMAS, EN CASO QUE NO HAYA ACEPTADO LA O.C., LA MUNICIPALIDAD PODRÁ SOLICITAR SU RECHAZO. ENTENDIÉNDOSE DEFINITIVAMENTE APROBADA UNA VEZ TRANSCURRIDAS 24 HRS. DESDE DICHA SOLICITUD. POR LO TANTO, LOS PROPONENTES SERÁN RESPONSABLES DE REVISAR EN EL PORTAL LOS ANTECEDENTES DE ADJUDICACIÓN.

READJUDICACIÓN

EN CASO QUE EL OFERENTE ADJUDICADO RECHAZARE LA ORDEN COMPRA, EL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL PODRÁ DEJAR SIN EFECTO EL DECRETO DE ADJUDICACIÓN, EN CUYO CASO SE HARÁ EFECTIVO ADMINISTRATIVAMENTE EL DOCUMENTO DE GARANTÍA DE “SERIEDAD DE LA OFERTA”, EN CASO QUE DICHA CAUCIÓN HAYA SIDO SOLICITADA EN LAS RESPECTIVAS BASES, Y SE PROCEDERÁ A DICTAR UN NUEVO DECRETO ADJUDICANDO LA LICITACIÓN AL OFERENTE QUE ESTÉ UBICADO SEGUNDO EN EL RESPECTIVO INFORME DE EVALUACIÓN, O SI ESTE NO ACEPTA, AL TERCERO Y ASÍ SUCESIVAMENTE; O RECHAZARÁ TODAS LAS PROPUESTAS SI ELLO RESULTA CONVENIENTE PARA LOS INTERESES MUNICIPALES.

SI UNA VEZ ADJUDICADA UNA LICITACIÓN, E INFORMADA ÉSTA EN EL PORTAL, SE DETECTEN ERRORES, OMISIONES O FALTAS EN EL PROCESO DE ADJUDICACIÓN, YA SEA DE PARTE DEL MUNICIPIO O DEL OFERENTE, SE DEBERÁ RETROTRAER AL MOMENTO QUE EN FORMA PREVIA DETERMINE EL DECRETO ALCALDICIO QUE ORDENA DICHO PROCEDIMIENTO. TODO LO ANTERIOR DEBERÁ REALIZARSE ANTES DE LA EMISIÓN DE LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.

Título

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CLÁUSULA 6: PLAZOS Y MULTAS

Descripción

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LOS PLAZOS MÁXIMOS DE ENTREGA DE LOS FÁRMACOS CONTEMPLADOS EN LA PRESENTE LICITACIÓN, SE REFIEREN AL PERIODO DE TIEMPO (EN DÍAS HÁBILES) EN QUE, EL PROVEEDOR ADJUDICADO PROPONE ENTREGAR LA TOTALIDAD DE LOS PRODUCTOS SOLICITADOS A BODEGA DEL CESFAM FRANCISCO VIDAL MUÑOZ, UBICADA EN CALLE LA CONCEPCIÓN N° 275 YUMBEL ESTACIÓN, DESDE LA EMISIÓN DE LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA, Y PARA ELLO SE CONSIDERAN 12 DIAS HÁBILES COMO PLAZO MÁXIMO, AQUELLAS OFERTAS QUE SUPEREN DICHO PLAZO QUEDARÁN FUERA DE LA PRESENTE PROPUESTA.

EN TODO CASO SE PODRÁ PROPONER UN PLAZO MENOR AL ESTABLECIDO EN LAS PRESENTES BASES.

POR TRATARSE DE UNA ADQUISICIÓN QUE INVOLUCRA UN PLAZO DE ENTREGA DE MEDICAMENTOS LICITADOS, QUE SERÁ ESTIPULADO POR EL OFERENTE ADJUDICADO, SE FIJARÁ UNA MULTA EN EL ATRASO SOBRE EL PLAZO OFERTADO, CON TOPE DE 10 DÍAS, CONFORME AL ART.79 TER DEL REGLAMENTO DE LA LEY N°19.886, LO QUE SERÁ DEL 5% DEL VALOR DE LA LINEA ADJUDICADA, POR CADA DÍA HÁBIL DE DEMORA SOBRE EL TIEMPO CONTEMPLADO, CANTIDAD QUE DEBE SER INGRESADA AL MUNICIPIO ANTES DEL RESPECTIVO PAGO. EN CASO QUE EL ATRASO PERDURE POR UN PERIODO SUPERIOR A 10 DÍAS HÁBILES, EL DEPARTAMENTO DE SALUD PODRÁ PONER TÉRMINO A LA ADQUISICIÓN ADJUDICADA, LO QUE SERÁ INFORMADO FUNDADAMENTE AL PORTAL MERCADO PUBLICO, HACIÉNDOSE EFECTIVA LA GARANTÍA RESPECTIVA.

PROCEDIMIENTO DE COBRO DE MULTA: EN EL CASO DE INCUMPLIMIENTOS DE LA ENTREGA DE PRODUCTOS INDICADA EN LA CLÁUSULA 16 DE LAS PRESENTES BASES, EL SUPERVISOR GENERAL DE LA ADQUISICIÓN INFORMARÁ POR ESCRITO AL PROVEEDOR, A FIN DE QUE ESTE TOME CONOCIMIENTO DE LOS HECHOS Y PROCEDA EN CONSECUENCIA, PARA LO CUAL REMITIRÁ LOS ANTECEDENTES CORRESPONDIENTES.

EL ADJUDICADO PODRA INTERPONER RECURSO DE REPOSICIÓN ANTE EL SR. ALCALDE, DURANTE LOS DOS DIAS HÁBILES SIGUIENTES A LA FECHA DE NOTIFICACION. RECIBIDA LA SOLICITUD DE REPOSICION DEL PROVEEDOR, DICHA AUTORIDAD, POR SU PARTE, DEBERA RESOLVER EN UN PLAZO MAXIMO DE 5 DIAS HABILES CON LOS ANTECEDENTES QUE ESTA UNIDAD DISPONGA Y LOS QUE EL PROVEEDOR HAYA APORTADO. SE DICTARÁ EL ACTO ADMINISTRATIVO QUE SE PRONUNCIARÁ SOBRE LOS HECHOS, LA SANCION Y SU CUANTÍA, LA QUE SERÁ DEBIDAMENTE NOTIFICADA AL PROVEEDOR EN LOS TERMINOS SEÑALADO EN PARRAFOS ANTERIORES.

SI EL OFERENTE SE ENFRENTARA A SITUACIONES FORTUITAS QUE LE IMPIDAN REALIZAR LA ENTREGA DENTRO DE LOS PLAZOS COMPROMETIDOS INFORMARÁ POR ESCRITO SOBRE LA SITUACIÓN A FIN DE QUE SE SUPERVISE POR PARTE DEL MUNICIPIO Y SI LA SITUACIÓN ES JUSTIFICADA NO SERÁ SUJETO A MULTAS.

Título

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CLÁUSULA 7: VENCIMIENTO DE LOS PRODUCTOS

Descripción

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LA FECHA DE VENCIMIENTO DE LOS FÁRMACOS CONTEMPLADOS EN LA PRESENTE LICITACIÓN (EN AÑOS), SERA COMO PLAZO MINIMO 1 AÑO, AQUELLOS PLAZOS QUE SEAN INFERIOR A DICHO PERIODO QUEDARÁN FUERA DE LA PRESENTE PROPUESTA.

Título

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CLÁUSULA 8: DE LA ORDEN DE COMPRA

Descripción

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LA ORDEN DE COMPRA SERÁ EL MEDIO POR EL CUAL EL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE YUMBEL COMPROMETE AL PROVEEDOR A DESARROLLAR LA ADQUISICIÓN, POR TANTO, SU ACEPTACIÓN OBLIGA AL OFERENTE ADJUDICADO A REALIZAR EN FORMA ÍNTEGRA LA LICITACIÓN, DE ACUERDO A LAS BASES Y SU CORRESPONDIENTE OFERTA. CON ELLO, EL ADJUDICADO ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE TODAS LAS OBLIGACIONES CONTRAÍDAS CON LA MUNICIPALIDAD EN VIRTUD DE ESTA ORDEN DE COMPRA Y LAS PRESENTES BASES CON TODA SU DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA.

Título

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CLÁUSULA 9: FORMA DE PAGO

Descripción

:

LA LICITACIÓN ADJUDICADA SERÁ PAGADA EN UN SOLO ESTADO DE PAGO DE UN 100% DEL MONTO OFERTADO UNA VEZ QUE SEA RECEPCIONADO CONFORME POR PARTE DEL ENCARGADO DE FARMACIA Y CON SU RESPECTIVA VISACION, UNA VEZ CUMPLIDO LO ANTERIOR SE DEBERA HACER LLEGAR FACTURA A NOMBRE DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE YUMBEL, CALLE O`HIGGINS Nº 851 YUMBEL, RUT Nº 69.150.901-K.

EN GENERAL SE DEBERÁN CUMPLIR, AL MENOS, CON TODO LO INDICADO EN CLÁUSULA 16.

Título

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CLÁUSULA 10: DEL TÉRMINO ANTICIPADO DE LA ADQUISICIÓN

Descripción

:

EN CASO DE INCUMPLIMIENTO DE LA(S) ADQUISICION(ES) POR PARTE DEL ADJUDICADO, SE PODRÁ PONER TÉRMINO ANTICIPADAMENTE A ÉSTE Y HACER EFECTIVO EL COBRO DE LA GARANTÍA. EN ESTE CASO EL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL, NOTIFICARÁ, DICHO DOCUMENTO ADMINISTRATIVO, A TRAVES DEL PORTAL MERCADO PUBLICO AL CONTRATISTA DE LA DECISIÓN DE PONER TERMINO ANTICIPADO UNILATERALMENTE AL SERVICIO, SIN INTERVENCIÓN DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA NI ARBITRAJES, EN LOS SIGUIENTES CASOS:

  1. NEGATIVA A CONFIRMAR ORDEN DE COMPRA
  2. INCUMPLIMIENTO GRAVE DE CUALQUIERA DE LAS OBLIGACIONES IMPUESTAS POR ESTAS BASES, CONSULTAS Y ACLARACIONES, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, Y POR LA OFERTA ECONÓMICA.
  3. DECLARACIÓN DE QUIEBRA DEL ADJUDICADO.
  4. FUERZA MAYOR O CASO FORTUITO DEBIDAMENTE JUSTIFICADO.
  5. FALLECIMIENTO DEL CONTRATADO, SI ES PERSONA NATURAL, O DISOLUCIÓN DE LA SOCIEDAD, SI SE TRATA DE UNA PERSONA JURÍDICA.
  6. CUANDO LO EXIJA EL INTERES PUBLICO O LA SEGURIDAD NACIONAL

SIN PERJUICIO DE LO ANTERIOR, SE PODRÁ PONER TÉRMINO ANTICIPADO A LA ADQUISICIÓN POR MUTUO ACUERDO DE LAS PARTES, LO CUAL SERA DECRETADO FUNDADAMENTE Y NOTIFICADO AL PORTAL MERCADOPUBLICO.

EN RELACIÓN A LA LEY Nº 20.238, QUE MODIFICA LA LEY Nº 19.886, ASEGURANDO LA PROTECCIÓN DE LOS TRABAJADORES Y LA LIBRE COMPRETENCIA EN LA PROVISIÓN DE BIENES Y SERVICIOS A LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO, SE DEBE TENER PRESENTE QUE:

  • QUEDARÁN EXCLUIDOS QUIENES, AL MOMENTO DE LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA, DE LA FORMULACIÓN DE LA PROPUESTA O DE LA SUSCRIPCIÓN DE LA CONVENCIÓN, SEGÚN SE TRATE DE LICITACIONES PÚBLICAS, PRIVADAS O CONTRATACIÓN DIRECTA, HAYAN SIDO CONDENADOS POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O INFRACCIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL TRABAJADOR, DENTRO DE LOS ANTERIORES DOS AÑOS.
  • EN CASO DE QUE LA EMPRESA QUE OBTENGA LA LICITACIÓN O CELEBRE CONVENIO REGISTRE SALDOS INSOLUTOS DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL CON SUS ACTUALES TRABAJADORES O CON TRABAJADORES CONTRATADOS EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS, LOS PRIMEROS ESTADOS DE PAGO PRODUCTO DEL CONTRATO LICITADO DEBERÁN SER DESTINADOS AL PAGO DE DICHAS OBLIGACIONES, DEBIENDO LA EMPRESA ACREDITAR QUE LA TOTALIDAD DE LAS OBLIGACIONES SE ENCUENTRAN PAGADAS AL CUMPLIRSE LA MITAD DEL PERÍODO DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO, CON UN MÁXIMO DE SEIS MESES. EN ESTE CASO LA MUNICIPALIDAD EXIGIRÁ QUE LA EMPRESA CONTRATADA PROCEDA A DICHOS PAGOS Y PRESENTE LOS COMPROBANTES Y PLANILLAS QUE DEMUESTREN EL TOTAL CUMPLIMIENTO DE LA OBLIGACIÓN. EL INCUMPLIMIENTO DE ESTAS OBLIGACIONES POR PARTE DE LA EMPRESA CONTRATADA, DARÁ DERECHO A DAR POR TERMINADO EL RESPECTIVO CONTRATO, PUDIENDO LLAMARSE A UNA NUEVA LICITACIÓN EN LA QUE LA EMPRESA REFERIDA NO PODRÁ PARTICIPAR.

Título

:

CLÁUSULA 11: OBLIGACIONES DEL ADJUDICADO

Descripción

:

EL PROVEEDOR ADJUDICADO DEBERA CUMPLIR CON LA TOTALIDAD DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS, SIN DERECHO A INDEMNIZACION DE NINGUN TIPO POR IMPREVISTOS QUE SURJAN EN LA ETAPA PREVIA, DURANTE Y POSTERIOR A LA ENTREGA DE ESTOS.

SERA DE RESPONSABILIDAD Y CARGO EXCLUSIVO DEL PROVEEDOR EL PAGO DE CUALQUIER TIPO DE DERECHOS, PERMISOS, APORTES, TRIBUTOS E IMPUESTOS DE CUALQUIER INDOLE LA ADQUISICION DE MATERIALES, YA SEA CON SERVICIOS PUBLICOS, SECTOR PRIVADO, EMPRESAS DE SERVICIOS BASICOS (SEGÚN CORRESPONDA), COMO ASI COMO TAMBIEN LAS MULTAS QUE LE PUEDAN CURSAR COMO CAUSA O ANTECEDENTES DE TRANSGRESION POR PARTE DE AQUEL O DE SUS DEPENDIENTES A LAS LEYES, REGLAMENTOS U ORDENANZAS QUE REGULEN AQUELLAS.

POR OTRO LADO, EL PROVEEDOR ASUME TODOS LOS RIESGOS E IMPONDERABLES QUE SIGNIFIQUEN MAYORES COSTOS, CUALQUIERA SEA SU ORIGEN NATURALEZA O PROCEDENCIA.

EN GENERAL, SIN QUE ESTA NUMERACIÓN SEA TAXATIVA, EL PROVEEDOR DEBERÁ ASUMIR TODOS LOS GASTOS QUE IRROGUE EL CUMPLIMIENTO DE LA PRESENTE LICITACIÓN Y SU EJECUCIÓN, SEA DIRECTO, INDIRECTO O A CAUSA DE ÉL.

ASIMISMO SERÁ DE CARGO DEL PROVEEDOR ADJUDICADO EL TRASLADO DE LOS RESPECTIVOS PRODUCTOS AL LUGAR ESTIPULADO EN CLÁUSULA 6 DE LAS PRESENTES BASES.

Título

:

CLÁUSULA 12: MODIFICACIÓN DE LA ADQUISICION

Descripción

:

SE EFECTUARÁ SOLAMENTE CUANDO EXISTA ACUERDO MUTUO ENTRE EL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL Y EL PROVEEDOR, SIN QUE ESTO SIGNIFIQUE MODIFICAR LAS PRESENTES BASES Y TRANSGREDIR LA LEGALIDAD VIGENTE, FUNDAMENTADO EN INFORME ESCRITO, LA QUE ESTARÁ SUJETA AL MISMO TRÁMITE DE APROBACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN ORIGINAL.

Título

:

CLÁUSULA 13:  DE LA SUPERVISIÓN DE LA ADQUISICION

Descripción

:

LA SUPERVISIÓN, COORDINACIÓN Y DIRECCIÓN DE LA LICITACIÓN RECAERÁ EN FUNCIONARIOS DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE YUMBEL A QUIENES SE LES DEBERÁ MANTENER INFORMADO DEL DESARROLLO DE LA ADJUDICACIÓN.

Título

:

CLÁUSULA 14: RECEPCION DEFINITIVA DE LA ADQUISICIÓN

Descripción

:

SE REALIZARÁ UNA VEZ ENTREGADOS LOS PRODUCTOS POR LA EMPRESA OFERENTE EN EL LUGAR ESTABLECIDO POR EL MANDANTE, PARA LO CUAL EL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL RECEPCIONARA CONFORME LA TOTALIDAD DE LOS PRODUCTOS SOLICITADOS.

VERIFICADO LO ANTES MENCIONADO SE DARÁ CURSO AL PAGO DE LA CORRESPONDIENTE FACTURA, PREVIA VISACION DE QUÍMICO FARMACÉUTICO A CARGO DE LICITACION.

Título

:

CLÁUSULA 15: CRITERIOS DE EVALUACION

Descripción

:

LOS SIGUIENTES SERAN LOS CRITERIOS SE EVALUARÁN EN LAS OFERTAS QUE SE PRESENTEN EN LA LICITACIÓN:

CRITERIOS DE EVALUACION

PONDERACION

PLAZO DE ENTREGA

40%

OFERTA ECONOMICA

60%

PUNTAJE FINAL

100%

PLAZO DE ENTREGA (40%)

ESCALA DE EVALUACIÓN PLAZO DE ENTREGA

PUNTAJE

RANGO DE 1 A 4 DIAS OFERTADOS DE PLAZO DE ENTREGA

40%

RANGO DE 5 A 7 DIAS OFERTADOS DE PLAZO DE ENTREGA

20%

RANGO DE 8 A 12 DIAS OFERTADOS DE PLAZO DE ENTREGA

10%

PROPUESTA NO INDICA PLAZO DE ENTREGA

DESCARTADO DE PROCESO LICITATORIO

PRECIO (60%)

FUNDAMENTO (RAZON MATEMATICA)

PUNTAJE

OFERTA MÍNIMA (QUE CUMPLA REQUISITOS)

100

LAS OTRAS OFERTAS QUE TRABAJAN BAJO LA SIGUIENTE RAZÓN MATEMÁTICA

(OFERTA MÍNIMA X 100)/ OFERTA EVALUADA

OBSERVACIÓN: SE UTILIZARA LA FÓRMULA MATEMÁTICA, LA CUAL COMPARARA LAS OFERTAS RECIBIDAS Y ASIGNARA UN PUNTAJE ENTRE 0 Y 100 PUNTOS (100 PTS. LA MENOR OFERTA QUE SE ENMARQUE DENTRO DEL PRESUPUESTO DISPONIBLE).

Título

:

CLÁUSULA 16: DESCRIPCIÓN DE LA ADQUISICIÓN

Descripción

:

LA POSTULACION DEBE SER REALIZADA POR LINEAS SEGÚN EL SIGUIENTE DETALLE:

LÍNEA

UNIDAD

CANTIDAD

ACIDO ACETILSALICILICO COMP 100 MG

COMPRIMIDOS

80.000

AMLODIPINO COMP 5 MG

COMPRIMIDOS

20.000

ATORVASTATINA COMP 20 MG

COMPRIMIDOS

50.000

ATORVASTATINA COMP 40 MG

COMPRIMIDOS

15.000

CALCIO + VITAMINA D COMP 450 MG

COMPRIMIDOS

17.000

CARVEDILOL COMP 6.25 MG

COMPRIMIDOS

20.000

DOXAZOSINA COMP 2 MG

COMPRIMIDOS

1.000

ENALAPRIL COMP 10 MG

COMPRIMIDOS

40.000

FUMARATO FERROSO ASOCIADO

COMPRIMIDOS

12.000

GEMFIBROZILO COMP 300 MG

COMPRIMIDOS

5.000

GEMFIBROZILO COMP 600 MG

COMPRIMIDOS

9.000

HIERRO P/MALTOSADO (MALTOFER GOTAS 50MG/1ML)

FRASCOS

50

LOSARTAN COMP 50 MG

COMPRIMIDOS

90.000

MALTOFER JBE 50 MG FCO 100 ML

FRASCOS

50

METFORMINA COMP 1000 MG XR

COMPRIMIDOS

14.000

MIRTAZAPINA COMP 30 MG

COMPRIMIDOS

1.000

NEUROBIONTA 10000 AM 3 ML

AMPOLLAS

300

PARACETAMOL COMP 500 MG

COMPRIMIDOS

150.000

POLIVITAMINICO COMP

COMPRIMIDOS

10.000

POLIVITAMINICO JARABE

FRASCOS

50

QUETIAPINA COMP 100 MG

COMPRIMIDOS

5.000

VENLAFAXINA CM 75 MG

COMPRIMIDOS

1.000

ZOLPIDEM COMP 10 MG

COMPRIMIDOS

1.000

ZOPICLONA COMP 7,5 MG

COMPRIMIDOS

10.000

SERTRALINA COMP 50 MG

COMPRIMIDOS

5.000

EN FORMULARIO 3, SE DEBERÁ CONSIDERAR EL VALOR TOTAL (NETO Y CON IVA) DE LOS PRODUCTOS AQUÍ SEÑALADOS ADEMÁS DEL PLAZO DE ENTREGA EN DÍAS HÁBILES Y LA FECHA DE VENCIMIENTO DE LOS PRODUCTOS.