Licitación ID: 4075-42-LP22
COMPRA DE AMBULANCIA PARA CESFAM FRANCISCO VIDAL M
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Yumbel - Depto. Salud, I MUNICIPALIDAD DE YUMBEL DEPTO SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Ambulancias 1 Global
Cod: 25101703
SE REQUIERE ADQUIRIR UNA AMBULANCIA PARA CESFAM FRANCISCO VIDAL MUÑOZ, DE ACUERDO A LAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DETALLADAS EN CLÁUSULA 15 O SUPERIORES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE AMBULANCIA PARA CESFAM FRANCISCO VIDAL M
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE ADQUIRIR UNA AMBULANCIA DE EMERGENCIA BASICA PARA CESFAM FRANCISCO VIDAL MUÑOZ, DE ACUERDO A LAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DETALLADAS EN CLÁUSULA 15 O SUPERIORES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Yumbel - Depto. Salud
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE YUMBEL DEPTO SALUD
R.U.T.:
69.150.901-K
Dirección:
OHIGGINS N° 851 YUMBEL
Comuna:
Yumbel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-11-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 17-10-2022 9:12:00
Fecha inicio de preguntas: 17-10-2022 12:29:00
Fecha final de preguntas: 20-10-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-10-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-11-2022 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-11-2022 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-11-2022 16:07:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SERÁ REQUISITO OBLIGATORIO, PRESENTAR POR MEDIO DEL PORTAL MERCADO PUBLICO LOS FORMULARIOS 1 Y 2; ADEMÁS DE LA DOCUMENTACIÓN EXIGIDA EN CLÁUSULA 2; OBLIGACION QUE SE ESTABLECE TAMBIÉN PARA LOS OFERENTES QUE SE ENCUENTREN INSCRITOS EN CHILEPROVEEDORES.
Documentos Técnicos
1.- SE DEBERA INGRESAR EN EL PORTAL EN FORMATO DIGITAL, COMO MINIMO LOS ANTECEDENTES TECNICOS SOLICITADOS EN LA CLAUSULA 2, ETAPA 2.
 
2.- Entrega Antec. Físicos: SERÁ REQUISITO OBLIGATORIO ENTREGAR GARANTÍA POR SERIEDAD DE LA OFERTA SÓLO EL INGRESO DE ÉSTA SERÁ A TRAVÉS DE LA OFICINA DE PARTES, ACOMPAÑADA DE UNA CARTA DIRIGIDA AL SR. ALCALDE O MUNICIPALIDAD DE YUMBEL, LA QUE SERÁ RECIBIDA SÓLO HASTA LA HORA INDICADA PARA EL CIERRE DE LA PROPUESTA EN EL PORTAL. OBSERVACIÓN: EN CASO QUE EL OFERENTE OPTE POR PRESENTAR “CERTIFICADO DE FIANZA” O "PÓLIZA DE SEGURO" CON LAS CARACTERÍSTICAS SEÑALADAS DE GARANTÍA; DICHO DOCUMENTO DEBERÁ SER ADJUNTADO EN ANEXOS DE LA OFERTA, PARA LO CUAL ESTARÁ EXEPTUADO DE INGRESARLO EN FORMATO PAPEL; DEBIENDO PASAR NECESARIAMENTE POR UN PROCESO DE VALIDACIÓN QUE SERÁ REALIZADO POR EL MUNICIPIO E INFORMADO EN LA EVALUACIÓN DE LA OFERTA.
 
3.- Requisitos para participar de la Oferta A) SER PERSONA NATURAL O JURÍDICA QUE EMITA FACTURAS (CONTRIBUYENTE 1º CATEGORÍA) B) ESTAR INSCRITO EN EL PORTAL DE LA DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA (NO SE EXIGE CERTIFICAR CON DOCUMENTO) C) NO PODRÁN PARTICIPAR EN LAS ADQUISICIONES Y PROPUESTAS DE LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL LOS OFERENTES QUE TENGAN LAS CALIDADES DESCRITAS EN LA LETRA "B" DEL ARTÍCULO Nº 54 DE LA LEY Nº 18.575, DE "BASES GENERALES DE ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO", ES DECIR, PERSONAS NATURALES QUE POSEAN LA CALIDAD DE CÓNYUGE, HIJO, ADOPTADO O PARIENTE HASTA EL TERCER GRADO DE CONSANGUINIDAD O SEGUNDO GRADO DE AFINIDAD, RESPECTO DE ALGÚN FUNCIONARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL, DE GRADO SUPERIOR O EQUIVALENTE A JEFATURA, O SUS AUTORIDADES, SEA ESTE EL ALCALDE O SUS CONCEJALES", DE CONFORMIDAD A LA PROHIBICIÓN ESTABLECIDA EN EL ARTÍCULO 13 DE LA LEY N° 20.088. D) RESPECTO DE LAS PERSONAS JURÍDICAS, "NO PODRÁN PARTICIPAR AQUELLAS PERSONAS JURÍDICAS QUE TENGAN ENTRE SUS SOCIOS O ACCIONISTAS A FUNCIONARIOS O ASESORES DE LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL, CUALQUIERA SEA SU GRADO DE PARTICIPACIÓN EN LA SOCIEDAD. E) UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES: EN EL CASO DE PARTICIPAR DEL PRESENTE PROCESO LICITATORIO COMO UNA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES (UTP), EL REPRESENTANTE DE LA UNIÓN DEBERÁ ADJUNTAR, AL MOMENTO DE OFERTAR, EL DOCUMENTO PÚBLICO (OFERTAS SOBRE 1.000 UTM EN SU VALOR AL MES DE LA POSTULACION) O PRIVADO (OFERTAS BAJO 1.000 UTM EN SU VALOR AL MES DE LA POSTULACION), QUE DE CUENTA DEL ACUERDO DE PARTICIPAR DE ESTA FORMA CON UNA VIGENCIA IGUAL O SUPERIOR A LA DURACIÓN DE LA EJECUCION DE LA O LAS OBRAS (INCLUIDA LA RECEPCION DEFINITIVA), SI EL PLAZO CONTRACTUAL SE AMPLIACE, LA VIGENCIA DE LA UTP DEBERÁ AMPLIARSE EN LOS MISMOS TÉRMINOS, LO ANTERIOR CONFORME A LO QUE SE ESTABLECE EN LA DIRECTIVA N°22 DE CHILECOMPRAS Y LO INDICADO EN EL ARTÍCULO 67 BIS DEL DECRETO SUPREMO N°250, DE 2004, DEL MINISTERIO DE HACIENDA, QUE APRUEBA EL REGLAMENTO DE LA LEY N°19.886, DE BASES SOBRE CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DE SUMINISTRO Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS. EL CITADO DOCUMENTO DEBERÁ ESTABLECER, AL MENOS, EL NOMBRE DE LA LICITACION PARA LA CUAL SE CONSTITUYE Y SU ID EN EL PORTAL MERCADO PÚBLICO, DEBERÁ ESTABLECER ADEMÁS EXPRESAMENTE LA SOLIDARIDAD ENTRE LAS PARTES RESPECTO DE TODAS LAS OBLIGACIONES QUE SE GENEREN CON LA ENTIDAD Y EL NOMBRAMIENTO DE UN REPRESENTANTE O APODERADO COMÚN CON PODERES SUFICIENTES. ESTABLECER TAMBIÉN QUIEN EMITIRÁ LAS FACTURAS Y GARANTIAS RESPECTIVAS, LA MUNICIPALIDAD PAGARÁ DICHAS FACTURAS Y/O DEVOLVERÁ LAS GARANTIAS A SU EMISOR, ENTENDIÉNDOSE PARA TODOS LOS EFECTOS QUE EL PAGO SE HA REALIZADO A LA UTP. AL MOMENTO DE LA PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS, LOS INTEGRANTES DE LA UNIÓN DETERMINARÁN QUE ANTECEDENTES PRESENTARÁN PARA SER CONSIDERADOS EN LA EVALUACIÓN RESPECTIVA, SIEMPRE Y CUANDO LO ANTERIOR NO SIGNIFIQUE OCULTAR INFORMACIÓN RELEVANTE PARA LA EJECUCIÓN DEL RESPECTIVO CONTRATO QUE AFECTE A ALGUNO DE LOS INTEGRANTES DE LA MISMA. LAS CAUSALES DE INHABILIDAD PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS, PARA LA FORMULACIÓN DE LA PROPUESTA O PARA LA SUSCRIPCIÓN DE LA CONVENCIÓN, ESTABLECIDAS EN LA LEGISLACIÓN VIGENTE, AFECTARÁN A CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DE LA UNIÓN INDIVIDUALMENTE CONSIDERADO. EN CASO DE AFECTAR UNA CAUSAL DE INHABILIDAD A ALGÚN INTEGRANTE DE LA UNIÓN, ESTÁ DEBERÁ DECIDIR SI CONTINUARÁ CON EL RESPECTIVO PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN CON LOS RESTANTES INTEGRANTES NO INHÁBILES DE LA MISMA O SE DESISTE DE SU PARTICIPACIÓN EN EL RESPECTIVO PROCESO.
 
Documentos Económicos
1.- SERÁ REQUISITO OBLIGATORIO, PRESENTAR POR MEDIO DEL PORTAL MERCADOPÚBLICO EL FORMULARIO 4; OBLIGACION QUE SE ESTABLECE TAMBIÉN PARA LOS OFERENTES QUE SE ENCUENTREN INSCRITOS EN CHILEPROVEEDORES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio SE APLICARA UN MAYOR PUNTAJE AL OFERENTE QUE CUMPLIENDO CON TODAS LAS EXIGENCIAS TECNICAS SOLICITADAS, OFREZCA EL MENOR PRECIO. 25%
2 PARTIDAS ADICIONALES SE APLICARÁ MAYOR PUNTAJE A AQUELLA PROPUESTA QUE ENTREGUE UNA MAYOR CANTIDAD DE PARTIDAS ADICIONALES, DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN CLÁUSULA 6 DE LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS. 20%
3 COBERTURA DE GARANTÍA SE APLICARÁ UNA MAYOR PONDERACIÓN A AQUELLA PROPUESTA QUE ENTREGUE UNA MAYOR COBERTURA DE GARANTÍA PARA LA AMBULANCIA DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN CLÁUSULA 6 DE LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS. 30%
4 Plazo de Entrega SE APLICARÁ UNA MAYOR PONDERACIÓN AL MENOR PLAZO DE ENTREGA EFECTIVA DE LA AMBULANCIA AL PISO DE CESFAM FRANCISCO VIDAL MUÑOZ. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2903-550
Monto Total Estimado: 71000000
Justificación del monto estimado Presupuesto Disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO MÁXIMO DISPONIBLE IMPUESTOS INCLUIDOS. LA OFERTA QUE SUPERE DICHO VALOR SERÁ DEJADA FUERA DEL PROCESO LICITATORIO.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARCO CERRO GARRIDO
e-mail de responsable de pago: mcerro@yumbel.cl
Nombre de responsable de contrato: IGNACIO RODRIGUEZ MELO
e-mail de responsable de contrato: irodriguez@yumbel.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2875934-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE YUMBEL, DEPARTAMENTO DE SALUD; RUT 69.150.901-K
Fecha de vencimiento: 10-02-2023
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: SE DEBERÁ PRESENTAR DOCUMENTO DE GARANTIA PAGADERO A LA VISTA E IRREVOCABLE, DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN ART. 31° DEL REGLAMENTO LEY N° 19.886, TOMADA POR EL OFERENTE (NO SE ACEPTARÁN GARANTÍAS TOMADAS POR TERCEROS), EQUIVALENTE A $ 3.000.000, EL CUAL DEBERÁ TENER UNA VIGENCIA DE 90 DÍAS COMO MÍNIMO A CONTAR DE LA FECHA DE APERTURA. ESTE DOCUMENTO DEBERÁ SER PRESENTADO POR TODOS LOS PARTICIPANTES EN LA PROPUESTA, ESPECIFICANDO EN SU GLOSA “COMPRA DE AMBULANCIA PARA CESFAM FRANCISCO VIDAL MUÑOZ”. EL DEPARTAMENTO DE SALUD MANTENDRÁ EN CUSTODIA LOS DOCUMENTOS DE GARANTÍA HASTA LA ACEPTACIÓN DE LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA. SI UNA VEZ ADJUDICADA LA PROPUESTA, EL OFERENTE FAVORECIDO SE DESISTE DE ELLA POR MOTIVOS AJENOS AL MUNICIPIO, LA GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA SE HARÁ EFECTIVA A BENEFICIO DE LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL
Glosa: SERIEDAD DE LA OFERTA
Forma y oportunidad de restitución: PARA LOS OFERENTES NO ADJUDICADOS SE DEVOLVERA UNA VEZ ACEPTADA LA CORRESPONDIENTE ORDEN DE COMPRA AL ADJUDICADO, EN FORMA PERSONAL AL OFERENTE BAJO FIRMA. PARA EL OFERENTE ADJUDICADO SE DEVOLVERÁ UNA VEZ REALIZADA LA CORRESPONDIENTE RECEPCIÓN CONFORME DE LA AMBULANCIA.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: sin boleta de fiel cumplimiento
Fecha de vencimiento: 31-10-2022
Monto: 1 %
Descripción: sin boleta de fiel cumplimiento
Glosa: sin boleta de fiel cumplimiento
Forma y oportunidad de restitución: sin boleta de fiel cumplimiento
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Requerimientos Técnicos y otras cláusulas

Título

:

CLÁUSULA 1: REGLAMENTACIÓN Y FINANCIAMIENTO

Descripción

:

LA LICITACIÓN ESTARÁ SUJETA A LA LEY Nº 19.886, SOBRE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO, LA REGLAMENTACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS DENOMINADO “MERCADOPUBLICO”, DEJANDO ESTABLECIDO QUE SÓLO SE ADJUDICARÁ ESTA PROPUESTA A AQUEL OFERENTE QUE HAYA REALIZADO SU OFERTA A TRAVÉS DEL MENCIONADO SISTEMA ESTABLECIDO POR LA DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA.

ESTA PROPUESTA SE REGIRÁ POR LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS Y LAS EVENTUALES ACLARACIONES POSTERIORES QUE ESTARÁN DISPONIBLES EN EL PORTAL MERCADO PUBLICO, EN LA OPORTUNIDAD QUE SEÑALA LA CALENDARIZACIÓN.

ADEMÁS, LA PRESENTE LICITACIÓN DEBERÁ CONSIDERAR LO ESTABLECIDO EN EL REGLAMENTO INTERNO DE CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DE SUMINISTRO Y PRESTACION DE SERVICIOS, Y MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIONES DE LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL, LOS CUALES SE ENCUENTRAN DISPONIBLES EN LA PÁGINA WEB DE LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL.

TODOS LOS ANTECEDENTES QUE FORMAN PARTE DE LA PRESENTE LICITACIÓN PÚBLICA DEBEN ENTENDERSE QUE SON DE CARÁCTER COMPLEMENTARIO, SÓLO EN CASO DE DISCREPANCIA ENTRE ELLOS, ÉSTOS TENDRÁN LA SIGUIENTE PRELACIÓN:

PRELACIÓN ADMINISTRATIVA

a) ACLARACIONES (SI LAS HUBIEREN)

b)  BASES ADMINISTRATIVAS

c)  OFERTA

d)   ORDEN DE COMPRA

FINANCIAMIENTO

LA LICITACION SE EJECUTARÁ CON FONDOS DEL PRESUPUESTO IMPUTADO AL SUBTÍTULO 29, ITEM 03 “VEHICULOS” DEL PRESUPUESTO DEL DEPARTAMENTO DE SALUD VIGENTE.

Título

:

CLÁUSULA 2: PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA

Descripción

:

LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA SE REALIZARÁ DE LA FORMA Y CON LOS CONTENIDOS QUE SE DETALLAN EN LA PRESENTE CLÁUSULA. EN CASO QUE LA MUNICIPALIDAD, AL MOMENTO DE ESTUDIAR LOS DOCUMENTOS PRESENTADOS, DETECTARA QUE ESTOS NO CORRESPONDEN A LO REALMENTE SOLICITADO O, EN GENERAL, NO SE AJUSTARAN A LO EXIGIDO EN LAS PRESENTES BASES, Y/O POSIBLES ACLARACIONES, SERÁ CAUSAL PARA CONSIDERAR AL PROPONENTE FUERA DE BASES.

EN ESTE SENTIDO, LOS ARCHIVOS Y/O DOCUMENTOS ANEXOS QUE SEAN ADJUNTADOS EN EL PROCESO DE ACLARACIONES (SI LAS HUBIEREN) QUE SE EMITAN EN EL PERIODO ESTIPULADO EN EL CALENDARIO DE LICITACIÓN SON CONSIDERADOS COMO DOCUMENTO(S) OFICIAL(ES), DE ESTE MODO, SE ENTENDERÁN CONOCIDOS POR LOS OFERENTES QUE PRESENTEN INTERÉS POR REALIZAR OFERTAS EN EL PORTAL MERCADO PUBLICO.

LOS DOCUMENTOS SEÑALADOS EN LA PRESENTE CLÁUSULA NO PODRÁN PRESENTAR ENMENDADURAS DE NINGUNA CLASE. EN NINGÚN CASO SE PODRÁ ACEPTAR QUE FALTE ALGÚN DOCUMENTO EXIGIDO EN LA PRESENTE CLÁUSULA, EN CASO CONTRARIO EL OFERENTE QUEDARÁ FUERA DE BASES.

SE DEBEN ACOMPAÑAR TODOS LOS DOCUMENTOS O FORMULARIOS QUE EXIJA LA MUNICIPALIDAD, DEBIENDO SER COMPLETADOS EN FORMA INTEGRA.

ETAPA 1: ENTREGA DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS EN EL PORTAL MERCADOPUBLICO

A TRAVÉS DEL PORTAL SE DEBERÁN ADJUNTAR (DOCUMENTO ESCANEADO Y/O ARCHIVO DIGITAL SEGÚN CORRESPONDA) AL MENOS LOS SIGUIENTES:

FORMULARIO 1: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE, ENTREGANDO EN FORMA COMPLETA CADA UNO DE LOS ANTECEDENTES SOLICITADOS EN DICHO FORMULARIO.

FORMULARIO 2: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, QUE CONSIGNE HABER ESTUDIADO TODOS LOS ANTECEDENTES, Y ANALIZADO TODAS LAS CARACTERÍSTICAS QUE INCIDEN DIRECTAMENTE EN LA EJECUCIÓN DE LA PRESENTE LICITACIÓN.

SE SOLICITA QUE LOS ARCHIVOS (DOCUMENTOS ESCANEADOS), SEÑALADOS EN ESTE ACÁPITE, DE PREFERENCIA SE INGRESEN AL PORTAL EN FORMATO ADOBE ACROBAT (.PDF) O IMAGEN (.JPG), TRATANDO DE EVITAR LA UTILIZACIÓN DE FORMATO IMAGEN (.TIFF) O (.BMP), POR SU ALTA CARGA DE BITES, LO QUE EN ALGUNAS OCASIONES NO PERMITE, EN EL SISTEMA, ABRIR EL ARCHIVO.

ETAPA 2 : OFERTA TÉCNICA EN EL PORTAL MERCADO PUBLICO

SE DEBERÁ ADJUNTAR EL SIGUIENTE FORMULARIO:

FORMULARIO 3: CUMPLIMIENTO CON CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS, SE DEBERÁ INDICAR (CON UN “SI”) EL CUMPLIMIENTO DE CADA UNA DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA AMBULANCIA EXIGIDAS EN LA CLAUSULA 15 DE LAS PRESENTES BASES, EN TODO CASO, ÉSTAS PODRÁN SER IGUALES O SUPERIORES EN CALIDAD Y CAPACIDAD A LO EXIGIDO, PERO EN NINGÚN CASO INFERIOR, COMO ASÍ TAMBIÉN, SE DEBERÁ OFERTAR LA TOTALIDAD DE LO EXIGIDO EN DICHA CLÁUSULA, ES DECIR, TODO LO DETALLADO EN EL FORMULARIO 3. DE NO CUMPLIRSE ALGÚN PUNTO DE LO ANTERIOR, EL OFERENTE QUEDARÁ FUERA DE BASES. POR OTRO LADO, EN LA COLUMNA “OBSERVACIONES”, SE DEBERÁ ENTREGAR DETALLES CUANDO LA OFERTA DEL PRODUCTO SEA DE MEJOR CALIDAD Y/O CAPACIDAD.

ADJUNTO AL FORMULARIO 3, EL OFERENTE DEBERÁ ACOMPAÑAR LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA AMBULANCIA OFERTADA, LAS CUALES DEBERÁN SEÑALAR SU CARACTERISTICAS TECNICAS, COMO ASI TAMBIEN, FOTOGRAFÍAS QUE ILUSTREN SU DISEÑO. DICHOS ANTECEDENTES TÉCNICOS DEBERÁN SER CONCORDANTE CON LO INFORMADO EN EL FORMULARIO 3, Y CUMPLIR CON CADA UNA DE LAS CARACTERISTICAS EXIGIDAS EN LA CLAUSULA 15 DE LAS BASES. IGUALMENTE SE DEBERÁ INDICAR LOS SERVICIOS POSTVENTA, SERVICIO TECNICO, CAPACITACIONES OFERTADAS, ENTRE OTROS REQUISITOS ADMINISTRATIVOS.

ETAPA 3 : OFERTA ECONÓMICA EN EL PORTAL MERCADOPUBLICO

 

LAS OFERTAS ECONÓMICAS SE RECIBIRÁN A TRAVÉS DEL PORTAL DE MERCADO PUBLICO, EL MONTO TOTAL CON IMPUESTO NO PODRÁ EXCEDER EL PRESUPUESTO MÁXIMO DISPONIBLE INDICADO.

ESTAS OFERTAS SERÁN RECEPCIONADAS EN DICHO SITIO WEB SÓLO EN LOS PLAZOS CONTEMPLADOS, PARA ELLO SERÁ REQUISITO INDISPENSABLE ADJUNTAR EL FORMULARIO, QUE SE DETALLA A CONTINUACIÓN:

FORMULARIO 4: PRESENTACIÓN DE PROPUESTA ECONÓMICA, DONDE DEBERÁ SEÑALAR EL MONTO UNITARIO NETO Y CON IMPUESTO, COBERTURA DE GARANTÍAS (EN MESES) Y PLAZO TOTAL DE ENTREGA EFECTIVA DE LA AMBULANCIA OFERTADA.

DESPUÉS DE LA HORA INDICADA NO SE ACEPTARÁN NUEVAS OFERTAS O COMPLEMENTACIÓN DE LAS QUE SE HUBIEREN PRESENTADO.

IMPORTANTE DE CONSIDERAR

PARA PODER HACER EFECTIVA SU OFERTA EN EL SISTEMA DE COMPRAS PÚBLICAS EL OFERENTE DEBERÁ INGRESARLA EN EL PORTAL, CONSIDERANDO LA PRESENTE CLÁUSULA; ADEMÁS DEBE ADJUNTAR COMO REQUISITO OBLIGATORIO LOS DOCUMENTOS AQUÍ MENCIONADOS.

QUIENES NO ENTREGUEN DICHOS ANTECEDENTES OBLIGATORIOS QUEDARÁN FUERA DE LA PRESENTE PROPUESTA, A MENOS QUE LA INFORMACIÓN EXIGIDA POR EL MUNICIPIO SEA ENTREGADA POR EL PROVEEDOR EN OTRO DOCUMENTO QUE CONFORME PARTE INTEGRAL DE LA OFERTA.

ESTE REQUISITO ES OBLIGATORIO, TANTO PARA LOS OFERENTES QUE SE ENCUENTRAN INSCRITOS EN EL REGISTRO DE CHILEPROVEEDORES, COMO PARA AQUELLOS QUE NO ESTÁN INSCRITOS.

HABILIDAD PARA SER CONTRATADO (SÓLO PARA OFERENTES QUE NO SE ENCUENTREN INSCRITOS DE CHILEPROVEEDORES)

CABE HACER PRESENTE QUE AQUELLOS OFERENTES QUE NO CUMPLAN CON LA HABILIDAD PARA SER CONTRATADOS POR ORGANISMOS DEL ESTADO, LES SERÁN EXIGIDOS LOS CERTIFICADOS DE HABILIDAD, LOS CUALES DICEN RELACION CON:

  • DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL, ASEVERANDO NO HABER SIDO CONDENADO POR CUALQUIERA DE LOS DELITOS DE COHECHO CONTEMPLADOS EN EL TÍTULO V DEL LIBRO SEGUNDO DEL CÓDIGO PENAL.
  • CERTIFICADO EMITIDO POR LA TESORERÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA (SE PUEDE SOLICITAR EN CUALQUIER TESORERÍA REGIONAL O PROVINCIAL), CON NO MÁS DE 60 DÍAS DE ANTELACIÓN A LA FECHA DE LA APERTURA DE LAS PROPUESTAS, ACREDITANDO NO REGISTRA UNA O MÁS DEUDAS TRIBUTARIAS POR UN MONTO TOTAL SUPERIOR A 500 UTM POR MÁS DE UN AÑO, O SUPERIOR A 200 UTM E INFERIOR A 500 UTM POR UN PERÍODO SUPERIOR A 2 AÑOS, SIN QUE EXISTA UN CONVENIO DE PAGO VIGENTE.
  • ÚLTIMO BOLETÍN LABORAL Y PREVISIONAL DE LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO, O CERTIFICADO DICOM LABORAL, CON NO MÁS DE 30 DÍAS DE ANTELACIÓN A LA FECHA DE LA APERTURA DE LAS PROPUESTAS, NO DEBIENDO REGISTRAR DEUDA PREVISIONALES O DE SALUD POR MÁS DE 12 MESES POR SUS TRABAJADORES DEPENDIENTES.
  • DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL, ASEVERANDO NO TENER SENTENCIA JUDICIAL EJECUTORIADA EN SU CONTRA POR PRESENTACIÓN DE UNO O MÁS DOCUMENTOS FALSOS AL REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES.
  • DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL, ASEVERANDO NO HABER SIDO DECLARADO EN QUIEBRA, POR SENTENCIA JUDICIAL EJECUTORIADA, POR MOTIVOS DE DEUDAS.
  • DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL, ASEVERANDO NO HABER SIDO ELIMINADO O ENCONTRARSE SUSPENDIDO DEL REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES POR RESOLUCIÓN FUNDADA DE LA DIRECCIÓN DE COMPRAS.
  • CERTIFICADO EMITIDO POR LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO, CON NO MÁS DE 30 DÍAS DE ANTELACIÓN A LA FECHA DE LA APERTURA DE LAS PROPUESTAS, ACREDITANDO NO HABER SIDO CONDENADO POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O INFRACCIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL TRABAJADOR.
  • CERTIFICADO EMITIDO POR LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO, CON NO MÁS DE 30 DÍAS DE ANTELACIÓN A LA FECHA DE LA APERTURA DE LAS PROPUESTAS, ACREDITANDO NO REGISTRAR CONDENAS ASOCIADA A RESPONSABILIDAD PENAL JURÍDICA POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O INFRACCIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL TRABAJADOR.

LAS DECLARACIONES JURADAS SE PODRÁN PRESENTAR EN UN SOLO DOCUMENTO, AL IGUAL QUE LOS CERTIFICADOS EMITIDOS POR LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO.

DICHAS CERTIFICACIONES PODRÁN SER ENTREGADAS DE LA SIGUIENTE FORMA:

OPCIÓN 1: AL INGRESAR SU OFERTA POR EL SISTEMA DE COMPRAS PÚBLICAS, PARA LO CUAL LAS CERTIFICACIONES DEBERÁN SER ESCANEADAS E INGRESADAS AL PORTAL COMO DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS ANTES DEL CIERRE DE LA PROPUESTA; O BIEN;

OPCIÓN 2: AL MOMENTO DE FIRMAR EL RESPECTIVO CONTRATO, EL OFERENTE ADJUDICADO, DEBERÁ ENTREGAR A LA UNIDAD MUNICIPAL REQUIRENTE LAS CERTIFICACIONES SEÑALADAS ANTERIORMENTE, EN FORMATO PAPEL Y EN ORIGINAL.

ES IMPORTANTE HACER PRESENTE QUE:

-         SE INDICA EXPRESAMENTE AL CONTRATISTA O PROVEEDOR ADJUDICADO QUE LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL NO PODRÁ SUSCRIBIR CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DE PROVISIÓN DE BIENES O PRESTACIÓN DE SERVICIOS CON LOS FUNCIONARIOS DE ESTA MUNICIPALIDAD HASTA EL NIVEL DE JEFATURA O SU EQUIVALENTE, NI CON PERSONAS UNIDAS A ELLOS POR LOS VÍNCULOS DE PARENTESCO DESCRITOS EN LA LETRA B) DEL ARTÍCULO 54 DE LA LEY N° 18.575, LEY ORGÁNICA CONSTITUCIONAL DE BASES GENERALES DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO, NI CON SOCIEDADES DE PERSONAS DE LAS QUE AQUÉLLOS O ÉSTAS FORMEN PARTE, NI CON SOCIEDADES COMANDITAS POR ACCIONES O ANÓNIMAS CERRADAS EN QUE AQUÉLLOS O ÉSTAS SEAN ACCIONISTAS, NI CON SOCIEDADES ANÓNIMAS ABIERTAS EN QUE AQUÉLLOS O ÉSTAS SEAN DUEÑOS DE ACCIONES QUE REPRESENTEN EL 10% O MÁS DEL CAPITAL, NI CON LOS GERENTES, ADMINISTRADORES, REPRESENTANTES O DIRECTORES DE CUALQUIERA DE LAS SOCIEDADES ANTEDICHAS.

Título

:

CLÁUSULA 3: ENTREGA Y APERTURA DE LA PROPUESTA

Descripción

:

EL ARCHIVO MENCIONADO ANTERIORMENTE (ETAPA 1 Y ETAPA 2) SE RECIBIRÁN SÓLO HASTA LA FECHA Y HORA DE CIERRE INDICADA EN EL CALENDARIO DE LICITACION, POSTERIOR A ELLO SE REALIZARÁ LA APERTURA DE LOS ANTECEDENTES.

DE TODO LO ACTUADO SE LEVANTARÁ UN ACTA CORRESPONDIENTE A LA APERTURA  ELECTRÓNICA OFERTAS, QUE EL SISTEMA MERCADO PUBLICO EVACUA AL PORTAL.

Título

:

CLÁUSULA 4: CONSULTAS Y ACLARACIONES

Descripción

:

DURANTE EL PERIODO DE PUBLICACIÓN DE LA LICITACIÓN

 

LOS OFERENTES PODRÁN FORMULAR CONSULTAS EXCLUSIVAMENTE EN EL HORARIO Y FECHAS ESTIPULADAS EN EL CALENDARIO DE LICITACIÓN, ACTIVIDAD QUE DEBE EFECTUARSE A TRAVÉS DEL PORTAL MERCADOPUBLICO, DESPUÉS DE LA CITADA HORA NO SE RESPONDERÁ NINGUNA CONSULTA; Y LAS RESPUESTAS Y ACLARACIONES ESTARÁN A DISPOSICIÓN DE LOS PARTICIPANTES EN EL MOMENTO CITADO EN DICHO CALENDARIO.

LOS PROPONENTES SERÁN RESPONSABLES DE REVISAR EN EL PORTAL LAS RESPUESTAS EMITIDAS.

EN TODO CASO, TODAS LAS CONSULTAS RELACIONADAS CON LA PRESENTE LICITACIÓN, DEBERÁN HACERSE POR ESCRITO A TRAVÉS DEL PORTAL MERCADOPUBLICO, EN LA FORMA Y PLAZO ESTABLECIDOS. POR LO TANTO, SOLO LAS RESPUESTAS Y/O ACLARACIONES EMITIDAS POR ESTE MEDIO SE ENTENDERÁN COMO OFICIALES.

RESOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN

POSTERIOR A LA PUBLICACIÓN DEL DECRETO DE ADJUDICACIÓN (O BIEN DECLARADAS INADMISIBLES Y/O DESIERTAS) LOS OFERENTES PARTICIPANTES PODRÁN FORMULAR CONSULTAS TELEFÓNICAS O CORREOS ELECTRÓNICOS RELACIONADOS CON EL RESULTADO DE LA LICITACIÓN AL CONTACTO SEÑALADO EN LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS POR UN PERIODO CONTEMPLADO DESDE EL DÍA DE ADJUDICACIÓN EN EL PORTAL Y HASTA CINCO DÍAS HÁBILES DESPÚES DE DICHA FECHA.

Título

:

CLÁUSULA 5: EVALUACION Y ADJUDICACION DE LA PROPUESTA

Descripción

:

evaluación

La Comisión Evaluadora, nombrada por Decreto Alcaldicio, CONSTITUIDA POR AL MENOS 3 FUNCIONARIOS DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL, QUIENES tendráN un plazo de 10 días hábiles, a contar de la fecha de la apertura, para emitir el Informe Técnico correspondiente, el cual podrá proponer desechar o seleccionar alguna de las propuestas. Este informe se someterá a consideración del Alcalde, después de lo cual se podrá dictar el Decreto Alcaldicio de adjudicación correspondiente. EN TODO CASO, PREVIO A LA ADJUDICACIÓN SE DEBERÁ CONTAR CON EL ACUERDO DEL CONCEJO MUNICIPAL PARA CONTRATAR LA ADQUISICIÓN DE LA AMBULANCIA LICITADA.

DICHA COMISIÓN ESTARÁ INTEGRADA POR LOS TITULARES, PUDIENDO ACTUAR SUS SUBROGANTES O QUIENES SE DESIGNEN EN SU REPRESENTACIÓN.

LA COMISIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE SOLICITAR A LOS OFERENTES ACLARACIONES DE LOS ANTECEDENTES DE SUS PROPUESTAS, ESPECÍFICAMENTE EN ALGUNOS PUNTOS QUE PRESENTEN DUDAS, PARA PERMITIR UNA MEJOR EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS. ENTIENDASE EN ESTE PUNTO, QUE SOLO SE PODRAN ACLARAR LOS DOCUMENTOS YA INGRESADOS EN LA PROPUESTA Y NO AGREGAR OTROS ANTECEDENTES ADICIONALES QUE HAYAN SIDO OBVIADOS DENTRO DEL PLAZO FIJADO PARA EL CIERRE DE LA PROPUESTA.

DICHAS ACLARACIONES DEBERÁN SER PRESENTADAS DENTRO DE UN PLAZO MÁXIMO DE 2 DÍAS HÁBILES A CONTAR DEL REQUERIMIENTO.

LA MUNICIPALIDAD SE RESERVA EL DERECHO A RECHAZAR TODAS LAS OFERTAS UNA VEZ EVALUADAS, O ACEPTAR CUALQUIERA DE ELLAS, SEGÚN CALIFICACIÓN QUE REALICE LA COMISIÓN.

EN LA EVENTUALIDAD QUE SE PRESENTASE UN OFERENTE O SÓLO UNO CUMPLIESE CON LO EXIGIDO, NO SE APLICARÁ LA SEÑALADA EVALUACIÓN, POR CUANTO, NO EXISTIRÍA PATRÓN DE COMPARACIÓN, SÓLO SE VERIFICARÁN EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LOS ANTECEDENTES SOLICITADOS, Y QUE ESTA PROPUESTA REPRESENTE LOS INTERESES DE LA MUNICIPALIDAD.

TODAS LAS PROPUESTAS SELECCIONADAS PERMANECERÁN VIGENTES HASTA QUE EL OFERENTE ADJUDICADO HAYA CONFIRMADO SU RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA. EN TODO CASO, DICHA VIGENCIA NO PODRÁ SER SUPERIOR A 60 DÍAS CORRIDOS, PERÍODO QUE UNA VEZ VENCIDO POSIBILITARÁ EL DESISTIMIENTO AUTOMÁTICO DE LOS DEMÁS OFERENTES, SI ASÍ LO ESTIMAREN.

EN CASO DE EMPATES EN EL RESULTADO FINAL DE LA EVALUACIÓN, SE ADJUDICARÁ LA OFERTA DEL PROVEEDOR QUE OBTUVIERE UN MAYOR PUNTAJE EN EL FACTOR DE MÁS ALTA PONDERACIÓN SEGÚN ESTAS BASES, DE MANTENERSE LA SITUACIÓN SE ANALIZARÁ EL FACTOR QUE LE SIGUE EN PONDERACIÓN Y ASÍ SUCESIVAMENTE HASTA QUE SE PRODUZCA EL DESEMPATE, EN CASO DE EXISTIR UN NUEVO EMPATE SE OPTARÁ POR LA PROPUESTA DE MENOR COSTO, Y EN CASO QUE NO SEA POSIBLE EVALUAR LO ANTERIOR, Y PERSISTA EL EMPATE, SE ADJUDICARÁ LA OFERTA MÁS CONVENIENTE A LOS INTERESES MUNICIPALES SEGÚN LA CALIDAD DEL BIEN O SERVICIO A ADQUIRIR, CONSIDERANDO ADEMÁS LA EXPERIENCIA ANTERIOR DE LOS PROVEEDORES CON LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL, PRIVILEGIANDO LOS TRABAJOS Y SERVICIOS REALIZADOS EN FORMA MÁS SATISFACTORIOS.

ADJUDICACIÓN

LA ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN SE OFICIALIZARÁ MEDIANTE DECRETO ALCALDICIO, REQUISITO PREVIO PARA LA EMISIÓN LA(S) RESPECTIVA(S) ORDEN(ES) DE COMPRA.

LOS PROVEEDORES DEBERÁN ACEPTAR O RECHAZAR LAS ÓRDENES DE COMPRA (O.C.) RECIBIDAS POR EL SISTEMA DE ACUERDO AL CONTENIDO DE LAS MISMAS, EN CASO QUE NO HAYA ACEPTADO LA O.C., LA MUNICIPALIDAD PODRÁ SOLICITAR SU RECHAZO.

ENTENDIÉNDOSE DEFINITIVAMENTE APROBADA UNA VEZ TRANSCURRIDAS 24 HRS. DESDE DICHA SOLICITUD. POR LO TANTO, LOS PROPONENTES SERÁN RESPONSABLES DE REVISAR EN EL PORTAL LOS ANTECEDENTES DE ADJUDICACIÓN.

READJUDICACIÓN

EN CASO QUE EL OFERENTE ADJUDICADO RECHAZARE LA ORDEN COMPRA, EL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL PODRÁ DEJAR SIN EFECTO EL DECRETO DE ADJUDICACIÓN, EN CUYO CASO SE HARÁ EFECTIVO ADMINISTRATIVAMENTE EL DOCUMENTO DE GARANTÍA DE “SERIEDAD DE LA OFERTA”, EN CASO QUE DICHA CAUCIÓN HAYA SIDO SOLICITADA EN LAS RESPECTIVAS BASES, Y SE PROCEDERÁ A DICTAR UN NUEVO DECRETO ADJUDICANDO LA LICITACIÓN AL OFERENTE QUE ESTÉ UBICADO SEGUNDO EN EL RESPECTIVO INFORME DE EVALUACIÓN, O SI ESTE NO ACEPTA, AL TERCERO Y ASÍ SUCESIVAMENTE; O RECHAZARÁ TODAS LAS PROPUESTAS SI ELLO RESULTA CONVENIENTE PARA LOS INTERESES MUNICIPALES.

SI UNA VEZ ADJUDICADA UNA LICITACIÓN, E INFORMADA ÉSTA EN EL PORTAL, SE DETECTEN ERRORES, OMISIONES O FALTAS EN EL PROCESO DE ADJUDICACIÓN, YA SEA DE PARTE DEL MUNICIPIO O DEL OFERENTE, SE DEBERÁ RETROTRAER AL MOMENTO QUE EN FORMA PREVIA DETERMINE EL DECRETO ALCALDICIO QUE ORDENA DICHO PROCEDIMIENTO. TODO LO ANTERIOR DEBERÁ REALIZARSE ANTES DE LA EMISIÓN DE LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.

Título

:

CLÁUSULA 6: PONDERACIÓN DE LOS CRITERIOS A EVALUAR

Descripción

:

LA PRESENTE LICITACIÓN SE EVALUARÁ SOBRE LA BASE DE LOS SIGUIENTES FACTORES:

CRITERIOS DE EVALUACION

PONDERACION

PARTIDAS ADICIONALES

20%

COBERTURA DE GARANTÍA

30%

PRECIO

25%

PLAZO DE ENTREGA

25%

PUNTAJE FINAL

100%

1.) FACTOR: PARTIDAS ADICIONALES ….. 20 PUNTOS

DETALLE PARTIDAS ADICIONALES

PUNTAJE

OFRECE EQUIPAMIENTO MEDICO ADICIONAL COMO:

MONITOR DE SIGNOS VITALES, DESFIBRILADOR O ELECTROCARDIOGRAFO

20

OFRECE EQUIPAMIENTO MEDICO ADICIONAL COMO:

SATUROMETROS, ENFINGOMANOMETROS, BOLSO TRAUMA Y BOLSO KIT REANIMACION

10

NO OFRECE PARTIDAS OPTATIVAS.

0

2.) FACTOR: COBERTURA DE GARANTÍAS ….. 30 PUNTOS

TIPO DE COBERTURA DE GARANTÍAS

PUNTAJE

IGUAL O SUPERIOR A 24 MESES, CON 100.000 KM O MAS.

30

INFERIOR A 24 Y SUPERIOR A 12 MESES, O INFERIOR A 100.000 KM.

15

IGUAL O INFERIOR A 12 MESES, O INFERIOR A 50.000 KM.

0

PARA EFECTO DE LAS GARANTÍAS DEBERÁ CONSIDERARSE EL SERVICIO TÉCNICO, EL CUAL DEBE ESTAR AUTORIZADO POR LA MARCA DE LA AMBULANCIA EN ALGÚN LOCAL DE LA OCTAVA REGIÓN.

3.) FACTOR: PRECIO ….. 25 PUNTOS

SE OTORGARÁ UN MAYOR PUNTAJE AL OFERENTE QUE, CUMPLIENDO CON TODAS LAS EXIGENCIAS TÉCNICAS SOLICITADAS, OFERTE UN MENOR PRECIO, LO ANTERIOR SE CALCULARÁ UTILIZANDO EL SIGUIENTE PROCEDIMIENTO:

FORMULAMENOR PRECIO OFERTADO  x  25

                     PRECIO OFERTA ANALIZADO

4.) FACTOR: PLAZO DE ENTREGA ….. 25 PUNTOS

SE APLICARÁ UNA MAYOR PONDERACIÓN A LA OFERTA QUE PRESENTE EL MENOR TIEMPO PARA LA ENTREGA DE LA AMBULANCIA, AL PISO EN CESFAM FRANCISCO VIDAL MUÑOZ, LO ANTERIOR SE CALCULARÁ UTILIZANDO LA SIGUIENTE FORMULA:

FORMULAMENOR PLAZO OFERTADO  x  25

                    PLAZO OFERTA ANALIZADO

EN CASO DE EXISTIR ALGUNA DIVERGENCIA ENTRE LAS EXIGENCIAS DE LAS GARANTÍAS Y MANTENCIONES ESTABLECIDAS EN LAS BASES Y LO OFERTADO POR EL PROVEEDOR, PRIMARÁ LO ESTABLECIDO EN LAS PRESENTES BASES, EN TODO CASO, EL OFERENTE PODRÁ CONSIDERAR GARANTÍAS Y MANTENCIONES SUPERIORES A LO ESTABLECIDO, EN CUYO CASO PREVALECERÁN ÉSTAS ÚLTIMAS.

Título

:

CLÁUSULA 7: PLAZOS Y MULTAS

Descripción

:

EL PLAZO MÁXIMO DE LA ENTREGA DE LA AMBULANCIA SERÁ DE CUARENTA Y CINCO (45) DIAS HABILES, A PARTIR DESDE LA ACEPTACIÓN DE LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA, DICHA ENTREGA DEBERA SER AL PISO EN CESFAM FRANCISCO VIDAL MUÑOZ (CALLE LA CONCEPCION N° 275 YUMBEL ESTACION) O EN OTRA DEPENDENCIA QUE LA SUPERVISIÓN LO REQUIERA.

EN TODO CASO SE PODRÁ PROPONER UN PLAZO MENOR AL ESTABLECIDO EN LAS PRESENTES BASES.

POR TRATARSE DE UNA ADQUISICIÓN QUE INVOLUCRA UN PLAZO DE ENTREGA DE LA AMBULANCIA LICITADA, QUE SERÁ ESTIPULADA POR EL OFERENTE ADJUDICADO, SE FIJARÁ UNA MULTA EN EL ATRASO SOBRE EL PLAZO OFERTADO, LA QUE SERÁ DE $100.000 (CIEN MIL PESOS) POR CADA DÍA DE DEMORA SOBRE EL TIEMPO CONTEMPLADO. EN CASO QUE EL ATRASO PERDURE POR UN PERIODO SUPERIOR A 5 DÍAS HÁBILES COMO TOPE, CONFORME AL ART. 79 TER. DEL REGLAMENTO DE LA LEY N° 19.886, EL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE YUMBEL PODRÁ PONER TÉRMINO A LA ADJUDICACIÓN, LO QUE SERÁ INFORMADO FUNDADAMENTE AL PORTAL MERCADO PUBLICO, HACIÉNDOSE EFECTIVA LA GARANTÍA RESPECTIVA.

PROCEDIMIENTO DE COBRO DE MULTA: EN EL CASO QUE LO HECHOS SEAN CONSTITUTIVOS DE FALTA (DEFICIENCIA DE MATERIALES, ERROR EN MATERIALES, ATRASOS, ETC), EL ENCARGADO DE ADQUISICIONES O SU SUBROGANTE, INFORMARÁ AL JEFE DE FINANZAS DEPTO. SALUD PARA QUE PROCEDAN A NOTIFICAR POR ESCRITO AL DOMICILIO INFORMADO POR EL CONTRATISTA, A FIN DE QUE ESTE TOME CONOCIMIENTO DE LA MULTA Y DE LOS HECHOS EN QUE SE FUNDAMENTA PARA LO CUAL REMITIRÁ LOS ANTECEDENTES CORRESPONDIENTES.

EL PROVEEDOR PODRÁ INTERPONER RECURSO DE REPOSICIÓN ANTE EL SR. ALCADE DURANTE LOS TRES DIAS HÁBILES SIGUIENTES A LA FECHA DE NOTIFICACIÓN. RECIBIDA LA REPOSICIÓN DEL PROVEEDOR, DICHA AUTORIDAD, DEBERÁ RESOLVER EN UN PLAZO MÁXIMO DE 05 DIAS HÁBILES CON LOS ANTECEDENTES QUE LA MUNICIPALIDAD DISPONGA Y LOS QUE EL PROVEEDOR HAYA APORTADO. SE DICTARÁ EL ACTO ADMINISTRATIVO QUE SE PRONUNCIARÁ SOBRE LOS HECHOS, LA SANCION Y SU CUANTÍA, LA QUE SERÁ DEBIDAMENTE NOTIFICADA AL PROVEEDOR EN LOS TÉRMINOS SEÑALADOS EN PÁRRAFOS ANTERIORES. LA MULTA FINALMENTE, RESULTANTE DEBERÁ SER INGRESADA AL MUNICIPIO ANTES DEL RESPECTIVO PAGO.

Título

:

CLÁUSULA 8: DE LA ORDEN DE COMPRA

Descripción

:

LA ORDEN DE COMPRA SERÁ EL MEDIO POR EL CUAL EL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE YUMBEL COMPROMETE AL PROVEEDOR A DESARROLLAR LA ADQUISICIÓN, POR TANTO, SU ACEPTACIÓN OBLIGA AL OFERENTE ADJUDICADO A REALIZAR EN FORMA ÍNTEGRA LA LICITACIÓN, DE ACUERDO A LAS BASES Y SU CORRESPONDIENTE OFERTA.

CON ELLO, EL ADJUDICADO ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE TODAS LAS OBLIGACIONES CONTRAÍDAS CON EL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL EN VIRTUD DE ESTA ORDEN DE COMPRA Y LAS PRESENTES BASES CON TODA SU DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA.

Título

:

CLÁUSULA 9: FORMA DE PAGO

Descripción

:

LA LICITACIÓN ENCOMENDADA SERÁ PAGADA MEDIANTE UN ESTADO DE PAGO, Y FINALIZARÁ CON LA ENTREGA EN FORMA COMPLETA DE LA AMBULANCIA OFERTADA.

LA ADQUISICIÓN SERÁ PAGADA PREVIA RECEPCIÓN CONFORME POR PARTE DE UNA COMISIÓN NOMBRADA POR DECRETO ALCALDICIO (MISMA COMISIÓN A CARGO DE EVALUACIÓN DE OFERTAS), LA QUE SE HARÁ UNA VEZ QUE SE TENGA CONSTANCIA DE LA ENTREGA EN FORMA DEFINITIVA Y CONFORME DE LA AMBULANCIA ADJUDICADA.

TANTO LA(S) GUIA(S) DE DESPACHO(S) COMO LA(S) FACTURA(S) DEBERAN INDICAR ADEMÁS LA ID DE LA LICITACIÓN CORRESPONDIENTE.

RESPECTO DE LAS FACTURAS, ÉSTAS DEBERÁN CUMPLIR CON LO SIGUIENTE:

  • FACTURA EMITIDA A NOMBRE DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE YUMBEL, CALLE O`HIGGINS Nº 899 YUMBEL, RUT Nº 69.150.901-K.; LA GLOSA DEBE DECIR “COMPRA DE AMBULANCIA PARA CESFAM FRANCISCO VIDAL MUÑOZ”.

EN GENERAL SE DEBERÁN CUMPLIR, AL MENOS, CON TODO LO INDICADO EN CLÁUSULA 15.

FACTORING

RESPECTO A LAS OPERACIONES DE FACTORING, SE HACE PRESENTE QUE CONFORME A LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 75 DEL REGLAMENTO DE LA LEY N° 19.886, DE COMPRAS PÚBLICAS, DICHA CESIÓN PARA OBLIGAR EL PAGO DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE YUMBEL, REQUERIRÁ QUE HAYA SIDO NOTIFICADA OPORTUNAMENTE Y QUE NO EXISTAN OBLIGACIONES O MULTAS PENDIENTES ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL Y EL CONTRATISTA EJECUTOR DE LA INICIATIVA DE INVERSIÓN.

Título

:

CLÁUSULA 10: DEL TÉRMINO ANTICIPADO DE LA ADQUISICIÓN

Descripción

:

EN CASO DE INCUMPLIMIENTO DE LA ADQUISICIÓN POR PARTE DEL ADJUDICADO, SE PODRÁ PONER TÉRMINO ANTICIPADAMENTE A ÉSTE MEDIANTE DECRETO ALCALDICIO FUNDADO. EN ESTE CASO LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL, NOTIFICARÁ, DICHO DOCUMENTO ADMINISTRATIVO, A TRAVÉS DEL PORTAL MERCADO PUBLICO AL PROVEEDOR DE LA DECISIÓN DE PONER TÉRMINO ANTICIPADO UNILATERALMENTE AL SERVICIO, SIN INTERVENCIÓN DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA NI ARBITRAJES, EN LOS SIGUIENTES CASOS:

  1. NEGATIVA A FIRMAR CONTRATO O CONFIRMAR ORDEN DE COMPRA.
  2. INCUMPLIMIENTO GRAVE DE CUALQUIERA DE LAS OBLIGACIONES IMPUESTAS POR ESTAS BASES, CONSULTAS Y ACLARACIONES Y POR LAS OFERTAS TÉCNICA Y ECONÓMICA, CALIFICADAS POR LA MUNICIPALIDAD.
  3. DECLARACIÓN DE QUIEBRA DEL ADJUDICADO.
  4. FUERZA MAYOR O CASO FORTUITO DEBIDAMENTE JUSTIFICADO.
  5. FALLECIMIENTO DEL CONTRATADO, SI ES PERSONA NATURAL, O DISOLUCIÓN DE LA SOCIEDAD, SI SE TRATA DE UNA PERSONA JURÍDICA.
    1. CUANDO LO EXIJA EL INTERÉS PÚBLICO O LA SEGURIDAD NACIONAL.

SIN PERJUICIO DE LO ANTERIOR, SE PODRÁ PONER TÉRMINO ANTICIPADO A LA ADJUDICACIÓN POR MUTUO ACUERDO DE LAS PARTES, LO CUAL SERÁ DECRETADO FUNDADAMENTE Y NOTIFICADO AL PORTAL MERCADOPUBLICO.

EN RELACIÓN A LA LEY Nº 20.238, QUE MODIFICA LA LEY Nº 19.886, ASEGURANDO LA PROTECCIÓN DE LOS TRABAJADORES Y LA LIBRE COMPETENCIA EN LA PROVISIÓN DE BIENES Y SERVICIOS A LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO, SE DEBE TENER PRESENTE QUE:

-    QUEDARÁN EXCLUIDOS QUIENES, AL MOMENTO DE LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA, DE LA FORMULACIÓN DE LA PROPUESTA O DE LA SUSCRIPCIÓN DE LA CONVENCIÓN, SEGÚN SE TRATE DE LICITACIONES PÚBLICAS, PRIVADAS O CONTRATACIÓN DIRECTA, HAYAN SIDO CONDENADOS POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O INFRACCIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL TRABAJADOR, DENTRO DE LOS ANTERIORES DOS AÑOS.

-   EN CASO DE QUE LA EMPRESA QUE OBTENGA LA LICITACIÓN O CELEBRE CONVENIO REGISTRE SALDOS INSOLUTOS DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL CON SUS ACTUALES TRABAJADORES O CON TRABAJADORES CONTRATADOS EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS, LOS PRIMEROS ESTADOS DE PAGO PRODUCTO DEL CONTRATO LICITADO DEBERÁN SER DESTINADOS AL PAGO DE DICHAS OBLIGACIONES, DEBIENDO LA EMPRESA ACREDITAR QUE LA TOTALIDAD DE LAS OBLIGACIONES SE ENCUENTRAN LIQUIDADAS AL CUMPLIRSE LA MITAD DEL PERÍODO DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO, CON UN MÁXIMO DE SEIS MESES. EN ESTE CASO LA MUNICIPALIDAD EXIGIRÁ QUE LA EMPRESA CONTRATADA PROCEDA A DICHOS PAGOS Y PRESENTE LOS COMPROBANTES Y PLANILLAS QUE DEMUESTREN EL TOTAL CUMPLIMIENTO DE LA OBLIGACIÓN. EL INCUMPLIMIENTO DE ESTAS OBLIGACIONES POR PARTE DE LA EMPRESA CONTRATADA, DARÁ DERECHO A DAR POR TERMINADO EL RESPECTIVO CONTRATO Y HACER EFECTIVA LA GARANTÍA, PUDIENDO LLAMARSE A UNA NUEVA LICITACIÓN EN LA QUE LA EMPRESA REFERIDA NO PODRÁ PARTICIPAR.

Título

:

CLÁUSULA 11: OBLIGACIONES DEL ADJUDICADO

Descripción

:

EL PROVEEDOR ADJUDICADO DEBERÁ CUMPLIR CON LA ADQUISICION LICITADA, SIN DERECHO A INDEMNIZACIÓN DE NINGÚN TIPO POR IMPREVISTOS QUE SURJAN EN LA ETAPA PREVIA, DURANTE Y POSTERIOR A LA ENTREGA DE ÉSTOS.

SERÁ DE RESPONSABILIDAD Y CARGO EXCLUSIVO DEL ADJUDICADO EL PAGO DE CUALQUIER TIPO DE DERECHOS, PERMISOS, APORTES, TRIBUTOS E IMPUESTOS DE CUALQUIER ÍNDOLE QUE AFECTEN LA ADQUISICIÓN, YA SEA CON SERVICIOS PÚBLICOS, SECTOR PRIVADO, COMO ASÍ TAMBIÉN LAS MULTAS QUE PUDIESEN RECIBIR COMO CAUSA O ANTECEDENTES DE TRASGRESIÓN POR PARTE DE AQUÉL O DE SUS DEPENDIENTES A LAS LEYES, REGLAMENTOS U ORDENANZAS QUE REGULEN AQUELLAS. SE INCLUYE DENTRO DE ESTE COSTO, EL PAGO POR PARTE DEL OFERENTE DEL DENOMINADO IMPUESTO VERDE.

EN RELACIÓN A LOS PERMISOS, EL PROVEEDOR DEBERÁ PAGAR EL PERMISO PROPORCIONAL DE CIRCULACIÓN E INSCRIBIR LA AMBULANCIA EN EL REGISTRO NACIONAL DE VEHÍCULOS MOTORIZADOS, AMBOS DE COSTO DEL PROVEEDOR.

POR OTRO LADO, EL ADJUDICADO ASUME TODOS LOS RIESGOS E IMPONDERABLES QUE SIGNIFIQUEN MAYORES COSTOS, CUALQUIERA SEA SU ORIGEN NATURALEZA O PROCEDENCIA.

EN GENERAL, SIN QUE ESTA NUMERACIÓN SEA TAXATIVA, EL PROVEEDOR DEBERÁ ASUMIR TODOS LOS GASTOS QUE IRROGUE EL CUMPLIMIENTO DE LA PRESENTE LICITACIÓN Y SU EJECUCIÓN, SEA DIRECTO, INDIRECTO O A CAUSA DE ÉL.

SERÁ RESPONSABILIDAD DEL PROVEEDOR ADJUDICADO HACER ENTREGA DE LA AMBULANCIA LICITADA EN DEPENDENCIAS DEL CESFAM FRANCISCO VIDAL MUÑOZ, UBICADO EN CALLE LA CONCEPCION N° 275 YUMBEL ESTACION, A MENOS QUE LA SUPERVISIÓN INDIQUE OTRO RECINTO. POR TANTO, EL PROVEEDOR ASUMIRÁ INTEGRAMENTE TODOS LOS COSTOS DIRECTOS E INDIRECTOS NESARIOS PARA EL CORRECTO TRASLADO DE LA AMBULANCIA A LA COMUNA DE YUMBEL, TALES COMO: COMBUSTIBLE, CHOFER, PAGO DE PEAJES, PAGO DE TAG, ENTRE OTROS.

Título

:

CLÁUSULA 12: MODIFICACIÓN DE LA ADQUISICION

Descripción

:

SE EFECTUARÁ SOLAMENTE CUANDO EXISTA ACUERDO MUTUO ENTRE EL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE YUMBEL Y EL PROVEEDOR, SIN QUE ESTO SIGNIFIQUE MODIFICAR LAS PRESENTES BASES Y TRANSGREDIR LA LEGALIDAD VIGENTE, FUNDAMENTADO EN INFORME ESCRITO, LA QUE ESTARÁ SUJETA AL MISMO TRÁMITE DE APROBACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN ORIGINAL.

Título

:

CLÁUSULA 13: DE LA SUPERVISIÓN DE LA ADQUISICION

Descripción

:

LA EJECUCIÓN DE LA ADQUISICIÓN SERÁ SUPERVISADA Y COORDINADA POR LOS FUNCIONARIOS DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE YUMBEL, O QUIENES LOS SUBROGUEN, A QUIENES SE LES DEBERÁ MANTENER INFORMADO DEL DESARROLLO DE LA ADJUDICACIÓN.

Título

:

CLÁUSULA 14: RECEPCION DE LA ADQUISICIÓN

Descripción

:

SE REALIZARÁ UNA VEZ ENTREGADA LA AMBULANCIA POR LA EMPRESA OFERENTE, PARA LO CUAL UNA COMISIÓN NOMBRADA POR DECRETO ALCALDICIO (MISMA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS) EFECTUARÁN LA RECEPCIÓN DENTRO DE LOS 15 DIAS SIGUIENTES DE SER PUESTA EN CESFAM FRANCISCO VIDAL MUÑOZ (O BIEN EN OTRO LUGAR QUE EL MANDANTE DISPONGA); VERIFICARÁN EL CUMPLIMIENTO DE LO ADJUDICADO APROBANDO LA RECEPCION DEFINITIVA Y CONFORME, POSTERIORMENTE DARÁN CURSO AL PAGO DE LA CORRESPONDIENTE FACTURA.

Título

:

CLÁUSULA 15: DESCRIPCIÓN DE LA ADQUISICIÓN

Descripción

:

SE REQUIERE LA ADQUISICIÓN DE UNA (1) AMBULANCIA DE EMERGENCIA BASICA PARA CESFAM FRANCISCO VIDAL MUÑOZ, CUYAS CARACTERÍSTICAS MÍNIMAS SE DESCRIBEN A CONTINUACIÓN:

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS MÍNIMAS EXIGIDAS

DESCRIPCIÓN GENERAL:

  • TIPO DE VEHÍCULO: AMBULANCIA AEB
  • CANTIDAD: 01 (UNO)
  • ESTADO: NUEVO DEL AÑO (VERSIÓN 2022)

DESCRIPCIÓN (PUDIENDO SER DE SIMILARES O SUPERIORES CARACTERÍSTICAS):

  • MOTOR DIESEL TIPO HYUNDAI D4CB EURO 5, 4 CILINDROS EN LINEA 16 VALVULAS TURBO INTERCOOLER, PUDIENDO SER DE SIMILARES, EJE O SUPERIORES CARACTERÍSTICAS.
  • TORQUE 472 Nm (1.500 – 2.500 rpm)
  • POTENCIA 170 HP @3.600 rpm
  • CILINDRADA 2.497 CC
  • INYECCION COMMON RAIL
  • TRACCION 4X2 TRASERA
  • EJE DELANTERO TIPO MCPHERSON
  • EJE TRASERO SEMI FLOTANTE

TRANSMISION (PUDIENDO SER DE SIMILARES O SUPERIORES CARACTERÍSTICAS):

  • TIPO HYUNDAI T045S6, MANUAL DE 6 VELOCIDADES + REVERSA.
  • RELACION DIFERENCIAL 3,538.
  •  

FRENOS (PUDIENDO SER DE SIMILARES O SUPERIORES CARACTERÍSTICAS):

  • DE SERVICIO: HIDRAULICO SERVO ASISTIDO DOBLE CIRCUITO.
  • FRENO ESTACIONAMIENTO: TIPO TAMBOR EN LA SALIDA DE TRASMISION.

CHASIS (PUDIENDO SER DE SIMILARES O SUPERIORES CARACTERÍSTICAS):

  • DIRECCION SERVO ASISTIDO HIDRAULICAMENTE.
  • EMBRAGUE MONO DISCO SECO CONTROL HIDRAULICO 273 MM (EX), 175 MM (IN), SIN ASBESTO.
  • SUSPENSIÓN DELANTERA: INDEPENDIENTE MCPHERSON CON RESORTES TRANSVERSALES, CON AMORTIGUADOR DE GAS.
  • SUSPENSIÓN TRASERA: EJE RIGIDO CON RESORTE PARABOLICO, AMORTIGUADOR DE GAS.
  • CABINA: MONOCASCO
  • NEUMATICOS: 235/65R16

 

SEGURIDAD (PUDIENDO SER DE SIMILARES O SUPERIORES CARACTERÍSTICAS):

 

  • AIRBAG CONDUCTOR Y PASAJERO.
  • EBD (DISTRIBUCION ELECTRONICA DE FRENADO)
  • ABS (SISTEMA DE FRENO ANTIBLOQUEO)
  • TCS (SISTEMA DE CONTROL DE TRACCION)
  • ESC (CONTROL DE ESTABILIDAD ELECTRONICO)
  • HAC (CONTROL DE ASISTENCIA EN PENDIENTE)
  • ROM (CONTROL DE INCLINACION EN CURVA)
  • EDC (CONTROL DE DERRAPE EN RUEDAS)
  • HBA (AISTENTE DE FRENADO HIDRAULICO)
  • LUZ DE ADVERTENCIA DE DESGASTE DE FRENOS.
  • PRETENSOR DE CINTURONES DE SEGURIDAD.
  • INMOVILIZADOR.
  • LUZ DIA.
  • CIERRE AUTOMATICO DE PUERTAS AL ANDAR.
  • NEBLINEROS.
  • APOYA CABEZA.
  • BARRA ESTABILIZADORA DELANTERA Y TRASERA.
  • SENSOR DE RETROCESO.

 

CAPACIDADES Y DIMENSIONES (PUDIENDO SER DE SIMILARES O SUPERIORES CARACTERÍSTICAS):

 

  • PESO BRUTO VEHICULAR PBV (KG) 3.500.
  • CAPACIDAD DE CARGA 1.300 KG.
  • VOLUMEN DE CARGA 13 M3.
  • CAPACIDAD DE EJE DELANTERO 1.850 KG.
  • CAPACIDAD DE EJE TRASERO 2.240 KG.
  • LARGO TOTAL 6,195 METROS
  • ESTANQUE DE COMBUSTIBLE 75 LITROS.
  • 3 PASAJEROS INCLUYENDO AL CONDUCTOR + 6 PERSONAS EN MODULO SANITARIO.

 

MODULO SANITARIO (PUDIENDO SER DE SIMILARES O SUPERIORES CARACTERÍSTICAS):

  • CAPACIDAD DE 13 M3, DEBE PERMITIR EL TRASLADO DE HASTA 6 PERSONAS INCLUYENDO EL PACIENTE EN CAMILLA.
  • CONTRA CABINA FABRICADA EN PRFV (PLATICO FIBRA DE VIDRIO) EXTRA RESISTENTE, 100% LAVABLE, CONSIDERA VENTANA DE CORREDERA CON APRTURA HORIZONTAL. 
  • ILUMINACION INTERIOR LED 12V DE GRAN LUMINOSIDAD CON COMANDO A DISTANCIA EN MODULO SANITARIO.
  • BUTACA PARAMEDICO ANATOMICA CALIDAD AUTOMOTRIZ, ACOLCHADA Y TAPIZADA EB TEVINIL LAVABLE DEBE INCLUIR 1 CINTURON DE SEGURIDAD DE 3 PUNTAS RETRACTIL.
  • ASIENTO LONGITUDINAL ESTRUCTURADO INTERIORMENTE EN ACERO, FABRICADO EN FIBRA DE VIDRIO (PRFV), CON 4 RESPALDOS INDIVIDUALES, TAPIZADOS EN TEVINIL AUTOMOTRIZ DEBE INCLUIR 4 CINTURONES DE 3 PUNTAS RETRACTIL.
  • MUEBLE RACK CON 4 NIVELES PARA EL TRASLADO DE BOLSOS Y/O MOCHILAS MEDICAS, EL MOBILIARIO DEBE SER 100% LAVABLE.
  • CAMILLA PRINCIPAL RETRACTIL DE TIPO SPENCER CON ANCLAJE DE SEGURIDAD 10G, RUEDAS DE 200 MM DE DIAMETRO.
  • CILINDRO DE OXIGENO DE 6 M3 PARA RED CENTRAL UBICADO EN FORMA HORIZONTAL SECTOR CONTRA CABINA.
  • SISTEMA DE OXIGENOTERAPIA PORTATIL, COMPUESTO POR CILINDRO DE ALUMINIO TIPO D (0,45M3) CARGADO VALVULA PIN-INDEX Y ANCLAJE TIPO OXI-CLIP.
  • VENTILADOR DE 12V.
  • TABLA PEDIATRICA.
  • SILLA DE RUEDA PLEGABLE.
  • 2 PUESTOS DE TOMA MURAL DE OXIGENO DE ALTA PRESION CON REGULADOR Y CONEXIÓN DISS, INCLUYE REGULADOR Y FLUJOMETRO.
  • PANEL DE CONTROL SISTEMA DE ILUMINACION INTERIOR.
  • COOLER MANTENEDOR.
  • PANEL DE CONTROL.
  • RED DE ASPIRACION CENTRAL.
  • BOMBA DE ASPIRACION 12V.
  • TABLA ADULTO.
  • CALEFACCIÓN 12V CON COMANDO INDEPENDIENTE.
  • AIRE ACONDICIONADO DE 24.000 BTU.   

 

ILUMINACION EXTERIOR MODULO SANITARIO (PUDIENDO SER DE SIMILARES O SUPERIORES CARACTERÍSTICAS):

 

PARTE FONTAL:

  • BALIZA LED FRONTAL, CON CONTROL EN CABINA DE CONDUCTOR.

PARTE TRASERA:

  • FOCO LED PERIMETRAL.
  • FOCO FAENERO.

PARTE LATERAL:

  • 3 FOCOS POR CADA LADO: 2 FOCOS LED PERIMETRAL Y 1 FOCO ESCENA EN EL CENTRO

 

EQUIPAMIENTO (PUDIENDO SER DE SIMILARES O SUPERIORES CARACTERÍSTICAS):

  • CIERRE CENTRALIZADO CON COMANDO A DISTANCIA.
  • SEPARACION DE HABITACULO CON AREA DE CARGA.
  • EQUIPO DE COMUNICACIÓN VHF TIPO MOTOROLA DIGITAL.
  • EQUIPO DE RADIO CON MANDOS AL VOLANTE.
  • AIRE ACONDICIONADO.
  • APERTURA DE PUERTAS TRASERAS 270°.
  • ALZAVIDRIOS ELECTRICOS.
  • ESPEJOS ELECTRICOS.
  • CONTROL CRUCERO.
  • PUERTA LATERAL CON RIEL.
  • COMPUTADOR A BORDO LCD (INDICADORES DE CONSUMO DE COMBUSTIBLE, DISTANCIA DE VIAJE, ODOMETRO, TEMPERATURA).    

 

OTROS REQUERIMIENTOS (PUDIENDO SER DE SIMILARES O SUPERIORES CARACTERÍSTICAS):

ADEMÁS, LA AMBULANCIA DEBERÁ CUMPLIR CON LO SIGUIENTE:

  • COLOR DE AMBULANCIA BLANCA, CON GRAFICA COMPLETA MUNICIPAL Y LOGO DE LA MUNICIPALIDAD (DISEÑOS PROPORCIONADOS POR LA MUNICIPALIDAD).
  • PORTA EXTINTOR CON EXTINTOR, EN EL INTERIOR DE LA CABINA.
  • GATA HIDRÁULICA ACORDE A LAS CARACTERÍSTICAS DE LA AMBULANCIA.
  • EQUIPO DE TRIÁNGULOS.
  • NEUMÁTICO DE REPUESTO.
  • PERMISO DE CIRCULACION POR EL PERIODO PROPORCIONAL CORRESPONDIENTE.
  • LA OFERTA DEBE INCLUIR EL IMPUESTO VERDE SEGÚN LEGISLACION VIGENTE.

EN GENERAL LA AMBULANCIA DEBERA CUMPLIR CON TODO LA REGLAMENTACION Y LEGISLACION VIGENTE EN EL TERRITORIO NACIONAL, PARA LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO EN FORMA INMEDIATA, TODO A COSTO DEL OFERENTE. LA AMBULANCIA DEBERÁ SER PUESTO EN DEPENDENCIAS DE LA MUNICIPALIDAD CON LA CALIDAD DE SER “NUEVO”.

EL OFERENTE DEBERÁ CONSIDERAR TODA LA ESPECIFICACIÓN SEÑALADA EN LA PRESENTE CLÁUSULA O SUPERIORES CARACTERÍSTICAS (VENTAJA TÉCNICA), DE LO CONTRARIO LA OFERTA QUEDARÁ FUERA DE LA PRESENTE PROPUESTA.