Requerimientos Técnicos y otras cláusulas |
Título
|
:
|
CLÁUSULA
1: REGLAMENTACIÓN
Y FINANCIAMIENTO
|
Descripción
|
:
|
LA
LICITACIÓN ESTARÁ SUJETA A LA LEY Nº 19.886, SOBRE
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO, LA REGLAMENTACIÓN DEL SISTEMA DE
INFORMACIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS DENOMINADO
“MERCADOPUBLICO”,
DEJANDO ESTABLECIDO QUE SÓLO SE ADJUDICARÁ ESTA PROPUESTA A
AQUEL OFERENTE QUE HAYA REALIZADO SU OFERTA A TRAVÉS DEL
MENCIONADO SISTEMA ESTABLECIDO POR LA DIRECCIÓN DE COMPRAS Y
CONTRATACIÓN PÚBLICA.
ESTA
PROPUESTA SE REGIRÁ POR LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS Y
LAS EVENTUALES ACLARACIONES POSTERIORES QUE ESTARÁN DISPONIBLES
EN EL PORTAL MERCADO PUBLICO, EN LA OPORTUNIDAD QUE SEÑALA LA
CALENDARIZACIÓN.
ADEMÁS,
LA PRESENTE LICITACIÓN DEBERÁ CONSIDERAR LO ESTABLECIDO EN EL
REGLAMENTO INTERNO DE CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DE SUMINISTRO Y
PRESTACION DE SERVICIOS, Y MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE
ADQUISICIONES DE LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL, LOS CUALES SE
ENCUENTRAN DISPONIBLES EN EL PORTAL DE COMPRAS PÚBLICAS, O EN SU
DEFECTO EN LA PÁGINA WEB DE LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL
TODOS
LOS ANTECEDENTES QUE CONFORMAN PARTE DE LA PRESENTE LICITACIÓN
PÚBLICA DEBE ENTENDERSE QUE SON DE CARÁCTER COMPLEMENTARIO, SÓLO
EN CASO DE DISCREPANCIA ENTRE ELLOS, ÉSTOS TENDRÁN LA SIGUIENTE
PRELACIÓN:
PRELACIÓN
ADMINISTRATIVA
-
ACLARACIONES
(SI LAS HUBIEREN)
-
BASES
ADMINISTRATIVAS
-
OFERTA
-
ORDEN
DE COMPRA
FINANCIAMIENTO
LA
LICITACION SE EJECUTARÁ CON FONDOS DEL PRESUPUESTO IMPUTADO AL
SUBTÍTULO 22, ITEM 04, ASIGNACIÓN 004 “PRODUCTOS
FARMACEUTICOS” DEL PRESUPUESTO DEL DEPARTAMENTO DE SALUD
VIGENTE.
EL
PRESUPUESTO MAXIMO POR LINEA ES EL SIGUIENTE:
|
MEDICAMENTO
|
Presupuesto
Max. (Impto. Incluido) - $
|
Línea
|
ÁC.
ACETILSALICILICO COMP 100MEG
|
749.700
|
Línea
|
AMLODIPINO
COMP 10MG
|
1.249.500
|
Línea
|
AMLODIPINO
COMP 5MG
|
357.000
|
Línea
|
AMOXICILINA
CAP500 MG
|
357.000
|
Línea
|
ATORVASTATINA
COMP 10MG
|
761.600
|
Línea
|
ATORVASTATINA
COMP 20MG
|
952.000
|
Línea
|
ATORVASTATINA
COMP 40MG
|
4.712.400
|
Línea
|
CALCIO
+ VITAMINA D COMP 450MG
|
1.618.400
|
Línea
|
CARVEDILOL
COMP 12.5MG
|
514.080
|
Línea
|
CARVEDILOL
COMP 25MG
|
333.200
|
Línea
|
CEFADROXILO
CAP 500MG
|
285.600
|
Línea
|
CELECOXIB
COMP 200MG
|
1.124.550
|
Línea
|
ATENOLOL
COMP 50MG
|
183.260
|
Línea
|
CLONAZEPAM
COMP 0.5MG
|
190.400
|
Línea
|
CLONAZEPAM
COMP 2MG
|
273.700
|
Línea
|
CLONIXINATO
DE LISINA COMP 125MG
|
442.680
|
Línea
|
CLOPIDOGREL
COMP 75MG
|
119.000
|
Línea
|
CLORFENAMINA
COMP 4MG
|
214.200
|
Línea
|
CLORFENAMINA
JBE2MG /5MLFCO 120ML
|
499.800
|
Línea
|
DISULFIRAM
COMP 500MG
|
249.900
|
Línea
|
DOXAZOSINA
COMP 2MG
|
1.820.700
|
Línea
|
ESPIRONOLACTONA
COMP 25MG
|
546.210
|
Línea
|
ENALAPRIL
COMP 10MG
|
1.082.900
|
Línea
|
ENALAPRIL
COMP 20MG
|
428.400
|
Línea
|
FLUCLOXACILINA
COMP 500MG
|
299.880
|
Línea
|
FLUNARIZINA
COMP 10MG
|
1.374.450
|
Línea
|
FLUOXETINA
CAP 20MG
|
214.200
|
Línea
|
FUMARATO
FERROSO ASOCIADO
|
4.248.300
|
Línea
|
FUROSEMIDA
COMP 40MG
|
999.600
|
Línea
|
GEMFIBROZILO
COMP 300MG
|
487.900
|
Línea
|
GEMFIBROZILO
COMP 600MG
|
297.500
|
Línea
|
HIDROCLOROTIAZIDA
COMP 50MG
|
1.237.600
|
Línea
|
IBUPROFENO
COMP 400MG
|
238.000
|
Línea
|
IBUPROFENO
JRB 200MG/5ML
|
357.000
|
Línea
|
IBUPROFENO
SUSP. 100MG/5ML
|
285.600
|
Línea
|
INDOMETACINA
CAP 25MG
|
357.000
|
Línea
|
LACTULOSA
SOLUCION ORAL 0.65
|
458.626
|
Línea
|
LOSARTÁN
COMP 50MG
|
2.677.500
|
Línea
|
METFORMINA
COMP 850MG
|
3.570.000
|
Línea
|
METFORMINA
COMP 1000MG XR
|
2.689.400
|
Línea
|
METRONIDAZOL
COMP 500MG
|
604.520
|
Línea
|
NIFEDIPINO
COMP 20MG
|
1.142.400
|
Línea
|
OMEPRAZOL
CAP 20MG
|
2.320.500
|
Línea
|
PARACETAMOL
COMP 500MG
|
2.856.000
|
Línea
|
PARACETAMOL
GOTAS 100MG/ML
|
339.864
|
Línea
|
POLIVITAMINICO
COMP
|
642.600
|
Línea
|
PREDNISONA
COMP 20MG
|
428.400
|
Línea
|
QUETIAPINA
25MG
|
267.750
|
Línea
|
QUETIAPINA
COMP 100MG
|
416.500
|
Línea
|
SERTRALINA
COMP 50MG
|
1.428.000
|
Línea
|
SACCHAROMYCES
BOULARDI SOBRE 250 MG
|
357.000
|
Línea
|
SACCHAROMYCES
BOURLARDI CAP 250MG
|
535.500
|
Línea
|
SUERO
FISIOLOGICO 0,9% AMPOLLA 100ML
|
509.320
|
Línea
|
SUERO
FISIOLOGICO 0,9% AMPOLLA 250ML
|
261.800
|
Línea
|
SUERO
FISIOLOGICO 0,9% AMPOLLA 500ML
|
261.800
|
Línea
|
SUERO
FISIOLOGICO 0,9% AMPOLLA 20ML
|
537.880
|
Línea
|
TRAMADOL
COMP 50MG
|
476.000
|
Línea
|
TETRACICLINA
CAP 250MG
|
127.330
|
Línea
|
TIBOLONA
CM 2,5MG
|
253.700
|
Línea
|
TRIMEBUTINA
CM 100MG
|
154.700
|
Línea
|
VIADIL
COMPUESTO AMPOLLAS 5ML
|
424.830
|
Línea
|
VITAMINA
ACD GOTAS
|
390.796
|
Línea
|
ZOPICLONA
COMP 7,5MG
|
571.200
|
|
TOTAL
|
51.167.126
|
|
|
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Título
|
:
|
CLÁUSULA
2: PRESENTACIÓN
DE LA PROPUESTA
|
Descripción
|
:
|
LA
PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA SE REALIZARÁ DE LA FORMA Y CON LOS
CONTENIDOS QUE SE DETALLAN EN LA PRESENTE CLÁUSULA. EN CASO QUE
LA MUNICIPALIDAD, AL MOMENTO DE ESTUDIAR LA DOCUMENTACIÓN
PRESENTADA, DETECTA QUE ESTOS NO CORRESPONDEN A LO REALMENTE
SOLICITADO O NO INCLUYERAN EN FORMA ÍNTEGRA LA INFORMACIÓN
REQUERIDA O EN GENERAL NO SE AJUSTARA A LO EXIGIDO EN LAS
PRESENTES BASES, Y/O POSIBLES ACLARACIONES, SERÁ CAUSAL PARA
CONSIDERAR AL PROPONENTE FUERA DE BASES.
EN
ESTE SENTIDO, LOS ARCHIVOS Y/O DOCUMENTOS ANEXOS QUE SEAN
ADJUNTADOS EN EL PROCESO DE ACLARACIONES (SI LAS HUBIEREN) QUE SE
EMITAN EN EL PERIODO ESTIPULADO EN EL CALENDARIO DE LICITACIÓN
SON CONSIDERADAS COMO DOCUMENTO(S) OFICIAL(ES), DE ESTE MODO, SE
ENTENDERÁN CONOCIDAS POR LOS OFERENTES QUE PRESENTEN INTERÉS POR
REALIZAR OFERTAS EN EL PORTAL MERCADO PUBLICO.
LOS
DOCUMENTOS SEÑALADOS EN LA PRESENTE CLÁUSULA NO PODRÁN
PRESENTAR ENMENDADURAS DE NINGUNA CLASE. EN NINGÚN CASO SE PODRÁ
ACEPTAR QUE FALTE ALGÚN DOCUMENTO EXIGIDO EN LA PRESENTE
CLÁUSULA, EN CASO CONTRARIO EL OFERENTE QUEDARÁ FUERA DE BASES.
ETAPA
1: ENTREGA DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS EN EL PORTAL MERCADO
PUBLICO
A
TRAVÉS DEL PORTAL MERCADO PUBLICO SE DEBERÁN ADJUNTAR (DOCUMENTO
ESCANEADO Y/O ARCHIVO DIGITAL SEGÚN CORRESPONDA) AL MENOS LOS
SIGUIENTES:
-
IDENTIFICACIÓN
COMPLETA DEL OFERENTE O RAZÓN SOCIAL (SEGÚN FORMULARIO
1)
-
DECLARACIÓN
JURADA SIMPLE QUE CONSIGNE HABER ESTUDIADO TODOS LOS ANTECEDENTES
Y ANALIZADO TODAS LAS CARACTERÍSTICAS QUE INCIDEN DIRECTAMENTE
EN LA EJECUCIÓN DE LA PRESENTE LICITACIÓN. (SEGÚN FORMULARIO
2).
CABE
HACER MENCIÓN QUE LOS ARCHIVOS (DOCUMENTOS ESCANEADOS), SEÑALADOS
EN ESTA CLÁUSULA DE PREFERENCIA DEBERÁN SUBIRSE AL PORTAL EN
FORMATO ADOBE ACROBAT (.PDF) O IMAGEN (.JPG), TRATANDO DE EVITAR
LA UTILIZACIÓN DE FORMATO IMAGEN (.TIFF) O (.BMP), POR SU ALTA
CARGA DE BITES, QUE EN ALGUNAS OCASIONES NO PERMITEN, EN EL
SISTEMA, ABRIR EL ARCHIVO.
DESPUÉS
DE LA HORA INDICADA NO SE ACEPTARÁN NUEVAS OFERTAS O
COMPLEMENTACIÓN DE LAS QUE SE HUBIEREN PRESENTADO.
ETAPA
2: OFERTA ECONOMICA EN EL PORTAL MERCADO PUBLICO
LAS
OFERTAS ECONOMICAS SE RECIBIRAN A TRAVES DEL PORTAL MERCADO
PUBLICO, EL MONTO TOTAL CON IMPUESTO NO PODRA EXCEDER EL
PRESUPUESTO MAXIMO DISPONIBLE INDICADO.
ESTAS
OFERTAS SERAN RECEPCIONADAS EN DICHO SITIO WEB SOLO EN LOS PLAZOS
CONTEMPLADOS, PARA ELLO SERA REQUISITO INDISPENSABLE ADJUNTAR LOS
FORMULARIOS, QUE SE DETALLAN A CONTINUACION:
FORMULARIO
3:
PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA, DONDE DEBERÁ SEÑALAR EL MONTO
UNITARIO, DETALLE DE COSTOS, PLAZO TOTAL DE ENTREGA DE LOS
PRODUCTOS Y EL VENCIMIENTO DE ESTOS.
DESPUÉS
DE LA HORA INDICADA NO SE ACEPTARÁN NUEVAS OFERTAS O
COMPLEMENTACIÓN DE LAS QUE SE HUBIEREN PRESENTADO.
IMPORTANTE
DE CONSIDERAR
PARA
PODER HACER EFECTIVA EN EL SISTEMA DE COMPRAS PÚBLICAS EL
OFERENTE DEBERÁ INGRESAR SU OFERTA EN EL PORTAL, CONSIDERANDO LA
PRESENTE CLÁUSULA; ADEMÁS DEBE ADJUNTAR COMO REQUISITO
OBLIGATORIO LOS DOCUMENTOS AQUÍ MENCIONADOS.
QUIENES
NO ENTREGUEN DICHOS ANTECEDENTES OBLIGATORIOS QUEDARAN FUERA DE LA
PRESENTE PROPUESTA.
ESTE
REQUISITO ES OBLIGATORIO, TANTO PARA LOS OFERENTES QUE SE
ENCUENTRAN INSCRITOS EN EL REGISTRO DE CHILEPROVEEDORES, COMO PARA
AQUELLOS QUE NO ESTÁN INSCRITOS.
HABILIDAD
PARA SER CONTRATADO
(SÓLO PARA OFERENTES QUE NO SE ENCUENTREN INSCRITOS DE
CHILEPROVEEDORES)
CABE
HACER PRESENTE QUE AQUELLOS OFERENTES QUE NO CUMPLAN CON LA
HABILIDAD PARA SER CONTRATADOS POR ORGANISMOS DEL ESTADO, LES SERÁ
EXIGIDO LOS CERTIFICADOS DE HABILIDAD, LOS CUALES DICEN RELACION
CON:
-
DECLARACIÓN
JURADA SIMPLE, FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL, ASEVERANDO NO
HABER SIDO CONDENADO POR CUALQUIERA DE LOS DELITOS DE COHECHO
CONTEMPLADOS EN EL TÍTULO V DEL LIBRO SEGUNDO DEL CÓDIGO PENAL.
-
CERTIFICADO
EMITIDO POR LA TESORERÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA (SE PUEDE
SOLICITAR EN CUALQUIER TESORERÍA REGIONAL O PROVINCIAL), CON NO
MÁS DE 60 DÍAS DE ANTELACIÓN A LA FECHA DE LA APERTURA DE LAS
PROPUESTAS, ACREDITANDO NO REGISTRA UNA O MÁS DEUDAS TRIBUTARIAS
POR UN MONTO TOTAL SUPERIOR A 500 UTM POR MÁS DE UN AÑO, O
SUPERIOR A 200 UTM E INFERIOR A 500 UTM POR UN PERÍODO SUPERIOR
A 2 AÑOS, SIN QUE EXISTA UN CONVENIO DE PAGO VIGENTE.
-
ÚLTIMO
BOLETÍN LABORAL Y PREVISIONAL DE LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO, O
CERTIFICADO DICOM LABORAL, CON NO MÁS DE 30 DÍAS DE ANTELACIÓN
A LA FECHA DE LA APERTURA DE LAS PROPUESTAS, NO DEBIENDO
REGISTRAR DEUDA PROVISIONALES O DE SALUD POR MÁS DE 12 MESES POR
SUS TRABAJADORES DEPENDIENTES.
-
DECLARACIÓN
JURADA SIMPLE, FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL, ASEVERANDO NO
TENER SENTENCIA JUDICIAL EJECUTORIADA EN SU CONTRA POR
PRESENTACIÓN DE UNO O MÁS DOCUMENTOS FALSOS AL REGISTRO
NACIONAL DE PROVEEDORES.
-
DECLARACIÓN
JURADA SIMPLE, FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL, ASEVERANDO NO
HABER SIDO DECLARADO EN QUIEBRA, POR SENTENCIA JUDICIAL
EJECUTORIADA, POR MOTIVOS DE DEUDAS.
-
DECLARACIÓN
JURADA SIMPLE, FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL, ASEVERANDO NO
HABER SIDO ELIMINADO O ENCONTRARSE SUSPENDIDO DEL REGISTRO
NACIONAL DE PROVEEDORES POR RESOLUCIÓN FUNDADA DE LA DIRECCIÓN
DE COMPRAS.
-
CERTIFICADO
EMITIDO POR LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO, CON NO MÁS DE 30 DÍAS DE
ANTELACIÓN A LA FECHA DE LA APERTURA DE LAS PROPUESTAS,
ACREDITANDO NO HABER SIDO CONDENADO POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES
O INFRACCIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL TRABAJADOR.
-
CERTIFICADO
EMITIDO POR LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO, CON NO MÁS DE 30 DÍAS DE
ANTELACIÓN A LA FECHA DE LA APERTURA DE LAS PROPUESTAS,
ACREDITANDO NO REGISTRAR CONDENAS ASOCIADA A RESPONSABILIDAD
PENAL JURÍDICA POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O INFRACCIÓN A LOS
DERECHOS FUNDAMENTALES DEL TRABAJADOR.
LAS
DECLARACIONES JURADAS SE PODRÁN PRESENTAR EN UN SOLO DOCUMENTO,
AL IGUAL QUE LOS CERTIFICADOS EMITIDOS POR LA DIRECCIÓN DEL
TRABAJO.
DICHAS
CERTIFICACIONES PODRÁN SER ENTREGADAS DE LA SIGUIENTE FORMA:
OPCIÓN
1:
AL INGRESAR SU OFERTA POR EL SISTEMA DE COMPRAS PÚBLICAS, PARA LO
CUAL LAS CERTIFICACIONES DEBERÁN SER ESCANEADAS E INGRESADAS AL
PORTAL COMO DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS ANTES DEL CIERRE DE LA
PROPUESTA; O BIEN
OPCIÓN
2:
AL MOMENTO DE FIRMAR EL RESPECTIVO CONTRATO, EL OFERENTE
ADJUDICADO, DEBERÁ ENTREGAR A LA UNIDAD MUNICIPAL REQUIRENTE LAS
CERTIFICACIONES SEÑALADAS ANTERIORMENTE, EN FORMATO PAPEL Y EN
ORIGINAL.
ES
IMPORTANTE HACER PRESENTE QUE:
-
SE
INDICA EXPRESAMENTE AL CONTRATISTA O PROVEEDOR ADJUDICADO QUE LA
MUNICIPALIDAD DE YUMBEL NO PODRÁ SUSCRIBIR CONTRATOS
ADMINISTRATIVOS DE PROVISIÓN DE BIENES O PRESTACIÓN DE
SERVICIOS CON LOS FUNCIONARIOS DE ESTA MUNICIPALIDAD HASTA EL
NIVEL DE JEFATURA O SU EQUIVALENTE, NI CON PERSONAS UNIDAS A
ELLOS POR LOS VÍNCULOS DE PARENTESCO DESCRITOS EN LA LETRA B)
DEL ARTÍCULO 54 DE LA LEY N° 18.575, LEY ORGÁNICA
CONSTITUCIONAL DE BASES GENERALES DE LA ADMINISTRACIÓN DEL
ESTADO, NI CON SOCIEDADES DE PERSONAS DE LAS QUE AQUÉLLOS O
ÉSTAS FORMEN PARTE, NI CON SOCIEDADES COMANDITAS POR ACCIONES O
ANÓNIMAS CERRADAS EN QUE AQUÉLLOS O ÉSTAS SEAN ACCIONISTAS, NI
CON SOCIEDADES ANÓNIMAS ABIERTAS EN QUE AQUÉLLOS O ÉSTAS SEAN
DUEÑOS DE ACCIONES QUE REPRESENTEN EL 10% O MÁS DEL CAPITAL, NI
CON LOS GERENTES, ADMINISTRADORES, REPRESENTANTES O DIRECTORES DE
CUALQUIERA DE LAS SOCIEDADES ANTEDICHAS.
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Título
|
:
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CLÁUSULA
3: ENTREGA
Y APERTURA DE LA PROPUESTA
|
Descripción
|
:
|
LOS
ARCHIVOS MENCIONADOS ANTERIORMENTE (ETAPA
1 Y ETAPA 2) SE
RECIBIRÁN SÓLO HASTA LA FECHA Y HORA DE CIERRE INDICADA EN EL
CALENDARIO DE LICITACION,
POSTERIOR
A ELLO SE REALIZARÁ LA APERTURA DE LOS ANTECEDENTES.
DE
TODO LO ACTUADO SE LEVANTARÁ UN ACTA CORRESPONDIENTE A LA
APERTURA ELECTRÓNICA OFERTAS, QUE EL SISTEMA MERCADO PUBLICO
EVACUA AL PORTAL.
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Título
|
:
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CLÁUSULA
4: CONSULTAS
Y ACLARACIONES
|
Descripción
|
:
|
DURANTE
EL PERIODO DE PUBLICACIÓN DE LA LICITACIÓN
LOS
OFERENTES PODRÁN FORMULAR CONSULTAS EXCLUSIVAMENTE EN EL HORARIO
Y FECHAS ESTIPULADAS EN EL CALENDARIO DE LICITACIÓN, ACTIVIDAD
QUE DEBE EFECTUARSE A TRAVÉS DEL PORTAL MERCADOPUBLICO, DESPUÉS
DE LA CITADA HORA NO SE RESPONDERÁ NINGUNA CONSULTA; Y LAS
RESPUESTAS Y ACLARACIONES ESTARÁN A DISPOSICIÓN DE LOS
PARTICIPANTES EN EL MOMENTO CITADO EN DICHO CALENDARIO.
LOS
PROPONENTES SERÁN RESPONSABLES DE REVISAR EN EL PORTAL LAS
RESPUESTAS EMITIDAS.
EN
TODO CASO, TODAS
LAS CONSULTAS RELACIONADAS CON LA PRESENTE LICITACIÓN, DEBERÁN
HACERSE POR ESCRITO A TRAVÉS DEL PORTAL MERCADOPUBLICO,
EN LA FORMA Y PLAZO ESTABLECIDOS.
POR LO TANTO, SOLO LAS RESPUESTAS Y/O ACLARACIONES EMITIDAS POR
ESTE MEDIO SE ENTENDERÁN COMO OFICIALES.
RESOLUCIÓN
DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
POSTERIOR
A LA PUBLICACIÓN DEL DECRETO DE AJUDICACIÓN (O BIEN DECLARADAS
INADMISIBLES Y/O DESIERTAS) LOS OFERENTES PARTICIPANTES PODRÁN
FORMULAR CONSULTAS TELEFÓNICAS O CORREOS ELECTRÓNICOS
RELACIONADOS CON EL RESULTADO DE LA LICITACIÓN AL CONTACTO
SEÑALADO EN LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS POR UN PERIODO
CONTEMPLADO DESDE EL DÍA DE ADJUDICACIÓN EN EL PORTAL Y HASTA
CINCO DÍAS HÁBILES DESPÚES DE DICHA FECHA.
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Título
|
:
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CLÁUSULA
5: EVALUACION
Y ADJUDICACION DE LA PROPUESTA
|
Descripción
|
:
|
evaluación
La
Comisión Evaluadora, NOMBRADA POR DECRETO ALCALDICIO, COMPUESTA
POR LA DIRECTORA DEL CESFAM, QUIMICO FARMACEUTICO CESFAM y el
encargado de ADQUISICIONES del departamento de SALUD, QUIENES
tendráN un plazo de 10 días corridos, a contar de la fecha de la
apertura, para emitir el Informe Técnico correspondiente, el cual
podrá proponer desechar o seleccionar alguna de las propuestas.
Este informe se someterá a consideración del SR. ALCALDE,
después de lo cual se podrá dictar el Decreto de adjudicación
correspondiente. IMPORTANTE
CONSIDERAR QUE EN CASO DE SER ADJUDICADAS VARIAS LINEAS A UN SOLO
PROVEEDOR Y QUE LA SUMATORIA DE LAS LÍNEAS SIGINIFIQUE UN VALOR
IGUAL O SUPERIOR A 500 UTM, LA ADJUDICACIÓN DEBERÁ SER LLEVADA
AL CONCEJO MUNICIPAL PARA SU ACUERDO PODER LA ORDEN DE COMPRA
RESPECTIVA.
DICHA
COMISIÓN ESTARÁ INTEGRADA POR LOS TITULARES O EN SU DEFECTO
ACTUAR SUS SUBROGANTES O QUIENES SE DESIGNEN EN SU REPRESENTACIÓN
LA
COMISIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE SOLICITAR A LOS OFERENTES
ACLARACIONES DE LOS ANTECEDENTES DE SUS PROPUESTAS,
ESPECÍFICAMENTE EN ALGUNOS PUNTOS QUE PRESENTEN DUDAS, PARA
PERMITIR UNA MEJOR EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS. ENTIENDASE EN ESTE
PUNTO, QUE SOLO SE PODRAN ACLARAR LOS DOCUMENTOS YA INGRESADOS EN
LA PROPUESTA Y NO AGREGAR OTROS ANTECEDENTES ADICIONALES QUE HAYAN
SIDO OBVIADOS DENTRO DEL PLAZO FIJADO PARA EL CIERRE DE LA
PROPUESTA.
DICHAS
ACLARACIONES DEBERÁN SER PRESENTADAS DENTRO DE UN PLAZO MÁXIMO
DE 2 DÍAS HÁBILES A CONTAR DEL REQUERIMIENTO.
LA
MUNICIPALIDAD SE RESERVA EL DERECHO A RECHAZAR TODAS LAS OFERTAS
UNA VEZ EVALUADAS, O ACEPTAR CUALQUIERA DE ELLAS, SEGÚN
CALIFICACIÓN QUE REALICE LA COMISIÓN.
EN
LA EVENTUALIDAD QUE SE PRESENTASE UN OFERENTE O SOLO UNO CUMPLIESE
CON LO EXIGIDO, NO SE APLICARÁ LA SEÑALADA EVALUACIÓN, POR
CUANTO, NO EXISTIRÍA PATRÓN DE COMPARACIÓN, SÓLO SE
VERIFICARÁN EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LOS ANTECEDENTES SOLICITADOS,
Y QUE ESTA PROPUESTA REPRESENTE LOS INTERESES DE LA MUNICIPALIDAD.
TODAS
LAS PROPUESTAS SELECCIONADAS PERMANECERÁN VIGENTES HASTA QUE EL
OFERENTE ADJUDICADO HAYA CONFIRMADO SU RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.
EN TODO CASO, DICHA VIGENCIA NO PODRÁ SER SUPERIOR A 60
DÍAS CORRIDOS,
PERÍODO QUE UNA VEZ VENCIDO POSIBILITARÁ EL DESISTIMIENTO
AUTOMÁTICO DE LOS DEMÁS OFERENTES, SI ASÍ LO ESTIMAREN.
EN
CASO DE EMPATES EN EL RESULTADO FINAL DE LA EVALUACIÓN, SE
ADJUDICARÁ LA OFERTA DEL PROVEEDOR QUE OBTUVIERE UN MAYOR PUNTAJE
EN EL FACTOR DE MÁS ALTA PONDERACIÓN SEGÚN ESTAS BASES, DE
MANTENERSE LA SITUACIÓN SE ANALIZARÁ EL FACTOR QUE LE SIGUE EN
PONDERACIÓN Y ASÍ SUCESIVAMENTE HASTA QUE SE PRODUZCA EL
DESEMPATE, EN CASO DE EXISTIR UN NUEVO EMPATE SE OPTARÁ POR LA
PROPUESTA DE MENOR COSTO, Y EN CASO QUE NO SEA POSIBLE EVALUAR LO
ANTERIOR, Y PERSISTA EL EMPATE, SE ADJUDICARÁ LA OFERTA MÁS
CONVENIENTE A LOS INTERESES MUNICIPALES SEGÚN LA CALIDAD DEL BIEN
O SERVICIO A ADQUIRIR, CONSIDERANDO ADEMÁS LA EXPERIENCIA
ANTERIOR DE LOS PROVEEDORES CON EL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL
DE YUMBEL, PRIVILEGIANDO LOS TRABAJOS Y SERVICIOS REALIZADOS EN
FORMA MÁS SATISFACTORIOS.
ADJUDICACIÓN
LA
ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN SE OFICIALIZARÁ MEDIANTE DECRETO
ALCALDICIO, REQUISITO PREVIO PARA LA EMISIÓN DE LA(S)
RESPECTIVA(S) ORDEN(ES) DE COMPRA.
LOS
PROVEEDORES DEBERÁN ACEPTAR O RECHAZAR LAS ÓRDENES DE COMPRA
(O.C.) RECIBIDAS POR EL SISTEMA DE ACUERDO AL CONTENIDO DE LAS
MISMAS, EN CASO QUE NO HAYA ACEPTADO LA O.C., LA MUNICIPALIDAD
PODRÁ SOLICITAR SU RECHAZO. ENTENDIÉNDOSE
DEFINITIVAMENTE APROBADA UNA VEZ TRANSCURRIDAS 24 HRS.
DESDE DICHA SOLICITUD. POR LO TANTO, LOS PROPONENTES SERÁN
RESPONSABLES DE REVISAR EN EL PORTAL LOS ANTECEDENTES DE
ADJUDICACIÓN.
READJUDICACIÓN
EN
CASO QUE EL OFERENTE ADJUDICADO RECHAZARE LA ORDEN COMPRA, EL
DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL PODRÁ DEJAR SIN EFECTO EL DECRETO
DE ADJUDICACIÓN, EN CUYO CASO SE HARÁ EFECTIVO
ADMINISTRATIVAMENTE EL DOCUMENTO DE GARANTÍA DE “SERIEDAD DE LA
OFERTA”, EN CASO QUE DICHA CAUCIÓN HAYA SIDO SOLICITADA EN LAS
RESPECTIVAS BASES, Y SE PROCEDERÁ A DICTAR UN NUEVO DECRETO
ADJUDICANDO LA LICITACIÓN AL OFERENTE QUE ESTÉ UBICADO SEGUNDO
EN EL RESPECTIVO INFORME DE EVALUACIÓN, O SI ESTE NO ACEPTA, AL
TERCERO Y ASÍ SUCESIVAMENTE; O RECHAZARÁ TODAS LAS PROPUESTAS SI
ELLO RESULTA CONVENIENTE PARA LOS INTERESES MUNICIPALES.
SI
UNA VEZ ADJUDICADA UNA LICITACIÓN, E INFORMADA ÉSTA EN EL
PORTAL, SE DETECTEN ERRORES, OMISIONES O FALTAS EN EL PROCESO DE
ADJUDICACIÓN, YA SEA DE PARTE DEL MUNICIPIO O DEL OFERENTE, SE
DEBERÁ RETROTRAER AL MOMENTO QUE EN FORMA PREVIA DETERMINE EL
DECRETO ALCALDICIO QUE ORDENA DICHO PROCEDIMIENTO. TODO LO
ANTERIOR DEBERÁ REALIZARSE ANTES DE LA EMISIÓN DE LA RESPECTIVA
ORDEN DE COMPRA.
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Título
|
:
|
CLÁUSULA
6: PLAZOS
Y MULTAS
|
Descripción
|
:
|
LOS
PLAZOS MÁXIMOS DE ENTREGA DE LOS FÁRMACOS CONTEMPLADOS EN LA
PRESENTE LICITACIÓN, SE REFIEREN AL PERIODO DE TIEMPO (EN
DÍAS HÁBILES)
EN QUE, EL PROVEEDOR ADJUDICADO PROPONE ENTREGAR LA TOTALIDAD DE
LOS PRODUCTOS SOLICITADOS A BODEGA DEL CESFAM FRANCISCO VIDAL
MUÑOZ, UBICADA EN CALLE LA CONCEPCIÓN N° 275 YUMBEL ESTACIÓN,
DESDE LA EMISIÓN DE LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA, Y PARA ELLO SE
CONSIDERAN 12
DIAS HÁBILES COMO
PLAZO MÁXIMO, AQUELLAS OFERTAS QUE SUPEREN DICHO PLAZO QUEDARÁN
FUERA DE LA PRESENTE PROPUESTA.
EN
TODO CASO SE PODRÁ PROPONER UN PLAZO MENOR AL ESTABLECIDO EN LAS
PRESENTES BASES.
POR
TRATARSE DE UNA ADQUISICIÓN QUE INVOLUCRA UN PLAZO DE ENTREGA DE
MEDICAMENTOS LICITADOS, QUE SERÁ ESTIPULADO POR EL OFERENTE
ADJUDICADO, SE FIJARÁ UNA MULTA EN EL ATRASO SOBRE EL PLAZO
OFERTADO, LO QUE SERÁ DEL 5% DEL VALOR DE LA LINEA ADJUDICADA,
POR CADA DÍA HÁBIL DE DEMORA SOBRE EL TIEMPO CONTEMPLADO,
CANTIDAD QUE DEBE SER INGRESADA AL MUNICIPIO ANTES DEL RESPECTIVO
PAGO. EN CASO QUE EL ATRASO PERDURE POR UN PERIODO SUPERIOR A 10
DÍAS HÁBILES, EL DEPARTAMENTO DE SALUD PODRÁ PONER TÉRMINO A
LA ADQUISICIÓN ADJUDICADA, LO QUE SERÁ INFORMADO FUNDADAMENTE AL
PORTAL MERCADO PUBLICO, HACIÉNDOSE EFECTIVA LA GARANTÍA
RESPECTIVA.
PROCEDIMIENTO
DE COBRO DE MULTA:
EN
EL CASO DE INCUMPLIMIENTOS DE LA ENTREGA DE PRODUCTOS INDICADA EN
LA CLÁUSULA 16 DE LAS PRESENTES BASES, EL SUPERVISOR GENERAL DEL
CONTRATO INFORMARÁ POR ESCRITO AL CONTRATISTA, A FIN DE QUE ESTE
TOME CONOCIMIENTO DE LOS HECHOS Y PROCEDA EN CONSECUENCIA, PARA LO
CUAL REMITIRÁ LOS ANTECEDENTES CORRESPONDIENTES.
EL
ADJUDICADO PODRA INTERPONER RECURSO DE REPOSICIÓN ANTE EL SR.
ALCALDE, DURANTE LOS DOS DIAS HÁBILES SIGUIENTES A LA FECHA DE
NOTIFICACION. RECIBIDA LA SOLICITUD DE REPOSICION DEL PROVEEDOR,
DICHA AUTORIDAD, POR SU PARTE, DEBERA RESOLVER EN UN PLAZO MAXIMO
DE 2 DIAS HABILES CON LOS ANTECEDENTES QUE ESTA UNIDAD DISPONGA Y
LOS QUE EL PROVEEDOR HAYA APORTADO. SE DICTARÁ EL ACTO
ADMINISTRATIVO QUE SE PRONUNCIARÁ SOBRE LOS HECHOS, LA SANCION Y
SU CUANTÍA, LA QUE SERÁ DEBIDAMENTE NOTIFICADA AL PROVEEDOR EN
LOS TERMINOS SEÑALADO EN PARRAFOS ANTERIORES.
SI
EL OFERENTE SE ENFRENTARA A SITUACIONES FORTUITAS QUE LE IMPIDAN
REALIZAR LA INSTALACIÓN DENTRO DE LOS PLAZOS COMPROMETIDOS
INFORMARÁ POR ESCRITO SOBRE LA SITUACIÓN A FIN DE QUE SE
SUPERVISE POR PARTE DEL MUNICIPIO Y SI LA SITUACIÓN ES
JUSTIFICADA NO SERÁ SUJETO A MULTAS.
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Título
|
:
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CLÁUSULA
7: VENCIMIENTO
DE LOS PRODUCTOS
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Descripción
|
:
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LA
FECHA DE VENCIMIENTO DE LOS FÁRMACOS CONTEMPLADOS EN LA PRESENTE
LICITACIÓN (EN AÑOS), SERA COMO PLAZO MINIMO 1
AÑO,
AQUELLOS PLAZOS QUE SEAN INFERIOR A DICHO PERIODO QUEDARÁN FUERA
DE LA PRESENTE PROPUESTA.
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Título
|
:
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CLÁUSULA
8: DE
LA ORDEN DE COMPRA
|
Descripción
|
:
|
LA
ORDEN DE COMPRA SERÁ EL MEDIO POR EL CUAL EL DEPARTAMENTO DE
SALUD MUNICIPAL DE YUMBEL COMPROMETE AL PROVEEDOR A DESARROLLAR LA
ADQUISICIÓN, POR TANTO, SU EMISIÓN OBLIGA AL OFERENTE ADJUDICADO
A REALIZAR EN FORMA ÍNTEGRA LA LICITACIÓN, DE ACUERDO A LAS
BASES Y SU CORRESPONDIENTE OFERTA. CON ELLO, EL ADJUDICADO ES EL
ÚNICO RESPONSABLE DE TODAS LAS OBLIGACIONES CONTRAÍDAS CON LA
MUNICIPALIDAD EN VIRTUD DE ESTA ORDEN DE COMPRA Y LAS PRESENTES
BASES CON TODA SU DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA.
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Título
|
:
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CLÁUSULA
9: FORMA
DE PAGO
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Descripción
|
:
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LA
LICITACIÓN ADJUDICADA SERÁ CANCELADA EN UN SOLO ESTADO DE PAGO
DE UN 100% DEL MONTO OFERTADO UNA VEZ QUE SEA RECEPCIONADO
CONFORME POR PARTE DEL ENCARGADO DE FARMACIA Y CON SU RESPECTIVA
VISACION, UNA VEZ CUMPLIDO LO ANTERIOR SE DEBERA HACER LLEGAR
FACTURA A NOMBRE DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE YUMBEL,
CALLE O`HIGGINS Nº 851 YUMBEL, RUT Nº 69.150.901-K.
EN
GENERAL SE DEBERÁN CUMPLIR, AL MENOS, CON TODO LO INDICADO EN
CLÁUSULA 16.
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Título
|
:
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CLÁUSULA
10: DEL
TÉRMINO ANTICIPADO DE LA ADQUISICIÓN
|
Descripción
|
:
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EN
CASO DE INCUMPLIMIENTO DE LA(S) ADQUISICION(ES) POR PARTE DEL
ADJUDICADO, SE PODRÁ PONER TÉRMINO ANTICIPADAMENTE A ÉSTE. EN
ESTE CASO EL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL, NOTIFICARÁ, DICHO
DOCUMENTO ADMINISTRATIVO, A TRAVES DEL PORTAL MERCADO PUBLICO AL
CONTRATISTA DE LA DECISIÓN DE PONER TERMINO ANTICIPADO
UNILATERALMENTE AL SERVICIO, SIN INTERVENCIÓN DE LOS TRIBUNALES
DE JUSTICIA NI ARBITRAJES, EN LOS SIGUIENTES CASOS:
-
NEGATIVA
A CONFIRMAR ORDEN DE COMPRA
-
INCUMPLIMIENTO
GRAVE DE CUALQUIERA DE LAS OBLIGACIONES IMPUESTAS POR ESTAS
BASES, CONSULTAS Y ACLARACIONES, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, Y
POR LA OFERTA ECONÓMICA.
-
DECLARACIÓN
DE QUIEBRA DEL ADJUDICADO.
-
FUERZA
MAYOR O CASO FORTUITO DEBIDAMENTE JUSTIFICADO.
-
FALLECIMIENTO
DEL CONTRATADO, SI ES PERSONA NATURAL, O DISOLUCIÓN DE LA
SOCIEDAD, SI SE TRATA DE UNA PERSONA JURÍDICA.
-
CUANDO
LO EXIJA EL INTERES PUBLICO O LA SEGURIDAD NACIONAL
SIN
PERJUICIO DE LO ANTERIOR, SE PODRÁ PONER TÉRMINO ANTICIPADO A LA
ADQUISICIÓN POR MUTUO ACUERDO DE LAS PARTES, LO CUAL SERA
DECRETADO FUNDADAMENTE Y NOTIFICADO AL PORTAL MERCADOPUBLICO.
EN
RELACIÓN A LA LEY Nº 20.238, QUE MODIFICA LA LEY Nº 19.886,
ASEGURANDO LA PROTECCIÓN DE LOS TRABAJADORES Y LA LIBRE
COMPRETENCIA EN LA PROVISIÓN DE BIENES Y SERVICIOS A LA
ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO, SE DEBE TENER PRESENTE QUE:
-
QUEDARÁN
EXCLUIDOS QUIENES, AL MOMENTO DE LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA,
DE LA FORMULACIÓN DE LA PROPUESTA O DE LA SUSCRIPCIÓN DE LA
CONVENCIÓN, SEGÚN SE TRATE DE LICITACIONES PÚBLICAS, PRIVADAS
O CONTRATACIÓN DIRECTA, HAYAN SIDO CONDENADOS POR PRÁCTICAS
ANTISINDICALES O INFRACCIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL
TRABAJADOR, DENTRO DE LOS ANTERIORES DOS AÑOS.
-
EN
CASO DE QUE LA EMPRESA QUE OBTENGA LA LICITACIÓN O CELEBRE
CONVENIO REGISTRE SALDOS INSOLUTOS DE REMUNERACIONES O
COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL CON SUS ACTUALES TRABAJADORES O
CON TRABAJADORES CONTRATADOS EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS, LOS
PRIMEROS ESTADOS DE PAGO PRODUCTO DEL CONTRATO LICITADO DEBERÁN
SER DESTINADOS AL PAGO DE DICHAS OBLIGACIONES, DEBIENDO LA
EMPRESA ACREDITAR QUE LA TOTALIDAD DE LAS OBLIGACIONES SE
ENCUENTRAN LIQUIDADAS AL CUMPLIRSE LA MITAD DEL PERÍODO DE
EJECUCIÓN DEL CONTRATO, CON UN MÁXIMO DE SEIS MESES. EN ESTE
CASO LA MUNICIPALIDAD EXIGIRÁ QUE LA EMPRESA CONTRATADA PROCEDA
A DICHOS PAGOS Y PRESENTE LOS COMPROBANTES Y PLANILLAS QUE
DEMUESTREN EL TOTAL CUMPLIMIENTO DE LA OBLIGACIÓN. EL
INCUMPLIMIENTO DE ESTAS OBLIGACIONES POR PARTE DE LA EMPRESA
CONTRATADA, DARÁ DERECHO A DAR POR TERMINADO EL RESPECTIVO
CONTRATO, PUDIENDO LLAMARSE A UNA NUEVA LICITACIÓN EN LA QUE LA
EMPRESA REFERIDA NO PODRÁ PARTICIPAR.
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Título
|
:
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CLÁUSULA
11: OBLIGACIONES
DEL ADJUDICADO
|
Descripción
|
:
|
EL
PROVEEDOR ADJUDICADO DEBERA CUMPLIR CON LA TOTALIDAD DE LOS
PRODUCTOS OFERTADOS, SIN DERECHO A INDEMNIZACION DE NINGUN TIPO
POR IMPREVISTOS QUE SURJAN EN LA ETAPA PREVIA, DURANTE Y POSTERIOR
A LA ENTREGA DE ESTOS.
SERA
DE RESPONSABILIDAD Y CARGO EXCLUSIVO DEL PROVEEDOR EL PAGO DE
CUALQUIER TIPO DE DERECHOS, PERMISOS, APORTES, TRIBUTOS E
IMPUESTOS DE CUALQUIER INDOLE LA ADQUISICION DE MATERIALES, YA SEA
CON SERVICIOS PUBLICOS, SECTOR PRIVADO, EMPRESAS DE SERVICIOS
BASICOS (SEGÚN CORRESPONDA), COMO ASI TAMBIEN LAS MULTAS QUE
PUDIESEN TENER COMO CAUSA O ANTECEDENTES DE TRANSGRESION POR PARTE
DE AQUEL O DE SUS DEPENDIENTES A LAS LEYES, REGLAMENTOS U
ORDENANZAS QUE REGULEN AQUELLAS.
POR
OTRO LADO, EL PROVEEDOR ASUME TODOS LOS RIESGOS E IMPONDERABLES
QUE SIGNIFIQUEN MAYORES COSTOS, CUALQUIERA SEA SU ORIGEN
NATURALEZA O PROCEDENCIA.
EN
GENERAL, SIN QUE ESTA NUMERACIÓN SEA TAXATIVA, EL PROVEEDOR
DEBERÁ ASUMIR TODOS LOS GASTOS QUE IRROGUE EL CUMPLIMIENTO DE LA
PRESENTE LICITACIÓN Y SU EJECUCIÓN, SEA DIRECTO, INDIRECTO O A
CAUSA DE ÉL.
ASIMISMO
SERÁ DE CARGO DEL PROVEEDOR ADJUDICADO EL TRASLADO DE LOS
RESPECTIVOS PRODUCTOS AL LUGAR ESTIPULADO EN CLÁUSULA 6 DE LAS
PRESENTES BASES.
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Título
|
:
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CLÁUSULA
12: MODIFICACIÓN
DE LAS ADQUISICIONES
|
Descripción
|
:
|
SE
EFECTUARÁ SOLAMENTE CUANDO EXISTA ACUERDO MUTUO ENTRE EL
DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL Y EL PROVEEDOR, SIN QUE ESTO
SIGNIFIQUE MODIFICAR LAS PRESENTES BASES Y TRANSGREDIR LA
LEGALIDAD VIGENTE, FUNDAMENTADO EN INFORME ESCRITO, LA QUE ESTARÁ
SUJETA AL MISMO TRÁMITE DE APROBACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN
ORIGINAL.
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Título
|
:
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CLÁUSULA
13:
DE
LA SUPERVISIÓN DE LAS ADQUISICIONES
|
Descripción
|
:
|
LA
SUPERVISIÓN, COORDINACIÓN Y DIRECCIÓN DE LA LICITACIÓN RECAERÁ
EN FUNCIONARIOS DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE YUMBEL A
QUIENES SE LES DEBERÁ MANTENER INFORMADO DEL DESARROLLO DE LA
ADJUDICACIÓN.
|
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|
Título
|
:
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CLÁUSULA
14: RECEPCION
DEFINITIVA DE LA ADQUISICIÓN
|
Descripción
|
:
|
SE
REALIZARÁ UNA VEZ ENTREGADOS LOS PRODUCTOS POR LA EMPRESA
OFERENTE EN EL LUGAR ESTABLECIDO POR EL MANDANTE, PARA LO CUAL EL
DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL RECEPCIONARA CONFORME LA TOTALIDAD
DE LOS PRODUCTOS SOLICITADOS.
VERIFICADO
LO ANTES MENCIONADO SE DARÁ CURSO AL PAGO DE LA CORRESPONDIENTE
FACTURA, PREVIA VISACION DE QUÍMICO FARMACÉUTICO A CARGO DE
LICITACION.
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|
Título
|
:
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CLÁUSULA
15: CRITERIOS
DE EVALUACION
|
Descripción
|
:
|
LOS
SIGUIENTES SERAN LOS CRITERIOS SE EVALUARÁN EN LAS OFERTAS QUE SE
PRESENTEN EN LA LICITACIÓN:
CRITERIOS
DE EVALUACION
|
PONDERACION
|
PLAZO
DE ENTREGA
|
40%
|
OFERTA
ECONOMICA
|
60%
|
PUNTAJE
FINAL
|
100%
|
PLAZO DE ENTREGA (40%)
ESCALA
DE EVALUACIÓN PLAZO DE ENTREGA
|
PUNTAJE
|
RANGO
DE 1 A 4 DIAS OFERTADOS DE PLAZO DE ENTREGA
|
40%
|
RANGO
DE 5 A 7 DIAS OFERTADOS DE PLAZO DE ENTREGA
|
20%
|
RANGO
DE 8 A 12 DIAS OFERTADOS DE PLAZO DE ENTREGA
|
10%
|
PROPUESTA
NO INDICA PLAZO DE ENTREGA
|
DESCARTADO
DE PROCESO LICITATORIO
|
PRECIO
(60%)
FUNDAMENTO
(RAZON MATEMATICA)
|
PUNTAJE
|
OFERTA
MÍNIMA (QUE CUMPLA REQUISITOS)
|
100
|
LAS
OTRAS OFERTAS QUE TRABAJAN BAJO LA SIGUIENTE RAZÓN MATEMÁTICA
|
(OFERTA
MÍNIMA X 100)/ OFERTA EVALUADA
|
OBSERVACIÓN:
SE UTILIZARA LA FÓRMULA MATEMÁTICA, LA CUAL COMPARARA LAS
OFERTAS RECIBIDAS Y ASIGNARA UN PUNTAJE ENTRE 0 Y 100 PUNTOS (100
PTS. LA MENOR OFERTA QUE SE ENMARQUE DENTRO DEL PRESUPUESTO
DISPONIBLE).
|
|
|
Título
|
:
|
CLÁUSULA
16: DESCRIPCIÓN
DE LA ADQUISICIÓN
|
Descripción
|
:
|
LA
POSTULACION DEBE SER REALIZADA POR LINEAS SEGÚN EL SIGUIENTE
DETALLE:
LÍNEA
|
UNIDAD
|
CANTIDAD
|
ÁC.
ACETILSALICILICO COMP 100MEG
|
70.000
|
Comprimidos
|
AMLODIPINO
COMP 10MG
|
70.000
|
Comprimidos
|
AMLODIPINO
COMP 5MG
|
20.000
|
Comprimidos
|
AMOXICILINA
CAP500 MG
|
12.000
|
Capsulas
|
ATORVASTATINA
COMP 10MG
|
40.000
|
Comprimidos
|
ATORVASTATINA
COMP 20MG
|
40.000
|
Comprimidos
|
ATORVASTATINA
COMP 40MG
|
60.000
|
Comprimidos
|
CALCIO
+ VITAMINA D COMP 450MG
|
40.000
|
Comprimidos
|
CARVEDILOL
COMP 12.5MG
|
12.000
|
Comprimidos
|
CARVEDILOL
COMP 25MG
|
5.000
|
Comprimidos
|
CEFADROXILO
CAP 500MG
|
3.000
|
Capsulas
|
CELECOXIB
COMP 200MG
|
15.000
|
Comprimidos
|
ATENOLOL
COMP 50MG
|
14.000
|
Comprimidos
|
CLONAZEPAM
COMP 0.5MG
|
8.000
|
Comprimidos
|
CLONAZEPAM
COMP 2MG
|
10.000
|
Comprimidos
|
CLONIXINATO
DE LISINA COMP 125MG
|
12.000
|
Comprimidos
|
CLOPIDOGREL
COMP 75MG
|
1.000
|
Comprimidos
|
CLORFENAMINA
COMP 4MG
|
20.000
|
Comprimidos
|
CLORFENAMINA
JBE2MG /5MLFCO 120ML
|
400
|
Frascos
|
DISULFIRAM
COMP 500MG
|
2.000
|
Comprimidos
|
DOXAZOSINA
COMP 2MG
|
9.000
|
Comprimidos
|
ESPIRONOLACTONA
COMP 25MG
|
17.000
|
Comprimidos
|
ENALAPRIL
COMP 10MG
|
130.000
|
Comprimidos
|
ENALAPRIL
COMP 20MG
|
30.000
|
Comprimidos
|
FLUCLOXACILINA
COMP 500MG
|
3.000
|
Comprimidos
|
FLUNARIZINA
COMP 10MG
|
3.000
|
Comprimidos
|
FLUOXETINA
CAP 20MG
|
10.000
|
Capsulas
|
FUMARATO
FERROSO ASOCIADO
|
30.000
|
Comprimidos
|
FUROSEMIDA
COMP 40MG
|
70.000
|
Comprimidos
|
GEMFIBROZILO
COMP 300MG
|
10.000
|
Comprimidos
|
GEMFIBROZILO
COMP 600MG
|
5.000
|
Comprimidos
|
HIDROCLOROTIAZIDA
COMP 50MG
|
80.000
|
Comprimidos
|
IBUPROFENO
COMP 400MG
|
10.000
|
Comprimidos
|
IBUPROFENO
JRB 200MG/5ML
|
600
|
Frascos
|
IBUPROFENO
SUSP. 100MG/5ML
|
400
|
Frascos
|
INDOMETACINA
CAP 25MG
|
5.000
|
Capsulas
|
LACTULOSA
SOLUCION ORAL 0.65
|
200
|
Frascos
|
LOSARTÁN
COMP 50MG
|
150.000
|
Comprimidos
|
METFORMINA
COMP 850MG
|
200.000
|
Comprimidos
|
METFORMINA
COMP 1000MG XR
|
10.000
|
Comprimidos
|
METRONIDAZOL
COMP 500MG
|
4.000
|
Comprimidos
|
NIFEDIPINO
COMP 20MG
|
60.000
|
Comprimidos
|
OMEPRAZOL
CAP 20MG
|
150.000
|
Capsulas
|
PARACETAMOL
COMP 500MG
|
300.000
|
Comprimidos
|
PARACETAMOL
GOTAS 100MG/ML
|
800
|
Frascos
|
POLIVITAMINICO
COMP
|
15.000
|
Comprimidos
|
PREDNISONA
COMP 20MG
|
8.000
|
Comprimidos
|
QUETIAPINA
25MG
|
9.000
|
Comprimidos
|
QUETIAPINA
COMP 100MG
|
5.000
|
Comprimidos
|
SERTRALINA
COMP 50MG
|
60.000
|
Comprimidos
|
SACCHAROMYCES
BOULARDI SOBRE 250 MG
|
500
|
Sobre
|
SACCHAROMYCES
BOURLARDI CAP 250MG
|
500
|
Capsulas
|
SUERO
FISIOLOGICO 0,9% AMPOLLA 100ML
|
1.000
|
Ampollas
|
SUERO
FISIOLOGICO 0,9% AMPOLLA 250ML
|
500
|
Ampollas
|
SUERO
FISIOLOGICO 0,9% AMPOLLA 500ML
|
500
|
Ampollas
|
SUERO
FISIOLOGICO 0,9% AMPOLLA 20ML
|
4.000
|
Ampollas
|
TRAMADOL
COMP 50MG
|
10.000
|
Comprimidos
|
TETRACICLINA
CAP 250MG
|
1.000
|
Capsulas
|
TIBOLONA
CM 2,5MG
|
1.000
|
Comprimidos
|
TRIMEBUTINA
CM 100MG
|
5.000
|
Comprimidos
|
VIADIL
COMPUESTO AMPOLLAS 5ML
|
200
|
Ampollas
|
VITAMINA
ACD GOTAS
|
400
|
Frascos
|
ZOPICLONA
COMP 7,5MG
|
20.000
|
Comprimidos
|
EN
FORMULARIO 3, SE DEBERÁ CONSIDERAR EL VALOR TOTAL (NETO Y CON
IVA) DE LOS PRODUCTOS AQUÍ SEÑALADOS ADEMÁS DEL PLAZO DE
ENTREGA EN DÍAS HÁBILES Y LA FECHA DE VENCIMIENTO DE LOS
PRODUCTOS.
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