Licitación ID: 4076-89-LE24
ADQ. ACTUADOR PARA HELICÓPTERO EC-135 DE CARGO DE LA PREFECTURA AEREA
Responsable de esta licitación: PREFECTURA AEREA DE CARABINEROS DE CHILE, Prefectura Aérea
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Helicóptero de transporte militar 1 Unidad
Cod: 25131902
ADQ ACTUADOR PARA HELICOPTERO EC-135  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. ACTUADOR PARA HELICÓPTERO EC-135 DE CARGO DE LA PREFECTURA AEREA
Estado:
Cerrada
Descripción:
MATERIALIZAR ADQ. ACTUADOR PARA HELICÓPTERO EC-135 DE CARGO DE LA PREFECTURA AEREA CONFORME A BASES TECNICAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
PREFECTURA AEREA DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Prefectura Aérea
R.U.T.:
60.505.733-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-04-2024 16:20:00
Fecha de Publicación: 28-03-2024 11:58:51
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2024 15:46:00
Fecha final de preguntas: 31-03-2024 15:46:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-04-2024 15:46:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-04-2024 16:21:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-04-2024 16:21:00
Fecha de Adjudicación: 09-04-2024 16:21:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Documentos de tipos administrativos, como antecedentes de la empresa, legales, etc., no siendo necesario en caso de haberlo acreditado en su Ficha Electrónica Única de Chile Proveedores, EN CONFORMIDAD A BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- Deberá publicar toda aquella información que permita aportar a la explicación y entendimiento técnico de las especies ofertadas. Como, por ejemplo: Especificaciones de Productos, Manuales de uso, Características específicas de los productos que diga relación con modelo, tipo, año de fabricación, etc. EN CONFORMIDAD A LO INDICADO EN BASES TÉCNICAS DE LICITACIÓN ADJUNTA
 
Documentos Económicos
1.- Deberá ser presentada a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Presentando sólo documentos que especifiquen el trato comercial, los cuales contengan: PRECIO, PLAZO DE ENTREGA Y DATOS DE FACTURACIÓN, EN CONFORMIDAD A LO INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
No hay información de requisitos para persona jurídica

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio CONFORME A METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DETERMINADO EN BASES TÉCNICAS. 80%
2 Plazo de Entrega CONFORME A TABLA DE PLAZOS DE ENTREGA EN BASES TÉCNICAS DE LICITACIÓN. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JAVIER ALVAREZ CORTES
e-mail de responsable de pago: logisitcaaeropolicial@gmail.com
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCION DE EMANTES
EN CASO DE EMPATES, LA PRIMERA VARIABLE A CONSIDERAR PARA SU SOLUCIÓN SERÁ EL PRECIO DEL PRODUCTO, Y POR LO TANTO, SE ADJUDICARÁ LA OFERTA CON EL PRECIO MÁS CONVENIENTE. SI LA SITUACIÓN DE EMPATE PERSISTE, SE DEBERÁ CONSIDERAR EL CRITERIO DE EVALUACIÓN QUE LE SIGA, SEGÚN SU PONDERACIÓN.
MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
MEDIANTE EL PORTAL CHILE COMPRA
PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
LA ENTIDAD LICITANTE PODRÁ PERMITIR LA PRESENTACIÓN DE CERTIFICACIONES O ANTECEDENTES QUE LOS OFERENTES HAYAN OMITIDO PRESENTAR AL MOMENTO DE EFECTUAR LA OFERTA, SIEMPRE QUE DICHAS CERTIFICACIONES O ANTECEDENTES SE HAYAN PRODUCIDO U OBTENIDO CON ANTERIORIDAD AL VENCIMIENTO DEL PLAZO PARA PRESENTAR OFERTAS O SE REFIERAN A SITUACIONES NO MUTABLES ENTRE EL VENCIMIENTO DEL PLAZO PARA PRESENTAR OFERTAS Y EL PERIODO DE EVALUACIÓN. PARA LA CORRECCIÓN DE ESTOS ERRORES U OMISIONES, LOS PROVEEDORES TENDRÁN UN PLAZO DE 3 (TRES) DÍAS, CONTADOS DESDE EL REQUERIMIENTO, EL QUE SE INFORMARÁ A TRAVÉS DEL SISTEMA.