Licitación ID: 4079-31-LE20
SEGURO DE SALUD COMPLEMENTARIO-CABRERO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CABRERO, Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Seguros de enfermedades y hospitalización 1 Unidad
Cod: 84131602
CONTRATACIÓN DE “SEGURO DE SALUD COMPLEMENTARIO SERVICIO DE BIENESTAR MUNICIPALIDAD DE CABRERO, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SEGURO DE SALUD COMPLEMENTARIO-CABRERO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PARA LOS BENEFICIAROS DEL SERVICIO DE BIENESTAR
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CABRERO
Unidad de compra:
Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.151.000-k
Dirección:
Las Delicias nº 355, Cabrero
Comuna:
Cabrero
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-01-2021 16:12:00
Fecha de Publicación: 04-01-2021 12:25:00
Fecha inicio de preguntas: 04-01-2021 13:46:00
Fecha final de preguntas: 07-01-2021 23:41:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-01-2021 20:41:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-01-2021 16:13:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-01-2021 16:13:00
Fecha de Adjudicación: 12-02-2021 16:42:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
2.- ANEXO N°2 DECLARACION JURADA SIMPLE
3.- • Certificado de la Dirección del Trabajo que acredite no tener saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años.
4.- • Garantía de seriedad de la oferta física o electrónicamente, (en el caso que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, Firma electrónica y Servicios de certificación de dicha firma).-
5.- Patente Comercial al día de la sucursal que presente la oferta.-
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°4, propuesta detallada y modalidad del servicio.
 
2.- • Clasificador de riesgos: Fotocopia del último informe de Clasificación de Riesgos publicado por la Superintendencia , cuando se trate de una aseguradora.-
 
3.- • Módelo de póliza o Descripción de Condiciones: Se deberá adjuntar modelo de póliza que utiliza la empresa oferente, en caso de ser una compañía de seguros o documento en que se detalle las condiciones generales y particulares, si se trata de una empresa de otra índole, tal como cooperativas u otras instituciones sin fin de lucro. En ambos casos, se debe detallar claramente las condiciones particulares de manera de garantizar la igualdad al momento de la evaluación de las ofertas presentadas.-
 
Documentos Económicos
1.- •Anexo Nº3 Oferta Económica, firmada.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS, PUNTO N° XII, LETRA b) 65%
2 PRESENCIA REGIONAL SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS, PUNTO N° XII, LETRA c) 5%
3 Cumplimiento de los requisitos SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS, PUNTO N° XII, LETRA d) 5%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X0.25 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE BIENESTAR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO ARANEDA
e-mail de responsable de pago: caraneda@cabrero.cl
Nombre de responsable de contrato: LEYLA ABUTER SUFAN
e-mail de responsable de contrato: labuter@cabrero.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2401800-1829
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
según bases.-
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CABRERO
Fecha de vencimiento: 19-03-2021
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: Las Garantías se pueden presentar en forma física o electrónicamente, (en el caso que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, Firma electrónica y Servicios de certificación de dicha firma).- En el caso de ser en soporte papel, deberá ser ingresada en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Cabrero, en horario de 08:30 a 14:00 horas de lunes a viernes.- Si la Glosa no se puede registrar en el documento de garantía, deberá indicarlo al reverso, o adjuntar un documento detallando N° de licitación, nombre del proveedor y GLOSA.
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta Contratación de Seguro de Salud Complementario Servicio de Bienestar Municipalidad de Cabrero”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de garantía por seriedad de la oferta de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas se efectuará dentro de los 10 días contados desde la notificación de la adjudicación y los evaluados pero no adjudicados se le devolverá una vez firmado el contrato con el proveedor adjudicado, debido que si este no cumple se puede readjudicar al proveedor que le siga en puntaje y al proveedor adjudicado se le permutará por la del fiel cumplimiento del contrato.-
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CABRERO
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: Las Garantías se pueden presentar en forma física o electrónicamente, (en el caso que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, Firma electrónica y Servicios de certificación de dicha firma).- En el caso de ser en soporte papel, deberá ser ingresada en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Cabrero, en horario de 08:30 a 14:00 horas de lunes a viernes.- Si la Glosa no se puede registrar en el documento de garantía, deberá indicarlo al reverso, o adjuntar un documento detallando N° de licitación, nombre del proveedor y GLOSA.
Glosa: “Garantía de fiel cumplimiento de Contratación de Seguro de Salud Complementario Servicio de Bienestar Municipalidad de Cabrero”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía del proveedor adjudicado, será devuelta una vez cumplido el plazo contractual, previo certificado de la Unidad solicitante que indique que el servicio se realizó conforme. Las Garantía se devolverán sin reajustes ni intereses de ninguna especie. Para los efectos de este proceso de licitación pública, los oferentes constituyen su domicilio en la ciudad de Cabrero, sometiéndose a la competencia de sus Tribunales de Justicia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación. Si el oferente adjudicado se encuentra inhábil para contratar con el Estado en los términos señalados en el artículo Nº 4 de la Ley Nº 19.886 o no proporciona la documentación necesaria para verificar dicha situación.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la

conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.


Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en Sub- criterio “COBERTURAS”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “TOPES ANUAL POR ITEM”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO” y  de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el  criterio PRESENCIA REGIONAL y si aún persiste en   sub-criterio COBERTURAS ADICIONALES y finalmente en el criterio “Cumplimiento de los requisitos formales”.-


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas en relación a la adjudicación al correo mbucarey@cabrero.cl  en el plazo de dos  días a contar de la adjudicación, las respuestas serán puestas en conocimiento de todos los oferentes a través del sistema www.mercadopublico.cl en el plazo de 2 días a contar de la recepción de la consulta.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Municipalidad podrá solicitar a los oferentes que salven  error u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confiera una situación de privilegio, respecto de los demás oferentes, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad a los oferentes.

Se podrá permitir la presentación  de certificaciones  o antecedentes  que los oferentes hayan omitido al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones se hayan producido u obtenido  con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo  de 48 hrs.,  contados desde el requerimiento, para responder lo solicitado. No se considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo.-

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
  • Certificado de  la Dirección  del Trabajo que acredite no tener saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años.