Licitación ID: 4079-8-LE23
LICENCIAS TIPO AUTOCAD LT 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CABRERO, Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 12 Unidad
Cod: 43231512
“LICENCIAS TIPO AUTOCAD LT 2023”, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LICENCIAS TIPO AUTOCAD LT 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PARA COMPUTADORES MUNICIPALES DE DOM Y SECPLAN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CABRERO
Unidad de compra:
Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.151.000-k
Dirección:
Las Delicias nº 355, Cabrero
Comuna:
Cabrero
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-03-2023 15:03:00
Fecha de Publicación: 22-02-2023 10:31:12
Fecha inicio de preguntas: 22-02-2023 14:59:00
Fecha final de preguntas: 26-02-2023 23:49:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-02-2023 19:49:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-03-2023 15:04:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-03-2023 15:04:00
Fecha de Adjudicación: 22-03-2023 10:22:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO N°2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
3.- Anexo N°3. Declaración para Uniones Temporales de Proveedores.
4.- • En el caso de la UTP el representante de ésta deberá adjuntar un documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar, con una vigencia mínima de 120 días hábiles desde el cierre de la licitación (si es omitido al momento de ofertar queda automáticamente fuera de bases de acuerdo al art. 67 bis del Reglamento de compras).-
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar oferta técnica.
 
Documentos Económicos
1.- Los valores deben ser netos, incluir descuentos cuando corresponda y se deben registrar en el Comprobante de Ingreso de oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X0.70 70%
2 Plazo de Entrega SEGUN BASES ADM. PUNTO N° 9.1, LETRA b) 25%
3 Cumplimiento de los requisitos Según bases adm. punto N°9.1, letra c) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO ARANEDA MARRO
e-mail de responsable de pago: caraneda@cabrero.cl
Nombre de responsable de contrato: MARCO BUCAREY ZAGAL
e-mail de responsable de contrato: mbucarey@cabrero.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2401800-1891
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario no acepta la orden de compra, o no cumpliese con los demás condiciones y requisitos establecidos en estas bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos o esté inhábil en los términos del artículo 4° inciso 6° de la ley N°19.886, la Municipalidad podrá, dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, dentro del plazo de 60 días corridos, correspondiente a la validez de la oferta, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación. En el caso de que el adjudicatario sea una UTP y alguno de sus integrantes estuviese afecto a la citada inhabilidad del artículo 4°, inciso 6° o desiste de firmar contrato deberá informarlo por escrito en un plazo de 2 días hábiles e igualmente se ejecutará el contrato con la integración del resto de sus miembros, siempre que estos se encuentren hábiles y con un mínimo de 2 integrantes, de los contrario se procederá a readjudicar al oferente mejor evaluado.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el  criterio “PLAZO DE ACTIVACIÓN” y finalmente CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS.-

Si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas en relación a la adjudicación al correo mbucarey@cabrero.cl  en el plazo de dos  días  hábiles a contar de la adjudicación, las respuestas serán puestas en conocimiento de todos los oferentes a través del sistema www.mercadopublico.cl en el plazo de 2 días a contar de la recepción de la consulta.

La entidad licitante dispondrá del mismo tiempo indicado precedentemente para dar respuesta a dichas consultas

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Comisión Evaluadora podrá solicitar la presentación de certificados o antecedentes que los Oferentes hayan omitido al momento de presentar sus ofertas, siempre que dicha certificación o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación y no les confieran a esos Oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los Oferentes, conforme

a lo señalado en el artículo 40º del Decreto Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.

Para dichas presentaciones de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 48 horas, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.