Licitación ID: 4079-82-LE22
EQUIPOS DE AUDIO E INSUMOS PARA AMPLIFICACIÓN-
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CABRERO, Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 33
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Micrófonos 1 Unidad
Cod: 52161520
EQUIPOS DE AUDIO E INSUMOS PARA AMPLIFICACIÓN, según especificaciones y bases administrativas.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPOS DE AUDIO E INSUMOS PARA AMPLIFICACIÓN-
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EQUIPOS DE AUDIO E INSUMOS PARA AMPLIFICACIÓN, para actividades municipales
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CABRERO
Unidad de compra:
Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.151.000-k
Dirección:
Las Delicias nº 355, Cabrero
Comuna:
Cabrero
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-12-2022 16:23:00
Fecha de Publicación: 07-12-2022 13:50:15
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2022 14:03:00
Fecha final de preguntas: 12-12-2022 9:03:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-12-2022 18:53:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-12-2022 16:24:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-12-2022 16:24:00
Fecha de Adjudicación: 26-01-2023 18:37:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO N°2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE. En caso de que oferte una unión temporal de proveedores, el Anexo 1 y N°2 deben ser completados y firmados por cada uno de sus integrantes.
3.- Anexo N°3. Declaración para Uniones Temporales de Proveedores
4.- • En el caso de la UTP el representante de ésta deberá adjuntar un documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar, con una vigencia mínima de 120 días hábiles desde el cierre de la licitación (si es omitido al momento de ofertar queda automáticamente fuera de bases de acuerdo al art. 67 bis del Reglamento de compras).-
5.- • Patente Comercial al día, copia simple de la Patente Municipal (Comercial): Al respecto, se deja claramente establecido que no se aceptarán certificados que se encuentre “EN TRÁMITE”, “PROVISORIOS” o “NO VIGENTES”. En caso que la oferta sea presentada por una Unión Temporal de Proveedores, cada uno de los integrantes deberá presentar patente comercial al día.
6.- • Garantía de seriedad de la oferta (ver punto N° 8.1. de las presentes bases).-
Documentos Técnicos
1.- ANEXO ECONÓMICO N°5
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico N° 4, los valores deben indicarse de acuerdo al formato del anexo económico, deben incluir fletes y descuentos cuando corresponda y se debe registrar en el Comprobante de Ingreso de oferta el valor total neto de la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS N°10.1, letra e) 5%
2 Servicio Post Venta GARANTÍAS-- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS N°10.1, letra c) 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X0.25 25%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS N°10.1, letra b) 40%
5 Plazo de Entrega SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS N°10.1, letra d) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO ARANEDA MARRO
e-mail de responsable de pago: caraneda@cabrero.cl
Nombre de responsable de contrato: DIRECTOR DE DESARROLLO COMUNITARIO
e-mail de responsable de contrato: fcastillo@cabrero.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2401800-1852
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CABRERO
Fecha de vencimiento: 17-02-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta en soporte papel, debe ingresar a la Oficina de Partes de la Municipalidad de Cabrero, antes de la fecha de cierre de la licitación, (Presencial o por correspondencia) de lo contrario quedará fuera de bases, por lo que no será evaluado, horario de atención de 08:30 a 14:00 hrs. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública denominada: “EQUIPOS DE AUDIO E INSUMOS PARA AMPLIFICACIÓN”.-
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía por seriedad de la oferta de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas se efectuará dentro de los 10 corridos contados desde la aceptación de la orden de compra por el proveedor adjudicado.-
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CABRERO
Fecha de vencimiento: 20-04-2023
Monto: 5 %
Descripción: Se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 68 del reglamento de la ley N°19.886. El instrumento deberá incluir una glosa que señale que se otorga para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, singularizando el respectivo proceso de compra. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía. Como ejemplos de garantías se pueden mencionar los siguientes instrumentos: Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro, entre otros.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento “EQUIPOS DE AUDIO E INSUMOS PARA AMPLIFICACIÓN”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del servicio del proveedor adjudicado se devolverá una vez efectuada la liquidación final del contrato (formalizado por la orden de compra) por la Inspección Técnica del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
SSi el adjudicatario no acepta la orden de compra, no ingresa la garantía de fiel cumplimiento, o no cumpliese con los demás condiciones y requisitos establecidos en estas bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos o esté inhábil en los términos del artículo 4° inciso 6° de la ley N°19.886, la Municipalidad podrá, dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, dentro del plazo de 60 días corridos, correspondiente a la validez de la oferta, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación. En el caso de que el adjudicatario sea una UTP y alguno de sus integrantes estuviese afecto a la citada inhabilidad del artículo 4°, inciso 6° o desiste de firmar contrato deberá informarlo por escrito en un plazo de 2 días hábiles e igualmente se ejecutará el contrato con la integración del resto de sus miembros, siempre que estos se encuentren hábiles y con un mínimo de 2 integrantes, de lo contrario se procederá a readjudicar al oferente mejor evaluado.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el  criterio “PRECIO”,  si aún persiste  se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el  criterio “GARANTÍA DE LOS EQUIPOS”, si continua el empate resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el  criterio “PLAZO DE ENTREGA” y finalmente CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS.-

Si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas en relación a la adjudicación al correo mbucarey@cabrero.cl  en el plazo de dos  días  hábiles a contar de la adjudicación, las respuestas serán puestas en conocimiento de todos los oferentes a través del sistema www.mercadopublico.cl en el plazo de 2 días a contar de la recepción de la consulta.

La entidad licitante dispondrá del mismo tiempo indicado precedentemente para dar respuesta a dichas consultas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Comisión Evaluadora podrá solicitar la presentación de certificados o antecedentes que los Oferentes hayan omitido al momento de presentar sus ofertas, siempre que dicha certificación o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación y no les confieran a esos Oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los Oferentes, conforme a lo señalado en el artículo 40º del Decreto Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.

Para dichas presentaciones de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 48 horas, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.