Licitación ID: 4081-13-LE24
EVALUACION PEDIATRICA PARA ALUMNOS PIE CABRERO
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Cabrero, Departamento De Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
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Productos o servicios
1
Servicios pediátricos 611 Unidad
Cod: 85121613
Diagnostico especializado de profesional médico pediatra para alumnos del programa PIE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EVALUACION PEDIATRICA PARA ALUMNOS PIE CABRERO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Las presentes bases administrativas generales se refieren a la propuesta pública llamada por el Departamento de Educación, I. Municipalidad de Cabrero, con el propósito de realizar evaluación pediátrica a 611 alumnos pertenecientes al Programa de Integración Escolar PIE de las Unidades Educativas del Departamento de Educación Cabrero, de acuerdo con las presentes Bases Administrativas Generales y Anexos adjuntos a esta licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Cabrero
Unidad de compra:
Departamento De Educacion
R.U.T.:
69.151.001-8
Dirección:
Las Delicias nº355
Comuna:
Cabrero
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-04-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 15-04-2024 15:37:00
Fecha inicio de preguntas: 15-04-2024 17:31:00
Fecha final de preguntas: 20-04-2024 17:12:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-04-2024 17:12:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-04-2024 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-04-2024 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-05-2024 10:39:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de garantía Seriedad de la Oferta soporte físico 26-04-2024 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMATO A-1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- FORMATO B OFERTA TECNICA
 
Documentos Económicos
1.- FORMATO C OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes 10 o más certificados 100 puntos 5 - 9 certificados 60 puntos 1 - 4 certificados 30 puntos No adjunta certificados 0 puntos 10%
2 Plazo de Entrega Pje. Plazo de Entrega = (Menor plazo de entrega entre oferentes / plazo de entrega del oferente a evaluar) x 100. 25%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Igual a lo solicitado 100 puntos Similar a lo solicitado 60 puntos Inferior o no se adecua a lo solicitado 30 puntos 20%
4 Precio Pje. Precio = (precio mínimo entre los oferentes / precio oferente a evaluar) x 100 40%
5 Cumplimiento de los requisitos Cumple con lo solicitado 100 puntos No cumple con lo solicitado 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PIE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Peso Chileno
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LETICIA LAGOS
e-mail de responsable de pago: llagos@educabrero.cl
Nombre de responsable de contrato: BORIS ESTRADA MORALES
e-mail de responsable de contrato: bestrada@educabrero.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2392811-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la subcontratación, sin perjuicio de que en todo evento el proveedor es el responsable de todas las obligaciones contraídas con la Municipalidad de Cabrero, Departamento de Educación en virtud de las obligaciones que emanan de la orden de com
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Departamento de Educación, Ilustre Municipalidad de Cabrero.
Fecha de vencimiento: 25-07-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Boleta de Garantía, Póliza de Seguro o Vale Vista (Documento irrevocable, pagadera a la vista de cobro rápido y efectivo). Para aquellos documentos en que las entidades financieras no individualicen la Glosa, será obligación del Oferente indicarla en el mismo documento de forma manual. Entrega en Oficina de partes del Departamento de Educación, ubicado calle Las Delicias N° 355, 3er. Piso, Cabrero en horarios de 08:30 a 14:00 horas. Plazo hasta el día y hora señalados en la Ficha de la Licitación del portal www.mercadopublico.cl En el caso de documento electrónico agregarlos como parte de su oferta en el portal www.mercadopublico.cl
Glosa: “Garantía por Seriedad de la Oferta ID 4081-13-LE24 EVALUACION PEDIATRICA PARA ALUMNOS PIE CABRERO”.
Forma y oportunidad de restitución: Los oferentes no adjudicados podrán solicitar su devolución por escrito, a través de correo electrónico cbenavente@educabrero.cl o carta ingresada en Oficina de Partes de este Departamento dentro de 15 días hábiles contados desde la adjudicación de la propuesta, lo anterior por existir la posibilidad de una readjudicación. El oferente adjudicado sólo podrá solicitar la devolución de la garantía de Seriedad de la Oferta, previo ingreso en la Oficina de Partes del Departamento de Educación Municipal, de la garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y después de haberse realizado la firma del respectivo contrato. La devolución de la presente Garantía debe ser solicitada por escrito a través de correo electrónico cbenavente@educabrero.cl o carta ingresada en Oficina de Partes de este Departamento de Educación Unicado en Calle Las Delicias 355, 3er piso, Cabrero en horario de 08:30 a 14:00 hrs. de lunes a viernes. En los casos en que la licitación sea declarada Desierta, Nula o sea Revocada, la garantía será devuelta inmediatamente, una vez publicado en el portal www.mercadopublico.cl el Decreto Alcaldicio que declare alguna de las situaciones antes mencionadas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Departamento de Educación, Ilustre Municipalidad de Cabrero.
Fecha de vencimiento: 30-09-2024
Monto: 5 %
Descripción: Boleta de Garantía, Póliza de Seguro o Vale Vista (Documento irrevocable, pagadera a la vista de cobro rápido y efectivo). Entrega Hasta 10 días hábiles posterior a la Adjudicación. En el caso de ser documento físico debe ser entregado en Calle Las Delicias N° 355, 3er piso, Cabrero en horario de 08:30 a 14:00 horas. De ser documento electrónico podrá ser entregado de manera física o digital al correo electrónico cbenavente@educabrero.cl Para aquellos documentos en que las entidades financieras no individualicen la Glosa, será obligación del Oferente indicarla en el mismo documento de forma manual.
Glosa: “Fiel cumplimiento de Contrato ID 4081-13-LE24 EVALUACION PEDIATRICA PARA ALUMNOS PIE CABRERO”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la presente Garantía debe ser solicitada por el proveedor 90 días después de cumplido el plazo contractual y una vez que el I.T.S. en conjunto con la Dirección DAEM certifiquen que el proveedor no mantiene situaciones pendientes y que el contrato se ha recepcionado de manera conforme y sin observaciones. La solicitud se debe realizar por escrito a través de correo electrónico cbenavente@educabrero.cl o carta ingresada en Oficina de Partes del Departamento de Educación Ubicado en Calle Las Delicias 355, 3er piso, Cabrero en horario de 08:30 a 14:00 hrs. de lunes a viernes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.