Licitación ID: 4081-2-LE22
Herramientas para Maestros unidad de Obras DEM.
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Cabrero, Departamento De Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Taladro de mano o empuje 1 Unidad
Cod: 27111515
Demoledor eléctrico 1510W 25.5 J, similar a Makita.  

2
Taladro de mano o empuje 1 Unidad
Cod: 27111515
Rotomartillo eléctrico 800W 2.6 J, similar a DeWalt.  

3
Esmeril 1 Unidad
Cod: 11101502
Esmeril angular 4 1/2" similar a Makita 9557PB, RPM 11,000.  

4
Sierras 1 Unidad
Cod: 27111508
Sierra circular eléctrica 7-1/4" 1800W, similar a Makita.  

5
Andamios 4 Unidad
Cod: 30191502
Andamios similar a BRYO, nuevos STD + tablón ancho 410 mm Galvanizado.  

6
Taladro de mano o empuje 1 Unidad
Cod: 27111515
Cincel punto SDS Plus 250 mm.  

7
Taladro de mano o empuje 1 Unidad
Cod: 27111515
Cincel plano SDS Plus 250 mm.  

8
Taladro de mano o empuje 1 Unidad
Cod: 27111515
Broca SDS Plus 8 mm.  

9
Andamios 2 Kit
Cod: 30191502
Kit 4 ruedas andamios STD 8 con freno similar a BRYO.  

10
Andamios 2 Unidad
Cod: 30191502
Tablón similar a BRYO metálica Anda STD A-100 (2 unidades) doble.  

11
Sierras 1 Unidad
Cod: 27111508
Serrucho de mano similar a Bahco Barracuda.  

12
Sierras 2 Unidad
Cod: 27111508
Disco de sierra circular 7 1/4" 24 dientes DeWalt  

13
Sierras 2 Unidad
Cod: 27111508
Disco de sierra circular circular 7 1/4" 60 dientes DeWalt  

14
Equipo de escala de emergencia 1 Unidad
Cod: 46191609
Escala telescópica f. vidrio 24 peldaños 7,32m. Res. 136 kilos similar a Redline.  

15
Ruedas 10 Unidad
Cod: 31162702
Ruedas carretillas con cámaras.  

16
Escuadras 1 Unidad
Cod: 27111803
Pack 4 escuadras magnéticas 50 lbs multipropósitos  

17
Sondas de medida 1 Unidad
Cod: 41111905
Medidor digital láser 12x6x18 cms similar a Bauker.  

18
Controles o instrumentos de nivel de líquido 1 Unidad
Cod: 41112407
Nivel torpedo láser 13x4x20 cms similar a Bauker.  

19
Cintas métricas 4 Unidad
Cod: 27111801
Huincha de medir 8 metros metal similar a Stanley.  

20
Suministro de electricidad monofásica 1 Unidad
Cod: 83101801
Unidad motriz monofásica 2 HP UME similar a Lemaco.  

21
Accesorios de cable 1 Unidad
Cod: 26121630
Sonda vibradora 45 mm, 6 m PS45 similar a Power PRO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Herramientas para Maestros unidad de Obras DEM.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Cabrero Departamento de Educación, llama a los proveedores interesados en presentar sus ofertas a la presente Licitación Pública a través del sistema y contratación pública, www.mercadopublico.cl, con el propósito adquirir herramientas para el trabajo de los maestros DAEM en las distintas obras que contemplen trabajos de albañilería, gasfitería, estructuras metálicas y eléctricos entre otros.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Cabrero
Unidad de compra:
Departamento De Educacion
R.U.T.:
69.151.001-8
Dirección:
Las Delicias nº355
Comuna:
Cabrero
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-02-2022 10:00:00
Fecha de Publicación: 14-02-2022 15:51:26
Fecha inicio de preguntas: 15-02-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 17-02-2022 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-02-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-02-2022 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-02-2022 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-03-2022 17:31:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario A-1 "Identificación del Oferente"
2.- Formulario A-B "Identificación UTP"
3.- Formulario B "Declaración Jurada Simple"
Documentos Técnicos
1.- Formulario C "Oferta Técnica".
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega En este factor se considerará el menor plazo de entrega de los productos correspondientes y que se encuentre definido en su oferta a partir de la generación de la orden de compra, aplicando para este criterio la siguiente fórmula: Pje. Plazo de Entrega = (Menor plazo de entrega entre oferentes / plazo de entrega del oferente a evaluar) x 100. 20%
2 Cumplimiento requisitos formales. En este factor se considerará que el proveedor cumpla con todo lo solicitado en el Punto N° 2 Antecedentes para Incluir en la Oferta, de las presentes bases: Cumple con lo solicitado= 100 Puntos No cumple con lo solicitado= 0 Puntos 10%
3 Precio Se considerará y comparará la suma del precio final de las ofertas por cada categoría, comparando el precio de cada oferta por el menor precio ofertado en esa categoría, mediante la siguiente fórmula: Pje. Precio = (precio mínimo entre los oferentes / precio oferente a evaluar) x 100. 40%
4 Características técnicas En este factor se verificará si los productos ofertados cumplen con las características técnicas según lo requerido en las presentes bases y que se encuentren definidos en su oferta, lo que se recepcionara posterior a la generación de la orden de compra, aplicando para este criterio la siguiente fórmula: Puntaje que se obtendrá de la siguiente manera: - Cumple con las características técnicas requeridas: 100 puntos.- - No cumple con las características técnicas requeridas: 0 puntos.- 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos Educación
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Es el costo probable previsto por El Departamento de Educación Municipal para la ejecución del contrato de suministro.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Fossa Burgos
e-mail de responsable de pago: cfossa@educabrero.cl
Nombre de responsable de contrato: Boris Estrada Morales
e-mail de responsable de contrato: bestrada@educabrero.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2411014-2419159
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Ilustre Municipalidad Departamento de Educación podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación, de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: 1.- Si el oferente adjudicado se desiste de su oferta. 2.- Si el oferente adjudicado se encuentra inhábil para contratar con el Estado en los términos señalados en el artículo Nº 4 de la Ley Nº 19.886 o no proporciona la documentación necesaria para verificar dicha situación. Sin Perjuicio de lo anterior, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente efectuar una nueva licitación declarando desierto el proceso licitatorio, debido a que las demás ofertas no son convenientes a los intereses de la Ilustre Municipalidad Departamento de Educación.
Resolución de Empates

Si como resultado de la evaluación resultan empatados dos o más oferentes, se optará por adjudicar a quien cumpla con el criterio de mayor puntaje en Precio y en caso de continuar con el empate se adjudicará al oferente que obtenga el mayor puntaje en los criterios de evaluación restantes, de acuerdo al siguiente orden de prelación: Precio, Características Técnicas, Plazo de entrega y Cumplimiento de los requisitos formales. De persistir la igualdad se solicitará a los proveedores, un porcentaje de descuento especial, el que deberán indicar a través del foro y se adjudicará la oferta más económica. Conforme a lo estipulado en la Ley Nº 19.886.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.