Licitación ID: 4081-3-LQ24
SUMINISTRO DE VESTUARIO ALUMNOS DAEM CABRERO
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Cabrero, Departamento De Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Vestidos o faldas para niña 1 Unidad
Cod: 53102001
SUMINISTRO DE VESTUARIO ALUMNOS UNIDADES EDUCATIVAS CABRERO, SEGUN ARCHIVO ADJUNTO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE VESTUARIO ALUMNOS DAEM CABRERO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La I. Municipalidad de Cabrero Departamento de Educación, requiere suscribir contrato de suministro para adquisición de vestuario escolar y deportivo para alumnos de unidades educativas por un periodo de 24 meses, de acuerdo con las presentes Bases Administrativas Generales, Especificaciones Técnicas y Anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Cabrero
Unidad de compra:
Departamento De Educacion
R.U.T.:
69.151.001-8
Dirección:
Las Delicias nº355
Comuna:
Cabrero
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-02-2024 17:31:00
Fecha de Publicación: 16-02-2024 16:59:29
Fecha inicio de preguntas: 16-02-2024 17:31:00
Fecha final de preguntas: 20-02-2024 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-02-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-02-2024 17:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-02-2024 17:31:00
Fecha de Adjudicación: 06-03-2024 18:10:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formato A-1 Identificación del Oferente.
2.- Formato A-2 Identificación del Oferente por UTP.
Documentos Técnicos
1.- Formato B Oferta Técnica.
 
Documentos Económicos
1.- Formato C Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes En este factor se considerarán las cartas de referencia de los contratos de suministros, de similar naturaleza, suscritos con entidades públicas desde el año 2019, que cada proveedor adjunte en su oferta. 11 o más cartas = 100 Puntos 6-10 cartas= 80 Puntos 1-5 cartas= 40 Puntos Ningúna carta= 0 Puntos 25%
2 Plazo de Entrega En este factor se considerará el menor plazo de entrega de los productos correspondientes y que se encuentre definido en su oferta a partir de la generación de la orden de compra, aplicando para este criterio la siguiente fórmula: Pje. Plazo de Entrega = (Menor plazo de entrega entre oferentes / plazo de entrega del oferente a evaluar) x 100. El plazo de entrega indicado por el proveedor debe ser por el total de los productos y se mantendrá por todo el periodo del contrato. En los productos a pedidos, ya sea por medidas especiales, volúmenes de productos, espacio físico, programación de la unidad solicitante u otra razón que se justifique, se aceptará un plazo distinto. 20%
3 Precio Se considerará y comparará la suma del precio final de las ofertas, comparando el precio de cada oferta por el menor precio ofertado, mediante la siguiente fórmula: Pje. Precio = (precio mínimo entre los oferentes / precio oferente a evaluar) x 100 40%
4 Cumplimiento de los Requisitos Formales. En este factor se considerará que el proveedor cumpla con todo lo solicitado en el Punto N° 2 Antecedentes para Incluir en la Oferta, de las presentes bases: Cumple con lo solicitado= 100 Puntos No cumple con lo solicitado= 0 Puntos 5%
5 Desarollo Local En este factor se considerará la información proporcionada en la patente comercial que cada proveedor adjunta en su oferta. Proveedor establecido, con sucursal o bodega en Cabrero = 100 Puntos Proveedor establecido, con sucursal o bodega Provincia del Bio Bio = 80 Puntos Proveedor establecido, con sucursal o bodega Región del Bio Bio = 50 Puntos Proveedor establecido, con sucursal o bodega Otras regiones = 30 Puntos No Informa = 0 Puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondos Educación, SEP y JUNJI u otros fondos.
Monto Total Estimado: 160000000
Justificación del monto estimado Precio Referencial.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El Presupuesto Estimado, para esta licitación asciende al Monto de 160.000.000.- Ciento sesenta millones de pesos, Impuestos Incluidos por 24 meses, que será financiados con fondos de Educación, fondos SEP, JUNJI u otros fondos adicionales
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Leticia Lagos Garnica
e-mail de responsable de pago: llagos@educabrero.cl
Nombre de responsable de contrato: Boris Estrada Morales
e-mail de responsable de contrato: bestrada@educabrero.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-43239281-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En todo evento el proveedor es el responsable de todas las obligaciones contraídas con la Municipalidad de Cabrero, Departamento de Educación en virtud del Contrato, como asimismo de las obligaciones para con los trabajadores, proveedores o cualquiera o
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Depto. de Educación, I. Municipalidad de Cabrero
Fecha de vencimiento: 26-04-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Se deberá presentar un documento bancario a nombre del Depto. de Educación, I. Municipalidad de Cabrero, Rut: 69.151.001-8, con vigencia mínima establecida por la fecha de cierre de recepción de ofertas aumentado en 60 días corridos, por un valor de $1.000.000.- Si el documento no se presenta en la forma indicada, quedará automáticamente fuera del proceso licitatorio. El Departamento de Educación podrá solicitar la certificación de autenticidad de los documentos de Garantía ante la institución financiera emisora. Glosa: “Seriedad de la Oferta ID 4081-3-LQ24”. La glosa a la que se refiere el párrafo precedente es de Carácter Obligatorio, independiente del tipo de documento presentado. Para aquellos documentos en que las entidades financieras no individualicen la glosa, será obligatorio que el oferente la indique este mismo documento.
Glosa: Glosa: “Seriedad de la Oferta ID 4081-3-LQ24”.
Forma y oportunidad de restitución: El oferente adjudicado sólo podrá solicitar la devolución de la garantía de Seriedad de la Oferta, previo ingreso en la Oficina de Partes del Departamento de Educación Municipal, de la garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y después de haberse realizado la firma del respectivo contrato. Las empresas no adjudicadas deberán solicitar su devolución por escrito, a través de correo electrónico mcatalan@educabrero.cl o carta ingresada en Oficina de Partes de este Departamento una vez que se firme contrato con el oferente adjudicado En los casos en que la licitación sea declarada Desierta, Nula o sea Revocada, la garantía será devuelta inmediatamente, una vez publicado en el portal www.mercadopublico.cl el Decreto Alcaldicio que declare alguna de las situaciones antes mencionadas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Depto. de Educación, I. Municipalidad de Cabrero
Fecha de vencimiento: 26-05-2026
Monto: 5 %
Descripción: Se deberá presentar Boleta de Garantía o Póliza Seguro Electrónico o Póliza de Seguro o Vale Vista (Documento irrevocable, pagadero a la vista de cobro rápido y efectivo a nombre del Depto. de Educación, I. Municipalidad de Cabrero, Rut: 69.151.001-8, por un 5% del presupuesto estimado de la licitación. Con una vigencia establecida por el plazo contractual aumentado en 90 días corridos. Si el documento no se presenta en la forma indicada, el proveedor deberá cambiarlo cuantas veces sea necesario, siempre que esté dentro de los plazos establecidos. El incumplimiento acareará la multa correspondiente. El Departamento de Educación podrá solicitar la certificación de autenticidad de los documentos de Garantía ante la institución financiera o bancaria emisora. Glosa: “Fiel cumplimiento contrato ID 4081-3-LQ24. La glosa a la que se refiere el párrafo precedente es de Carácter Obligatorio, independiente del tipo de documento presentado. Para aquellos documentos en que las entidades financieras o bancarias no individualicen la glosa, será obligatorio que el oferente la indique en este mismo documento. Esta garantía deberá ser ingresada en Oficina de Partes del Depto. de Educación Municipal de Cabrero, ubicada en el 3er. Piso, calle Las Delicias 355 – Cabrero, en horario de 08:30 a 14:00 horas y posteriormente desde las 14:45 a las 17:30 horas. Esta garantía será depositada a favor del Depto. de Educación, Ilustre Municipalidad de Cabrero RUT N° 69.151.001-8 en caso de incumplimiento de contrato, en cualquiera de sus partes o términos en este citados.
Glosa: Glosa: “Fiel cumplimiento contrato ID 4081-3-LQ24.
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta la presente garantía a la empresa contratada 90 días después cumplido el plazo contractual, y una vez que el Encargado de Bodega DAEM en conjunto con la Dirección DAEM certifiquen que la empresa no mantiene situaciones pendientes y que el contrato se ha recepcionado conforme y sin observaciones. Para estos efectos el proveedor deberá solicitar su devolución por escrito a través del correo electrónico mcatalan@educabrero.cl, o carta ingresada en Oficina de Partes de este Departamento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si como resultado de la evaluación resultan empatados dos o más oferentes, se optará por adjudicar a quien cumpla con el criterio de mayor puntaje en Precio y en caso de continuar con el empate se adjudicará al oferente que obtenga el mayor puntaje en los criterios de evaluación restantes, de acuerdo al siguiente orden de prelación: Experiencia del proveedor, Plazo de entrega, Desarrollo Local y Cumplimiento de los requisitos formales. De persistir el empate, este se resolverá optando por aquel oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal, según conste en el Comprobante de Ingreso de Oferta.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Cláusula de reajudicación.
La I. Municipalidad Departamento de Educación podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación, de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: 1.- Si el contrato no se firma dentro el plazo estipulado por causas atribuibles al oferente adjudicado. 2.- Si el oferente adjudicado no hace entrega de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato en la forma indicada. 3.- Si el oferente adjudicado se desiste de su oferta. 4.- Si el oferente adjudicado se encuentra inhábil para contratar con el Estado en los términos señalados en el artículo 4 de la Ley Nº 19.886 o no proporciona la documentación necesaria para verificar dicha situación. Sin Perjuicio de lo anterior, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente efectuar una nueva licitación declarando desierto el proceso licitatorio, debido a que las demás ofertas no son convenientes a los intereses de la I. Municipalidad, Depto. de Educación.
Prórroga de Competencias.
Toda divergencia que surja entre las partes será sometida a conocimiento de la Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Cabrero. Para los efectos, las partes fijan su domicilio en la ciudad de Cabrero prorrogando en consecuencia ante sus tribunales, la competencia.