Licitación ID: 4081-9-LE24
Materiales Para Especialidades
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Cabrero, Departamento De Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cemento 1 Unidad
Cod: 30111601
LISTADO DE MATERIALES INFORMADO PARA ESPECIALIDAD DE EDIFICACION (VER ADJUNTOS)  

2
Varillas de soldadura o soldadura a gas 1 Unidad
Cod: 23171502
LISTADO DE MATERIALES INFORMADO PARA ESPECIALIDAD DE ESTRUCTURAS METALICAS (VER ADJUNTOS)  

3
Piezas de interruptor y accesorios 1 Unidad
Cod: 39121533
LISTADO DE MATERIALES INFORMADO PARA ESPECIALIDAD DE ELECTRICIDAD (VER ADJUNTOS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Materiales Para Especialidades
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de materiales, insumos y herramientas necesarias para el desarrollo de talleres prácticos de las distintas especialidades del Liceo Bicentenario de Monte Águila, de acuerdo a N°137, 139, 140, 141, 143, 145, 152, 153, 154, 155, 156 y 157
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Cabrero
Unidad de compra:
Departamento De Educacion
R.U.T.:
69.151.001-8
Dirección:
Las Delicias nº355
Comuna:
Cabrero
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2024 17:35:00
Fecha de Publicación: 13-03-2024 15:40:00
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2024 18:15:00
Fecha final de preguntas: 16-03-2024 18:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-03-2024 18:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2024 17:36:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-03-2024 17:36:00
Fecha de Adjudicación: 03-04-2024 16:51:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Administrativos a) Formato A-1 “Identificación de Oferente” Firmado por el Oferente. b) Copia simple de patente comercial al día (En el caso de las UTP deberán presentar una copia de la patente comercial de cada integrante de la UTP) Para el caso de las UTP (Unión Temporal de Proveedores): c) Formato A-2 “Identificación de Unión Temporal Proveedores” firmado por el representante acreditando su representación y el documento que formaliza la unión.
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes Técnicos a) Formato B, “Antecedentes técnicos”, el oferente deberá señalar todas las características técnicas y marca de los productos respecto a la línea que desea ofertar. Se presenta 1 formulario por cada línea. b) Fichas técnicas o su equivalente (documento que contenga características técnicas e imágenes del producto ofertado) Nota: Los oferentes que no presenten el documento señalado en el Punto Nº 2.2 Antecedentes Técnicos, serán declarados fuera de bases y al oferente que lo presente con inconsistencias y/o incompleto se le asignará el puntaje que corresponda, según criterios de evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes Económicos a) Formato C “Oferta Económica” Firmado por el oferente e indicando el valor unitario, valor total y el plazo de entrega del total de productos requeridos, respecto a la línea que desea ofertar. Se presenta 1 formulario por cada línea.  El Oferente deberá cotizar el total de los productos requeridos en el Formato C “Oferta Económica”, considerando todos los costos asociados a los traslados a cada unidad educativa, no cotizar el total de la categoría los deja automáticamente, fuera de bases. Nota: Los oferentes que no que no presenten el documento señalado en el Punto Nº 2.3 Antecedentes Económicos, serán declarados fuera de bases y al oferente que lo presente con inconsistencias y/o incompleto se le asignará el puntaje que corresponda, según criterios de evaluación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos En este factor se considerará que el proveedor cumpla con todo lo solicitado en el Punto N° 2 Antecedentes para Incluir en la Oferta, de las presentes bases: Descripción Calificación Puntaje Cumple con lo solicitado 100 No cumple con lo solicitado 0 Cálculo de puntaje de ofertas: Para efectuar esta operación se utilizará la siguiente fórmula: puntaje: a*0.40 + b*0.30 + c*0.25 + d*0.05 Donde: a = Puntaje precio. b = Puntaje plazo de entrega. c = Puntaje Características técnicas. d = cumplimiento de los requisitos formales. 5%
2 CARACTERISTICAS TECNICAS c) Características técnicas (25%): En este factor se considerará las características técnicas y marcas ofertadas por el proveedor en cada uno de los listados de productos solicitados, aplicando los siguientes puntajes: Descripción Calificación Puntaje Oferta que presenta en su mayoría artículos que cumpliendo con las especificaciones técnicas, presentan atributos de calidad superiores a lo especificado de acuerdo a fichas técnicas y certificación del Inspector técnico evaluador. 100 Oferta que cumple con especificaciones técnicas y/o similares que se ajustan al requerimiento. 50 No informa o no adjunta fichas técnicas o la suficiente información para identificar las características técnicas, marcas, dimensiones y/o especificaciones de lo ofertado. 0 25%
3 Plazo de Entrega En este factor se considerará el menor plazo de entrega de los productos requeridos, que se encuentre definido en su oferta a partir del envío de la orden de compra, aplicando para este criterio la siguiente fórmula: Pje. Plazo de Entrega = (Menor plazo de entrega entre oferentes / plazo de entrega del oferente a evaluar) x 100. El plazo de entrega indicado por el proveedor debe ser por el total de los productos requeridos, expresados en días hábiles y debe considerar el plazo que tarde el proveedor en aceptar la OC, por tanto el plazo de entrega debe considerarse desde la emisión de la OC. Si oferta con rangos de fechas se considerará el día mayor ofertado para la evaluación. 30%
4 Precio Se considerará y comparará la suma del precio final de cada ítem, comparando el precio de cada ofertante por el menor precio ofertado en esa línea, mediante la siguiente fórmula: Pje. Precio = (precio mínimo entre los oferentes / precio oferente a evaluar) x 100. Obs: Se debe cotizar todos los productos solicitados por Item. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Leticia Lagos
e-mail de responsable de pago: llagos@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Catalina Benavente Reyes
e-mail de responsable de contrato: cbenavente@educabrero.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2410190-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
BASES DE LICITACION
LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE RIGEN ESTE PROCESO DE LICITACIÓN SE ENCUENTRAN ADJUNTAS PARA REVISION DE CONDICIONES POR PARTE DE OFERENTES