Licitación ID: 4083-10-LQ20
Suministro Insumos de Lab. para Toma de Muestra
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CABRERO DEPARTAMENTO DE SALUD, Depto. De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Puntas de pipeta universales 3 Bolsa
Cod: 41121607
Puntas Amarillas - Punta amarilla sin/con corona para pipeta automática de 1.000 unidades  

2
Puntas de pipeta universales 3 Bolsa
Cod: 41121607
Puntas Azules - Punta azul con corona para pipeta automática de 1.000 unidades  

3
Pipetas Pasteur o de transferencia 2 Caja
Cod: 41121509
Pipetas Pasteur - Pipetas Pasteur de transferencia plásticas 3 ml de 500 unidades  

4
Tubos capilares o de hematocrito 2500 Unidad
Cod: 41121709
Capilares con Heparina para examen de sangre total microhematocrito  

5
Aceite de inmersión para microscopio 5 Frasco
Cod: 41122605
Aceite de inmersión - Aceite de cedro para inmersión calidad europea con frasco de 100 ml con gotario incluido  

6
Antisépticos de fenol 9 Frasco
Cod: 51102712
PAF para Parasitológicos (Frasco de 1 Litro)  

7
Laboratorios biológicos 1 Frasco
Cod: 85121803
Tinción PSD LUGOL (frasco de 10 o 100 ml)  

8
Éter 4 Litro
Cod: 51142930
Eter  

9
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 9 Frasco
Cod: 41116130
Anti A (Frasco 10 ml)  

10
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 9 Frasco
Cod: 41116130
Anti B (Frasco 10 ml)  

11
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 9 Frasco
Cod: 41116130
Anti D (Frasco 10 ml)  

12
Antídotos 2 Frasco
Cod: 51211616
Suero COOMBS (frasco 10 ml)  

13
Kits de ensayo parasitológicos o micológicos, o suministros 15 Kit
Cod: 41116140
RPR (500 det) - Kit de RPR de 500 test, que contenga aguja dispensadora, tarjetas y pipetas, además de considerar controles de a lo menos 3 niveles  

14
Filtros y recambios para toma muestras 750 Bandeja
Cod: 41104011
Tubos Amarillos con gel 12x 75 ( BANDEJAS DE 100 UDS ) - Tubo tapa amarilla con con gel y activador de coagulación , volumen de 3,5 ml en bandeja de 100 unidades.  

15
Filtros y recambios para toma muestras 500 Bandeja
Cod: 41104011
Tubos Lila con EDTA ( BANDEJAS DE 100 UDS ) - Tubo tapa lila con EDTA K2 de 3 ml en bandeja de 100 unidades  

16
Filtros y recambios para toma muestras 250 Bandeja
Cod: 41104011
Tubos Celeste 13x75 (x bandejas de 100 uds) - Tubo tapa celeste con anticoagulante de citrato al 3,2%, volumen de 1,8 ml en bandeja de 100 unidades  

17
Agujas de jeringa de cromatografía 1000 Caja
Cod: 41122002
Agujas Flashback cajas de 50 uds, sistema Vacutainer (cajas 50 c/u)  

18
Agujas mariposa 2500 Unidad
Cod: 42142507
Mariposas comunes 23 G  

19
Agujas mariposa 1000 Unidad
Cod: 42142507
Mariposas vacutainer 23G  

20
Agujas mariposa 1000 Unidad
Cod: 42142507
Mariposas pediatricas 25G  

21
Herramientas de laboratorio 3 Bolsa
Cod: 41122409
Camisas para vacutainer - Soporte universal reutilizable (holder, camisa) compatible para agujas sistema al vacío en paquete de 10 unidades  

22
Herramientas de laboratorio 15 Litro
Cod: 41122409
alcohol de 70  

23
Frascos rotativos 2500 Unidad
Cod: 41122105
Frascos parasitologicos con paleta  

24
Herramientas de laboratorio 100 Unidad
Cod: 41122409
medio de transporte cary blair - Tubo y tórula medio de transporte Cary Blair TnT de 100 unidades  

25
Contenedores de recogida de orina 1000 Unidad
Cod: 41104112
recolectores de orina pediatricos en bolsita  

26
Guantes quirúrgicos 15 Caja
Cod: 42132205
guantes tamaño M latex  

27
Guantes quirúrgicos 250 Caja
Cod: 42132205
guantes tamaño S latex  

28
Guantes quirúrgicos 10 Caja
Cod: 42132205
Guantes nitrilo tamaño S  

29
Equipo para protección 100 Unidad
Cod: 31211903
Mascarillas N95  

30
Herramientas de laboratorio 2 Rollo
Cod: 41122409
Ligadura para toma de muestra simple en rollo - Ligadura libre de látex para punción venosa  

31
Salino metros 250 Unidad
Cod: 41115613
medio salino ( tòrulas para directo al fresco en solucion salina con tapa blanca)  

32
Herramientas de laboratorio 7500 Unidad
Cod: 41122409
parches redondos  

33
Portaobjetos 25000 Unidad
Cod: 41122601
portaobjetos sin esmerilar - 1000 cajas de 50 uds c/u  

34
Portaobjetos 750 Unidad
Cod: 41122601
portaobjeto esmerilado ( con franja esmerilada) para frotos para baciloscopìas - 40 cajas de 50 uds cada una  

35
Contenedores de recogida de orina 20000 Unidad
Cod: 41104112
frascos de orina de 60 ml tapa rosca - Contenedores graduados estériles en bolsa individual boca ancha 60 ml tapa rosca roja para orina de 500 unidades  

36
Laboratorios biológicos 15 Litro
Cod: 85121803
tinción para baciloscopìa, fucsina  

37
Laboratorios biológicos 15 Litro
Cod: 85121803
tinción para baciloscopìa, azul de metileno  

38
Laboratorios biológicos 20 Litro
Cod: 85121803
tinción para baciloscopìa alcohol acido  

39
Filtros y recambios para toma muestras 1000 Unidad
Cod: 41104011
tubos pediatricos para toma de muestra tapa roja 0,5 ml - Tubo pediátrico tapa roja sin aditivo 400 a 600 µl en bandeja de 50 unidades  

40
Filtros y recambios para toma muestras 1000 Unidad
Cod: 41104011
tubos pediatricos para toma de muestra tapa lila con edta 0,5 ml - Tubo pediátrico EDTA K2 (liofilizado) tapa lavanda 250 a 500 µl en bandeja de 50 unidades  

41
Tubo de vidrio 4000 Unidad
Cod: 40142122
tubos de vidrio kahn, 13x 75  

42
Detergentes de laboratorio 20 Litro
Cod: 41103206
deteregente no ionico para lavado de material  

43
Cubreobjetos 20000 Unidad
Cod: 41122602
cubreobjetos de 22x 22  

44
Herramientas de laboratorio 0 Unidad
Cod: 41122409
propipeta universal de goma  

45
Pipeteros 12 Unidad
Cod: 41121514
pipetas de vidrio graduadas 2 ml  

46
Pipeteros 15 Unidad
Cod: 41121514
pipetas de vidrio graduadas 5 ml  

47
Pipeteros 15 Unidad
Cod: 41121514
pipetas de vidrio graduadas 10 ml  

48
Herramientas de laboratorio 1 Rollo
Cod: 41122409
papel parafilm  

49
Antídotos 75 Unidad
Cod: 51211616
suero fisiologico 500 ml  

50
Jeringas de toma de muestras 10000 Unidad
Cod: 41122004
jeringas desechables 5 ml  

51
Jeringas de toma de muestras 10000 Unidad
Cod: 41122004
jeringas desechables 10 ml  

52
Filtros y recambios para toma muestras 7500 Unidad
Cod: 41104011
tubos negros de vhs asociado a equipo lector en comodato - Tubo tapa negra al vacío de 2 ml con citrato de sodio al 3,8% compatible con lector  

53
Agua destilada para irrigación 10 Unidad
Cod: 51102702
agua destilada 500 ml  

54
Herramientas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122409
Destapadora de tubos automatizada para el laboratorio, velocidad de al menos 60 tubos por minuto  

55
Herramientas de laboratorio 600 Unidad
Cod: 41122409
medio de transporte stuart - Tubo y tórula medio de transporte Stuart TnT de 100 unidades  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro Insumos de Lab. para Toma de Muestra
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación pública es el CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA TOMA DE MUESTRAS DE LABORATORIO CLÍNICO CON EQUIPO VHS EN COMODATO, dependiente del Departamento de Salud de la Municipalidad de Cabrero según NP 721, 722, 723 Y 724 de fecha 25 de Noviembre de 2019 de acuerdo a las Bases Administrativas, Bases Técnicas y los Anexos que regulan este proceso licitatorio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CABRERO DEPARTAMENTO DE SALUD
Unidad de compra:
Depto. De Salud
R.U.T.:
69.151.002-6
Dirección:
Las Delicias 355 - Piso 3
Comuna:
Cabrero
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-03-2020 16:40:00
Fecha de Publicación: 04-03-2020 17:26:13
Fecha inicio de preguntas: 04-03-2020 20:42:00
Fecha final de preguntas: 19-03-2020 20:42:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-03-2020 11:42:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-03-2020 16:41:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-03-2020 16:41:00
Fecha de Adjudicación: 20-05-2020 4:41:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Carta Aceptación de las Bases. Formulario Nº 2: Declaración Jurada de Habilidad Formulario Nº 3: Declaración Jurada Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales. Formulario Nº 4: Identificación del Oferente. Se podrán solicitar posterior al cierre de la licitación, a través de foro inverso en un plazo máximo de 48 horas, y esto implicará sanción en puntaje de acuerdo a criterios de evaluación.
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº 6: Especificaciones Técnicas del Equipamiento e insumos. Fichas técnicas de Equipamiento Certificados de Calidad u Otros (OPCIONALES )
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Nº 5: Oferta económica debe ingresar detalle de insumos valorizado. (Subir en formato EXCEL) ** INGRESAR VALORES EN ITEMS OFERTADOS DEJANDO LOS OTROS EN BLANCO. PUEDE ADJUNTAR COTIZACIÓN ANEXA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Evaluación técnica SOBRESALIENTE “Oferta que presenta características superiores en calidad y se ajusta a los requerimientos del Laboratorio Clínico” 100 Evaluación técnica SATISFACTORIA Oferta que se ajusta se manera satisfactoria a los requerimientos del Laboratorio Clínico” 70 Evaluación técnica REGULAR No es posible establecer a través de los antecedentes que la Oferta presentada se ajusta a los requerimientos GENERICOS del Laboratorio Clínico, NI ESTALECE LO CONTRARIO. 20 Oferta que no se ajusta a los requerimientos mínimos del Laboratorio Clínico Se descarta del proceso 45%
2 Cumplimiento de los requisitos Adjunta todos los documentos solicitados, y de manera completa con toda la información requerida 100 No cumple con todos los documentos solicitados o los presenta de manera incompleta omitiendo toda o parte de la información requerida. 0 5%
3 Plazo de Entrega Este criterio priorizará al oferente que ofrezca un menor tiempo de entrega de los insumos. Obtendrá 100 puntos aquel oferente que ofrezca un menor plazo de entrega y el puntaje irá disminuyendo en 10 puntos por cada día de diferencia con el plazo de entrega de la propuesta que ha obtenido 100 puntos. El plazo de entrega debe contemplar todo el tiempo que transcurra entre la emisión de la OC y la recepción del suministro en la Bodega Comunal de Cabrero (incluye plazo de aceptación de la OC, proceso de despacho y periodo de trasporte hasta la comuna de Cabrero) El plazo de entrega debe ser señalado mediante formulario 5 de oferta económica. 15%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Isabel Monsalve
e-mail de responsable de pago: imonsalve@cabrero.cl
Nombre de responsable de contrato: Catalina Benavente
e-mail de responsable de contrato: cbenavente@cabrero.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2410190-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Cabrero Departamento de Salud, Rut.: 69.151.002-6
Fecha de vencimiento: 04-07-2020
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Pagadera a la vista, tener carácter de irrevocable, sin intereses, ejecución inmediata, ser pagadera en un banco o entidad de la plaza o con sucursal en Cabrero y/o Los Ángeles, Región del Bío Bío, y no puede ser tomada por un tercero
Glosa: "Para garantizar la Seriedad de la Oferta “CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA TOMA DE MUESTRAS DE LABORATORIO CLÍNICO CON EQUIPO VHS EN COMODATO, ID 4083-10-LQ20”. Esto no será exigible en los Vale Vista Bancario.
Forma y oportunidad de restitución: Si el oferente no resulta adjudicado, la restitución de la boleta podrá ser solicitada en un plazo de 10 días hábiles posterior a la publicación de adjudicación en el Portal. En el caso de proveedores cuyas propuestas resultaran adjudicadas la restitución de la Garantía por seriedad de las ofertas tendrá lugar al momento de presentar la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato (canje).
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Cabrero Departamento de Salud, Rut.: 69.151.002-6
Fecha de vencimiento: 15-07-2023
Monto: 5 %
Descripción: Pagadera a la vista, tener carácter de irrevocable, sin intereses, ejecución inmediata, ser pagadera en un banco o entidad de la plaza o con sucursal en Cabrero y/o Los Ángeles, Región del Bío Bío, y no puede ser tomada por un tercero. Puede ser reemplazada anualmente garantizando el saldo insoluto del convenio.
Glosa: "Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento del ““CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA TOMA DE MUESTRAS DE LABORATORIO CLÍNICO CON EQUIPO VHS EN COMODATO, ID 4083-10-LQ20””. Esto no será exigible en los Vale Vista Bancario.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato, a satisfacción de I. Municipalidad de Cabrero Departamento de Salud, el adjudicatario podrá solicitar la devolución de esta garantía. Posterior a la evaluación del Administrador del Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Bases de Licitación
Todas las disposiciones administrativas y técnicas que rigen este proceso Licitatorio, se encuentran contenidas en Bases de Licitación Adjuntas