Licitación ID: 4083-13-LE22
Adquisición Insumos Médicos
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CABRERO DEPARTAMENTO DE SALUD, Depto. De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Analizadores de glucosa 42000 Unidad
Cod: 41115830
Tiras de glicemia CARESENS Unidad, compatible con equipo CARESENS N, N POP y N VOICE, EQUIPOS EN COMODATO  

2
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 200 Unidad
Cod: 42221614
Bajadas de suero BIC similar a Braun. (SAR)  

3
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 100 Unidad
Cod: 42221504
Cateter intravenoso periferico 14Gx2" 50mm Cateter IV (SAR)  

4
Mango de trinquete quirúrgico 20 Unidad
Cod: 42292403
Mango de bisturi electroquirurgico MB-100, con accesorio AB-80 (SAR)  

5
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 100 Unidad
Cod: 42271708
Masc. de Alto Flujo Infantil Alargada (SAR)  

6
Nebulizadores o accesorios 50 Unidad
Cod: 42271802
Masc. de venturi oxigeno infantil alargada (SAR)  

7
Sondas quirúrgicas 200 Unidad
Cod: 42293603
Nariceras oxigeno Infantil (SAR)  

8
Papel de registro de monitores fetales 10 Unidad
Cod: 42181909
Papel Registro monitor fetal FC-700, Rollo (SAR)  

9
Sondas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Aspiraciòn Yankauer Adulto (SAR)  

10
Sondas quirúrgicas 40 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Aspiracion Yankauer Pediatrica (SAR)  

11
Cinta para reparar tubería o manguito 100 Unidad
Cod: 31201519
Teflon Nº 14 G x 1 1/4 (Cateter venoso periferico) (SAR)  

12
Cinta para reparar tubería o manguito 4000 Unidad
Cod: 31201519
Teflon Nº 20 G x 1 (Cateter venoso periferico) (SAR)  

13
Termómetro médico de mercurio 400 Unidad
Cod: 42182206
Termometro clinico prismatico (unidad) (SAR)  

14
Tubos o accesorios de la función pulmonar 20 Unidad
Cod: 42271607
Tubo Endotraqueal Nº 8 (SAR)  

15
Bandas de muelas ortodónticas 5 Rollo
Cod: 42152712
Tubo Silicona 8 x 12 mm en rollo (metro) (SAR)  

16
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 5 Unidad
Cod: 42271718
Vaso Humidificador para oxigeno (SAR)  

17
Alginato de calcio para el empaque de heridas 50 Unidad
Cod: 42312401
Aposito de alginato de calcio en mecha 2 Grs. X 30 cm (Alginato de calcio + CMC) Caja x 10 Unidades similara a Urgosorb Mecha (SAR)  

18
Soluciones para la limpieza de heridas 100 Unidad
Cod: 42312313
Aceite de uso tópico compuesto por glicéridos de ácidos grasos esenciales hiperoxigenados (linolénico, linoleico – 60%, palmítico y esteárico), tocoferol (Vit. E) en 99% y 1% fragancia de anís. Similar a CORPITOL (SAR)  

19
Rodillos de vendas 20 Unidad
Cod: 42311503
Vendaje de contencion, rollo Tubifast 6,5 cm x 10 M (SAR)  

20
Lubricantes de instrumentos 3 Unidad
Cod: 42281706
Lubricante Neodisher IP Spray 400 ml (Abrillantador) (PPTO)  

21
Papeles u hojas de esterilización 10 Unidad
Cod: 42281808
Indicador biologico Attest 1232-P Kit x 10 (PPTO)  

22
Analizadores químicos 20 Unidad
Cod: 41115807
Indicador quimico de vapor Caja x 240 UD similar a Compli 3M-125 (PPTO)  

23
Sistemas de análisis de agua 3 Unidad
Cod: 41104207
Neutralizador de agua para material instrumental quirurgico . Bidon de 5 litros. Similar a NEODISHER, DR WEIGERT (PPTO)  

24
Película de rayos X 20 Unidad
Cod: 45131505
Pelicula Drystart DT2B 14 x 17 Caja (PPTO)  

25
Película de rayos X 20 Unidad
Cod: 45131505
Pelicula 11 x 14 (codonics/Direct. Vista) Caja (PPTO)  

26
Condones 300 Unidad
Cod: 53131622
Preservativos sin lubricante (PPTO)  

27
Removedores 5 Unidad
Cod: 47121802
Removedor de oxido de material instrumental quirurgico, Polvo Frasco. (PPTO)  

28
Rollos para télex 5 Unidad
Cod: 14111529
Rollo de impresora para autoclave Sturdy SAP-400 de 100 Litros (PPTO)  

29
Preparados tópicos de urea 20 Unidad
Cod: 51241226
Crema humectante con urea 10% 340 ml similar a Hydrospet F4 Difempharma. (PPTO)  

30
Vendajes hidrocoloides 50 Unidad
Cod: 42311515
Aposito de hidrocolide delgado 5 x 10 cm similar a Duoderm Extrafine-Thim (PPTO)  

31
Vendajes hidrocoloides 150 Unidad
Cod: 42311515
Aposito hidrocolide extrafino soporte de poliuretano semipermeable en laminas 10 x 10 cm.. Similar a Algoplaque FILM/THIN Tegaderm hidrocoloide Thin (FOFAR)  

32
Vendas de gasa 50 Unidad
Cod: 42311511
Tórulas de gasa de algodón de acetato altamente hidrofóbicas impregnados en Dialquil Carbamoilo Cloruro (DACC) para uso en heridas infectadas, alta repelencia al agua. Bolsas x 5 unidades Similar a CUTIMED SORBACT (FOFAR)  

33
Vendas de gasa 30 Unidad
Cod: 42311511
Gasa con polieximetileno biguanida 0,2 % (PHMB) 6"x6,75" (15 cmx 17 cm) Similar a Kerlix AMD. (FOFAR)  

34
Dediles 60000 Unidad
Cod: 42132202
Guante latex ligeramente empolvado talla XS Unidad (SAR)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Insumos Médicos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación pública es la adquisición de Insumos Médicos para abastecer de estos a todos los establecimientos de Salud, dependientes del Departamento de Salud, según Nota de Pedido Nº14 del 26/01, 15, 16, 17, 18, 19, 20 del 27/01 y 40 del 18/03 del año 2022, de acuerdo con las presentes Bases Administrativas, Requerimientos Técnicos y Anexos que regulan este proceso licitatorio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CABRERO DEPARTAMENTO DE SALUD
Unidad de compra:
Depto. De Salud
R.U.T.:
69.151.002-6
Dirección:
Las Delicias 355 - Piso 3
Comuna:
Cabrero
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-05-2022 19:56:00
Fecha de Publicación: 26-04-2022 16:58:01
Fecha inicio de preguntas: 26-04-2022 20:05:00
Fecha final de preguntas: 29-04-2022 20:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-05-2022 20:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-05-2022 19:57:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-05-2022 19:57:00
Fecha de Adjudicación: 20-06-2022 17:45:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Se podrán solicitar posterior al cierre de la licitación, a través de foro inverso en un plazo máximo de 48 horas, y esto implicará sanción en puntaje de acuerdo a criterios de evaluación.
Documentos Técnicos
1.- No se podrán solicitar luego del cierre de la licitación, la No presentación de algún antecedente implicará que su oferta quede FUERA DE BASES.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta económica, el valor ofertado debe ser ingresado en Anexo N°5 adjunto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Fundamento Puntaje Adjunta todos los documentos solicitados antes del cierre de la licitación 100 Subsana información solicitada a través del foro inverso 0 No subsana información solicitada Fuera de Bases 5%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 80%
3 Plazo de Entrega Este criterio será evaluado mediante un ranking de plazos, es decir el primer lugar en la tabla lo obtendrá la oferta con el menor plazo de entrega en días. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Programas y Presupuesto.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto indicado es con impuesto incluido.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Romina Ambiado Ganga
e-mail de responsable de pago: rganga@cabrero.cl
Nombre de responsable de contrato: Rosa Morales Valdes
e-mail de responsable de contrato: rmorales@cabrero.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2392865-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en el resultado final de la evaluación se produce un empate, la Comisión de Evaluación, considerará, en primer término, al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “propuesta económica”, siguiendo con el oferente que haya presentado una mejor propuesta en “Plazo de Entrega” y por último se considerará la oferta que haya sido mejor evaluada en criterio Cumplimiento de Requisitos.

La información alterada, falsificada o maliciosamente incompleta entregada por los oferentes o de otra información que la Comisión de Evaluación solicite o requiera, será causal de rechazo de la oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El mecanismo a utilizar en caso de que se manifiesten dudas o consultas de cualquier proveedor, una vez adjudicada la licitación, será a través del correo electrónico rmorales@cabrero.cl. No se responderán consultas vía correo electrónico que se efectúen con anterioridad al proceso de adjudicación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.