Licitación ID: 4083-16-LE20
Adquisición Medicamentos Bodega Comunal
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CABRERO DEPARTAMENTO DE SALUD, Depto. De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tetraciclina 5000 Cápsula
Cod: 51101509
Tetraciclina clorhidrato capsulas 250 MG (PPTO)  

2
Lindano 50 Unidad
Cod: 51101720
Deltametrina 0,02 g y Piperonil Butoxido 2,5 g cada 100 ml, frasco de 60 ml LOCION, similar a LAUNOL (PPTO)  

3
Metildopa 9000 Comprimido
Cod: 51121708
Metildopa 250 mg, comprimido. (PPTO)  

4
Aciclovir 100 Unidad
Cod: 51102301
Aciclovir 5% crema (Tubo).(PPTO)  

5
Carbonato de calcio 30000 Comprimido
Cod: 51171501
Carbonato de Calcio (equivalente a 320 mg de Calcio) 800 mg; Colecalciferol (equivalente a 125 U.I. de Vitamina D3) 3.125 mcg (Similar ELCAL -D). (PPTO)  

6
Clorhidrato de fluoxetina 5000 Comprimido
Cod: 51141618
Venlafaxina 75 MG (CM). (PPTO)  

7
Suplementos vitamínicos 15000 Comprimido
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO, CMP/CMP REC/CP. SIN GINSENG. QUE CONTENGA: Retinol (Vit. A) 7,2 mg (3.600 U.I.) Ergocalciferol (Vit. D2) 0,01 mg (400 U.I.) Ácido Ascórbico (Vit. C) 75 mg Calcio Pantotenato 5,00 mg Ácido Fólico 0,10 mg Nicotinamida 10,00 mg Pir  

8
Cloruro potásico 2000 Comprimido
Cod: 51191802
Cloruro de Potasio 600 MG (CM) NO GRANEL. (PPTO)  

9
Valsartan 5000 Unidad
Cod: 51121733
Valsartan 160 mg/Amlodipino 10 mg, comprimido recubierto/capsula. (FOFAR)  

10
Clorhidrato de metformina 200000 Comprimido
Cod: 51181517
Metformina 850 MG(CM). OBLONGO. (FOFAR)  

11
Atenolol 3000 Comprimido
Cod: 51151801
Atenolol 100 MG (CM) (FOFAR)  

12
Lovastatina 2000 Comprimido
Cod: 51121802
Lovastatina 20 MG (CM) (FOFAR)  

13
Carvedilol 40500 Comprimido
Cod: 51121709
Carvedilol 12.5 MG (CM) BE. (FOFAR)  

14
Aminofilina 100 Ampolla
Cod: 51161504
Aminofilina soluciòn inyectable 25mg/ml, ampolla 10 ml. (SAR)  

15
Maleato de metilergonovina 100 Ampolla
Cod: 51182202
Ergometrina maleato, solucion inyectable 0,2 mg/ml ampolla. (SAR)  

16
Bitartrato de norepinefrina 100 Ampolla
Cod: 51151727
Norepinefrina/Noradrenalina solucion inyectable 4 mg/4 ml, ampolla. (SAR)  

17
Electrolitos de cloruro de sodio 1000 Ampolla
Cod: 51191602
Sodio Cloruro 0,9% solucion inyectable, IV, ampolla 20 mL. (SAR)  

18
Cloxacilina 100 Unidad
Cod: 51101512
Cloxacilina 500 MG (FR.AM) (SAR)  

19
Flufenazina 100 Frasco Ampolla
Cod: 51141709
Flufenazina Decanoato 250 MG/10ML (FA). (SAR)  

20
Clorhidrato de propanolol 50 Ampolla
Cod: 51151812
Propanolol 1 MG /1 ML (AM) . (SAR)  

21
Dextrosa 100 Ampolla
Cod: 51191601
Glucosa 10 % X 250 ML(AM). (SAR)  

22
Ondansetrón 100 Ampolla
Cod: 51171816
Ondansetron 4 MG/2ML(AM). (SAR)  

23
Levofloxacina 1000 Comprimido
Cod: 51101538
Levofloxacino 500 MG CM. (SAR)  

24
Epinefrina 100 Ampolla
Cod: 51151703
Ergometrina Maleato 0.2 MG/ML (AM) I.V.-I.M. (SAR)  

25
Metamizol sódico 12000 Comprimido
Cod: 51142009
Metamizol Sodico 300 MG CM. (SAR)  

26
Electrolitos de cloruro de sodio 100 Ampolla
Cod: 51191602
Sodio Cloruro 10% X 20 ML . (SAR)  

27
Hidrocloruro de loperamida 5400 Comprimido
Cod: 51171702
Loperamida 2 MG CM. (SAR)  

28
Alverina 100 Frasco
Cod: 51172111
Doperidona 10MG/ML GOTAS ORALES (FC). (SAR)  

29
Ketoprofeno 20000 Comprimido
Cod: 51142108
Ketoprofeno 100 MG (CM). (SAR)  

30
Aceite mineral 50 Frasco
Cod: 51171630
Vaselina Liquida Medicinal X 100 ML. (SAR)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Medicamentos Bodega Comunal
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Medicamentos para Bodega Comunal de Cabrero, Notas de Pedido N°43, 60 (Presupuesto) – NP N° 45, 59 (Programa FOFAR) – NP N°44, 58 (Programa SAR).
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CABRERO DEPARTAMENTO DE SALUD
Unidad de compra:
Depto. De Salud
R.U.T.:
69.151.002-6
Dirección:
Las Delicias 355 - Piso 3
Comuna:
Cabrero
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-06-2020 18:45:00
Fecha de Publicación: 12-06-2020 11:03:06
Fecha inicio de preguntas: 12-06-2020 15:30:00
Fecha final de preguntas: 15-06-2020 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-06-2020 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-06-2020 18:46:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-06-2020 18:46:00
Fecha de Adjudicación: 02-09-2020 12:21:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1: Carta de Aceptación de las Bases. Formulario N°2: Declaración Jurada de Habilidad. Formulario N°3: Declaración Jurada Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales. Formulario N°4: Identificación del Oferente.
Documentos Técnicos
1.- Resolución de Bioequivalencia (según corresponda) Resolución de Medicamento Innovador (según corresponda) Metodología o Políticas de canje Carta de canje para vencimientos entre 8 y 12 meses.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°5: Oferta económica debe ingresar detalle de medicamentos valorizados POR UNIDAD, e indicar formato de empaque. La cantidad adjudicada será ajustada en la Orden de Compra a la Unidad o formato de empaque ofertado, no pudiendo exceder de la cantidad licitada.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
2 Fecha de Vencimiento Vigencia igual o superior a 24 meses: 100. Vigencia entre 18 y hasta 24 meses 70. Vigencia entre 12 y hasta 18 meses: 20. Vigencia inferior a 12 meses y hasta 8 meses: 0. Vigencia del medicamento inferior a 8 meses: Se descarta del proceso 10%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Medicamento Innovador (original) o Bioequivalente: 100. Medicamento Similar (de Marca): 70. Medicamento Genérico: 20. Medicamento que no se ajusta a los requerimientos mínimos: Se descarta del proceso. 35%
4 Plazo de Entrega Este criterio priorizará al oferente que ofrezca un menor tiempo de entrega de los insumos. Obtendrá 100 puntos aquel oferente que ofrezca un menor plazo de entrega y el puntaje irá disminuyendo en 10 puntos por cada día de plazo adicional al mínimo ofertado. El plazo de entrega debe ser señalado mediante formulario 5 de oferta económica. 10%
5 Cumplimiento de los requisitos Adjunta todos los documentos solicitados, y de manera completa con toda la información: 100. No cumple con todos los documentos solicitados o los presenta de manera incompleta omitiendo toda o parte de la información requerida: 0. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto, programas.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Isabel Monsalve Monsalve
e-mail de responsable de pago: imonsalve@cabrero.cl
Nombre de responsable de contrato: Rosa Morales Valdes
e-mail de responsable de contrato: rmorales@cabrero.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2411152-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en el resultado final de la evaluación se produce un empate, la Comisión de Evaluación, considerará, en primer término, si el oferente hubiere obtenido mayor puntaje en el criterio de “Evaluación Técnica” y en segundo lugar, la mejor fecha de vencimiento del medicamento, si aún se mantuviera el empate se considerará, el oferente que haya presentado una mejor propuesta económica, posteriormente se considerará Plazo de Entrega y finalmente el Cumplimiento de Requisitos.

La información alterada, falsificada o maliciosamente incompleta entregada por los oferentes o de otra información que la Comisión de Evaluación solicite o requiera, será causal de rechazo de la oferta y se hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes que deseen participar en la licitación podrán formular consultas a través del Portal Chilecompra (Mercado Público) en la fecha establecida en el calendario de licitación.

En caso de existir aclaraciones a la propuesta por parte del Departamento de Salud de la Municipalidad de Cabrero, estas serán publicadas en el Portal Chilecompra (Mercado Público), en la oportunidad que se indique en el calendario respectivo.

Las consultas serán contestadas a través del mismo medio, de acuerdo al programa de licitación; sin perjuicio de lo anterior, el Departamento de Salud de la Municipalidad de Cabrero, se reserva el derecho de formular, además, las aclaraciones que estime pertinente, dentro del mismo plazo establecido para las respuestas a las consultas formuladas por los proponentes. Las consultas, respuestas y aclaraciones se entenderán incorporadas a las presentes bases.

Finalmente, será de exclusiva responsabilidad de los participantes de la propuesta, tomar conocimiento de estas y no se podrá alegar su desconocimiento en caso alguno.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.