Licitación ID: 4083-22-L120
Adquisición Insumos y Accesorios Podologicos
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CABRERO DEPARTAMENTO DE SALUD, Depto. De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Utensilios de pedicura 15 Unidad
Cod: 53131618
Alicate Frontal: • bilateral. • Tamaño: 14 cm. • Material: Acero inoxidable (CESFAM Mte. Aguila)  

2
Utensilios de pedicura 4 Unidad
Cod: 53131618
Alicate Recto Fino: • Tamaño: 14. • Material: acero inoxidable (CESFAM Mte. Aguila)  

3
Cincel o gubia quirúrgico 15 Unidad
Cod: 42291606
Gubias Finas: • Material: Acero inoxidable • Tamaño: 0.3 mm (CESFAN Mte. Aguila)  

4
Bandejas de examen 20 Unidad
Cod: 42181515
Bandejas acanaladas: • Material: Acero inoxidables. • Tamaño: 20x10x1.5 (CESFAM Mte. Aguila)  

5
Bisturíes, porta bisturíes o cuchillas histológicos 15 Unidad
Cod: 41102911
Porta bisturí: • Material: Acero inoxidable. • Tamaño: Nº 3 (CESFAM Mte. Aguila)  

6
Tornos 1 Unidad
Cod: 23171606
Torno podologico pequeño para podologia: • Micromotor de sobre mesa. • Alta potencia. • 50W y hasta 35.000 rpm., • Pieza de mano extraíble. • Con pedal . (CESFAM Mte. Aguila)  

7
Limas 500 Unidad
Cod: 27111902
Limas de cartón: • Limas de 150 grano medio (CESFAM Mte. Aguila)  

8
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 50 Unidad
Cod: 42291706
Fresas pimpollo: • 6.6 x 13 medium. • 5.3 x 13 medium. • 6 x 14.5 medium. • 10 x 25 medium. • 3 x 3 medium (CESFAM Mte. Aguila)  

9
Maletas individuales 1 Unidad
Cod: 53121503
Maleta accesoria (VER ESPECIFICACIONES TECNICAS): - Maleta talla M (85 a 90 Lts aprox). - Con ruedas simples o dobles. - Mango de arrastre. - Mater  

10
Discos de acabado o pulido 20 Unidad
Cod: 42151805
Porta disco: • Material: acero inoxidable. • Porta disco vástago para torno podológico. (CESFAM Mte. Aguila)  

11
Discos de acabado o pulido 100 Unidad
Cod: 42151805
Disco de lija: • Tubulares. • Discos de lija para porta discos de uso podológico. (CESFAM Mte. Aguila)  

12
Cremas o lociones homeopáticas o naturales 20 Unidad
Cod: 53131616
Crema Humectante: * Crema humectante con urea al 10%, Hipo Alergénico. (CESFAM Mte. Aguila)  

13
Lentes de protección 10 Unidad
Cod: 46181802
Antiparras. (CESFAM Mte. Aguila)  

14
Sillones reclinables de hospital o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192102
Sillón podologico (VER ESPECIFICACIONES TECNICAS): • Sillón de altura fija de 75cm aproximado. • 3 cuerpos. • Con respaldo y apoya pies reclinables Con respaldo y apoya pies reclinables. • Acolchado y cubierta de cuero. • superficie lavable. • Estructura  

15
Taburetes para médicos y accesorios 1 Unidad
Cod: 42192104
Piso clínico con respaldo (VER ESPECIFICACIONES TECNICAS): • Taburete clínico con base metálica. • Acolchado y cubierta de cuero. • Con respaldo. • Base giratoria. • Altura regulable de 55,5 a 70cm. • Elevación a gas mediant  

16
Mesas de examen o de procedimiento clínico para uso general 1 Unidad
Cod: 42192001
Mesa Accesoria: (VER ESPECIFICACIONES TECNICAS)  

17
Utensilios de pedicura 20 Unidad
Cod: 53131618
Alicate Frontal: • Bilateral. • Tamaño: 14 cm • Material: Acero inoxidable.  

18
Utensilios de pedicura 40 Unidad
Cod: 53131618
Alicate Recto Fino: • Tamaño: 14. • Material: acero inoxidable .  

19
Utensilios de pedicura 30 Unidad
Cod: 53131618
Alicate Ingles: • Material: Acero inoxidable alemán. • Alicate profesional.• Especial para Onicocriptosis.  

20
Cincel o gubia quirúrgico 60 Unidad
Cod: 42291606
Gubias Finas: • Material: Acero inoxidable. • Tamaño: 0.3 mm.  

21
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 30 Unidad
Cod: 42151601
Cucharetas de caries: • Material: Acero inoxidable. • Tamaños: (77-78) (71-72).  

22
Tijeras quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42291614
Tijeras: • Tipo: tijera iris. • Tamaño: 11.5. • Material: Acero inoxidable.  

23
Pinzas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42291609
Pinza mosquito recto: • Material: Acero inoxidable.  

24
Bandejas de examen 60 Unidad
Cod: 42181515
Bandejas acanaladas: • Material: Acero inoxidables. • Tamaño: 20x10x1.5  

25
Bisturíes, porta bisturíes o cuchillas histológicos 30 Unidad
Cod: 41102911
Porta bisturí: • Material: Acero inoxidable • Acero inoxidable Nº 3.  

26
Pinzas quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42291609
Pinza anatómicas: • Material Acero inoxidable.  

27
Pocillos 10 Unidad
Cod: 52152007
Copleas quirúrgicas: • Material: Acero inoxidable. • Tamaño: 8x3.  

28
Tornos 1 Unidad
Cod: 23171606
Torno podologico pequeño para podologia:• Micromotor de sobre mesa. • Alta potencia. • 50W y hasta 35.000 rpm. • Pieza de mano extraíble. • Con pedal  

29
Filtros de aire recogedores de partículas de alta eficacia (HEPA) para laboratorio 2 Unidad
Cod: 41104919
Aspirador de particulas (VER ESPECIFICACIONES TECNICAS):• Material: Abs. • Tamaño: 199x215x70mm/7.83x8.46x2.76. • Longitud total del tubo: 60 cm.• [conversión: 1 cm = 0,3937 pulgadas, 1 pulgada = 2,54 cm]. • Función: colector de polvo y foco led. • Volt  

30
Limas 1000 Unidad
Cod: 27111902
Limas de cartón: • Limas de 150 grano medio.  

31
Discos de acabado o pulido 2000 Unidad
Cod: 42151805
Disco de lija: • Tubulares. • Discos de lija para porta discos de uso podológ  

32
Discos de acabado o pulido 30 Unidad
Cod: 42151805
Porta disco: • Material: acero inoxidable. • Porta disco vástago para torno podológico  

33
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 100 Unidad
Cod: 42291706
Fresas pimpollo: • 6.6 x 13 medium. • 5.3 x 13 medium. • 6 x 14.5 medium. • 10 x 25 medium. • 3 x 3 medium  

34
Piezas de mano dentales o accesorios 10 Unidad
Cod: 42151624
Cuchareta de alveolo: • Material: acero inoxidable.  

35
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 50 Unidad
Cod: 42291706
Fresas Adiamantadas: • 2.3x6 corn drill. • Sanding band mandrel.  

36
Algodoneras o fibra 4 Unidad
Cod: 42141501
Toruleros: • Material: acero inoxidable . • Tamaño: 12 cm  

37
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 2000 Unidad
Cod: 42131707
Cubre Calzado: • Desechables. • Anti deslizante. • Tela de polipropileno. • Elástico solo en los tobillos. • Uso quirúrgico.  

38
Lámparas o luces instaladas de examen médico 1 Unidad
Cod: 42182602
Lampara de exammen con aspirado de particulas intregado (VER ESPECIFICACIONES TECNICAS): • Libre de proceso de oxidación. • Articulado. • Estructura de aluminio. • Co  

39
Envases para residuos o forros rígidos 2 Unidad
Cod: 47121702
Basureros 30 litros: • Acero inoxidable. • Con tapa. • Con pedal. • Receptáculo interior extraíble.  

40
Toallitas húmedas 100 Paquete
Cod: 53131624
Toallas humedas: • Hipoalergénicas. • Sin alcohol. • Con textura algodonosa. • 80 unidades por paquete .  

41
Protectores oculares o sus accesorios 6 Unidad
Cod: 42294512
Protector facial:• Clip integrado para fijar la pantalla protectora. • Pantallas reutilizables. • Material: plástico.  

42
Maletas individuales 1 Unidad
Cod: 53121503
Maleta accesoria (VER ESPECIFICACIONES TECNICAS): - Maleta talla M (85 a 90 Lts aprox). - Con ruedas simples o dobles. - Mango de arrastre  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Insumos y Accesorios Podologicos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación pública es la ADQUISICIÓN DE INSUMOS Y ACCESORIOS PODOLOGICOS para Bodega Comunal del Departamento de Salud de la Municipalidad de Cabrero, según Nota de Pedido Nº NP Nº06, 12, 13, de acuerdo a las Bases Administrativas, Bases Técnicas y los Anexos que regulan este proceso licitatorio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CABRERO DEPARTAMENTO DE SALUD
Unidad de compra:
Depto. De Salud
R.U.T.:
69.151.002-6
Dirección:
Las Delicias 355 - Piso 3
Comuna:
Cabrero
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-07-2020 13:16:00
Fecha de Publicación: 22-07-2020 13:53:45
Fecha inicio de preguntas: 22-07-2020 16:16:00
Fecha final de preguntas: 25-07-2020 15:16:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-07-2020 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-07-2020 13:17:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-07-2020 13:17:00
Fecha de Adjudicación: 20-10-2020 1:21:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N1°: Carta Aceptación de las Bases. Anexo N°2: Declaración Jurada de Habilidad. Anexo N°3: Declaración Jurada de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales. Anexo N°4: Identificación del Oferente.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo N°5: Oferta Economica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Evaluación técnica SOBRESALIENTE “Oferta que presenta características superiores en calidad y se ajusta a los requerimientos” 100 Evaluación técnica SATISFACTORIA Oferta que se ajusta se manera satisfactoria a los requerimientos” 70 Evaluación técnica REGULAR No es posible establecer a través de los antecedentes presentados que la Oferta se ajusta a los requerimientos GENERICOS del requerimiento, NI SE ESTALECE LO CONTRARIO. 20 Oferta que no se ajusta a los requerimientos mínimos. Se descarta del proceso 45%
2 Cumplimiento de los requisitos Adjunta todos los documentos solicitados 100 No cumple con todos los documentos solicitados 0 5%
3 Plazo de Entrega Este criterio priorizará al oferente que ofrezca un menor tiempo de entrega de los insumos. Obtendrá 100 puntos aquel oferente que ofrezca un menor plazo de entrega y el puntaje irá disminuyendo en 10 puntos por cada día de plazo adicional al mínimo ofertado. El plazo de entrega debe ser señalado mediante formulario 5 de oferta económica. 15%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Isabel Monsalve Monsalve
e-mail de responsable de pago: imonsalve@cabrero.cl
Nombre de responsable de contrato: Rosa Morales Valdes
e-mail de responsable de contrato: rmorales@cabrero.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2392850-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en el resultado final de la evaluación se produce un empate, la Comisión de Evaluación, considerará, en primer término, si el oferente hubiere obtenido mayor puntaje en el criterio de “Evaluación Técnica” y en segundo lugar, si el oferente hubiere obtenido mayor puntaje en el criterio de “Evaluación Económica”. Posteriormente se considerará Plazo de Entrega y finalmente Cumplimiento de Requisitos.

La información alterada, falsificada o maliciosamente incompleta entregada por los oferentes o de otra información que la Comisión de Evaluación solicite o requiera, será causal de rechazo de la oferta y se hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes que deseen participar en la licitación podrán formular consultas a través del Portal Chilecompra (Mercado Público) en la fecha establecida en el calendario de licitación.

En caso de existir aclaraciones a la propuesta por parte del Departamento de Salud de la Municipalidad de Cabrero, estas serán publicadas en el Portal Chilecompra (Mercado Público), en la oportunidad que se indique en el calendario respectivo.

Las consultas serán contestadas a través del mismo medio, de acuerdo al programa de licitación; sin perjuicio de lo anterior, el Departamento de Salud de la Municipalidad de Cabrero, se reserva el derecho de formular, además, las aclaraciones que estime pertinente, dentro del mismo plazo establecido para las respuestas a las consultas formuladas por los proponentes. Las consultas, respuestas y aclaraciones se entenderán incorporadas a las presentes bases.

Finalmente, será de exclusiva responsabilidad de los participantes de la propuesta, tomar conocimiento de estas y no se podrá alegar su desconocimiento en caso alguno.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Clausula de Readjudicación
En caso de que el oferente adjudicado no esté en condiciones de cumplir con la entrega, por causas de fuerza mayor, el Departamento de Salud estará autorizado para readjudicar el o los productos al oferente calificado en segundo lugar. Si este desistiere, podrá readjudicar al oferente calificado en tercer lugar y así sucesivamente.