Licitación ID: 4083-25-L121
Servicio Arriendo equipo electrocardiografo
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CABRERO DEPARTAMENTO DE SALUD, Depto. De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Equipos de salvavidas de servicios médicos de urgencia 24 Unidad
Cod: 42172004
Arriendo mensual de Equipo electrocardiografo para telemedicina por un periodo de 24 meses.  

2
Exámenes médicos 600 Unidad
Cod: 85122201
Exámenes de electrocardiógrafo Adulto con informe por un periodo de 24 meses.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Arriendo equipo electrocardiografo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación pública es la ADQUISICIÓN DE SERVICIOS ARRIENDO EQUIPO ELECTROCARDIÓGRAFO E INFORME EXAMEN ELECTROCARDIOGRAFÍA ADULTO (TELEMEDICINA) – OP Nº 1002 – para pacientes que se atienden en Servicio de Urgencia Rural del CESFAM Monte Águila del Departamento de Salud de la Municipalidad de Cabrero, según Orden de Pedido Nº 1002 de fecha 03-08-2021, de acuerdo a las Bases Administrativas, Bases Técnicas y los Anexos que regulan este proceso licitatorio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CABRERO DEPARTAMENTO DE SALUD
Unidad de compra:
Depto. De Salud
R.U.T.:
69.151.002-6
Dirección:
Las Delicias 355 - Piso 3
Comuna:
Cabrero
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-08-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-08-2021 13:32:02
Fecha inicio de preguntas: 23-08-2021 16:44:00
Fecha final de preguntas: 25-08-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-08-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-08-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-08-2021 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-09-2021 15:34:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1: Carta Aceptación de las Bases. Anexo 2: Declaración Jurada de Habilidad. Anexo 3: Declaración Jurada cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales. Anexo 4: Identificación del Oferente.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo 5: Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Soporte Técnico Este criterio evaluara, la capacidad de la empresa en brindar soporte técnico y profesional. Acreditar mediante certificado. SERVICIO A BRINDAR PUNTAJE Mesa se soporte de lunes a viernes en horario de 8:00 a 24:00 horas con profesionales del área certificados por la superintendencia de Salud 100 Sin mesa de soporte, o mesa de soporte sin Profesionales del área. 0 15%
2 Cumplimiento de los requisitos Fundamento Puntaje Adjunta todos los documentos solicitados, y de manera completa con toda la información requerida 100 No cumple con todos los documentos solicitados o los presenta de manera incompleta omitiendo toda o parte de la información requerida. 0 5%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La evaluación de propuesta Técnica, considera las Especificaciones Técnicas entregadas en la presente licitación como requerimiento genérico y las Características Técnicas propias del servicio licitados, donde se entregue información clara y precisa de los siguientes ítems: 1. Características de los servicios ofrecidos: forma de transmisión de las imágenes. 2. Protocolos de los procesos que se ejecutarán para la provisión del servicio licitado: Forma de recepción de la imagen y forma de entrega del informe. 3. Recursos Humanos y tecnología disponible para la provisión de los servicios: - Composición (identificación, profesión y especialidad) y curriculum del equipo de trabajo a cargo del proyecto (profesionales y personal de su dependencia). Identificación de la especialidad de cardiología con la que cuenta cada profesional. - Certificados que acrediten que los profesionales del equipo cuentan con la especialidad en cardiología (Inscripción el Registro de Prestadores Individuales de la Superintendencia de Salud). En el caso de los profesionales con estudios en el extranjero, adjuntar la documentación pertinente para acreditar la especialidad en radiología. - Antecedentes que acrediten que los profesionales cardiólogos con que cuenta la empresa y que pondrá a disposición del convenio, cuentan con experiencia en la confección de informes a través de telemedicina. - Certificaciones internacionales con las que cuenta la empresa (FDA_CE_ISO) Se ponderará de acuerdo a la siguiente tabla: CRITERIO PUNTAJE Cumple con todos los requisitos solicitados (4) 100 Cumple con 3 de los 4 requisitos solicitados 75 Cumple con 2 de los 4 requisitos solicitados 50 Cumple con 1 de los 4 requisitos solicitados 25 No cumple con todos los documentos solicitados o los presenta de manera incompleta omitiendo toda o parte de la información requerida. 0 No cumple con ninguno de los requisitos solicitados Se descarta del proceso 35%
4 Experiencia de los Oferentes Este criterio se avalará mediante certificación de la empresa que demuestre la experiencia en informes de electrocardiografía en rango de años indicados. AÑOS DE EXPERIENCIA PUNTAJE Experiencia igual o superior a 3 años 100 Experiencia entre 1 a 3 años 50 Si experiencia 25 10%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 25%
6 Plazo de Entrega Este criterio priorizará al oferente que ofrezca un menor tiempo de entrega del servicio, el que deberá ser expresado numéricamente y en días corridos únicamente, de manera tal que cualquier otra expresión como, “días hábiles”, “entrega inmediata”, “plazo a convenir”, etc. Otorgará 0 puntos en este parámetro de evaluación. Con todo, si el oferente adjudicado posteriormente no diera cumplimiento al plazo establecido en su oferta se procederá a actuar conforme a lo estipulado Bases Administrativas. La evaluación se realizará de acuerdo a la siguiente Tabla de Puntuación; PLAZO DE ENTREGA PUNTAJE De 1 a 5 días 100 De 5 a 10 días 50 Más de 10 Días 25 El plazo de entrega debe ser señalado mediante formulario N°5 de oferta económica y debe corresponder a la cantidad de días en que se realice la entrega de los Informes. hasta que sean recepcionados por Enfermera coordinadora SUR del CESFAM Monte Águila ubicado en dependencias del CESFAM Monte Águila del Departamento de Salud, Calle Los Olmos N°90 de Monte águila, quien verificara que el servicio coincida con Orden de compra y Factura. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto indicado es con impuesto incluido.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Isabel Monsalve Monsalve
e-mail de responsable de pago: imonsalve@cabrero.cl
Nombre de responsable de contrato: Rosa Morales Valdes
e-mail de responsable de contrato: rmorales@cabrero.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2392865-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Cabrero, Departamento de Salud
Fecha de vencimiento: 30-11-2023
Monto: 5 %
Descripción: Pagadera a la vista, tener carácter de irrevocable, sin intereses, ejecución inmediata, ser pagadera en un banco o entidad de la plaza o con sucursal en Cabrero y/o Los Ángeles, Región del Bío Bío, y no puede ser tomada por un tercero.
Glosa: "Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento del “LICITACIÓN PÚBLICA ADQUISICIÓN DE SERVICIO ARRIENDO EQUIPO ELECTROCARDIÓGRAFO E INFORME EXAMEN ELECTROCARDIOGRAFÍA ADULTO (TELEMEDICINA), 4083-25-L121” Esto no será exigible en los Vale Vista Bancario.
Forma y oportunidad de restitución: Sera restituida al adjudicatario una vez que se cumpla la fecha de vencimiento y se haya ejecutado el contrato en su totalidad. Toda devolución de documentos bancarios, Garantía, deberá solicitarse por escrito, por parte del interesado, vía. e-mail a imonsalve@cabrero.cl, o mediante solicitud enviada por correo o bien ingresada en Oficina de Partes del Departamento de Salud, domicilio en Las Delicias Nº355, 3º Piso de Cabrero, dirigida a Directora del Departamento de Salud Comunal, Sra. Claudia Figueroa Moya. 7. PROCEDIMIENTO PARA EL COBRO DE GARANTIAS Detectada alguna de las situaciones que amerite el cobro de las garantías solicitadas en la presente licitación, la I. Municipalidad de Cabrero Departamento de Salud hará efectivo el cobro a través de Decreto Alcaldicio, indicando las infracciones cometidas y los hechos que la constituyan, informándosele al proveedor adjudicado mediante carta certificada; entendiéndose por notificado a contar del tercer día hábil del despacho de la comunicación precedente a Correos de Chile de la Ciudad de Cabrero. Apelación: En contra del Oficio de Notificación, que se pronuncie sobre los incumplimientos, la aplicación de multas, cobro de las garantías, término anticipado del contrato o la adopción de otras medidas; procede la APELACIÓN. Procedimiento de Apelación: El adjudicatario dispondrá de 5 días hábiles a contar de la fecha de notificación enviada a través de carta certificada que le impone el cobro de la o las garantías, para responder fundadamente acompañando todos los antecedentes pertinentes a la reposición. La Directora de Departamento de Salud de Cabrero, o quien lo subrogue resolverá dentro de 30 días hábiles siguientes acogiendo o rechazando total o parcialmente la reposición y será notificado al proveedor a través de carta certificada, acompañando Decreto Alcaldicio de Ordene la aplicación de la multa en caso de ser rechazada la apelación. 8. MODALIDAD DE PAGO El Departamento de Salud de la Municipalidad de Cabrero, pagará al proveedor, posterior a la recepción de Nómina total de pacientes atendidos, según oferta adjudicada en el proceso de licitación. La nómina de pacientes atendidos debe ser entregada a encargada de convenios del Departamento de Salud en el cuál debe estar detallado su rut, edad, fecha de solicitud examen, fecha de atención, el examen realizado y la firma de cada paciente. Posterior a esto, la encargada de convenios emitirá un certificado de recepción conforme del Servicio Integral de Imágenes Diagnósticas que dará curso al pago de la factura. El Pago de los servicios se formalizará una vez recopilados los siguientes antecedentes: a) La orden de Compra emitida, se encuentre debidamente aceptada por el proveedor a través del Portal Mercado Público. b) Recepción conforme de los servicios prestados y sus informes, por parte del profesional que los solicitó o Supervisora de convenio. c) Facturas emitidas a nombre de Municipalidad de Cabrero Departamento de Salud, RUT: 69.151.002-6, Dirección Calle Las Delicias 355, 3er piso, Cabrero, Giro: Otras Prestaciones de la Salud. 9. MULTAS Y SANCIONES Todo incumplimiento del proveedor al contrato facultará al Departamento de Salud Municipal de Cabrero para aplicar una o más sanciones que se indican, sin perjuicio de los otros derechos que le correspondan, en especial, el de hacer efectivas las garantías que tenga constituidas el proveedor. En forma previa a la comisión de la falta, o tan pronto tome conocimiento de la situación para el evento que ésta no pueda preverse, el adjudicatario podrá plantear al Departamento de Salud Municipal de Cabrero propuestas de solución, y si alguna de ellas es aceptada, la sanción que se hubiese aplicado quedará suspendida condicionalmente. 9.1. Sanción General, Residual o Subsidiaria Ante el evento que no se contemple una sanción especial frente a una acción, omisión o situación del proveedor, se le aplicará una multa de hasta el 10% total del ítem no cumplido. 9.2. Administrativa El Departamento de Salud Municipal de Cabrero podrá poner término anticipado y unilateral, ya sea en forma total o parcial, al contrato, y, consecuencialmente dejar sin efecto las órdenes de compra emitidas, sin necesidad de notificación judicial ni requerimiento previo de ninguna especie; en los casos previstos tanto en artículo 13 de la Ley 19.886, como en el artículo 77 del Reglamento de la Ley 19.886. Así mismo, el Departamento de Salud Municipal de Cabrero podrá terminar anticipadamente el contrato en la hipótesis prevista en el artículo 4°, inciso segundo de la Ley 19.886, pudiendo re-adjudicar la propuesta originaria a siguiente mejor evaluado en orden decreciente, siempre y cuando la oferta se encuentre aún vigente. 9.3. Económicas Se aplicarán multas ante el no cumplimiento de la atención y/o calidad en la prestación del servicio. 9.4. Procedimiento de Aplicación de Multa por Incumplimiento Detectada una situación que amerite la aplicación de multas por parte del Departamento de Salud Municipal de Cabrero, se procederá a informar a través de carta certificada, indicando la falta o incumplimiento cometido, los hechos que la constituyan y el monto de la multa. A contar del tercer día hábil de despachada la carta de comunicación precedente, el proveedor adjudicado tendrá 5 días hábiles de plazo, para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes. Vencido el plazo sin presentar descargos, el Departamento de Salud Municipal de Cabrero procederá a la formalización de multa correspondiente, mediante Decreto Alcaldicio el que será enterado al proveedor, por Jefe de Finanzas o funcionario responsable. Si el proveedor hubiera presentado descargos en tiempo y forma, el Departamento de Salud Municipal de Cabrero tendrá un plazo de 10 días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinara, mediante oficio o Resolución Interna remitida por carta certificada al proveedor adjudicado a menos que éste haya solicitado de forma expresa otro mecanismo de notificación y si se determina la aplicación de la multa ésta deberá ser subida a la ficha de www.chileproveedores.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Readjudicación
En caso de que el oferente adjudicado no esté en condiciones de cumplir con la entrega, por causas de fuerza mayor, el Departamento de Salud estará autorizado para readjudicar el o los productos al oferente calificado en segundo lugar. Si este desistiere, podrá readjudicar al oferente calificado en tercer lugar y así sucesivamente.
Resolución de Empates

Si en el resultado final de la evaluación se produce un empate, la Comisión de Evaluación, considerará, en primer término, al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Evaluación Técnica”,  siguiendo con al oferente que haya presentado una mejor propuesta económica, en tercer lugar, se considerará la oferta que haya sido mejor evaluada en criterio “Plazo de  entrega Informes”, en cuarto lugar, se considerara el mejor el puntaje en el criterio  “Experiencia Empresa”, en quinto lugar, el mejor el puntaje en el criterio “Soporte Técnico” y finalmente el Cumplimiento de Requisitos.

La información alterada, falsificada o maliciosamente incompleta entregada por los oferentes o de otra información que la Comisión de Evaluación solicite o requiera, será causal de rechazo de la oferta y se hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El mecanismo a utilizar en caso de que se manifiesten dudas o consultas de cualquier proveedor, una vez adjudicada la licitación, será a través del correo electrónico jgonzalez@cabrero.cl. No se responderán consultas vía correo electrónico que se efectúen con anterioridad al proceso de adjudicación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.