Licitación ID: 4083-29-LE20
Adquisición Medicamentos UAPO - Readjudicada en Id 4083-29-R121
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CABRERO DEPARTAMENTO DE SALUD, Depto. De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Clorhidrato de azelastina 10 Frasco
Cod: 51161625
Clorhidrato de Azelastina 0.5 mg, solución oftalmica frasco gotero conteniendo 5 ml (Similar a AZ Ofteno)  

2
Tartrato de brimonidina 250 Frasco
Cod: 51151702
Tartrato de Brimonidina 2 mg; Cloruro de Benzalconio 0.05 mg , Frasco gotario con 5 ml de solucion oftalmica (Similar a Brimopress ®)  

3
Clorhidrato de dorzolamida 200 Frasco
Cod: 51241107
Dorzolamida CLH 22.6 mg (base equivalente 20 mg); Timolol Maleato 6.83 mg (base equivalente 5 mg), envase conteniendo 5 ml de solución oftálmica (Similar a Glaucotensil T)  

4
Clorhidrato de dorzolamida 100 Frasco
Cod: 51241107
Dorzolamida Clorhidrato 22.26 mg (Base equivalente 20 mg), Envase conteniendo frasco-gotario con 5 ml de solución oftálmica (Similar a Glaucotensil)  

5
Gentamicina 50 Tubo
Cod: 51101584
Gentamicina (como sulfato) 3 mg contenido en 1 gr de ungüento oftálmico, envase conteniendo 3,5 g (Similar a Oftagen unguento)  

6
Gentamicina 100 Frasco
Cod: 51101584
Gentamicina (como sulfato) 3 mg; Betametasona Disodiofosfato 1 mg en 1 ml de solución oftálmica, envase conteniendo 5 ml (Similar a Oftagen Compuesto colirio)  

7
Gentamicina 100 Frasco
Cod: 51101584
Gentamicina (como sulfato) 3 mg contenido en 1 ml de solución oftalmica, envase conteniendo un frasco con 5 ml (Similar a Oftagen colirio)  

8
Hialuronato sódico 2000 Frasco
Cod: 51142148
Hialuronato de Sodio 0,4% , envase conteniendo 1 frasco-gotero con 10 ml de solución oftálmica estéril. Lagrimas artificiales que no contengan Cloruro de Benzalconio (Similar a Toptear)  

9
Latanoprost 500 Frasco
Cod: 51241110
Latanoprost 50 µg; Timolol (como maleato) 5 mg; Cloruro de Benzalconio contenido en 1 ml de solución, envase conteniendo 2.5 ml de solución oftálmica estéril (Similar a Louten-T)  

10
Latanoprost 1500 Frasco
Cod: 51241110
Latanoprost 50.00 mcg; Cloruro de Benzalconio 0.20 mg, frasco 2,5 ml de solución oftalmica (Similar a Louten)  

11
Clorhidrato de proparacaína 20 Frasco
Cod: 51142940
Proparacaina 0,5% sol. Oftalmica (Anestalcon, poen-caina)  

12
Timolol 250 Frasco
Cod: 51241115
Timolol Solución oftalmica de 0,5%, frasco gotario de 10ml  

13
Tropicamida 5 Frasco
Cod: 51151606
Tropicamida solucion oftalmica 10 mg, frasco gotario conteniendo 15 ml (Similar a Mydriacyl)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Medicamentos UAPO - Readjudicada en Id 4083-29-R121
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Medicamentos para Boedga Comunal Nota de Pedido N° 91 - Programa de Resolutividad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CABRERO DEPARTAMENTO DE SALUD
Unidad de compra:
Depto. De Salud
R.U.T.:
69.151.002-6
Dirección:
Las Delicias 355 - Piso 3
Comuna:
Cabrero
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-11-2020 16:15:00
Fecha de Publicación: 22-10-2020 12:01:45
Fecha inicio de preguntas: 22-10-2020 13:24:00
Fecha final de preguntas: 26-10-2020 21:24:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-10-2020 21:24:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-11-2020 16:16:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-11-2020 16:16:00
Fecha de Adjudicación: 11-12-2020 15:43:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1: Carta Aceptación de las Bases. Anexo 2: Declaración Jurada de Habilidad. Anexo 3: Declaración Jurada Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales. Anexo N°4: Identificación del Oferente
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo N°5: Oferta Economica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Fecha de Vencimiento Vigencia igual o superior a 24 meses 100 Vigencia entre 18 y hasta 24 Meses 70 Vigencia entre 12 y hasta 18 Meses 20 Vigencia inferior a 12 meses y hasta 8 Meses 0 Vigencia del medicamento inferior a 8 meses Se descarta del proceso 10%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Medicamento original o Bioequivalente 100 Medicamento Similar o de Marca 70 Medicamento Genérico 20 Medicamento que no se ajusta a los requerimientos mínimos. Se descarta del proceso 35%
3 Cumplimiento de los requisitos Adjunta todos los documentos solicitados, y de manera completa con toda la información requerida 100 No cumple con todos los documentos solicitados o los presenta de manera incompleta omitiendo toda o parte de la información requerida. 0 5%
4 Plazo de Entrega Este criterio priorizará al oferente que ofrezca un menor tiempo de entrega de los insumos. Obtendrá 100 puntos aquel oferente que ofrezca un menor plazo de entrega y el puntaje irá disminuyendo en 10 puntos por cada día de plazo adicional al mínimo ofertado. El plazo de entrega debe ser señalado mediante formulario 5 de oferta económica. 10%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Programa Resolutividad
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto indicado es con impuesto incluido.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Isabel Monsalve Monsalve
e-mail de responsable de pago: imonsalve@cabrero.cl
Nombre de responsable de contrato: Rosa Morales Valdes
e-mail de responsable de contrato: rmorales@cabrero.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2392850-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en el resultado final de la evaluación se produce un empate, la Comisión de Evaluación, considerará, en primer término, si el oferente hubiere obtenido mayor puntaje en el criterio de “Evaluación Técnica” y en segundo lugar, la mejor fecha de vencimiento del medicamento, si aún se mantuviera el empate se considerará, el oferente que haya presentado una mejor propuesta económica, posteriormente se considerará Plazo de Entrega y finalmente el Cumplimiento de Requisitos.

La información alterada, falsificada o maliciosamente incompleta entregada por los oferentes o de otra información que la Comisión de Evaluación solicite o requiera, será causal de rechazo de la oferta y se hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes que deseen participar en la licitación podrán formular consultas a través del Portal Chilecompra (Mercado Público) en la fecha establecida en el calendario de licitación.

En caso de existir aclaraciones a la propuesta por parte del Departamento de Salud de la Municipalidad de Cabrero, estas serán publicadas en el Portal Chilecompra (Mercado Público), en la oportunidad que se indique en el calendario respectivo.

Las consultas serán contestadas a través del mismo medio, de acuerdo al programa de licitación; sin perjuicio de lo anterior, el Departamento de Salud de la Municipalidad de Cabrero, se reserva el derecho de formular, además, las aclaraciones que estime pertinente, dentro del mismo plazo establecido para las respuestas a las consultas formuladas por los proponentes. Las consultas, respuestas y aclaraciones se entenderán incorporadas a las presentes bases.

Finalmente, será de exclusiva responsabilidad de los participantes de la propuesta, tomar conocimiento de estas y no se podrá alegar su desconocimiento en caso alguno.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.