Licitación ID: 4083-3-LE21
Adquisición de Medicamentos
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CABRERO DEPARTAMENTO DE SALUD, Depto. De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aciclovir sódico 2100 Comprimido
Cod: 51102335
Aciclovir comp. 400mg (SAR)  

2
Hidróxido de aluminio 10000 Comprimido
Cod: 51171511
Aluminio Hidroxido200 mg, dimeticona 25 mg, hidroxido magnesio 200 mg similar a MAALOX PLUS. (SAR)  

3
Electrolitos de cloruro de sodio 100 Ampolla
Cod: 51191602
Cloruro de Sodio 10% 20ml (SAR)  

4
Ketoprofeno 32000 Comprimido
Cod: 51142108
Ketoprofeno comp. 100mg (BIOEQUIVALENTE) (SAR)  

5
Metamizol sódico 2000 Supositorio
Cod: 51142009
Metamizol sodico supositorio 250mg (SAR)  

6
Hidrocloruro de ondansetrona 100 Ampolla
Cod: 51171804
ONDANSETRON 4 MG72 ML AMP (SAR)  

7
Azitromicina 2000 Comprimido
Cod: 51101572
Azitromicina 500 mg comp. Rec. (BE) (SAR)  

8
Aciclovir 120 Tubo
Cod: 51102301
Aciclovir crema 5% (15 gr.) (SAR)  

9
Suplementos vitamínicos 36000 Comprimido
Cod: 51191905
Carbonato de Calcio (equivalente a 320 mg de Calcio) 800 mg; Colecalciferol (equivalente a 125 U.I. de Vitamina D3) 3.125 mcg (Similar ELCAL -D) (SAR)  

10
Fenotiacinas 4000 Comprimido
Cod: 51141701
Clorpromazina comp. 25mg (PPTO)  

11
Colchicina 3000 Comprimido
Cod: 51211502
Colchicina comp. 0,5mg (PPTO)  

12
Lindano 50 Frasco
Cod: 51101720
Deltametrina + Piperonil Butóxido Loción Pediculicida/escabicida (60 ml) (PPTO)  

13
Lindano 30 Frasco
Cod: 51101720
Deltametrina + Piperonil Butóxido shampoo (60ml) (PPTO)  

14
Gemfibrozilo 30000 Comprimido
Cod: 51121805
Gemfibrozilo comprimidos 600mg (PPTO)  

15
Mebendazol 100 Comprimido
Cod: 51101702
Mebendazol comp. 100 mg (PPTO)  

16
Polimixina 20 Frasco
Cod: 51101526
Polimixina B 10.000 U.I.; Neomicina 3.5 mg; Disodiofosfato de Betametasona 1 mg; Clorhidrato de Lidocaína 20 mg Gotas oticas, fco 5 ml (PPTO)  

17
Suplementos vitamínicos 26000 Cápsula
Cod: 51191905
Polivitaminicos REC/CP. sin GINSENG similar a Polivitaminico L.Ch) Capsulas.(PPTO)  

18
Tetraciclina 3000 Comprimido
Cod: 51101509
Tetraciclina cap. 250mg (PPTO)  

19
Suplementos vitamínicos 640 Frasco
Cod: 51191905
Vitamina ACD solucion para gotas orales (30 ml) (PPTO)  

20
Fluconazol 1000 Cápsula
Cod: 51101807
Fluconazol 150 mg capsula (PPTO)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Medicamentos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación pública es la Adquisición de Medicamentos – NP N°7 (Programa SAR), NP N°8 (PPTO)”, de acuerdo a las Bases Administrativas, Bases Técnicas y los Anexos que regulan este proceso licitatorio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CABRERO DEPARTAMENTO DE SALUD
Unidad de compra:
Depto. De Salud
R.U.T.:
69.151.002-6
Dirección:
Las Delicias 355 - Piso 3
Comuna:
Cabrero
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-03-2021 18:49:00
Fecha de Publicación: 23-02-2021 14:05:00
Fecha inicio de preguntas: 23-02-2021 17:30:00
Fecha final de preguntas: 26-02-2021 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-03-2021 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-03-2021 18:50:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-03-2021 18:50:00
Fecha de Adjudicación: 15-04-2021 13:33:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1: Carta Acepatación de las Bases. Anexo 2: Declaración Jurada de Habilidad. Anexo 3: Declaración Jurada Cumplimiento Obligaciones Laborales y Previsionales. Anexo 4: Identifcación del Oferente.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo 5: Oferta Economica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios El factor de "Especificaciones Técnicas" considera las características técnicas y/o de calidad informadas por los proveedores respecto a los medicamentos Licitados, que acrediten el cumplimiento de especificaciones obligatorias y aquellas que resultan relevantes para su adquisición. Será de presentación obligatoria completar cada línea en ficha de Licitación con las especificaciones según lo solicitado, y de manera adicional respaldar con documentación cuando presente medicamentos con características superiores en calidad, de acuerdo a lo siguiente: SUBCRITERIO PUNTAJE PONDERACIÓN 1.2.1 Cumple con Normas de Calidad GMP- EMA- FDA y/o similar * Anexa documento que acredite cumplimiento 100 20% * No anexa documento, solo lo indica 20 * No informa o no se puede demostrar 0 1.2.2 Certificado registro ISP (Ficha producto o Resolución Sanitaria de autorización) * Anexa documento 100 10% * No anexa documento, solo lo indica 20 * No informa o no se puede demostrar 0 1.2.3 Vencimiento del medicamento * Superior o igual a 24 meses 100 40% * Superior o igual a 18 y menor a 24 meses 70 * Superior o igual a 12 y menor a 18 meses 20 * Inferior a 12 meses 0 1.2.4 Política de Canje: canje de vencidos * Si tiene canje por vencimiento, por vencer o vencido 100 30% * No tiene canje por vencimiento 10 * No informa política de canje o no se puede demostrar 0 PUNTAJE FINAL 100% 45%
3 Cumplimiento de los requisitos Fundamento Puntaje Adjunta todos los anexos administrativos y técnicos solicitados, de manera completa 100 No adjunta todos los anexos administrativos y técnicos, o los presenta de forma incompleta, omitiendo parte de la información solicitada 0 5%
4 Plazo de Entrega Este criterio priorizará al oferente que ofrezca un menor tiempo de entrega de los insumos. Obtendrá 100 puntos aquel oferente que ofrezca un menor plazo de entrega y el puntaje irá disminuyendo en 10 puntos por cada día de plazo adicional al mínimo ofertado. El plazo de entrega debe ser señalado mediante formulario 5 de oferta económica. FUNDAMENTO PUNTAJE Oferente con menor tiempo de entrega 100 Oferentes con tiempo de entrega superior al oferente con 100 puntos Puntaje irá disminuyendo en 10 puntos por cada día de plazo adicional al mínimo ofertado, Oferente no informa tiempo de entrega 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto y Programa SAR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto indicado es con impuesto incluido.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Isabel Monsalve Monsalve
e-mail de responsable de pago: imonsalve@cabrero.cl
Nombre de responsable de contrato: Rosa Morales Valdes
e-mail de responsable de contrato: rmorales@cabrero.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2392865-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en el resultado final de la evaluación se produce un empate, la Comisión de Evaluación, considerará, en primer término, si el oferente hubiere obtenido mayor puntaje en el criterio de “Evaluación Técnica” y en segundo lugar, la mejor fecha de vencimiento del medicamento, si aún se mantuviera el empate se considerará, el oferente que haya presentado una mejor propuesta económica, posteriormente se considerará Plazo de Entrega y finalmente el Cumplimiento de Requisitos.

La información alterada, falsificada o maliciosamente incompleta entregada por los oferentes o de otra información que la Comisión de Evaluación solicite o requiera, será causal de rechazo de la oferta y se hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes que deseen participar en la licitación podrán formular consultas a través del Portal Chilecompra (Mercado Público) en la fecha establecida en el calendario de licitación.

En caso de existir aclaraciones a la propuesta por parte del Departamento de Salud de la Municipalidad de Cabrero, estas serán publicadas en el Portal Chilecompra (Mercado Público), en la oportunidad que se indique en el calendario respectivo.

Las consultas serán contestadas a través del mismo medio, de acuerdo al programa de licitación; sin perjuicio de lo anterior, el Departamento de Salud de la Municipalidad de Cabrero, se reserva el derecho de formular, además, las aclaraciones que estime pertinente, dentro del mismo plazo establecido para las respuestas a las consultas formuladas por los proponentes. Las consultas, respuestas y aclaraciones se entenderán incorporadas a las presentes bases.

Finalmente, será de exclusiva responsabilidad de los participantes de la propuesta, tomar conocimiento de estas y no se podrá alegar su desconocimiento en caso alguno.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.