Licitación ID: 4083-32-LQ23
Adquisición de Ambulancias
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CABRERO DEPARTAMENTO DE SALUD, Depto. De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Literas de ambulancia o accesorios 2 Unidad
Cod: 42171602
Ambulancias 4x2  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Ambulancias
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación pública es la Adquisición de 2 Ambulancias para el Departamento de Salud, Según NP Nº1129 del 20.02.2023 y NP N°1155 del 07.06.2023, de acuerdo a Bases Administrativas, Bases Técnicas y los Anexos que regulan este proceso licitatorio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CABRERO DEPARTAMENTO DE SALUD
Unidad de compra:
Depto. De Salud
R.U.T.:
69.151.002-6
Dirección:
Las Delicias 355 - Piso 3
Comuna:
Cabrero
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-08-2023 11:07:00
Fecha de Publicación: 19-07-2023 13:25:28
Fecha inicio de preguntas: 19-07-2023 17:03:00
Fecha final de preguntas: 28-07-2023 17:03:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-08-2023 17:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-08-2023 11:08:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-08-2023 11:08:00
Fecha de Adjudicación: 24-08-2023 18:29:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Se podrán solicitar posterior al cierre de la licitación, a través de foro inverso en un plazo máximo de 48 horas, y esto implicará sanción en puntaje de acuerdo a criterios de evaluación.
Documentos Técnicos
1.- No se podrán solicitar luego del cierre de la licitación, la No presentación de algún antecedente implicará que su oferta quede FUERA DE BASES.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta económica. (Debe incluir el valor del vehículo ofertado incluido impuesto, todos los gastos asociados al traslado)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios El factor de “Especificaciones Técnicas” considera las Especificaciones Técnicas entregadas en la presente licitación como requerimiento genérico y las Características Técnicas propias de los bienes licitados, y que resultan relevantes para su adquisición. Será de presentación obligatoria completar cada línea de las especificaciones según lo solicitado, indicando la ubicación de dicha característica en el catálogo, manual u oferta técnica presentado (se indica con asterisco [*] línea obligatoria a completar), de no ser así será causal de inadmisibilidad de la oferta. Para efectos de evaluación de las ofertas técnicas, se asignará puntaje por el debido respaldo de cada una de las especificaciones técnicas, la cual puede provenir de información de catálogos o documentos técnicos del fabricante entregado en la licitación, la ubicación del contenido debe expresarse de manera precisa en las Especificaciones Técnicas en la columna con “N° de página (catálogo) y observaciones,” (*), pues de no ser así será causal de inadmisibilidad de la oferta. Todas las ofertas presentadas por los oferentes deben cumplir con todas y cada una de las especificaciones técnicas detalladas en Formulario de Especificaciones Técnicas (Anexo N°6). En caso de discrepancias, será la comisión de evaluación la que debidamente fundada evaluará en caso de haberla y tomará la decisión de aceptar o rechazar una especificación técnica específica, de acuerdo a criterios técnicos 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
3 Garantia y Servicio Post Venta Este criterio contempla la evaluación de dos sub-criterios los cuales se describen a continuación: • Sub-criterio Plazo de Atención Técnica en terreno (50%): • Sub-criterio Garantía 20%
4 Cumplimiento de los requisitos Este criterio se evaluará de acuerdo al cumplimiento en adjuntar todos los documentos solicitados, antes del cierre de la licitación en portal Mercado Publico, en las condiciones previstas en Bases de Licitación. 5%
5 Plazo de Entrega Se evaluará según la siguiente tabla, el plazo ofertado por el proveedor es el entregado por el proveedor en Formulario Nº5: 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Vanessa Sepulveda Vazquez
e-mail de responsable de pago: vsepulveda@cabrero.cl
Nombre de responsable de contrato: Joselin Gonzalez Gutierrez
e-mail de responsable de contrato: jgonzalez@cabrero.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2392857-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Cabrero Departamento de Salud, Rut.: 69.151.002-6.
Fecha de vencimiento: 20-11-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Pagadera a la vista, tener carácter de irrevocable, sin intereses, ejecución inmediata, ser pagadera en un banco o entidad de la plaza o con sucursal en Cabrero y/o Los Ángeles, Región del Bío Bío, y no puede ser tomada por un tercero
Glosa: "Para garantizar la Seriedad de la Oferta “Licitación Pública Adquisición de Ambulancias para Establecimientos de Salud”, ID 4083-32-LQ23”. Esto no será exigible en los Vale Vista Bancario.
Forma y oportunidad de restitución: Si el oferente no resulta adjudicado, la restitución de la boleta podrá ser solicitada en un plazo de 10 días hábiles posterior a la publicación de adjudicación en el Portal. En el caso de proveedores cuyas propuestas resultaran adjudicadas la restitución de la Garantía por seriedad de las ofertas tendrá lugar al momento de presentar la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato (canje).
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Cabrero Departamento de Salud, Rut.: 69.151.002-6.
Fecha de vencimiento: 19-07-2024
Monto: 10 %
Descripción: Pagadera a la vista, tener carácter de irrevocable, sin intereses, ejecución inmediata, ser pagadera en un banco o entidad de la plaza o con sucursal en Cabrero y/o Los Ángeles, Región del Bío Bío, y no puede ser tomada por un tercero. Puede ser reemplazada anualmente garantizando el saldo insoluto del convenio.
Glosa: "Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento del “Licitación Pública Adquisición de Ambulancias para Establecimientos de Salud”, ID 4083-32-LQ23. Esto no será exigible en los Vale Vista Bancario.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato, a satisfacción de I. Municipalidad de Cabrero Departamento de Salud, el adjudicatario podrá solicitar la devolución de esta garantía. Posterior a la evaluación del Administrador del Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en el resultado final de la evaluación se produce un empate, la Comisión de Evaluación, considerará, en primer término, al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Evaluación Económica”, siguiendo con el oferente que haya presentado una mejor propuesta “Evaluación Técnica”, en tercer lugar, se considerará la oferta que haya sido mejor evaluada en criterio “Garantía y Servicio de Post Venta” en cuarto lugar el Criterio “Plazo de Entrega y finalmente el “Cumplimiento de Requisitos”.

La información alterada, falsificada o maliciosamente incompleta entregada por los oferentes o de otra información que la Comisión de Evaluación solicite o requiera, será causal de rechazo de la oferta y se hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El mecanismo a utilizar en caso de que se manifiesten dudas o consultas de cualquier proveedor, una vez adjudicada la licitación, será a través del correo electrónico jgonzalez@cabrero.cl. No se responderán consultas vía correo electrónico que se efectúen con anterioridad al proceso de adjudicación.