Licitación ID: 4083-37-LE23
Adquisición de Medicamentos
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CABRERO DEPARTAMENTO DE SALUD, Depto. De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Electrolitos de cloruro de sodio 1160 Matraz
Cod: 51191602
Sodio Cloruro 0,9% x 250 Ml. Solución Inyectable Caja x 50 Matraz.  

2
Fenobarbital 1000 Comprimido
Cod: 51141505
Fenobarbital 100 Mg comprimido envasado en blister.  

3
Hidrocloruro de ranitidina 10000 Comprimido
Cod: 51171904
Ranitidina 300 Mg comprimido recubierto o Capsula.  

4
Metronidazol 2000 Ovulo
Cod: 51101603
Metronidazol 500 mg Ovulo o Cápsula Vaginal  

5
Hidróxido de aluminio 7000 Comprimido
Cod: 51171511
Aluminio hidroxido 200 Mg. Comprimido  

6
Hidrocortisona 500 Frasco Ampolla
Cod: 51181706
Hidrocortisona succinato 500 Mg. Polvo liofilizado para Solución Inyectable.  

7
Diclofenaco 1000 Ampolla
Cod: 51142121
Diclofenaco Sódico 75 Mg/3 Ml. Solución Inyectable Ampolla  

8
Digitoxina 200 Ampolla
Cod: 51121903
Lanatosido C 0,4 Mg/2 Ml solución Inyectable para administración intravenosa-Intamuscular, Ampolla o Frasco Ampolla.  

9
Carbonato de litio 4000 Comprimido
Cod: 51141903
Carbonato de litio 300 mg Comprimido.  

10
Nistatina 24 Frasco
Cod: 51101815
Nistatina 100,000 UI/ML Suspensión oral Frasco x 24 Ml.  

11
Amoxicilina 15000 Comprimido
Cod: 51101511
Amoxicilina 500 Mg Capsula o Comprimido Recubierto.  

12
Hidrocloruro de loperamida 5000 Comprimido
Cod: 51171702
Loperamida 2 Mg Comprimido o Capsula envasado en Blister.  

13
Dextrosa 200 Matraz
Cod: 51191601
Glucosa 5% Sol. Inyectable Administración Infusión IV. Envase semirigido 500 ML.  

14
Cloranfenicol 100 Tubo
Cod: 51101503
Cloranfenicol 1% (10 mg/gr) Ungüento oftálmico.  

15
Cloranfenicol 200 Frasco
Cod: 51101503
Cloranfenicol 0,5% (5 mg/ml) Solución oftálmica estéril.  

16
Lágrimas artificiales 3000 Frasco
Cod: 51241120
Hialuronato de Sodio 0,4% , envase conteniendo 1 frasco-gotero con 10 ml de solución oftálmica estéril. Lagrimas artificiales que no contengan Cloruro de Benzalconio, ni preservantes.  

17
Clorhidrato de proparacaína 50 Frasco
Cod: 51142940
Proparacaina 0,5% sol. Oftalmica. Frasco gotario x 10 ml. O equivalente a Anestalcon, poen-caina  

18
Gentamicina 300 Frasco
Cod: 51101584
Gentamicina (como sulfato) 3 mg contenido en 1 ml de solución oftalmica, envase conteniendo un frasco con 5 ml o equivalente a Oftagen colirio.  

19
Gentamicina 50 Frasco
Cod: 51101584
Gentamicina (como sulfato) 3 mg; Betametasona Disodiofosfato 1 mg en 1 ml de solución oftálmica, envase conteniendo 5 ml o equivalente a Oftagen Compuesto colirio.  

20
Gentamicina 20 Tubo
Cod: 51101584
Gentamicina + betametasona ung. Oftalmico 3,5 g o equivalente a Oftagen.  

21
Gentamicina 150 Tubo
Cod: 51101584
Gentamicina (como sulfato) 3 mg contenido en 1 gr de ungüento oftálmico, envase tubo conteniendo 3,5 g o equivalente a Oftagen ungüento.  

22
Timolol 200 Frasco
Cod: 51241115
Timolol Solución oftalmica de 0,5%, frasco gotario de 10ml  

23
Latanoprost 600 Frasco
Cod: 51241110
Latanoprost 50 µg; Timolol (maleato) 5 mg; Cloruro de Benzalconio contenido en 1 ml de solución, envase conteniendo 2.5 ml de solución oftálmica estério equivalente a Louten-T).  

24
Clorhidrato de dorzolamida 200 Frasco
Cod: 51241107
Dorzolamida Clorhidrato 22.26 mg (Base equivalente 20 mg), Envase conteniendo frasco-gotario con 5 ml de solución oftálmica o equivalente a Glaucotensil.  

25
Clorhidrato de dorzolamida 50 Frasco
Cod: 51241107
Dorzolamida CLH 22.6 mg (base equivalente 20 mg); Timolol Maleato 6.83 mg (base equivalente 5 mg), envase conteniendo 5 ml de solución oftálmica o equivalente a Glaucotensil T.  

26
Clorhidrato de pilocarpina 2 Frasco
Cod: 51241114
Pilocarpina 2%, solución oftálmica estéril. Fco. gotario 10 ml  

27
Clorhidrato de pilocarpina 2 Frasco
Cod: 51241114
Pilocarpina 4%, solución oftálmica estéril. Fco. gotario 10 ml  

28
Clorhidrato de azelastina 10 Frasco
Cod: 51161625
Clorhidrato de Azelastina 0,5 mg. Solución oftalmico frasco gotero conteniendo 5 ml. O equivalente a AZ Ofteno  

29
Colchicina 4000 Comprimido
Cod: 51211502
Colchicina 0,5 MG Comprimido.  

30
Maleato de clorfeniramina 3000 Ampolla
Cod: 51161630
Clorfenamina 10 MG/1 ML Solución Inyectable Administración IV E IM. Ampolla o Frasco Ampolla.  

31
Cloxacilina 100 Frasco
Cod: 51101512
Flucloxacilina 250 MG/5 ML Polvo para Jarabe o suspensión oral frasco 60 ML.  

32
Butilbromuro de hioscina 600 Supositorio
Cod: 51172107
Propifenazona/Adifenina 440/50 MG Supositorio Envasado en Alveolotermosellado individual.  

33
Suplementos vitamínicos 25000 Comprimido
Cod: 51191905
Acido Folico 1 MG Comprimido o comprimido recubierto envasado en blister.  

34
Suplementos vitamínicos 2000 Ampolla
Cod: 51191905
Vitaminas B1/B6/B12 100 MG/100 MG/10 MG Solución Inyectable Ampolla.  

35
Clormezanona 200 Ampolla
Cod: 51141913
Clorpromazina 25 MG/2 ML Solución Inyectable para Administración IV E IM Ampolla o Frasco Ampolla  

36
Diclofenaco 10000 Ampolla
Cod: 51142121
Diclofenaco Sódico 75 MG/3 ML Solución Inyectable [Ampolla]  

37
Hidrocloruro de trazodona 4000 Comprimido
Cod: 51141606
Trazodona 100 MG. Comprimido.  

38
Latanoprost 700 Frasco
Cod: 51241110
Latanoprost 50 MCG/ML Solución Oftalmica, Frasco 2,5 a 3 Ml. (Prog Resolutividad).  

39
Electrolitos de cloruro de sodio 500 Matraz
Cod: 51191602
Sodio Cloruro 0,9% Solución inyectable para administración intravenosa Bolsas con sitio de punción 500 ml. Envase semirigido. (Prog SAR)  

40
Supositorios de glicerina 1000 Supositorio
Cod: 51171619
Glicerina 2,5 mg Supositorio (Prog Paliativos)  

41
Clormezanona 2000 Comprimido
Cod: 51141913
Clorpromazina 25 mg comprimido, comprimido recubierto o gragea envasado en blister. (Prog Paliativos)  

42
Equipos o accesorios de enema 250 Frasco
Cod: 42141903
Enema fosfato para adulto frasco o bolsa de PVC 130 a 133 ml. Enema rectal 4,4 g. Frasco. (Prog Paliativos).  

43
Sulfato de morfina 300 Frasco
Cod: 51142206
Morfina 20 Mg/Ml solución oral frasco 20 a 60 Ml. Envase resistente con sello que asegure la inviolabilidad del contenido. (Prog Paliativos).  

44
Preparado laxante de polietilenglicol 1000 Cápsula
Cod: 51171631
Picosulfato de sodio 2,5 mg Capsula (Prog Paliativos)  

45
Amoxicilina 10000 Comprimido
Cod: 51101511
Amoxicilina/Clavulanico 875/125 Mg CM/CM REC  

46
Amoxicilina 600 Frasco
Cod: 51101511
Amoxicilina 500 MG/5 Ml P/Susp Frasco 60 Ml.  

47
Azitromicina 1008 Comprimido
Cod: 51101572
Azitromicina 500 MG. CP/CM/CM REC.  

48
Ceftriaxona 1200 Frasco Ampolla
Cod: 51101551
Ceftriaxona 1G Polvo Sol. Iny. I.M/I.V. FAM  

49
Clorhidrato de fluoxetina 9000 Comprimido
Cod: 51141618
Fluoxetina 20 Mg CM/CM REC/CP.  

50
Ibuprofeno 2500 Frasco
Cod: 51142106
Ibuprofeno 200 MG/5 ML Frasco 100 a 120 Ml.  

51
Suplementos vitamínicos 250 Frasco
Cod: 51191905
Multivitaminico con vitamina A-C-D Frasco 30 Ml gotas.  

52
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1000 Frasco
Cod: 51161812
Paracetamol 100 MG/ML Gotas Frasco 15 a 25 Ml.  

53
Prednisona 2500 Comprimido
Cod: 51181713
Prednisona 5 MG CM/CM REC.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Medicamentos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación pública es la ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS para Bodega Comunal del Departamento de Salud de la Municipalidad de Cabrero, según Notas de Pedidos Nº76, 77, 78, 79, 80, 87, 102 “PRESUPUESTO”, NP N°90 “RESOLUTIVIDAD-UAPO, NP N°91 “SAR” y NP N°92 “CUIDADOS PALIATIVOS”, de acuerdo a las Bases Administrativas, Bases Técnicas y los Anexos que regulan este proceso licitatorio. El llamado correspondiente se efectuará a través del sistema de compras y contrataciones públicas contenido en la Ley 19.886 y su Reglamento, a través de la plataforma de la Dirección de Compras Públicas, cuya dirección es http:www.mercapublico.cl en adelante el “Portal”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CABRERO DEPARTAMENTO DE SALUD
Unidad de compra:
Depto. De Salud
R.U.T.:
69.151.002-6
Dirección:
Las Delicias 355 - Piso 3
Comuna:
Cabrero
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-08-2023 13:20:00
Fecha de Publicación: 25-07-2023 13:44:23
Fecha inicio de preguntas: 25-07-2023 16:31:00
Fecha final de preguntas: 28-07-2023 16:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-07-2023 16:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-08-2023 13:21:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-08-2023 13:21:00
Fecha de Adjudicación: 25-08-2023 18:16:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Se podrán solicitar posterior al cierre de la licitación, a través de foro inverso en un plazo máximo de 48 horas, y esto implicará sanción en puntaje de acuerdo a criterios de evaluación.
Documentos Técnicos
1.- No se podrán solicitar luego del cierre de la licitación, la No presentación de algún antecedente implicará que su oferta quede FUERA DE BASES
 
Documentos Económicos
1.- Oferta económica. (Debe incluir el valor Unitario del Medicamento a Ofertar)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios El factor de "Especificaciones Técnicas" considera las características técnicas y/o de calidad informadas por los proveedores respecto a los medicamentos Licitados, que acrediten el cumplimiento de especificaciones obligatorias y aquellas que resultan relevantes para su adquisición. Será de presentación obligatoria completar cada línea en ficha de Licitación con las especificaciones según lo solicitado, y de manera adicional respaldar con documentación cuando presente medicamentos con características Solicitadas, de acuerdo a lo siguiente: SUBCRITERIO PUNTAJE PONDERACIÓN 1.2.1 Cumple con especificaciones técnicas (de formulación y presentación) * Sí cumple 100 50% * No cumple Fuera de Base 1.2.2 Política de Canje: canje de vencidos * Adjunta Política de Canje 100 20% * No adjunta Política de Canje 0 1.2.3 Vencimiento del medicamento * Superior o igual a 24 meses 100 30% * Superior o igual a 18 y menor a 24 meses 70 * Superior o igual a 12 y menor a 18 meses 20 * Inferior a 12 meses Fuera Base PUNTAJE FINAL 100% 45%
2 Cumplimiento de los requisitos Fundamento Puntaje Adjunta todos los documentos solicitados antes del cierre de la licitación 100 Subsana Información solicitada a través del foro Inverso en los plazos establecidos 0 No Subsana Información Solicitada Fuera de Base Observación: Este criterio se evaluará de acuerdo al cumplimiento en adjuntar todos los documentos solicitados, antes del cierre de la licitación en portal Mercado Publico, en las condiciones previstas en Bases de Licitación. 5%
3 Plazo de Entrega Este criterio priorizará al oferente que ofrezca un menor tiempo de entrega de los Medicamentos, el que deberá ser expresado numéricamente y en días hábiles únicamente, de manera tal que cualquier otra expresión como, “entrega inmediata”, “plazo a convenir”, etc. Otorgará 0 puntos en este parámetro de evaluación. Con todo, si el oferente adjudicado posteriormente no diera cumplimiento al plazo establecido en su oferta se procederá a actuar conforme a lo estipulado Bases Administrativas, Punto de “MULTAS Y SANCIONES”. La evaluación se realizará de acuerdo a la siguiente Tabla de Puntuación; Plazo de Entrega Puntaje De 1 a 5 días hábiles 100 De 6 a 10 días hábiles 50 Más de 10 días hábiles 25 El plazo de entrega debe ser señalado en días hábiles mediante formulario N°5 de oferta económica debe corresponder a la cantidad de días que transcurre desde que es emitida la OC hasta que los productos son recepcionados en nuestra Bodega. 10%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Programas y Presupuesto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto indicado es con impuesto incluido
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Yoselin Herrera Moran
e-mail de responsable de pago: yoselin.herrera@disamucabrero.cl
Nombre de responsable de contrato: Rosa Morales Valdes
e-mail de responsable de contrato: rmorales@cabrero.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2392865-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en el resultado final de la evaluación se produce un empate, la Comisión de Evaluación, considerará, en primer término, al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Evaluación Técnica”, siguiendo con el oferente que haya presentado una mejor propuesta económica, en tercer lugar, se considerará la oferta que haya sido mejor evaluada en criterio “Plazo de Entrega y finalmente el Cumplimiento de Requisitos.

La información alterada, falsificada o maliciosamente incompleta entregada por los oferentes o de otra información que la Comisión de Evaluación solicite o requiera, será causal de rechazo de la oferta y se hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El mecanismo a utilizar en caso de que se manifiesten dudas o consultas de cualquier proveedor, una vez adjudicada la licitación, será a través del correo electrónico rmorales@cabrero.cl. No se responderán consultas vía correo electrónico que se efectúen con anterioridad al proceso de adjudicación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.