Licitación ID: 4083-4-LE21
Adquisición Insumos Médicos
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CABRERO DEPARTAMENTO DE SALUD, Depto. De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Alcohol aromático de amoniaco 600 Frasco
Cod: 51142619
Alcohol Etílico 70° 125 ML con tapa dosificadora. (SAR)  

2
Alcohol aromático de amoniaco 200 Frasco
Cod: 51142619
Alcohol Etilico 70° 1 Litro con tapa dosificadora (SAR)  

3
Alcohol aromático de amoniaco 150 Unidad
Cod: 51142619
Alcohol Gel Tópico 70° Bolsa colapsable 800 cc para dispensador de pared (SAR)  

4
Alcohol aromático de amoniaco 36 Frasco
Cod: 51142619
Alcohol Gel 1 Litro con dosificador. (SAR)  

5
Indicadores de presión 5 Unidad
Cod: 41112403
Brazalete de esfingomanometro pediatrico 9 x 18 cm (SAR)  

6
Indicadores de presión 5 Unidad
Cod: 41112403
Brazalete de esfingomanometro Obeso de 1 vía 16 x 38 cm. (SAR)  

7
Sutura 72 Unidad
Cod: 42312201
Cat gut 4/0 con aguja cromada 25 mm. (SAR)  

8
Monitores o medidores de glucosa 35000 Unidad
Cod: 41116201
Cintas Freestyle Optium glucosa, compatible para glucometro FreeStyle Optium Neo, Caja x 50 UD. (SAR)  

9
Indicadores de presión 10 Unidad
Cod: 41112403
Tensiometro digital de brazo. (SAR)  

10
Detergentes o limpiadores de instrumentos 2000 Unidad
Cod: 42281704
Hem. Limpiador enzimatico Sobre 12 Ml. Similar a Endozime Premiun con APA. (SAR)  

11
Gluconato de clorhexidina 90 Unidad
Cod: 51102707
Jabón clorhexidina 2 1000 cc. Envase colapsable. (SAR)  

12
Sondas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293603
Sonda aspiración N°16. (SAR)  

13
Kits de succión 10 Unidad
Cod: 42272015
Tubo o canula de aspiración quirurgica frazier FR12. (SAR)  

14
Kits de succión 10 Unidad
Cod: 42272015
Tubo o canula de aspiración quirurgica frazier angulado 7 FR 19 cm. (SAR)  

15
Petrolatos 20 Unidad
Cod: 12181504
Vaselina sólida 50 grs. (SAR)  

16
Povidona yodada 30 Frasco
Cod: 51102713
Povidona yodada 10% Fco 30 ml. (SAR)  

17
Controles de esterilización 10 Kit
Cod: 42281804
Indicador biologico Attest 1232-P Kit x 10. (PPTO)  

18
Espirómetros, accesorios o suministros 450 Unidad
Cod: 42271602
Boquilla de flujometria para espirometria 3 - 5 cm. (SAR)  

19
Detergentes o limpiadores de instrumentos 5 Bidón
Cod: 42281704
Detergente enzimatico con APA, endozyme premiun APA Bidón 4 Litros. (PPTO)  

20
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 5 Rollo
Cod: 42181709
Papel Termosensible 6 cm compatible con impresora autoclave Getinge (PPTO)  

21
Condones 300 Unidad
Cod: 53131622
Preservativos sin lubricante (PPTO)  

22
Papeles u hojas de esterilización 20 Caja
Cod: 42281808
Indicador quimico de vapor Caja x 240 UD similar a Compli 3M-1250 (PPTO)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Insumos Médicos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación pública es la Adquisición de Insumos Médicos – NP Nº16, 17, 18, 19, 20, 87 “Programa SAR” – NP N°22 “Presupuesto”, de acuerdo a las Bases Administrativas, Bases Técnicas y los Anexos que regulan este proceso licitatorio.”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CABRERO DEPARTAMENTO DE SALUD
Unidad de compra:
Depto. De Salud
R.U.T.:
69.151.002-6
Dirección:
Las Delicias 355 - Piso 3
Comuna:
Cabrero
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-03-2021 17:28:00
Fecha de Publicación: 12-03-2021 15:13:30
Fecha inicio de preguntas: 12-03-2021 17:35:00
Fecha final de preguntas: 15-03-2021 16:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-03-2021 16:35:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-03-2021 17:29:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-03-2021 17:29:00
Fecha de Adjudicación: 03-05-2021 12:23:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1:Carta de Aceptación de las Bases. Anexo 2: Declaración Jurada de Habilidad. Anexo 3: Declaración Jurada Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales. Anexo 4: Identificación del Oferente.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo 5: Oferta Economica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios El factor de "Especificaciones Técnicas" considera las Especificaciones Técnicas entregadas en la presente licitación como requerimiento genérico y las Características Técnicas propias de los bienes licitados, y que resultan relevantes para su adquisición. Será de presentación obligatoria completar cada línea de las especificaciones según lo solicitado, indicando la ubicación de dicha característica en el catálogo o manual presentado (se indica con asterisco (*) línea obligatoria a comentar), presentar fichas técnicas, fotos, certificaciones y cualquier antecedente que permita conocer los aspectos diferenciadores de cada propuesta técnica. Criterio Puntaje Evaluación técnica SOBRESALIENTE “Oferta que presenta características superiores en calidad y se ajusta a los requerimientos” 100 Evaluación técnica SATISFACTORIA Oferta que se ajusta se manera satisfactoria a los requerimientos” 70 Evaluación técnica REGULAR No es posible establecer a través de los antecedentes presentados que la Oferta se ajusta a los requerimientos GENERICOS del requerimiento, NI SE ESTALECE LO CONTRARIO. 20 Oferta que no se ajusta a los requerimientos mínimos. Se descarta del proceso 45%
2 Cumplimiento de los requisitos Fundamento Puntaje Adjunta todos los documentos solicitados 100 No cumple con todos los documentos solicitados 0 5%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
4 Plazo de Entrega Este criterio priorizará al oferente que ofrezca un menor tiempo de entrega de los insumos. Obtendrá 100 puntos aquel oferente que ofrezca un menor plazo de entrega y el puntaje irá disminuyendo en 10 puntos por cada día de plazo adicional al mínimo ofertado. El plazo de entrega debe ser señalado mediante formulario 5 de oferta económica. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto y Programa SAR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto es con impuesto incluido.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Isabel Monsalve Monsalve
e-mail de responsable de pago: imonsalve@cabrero.cl
Nombre de responsable de contrato: Rosa Morales Valdes
e-mail de responsable de contrato: rmorales@cabrero.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2392865-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Clausula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en el resultado final de la evaluación se produce un empate, la Comisión de Evaluación, considerará, en primer término, si el oferente hubiere obtenido mayor puntaje en el criterio de “Evaluación Técnica” y en segundo lugar, si el oferente hubiere obtenido mayor puntaje en el criterio de “Evaluación Económica”. Posteriormente se considerará Plazo de Entrega y finalmente Cumplimiento de Requisitos.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes que deseen participar en la licitación podrán formular consultas a través del Portal Chilecompra (Mercado Público) en la fecha establecida en el calendario de licitación.

En caso de existir aclaraciones a la propuesta por parte del Departamento de Salud de la Municipalidad de Cabrero, estas serán publicadas en el Portal Chilecompra (Mercado Público), en la oportunidad que se indique en el calendario respectivo.

Las consultas serán contestadas a través del mismo medio, de acuerdo al programa de licitación; sin perjuicio de lo anterior, el Departamento de Salud de la Municipalidad de Cabrero, se reserva el derecho de formular, además, las aclaraciones que estime pertinente, dentro del mismo plazo establecido para las respuestas a las consultas formuladas por los proponentes. Las consultas, respuestas y aclaraciones se entenderán incorporadas a las presentes bases.

Finalmente, será de exclusiva responsabilidad de los participantes de la propuesta, tomar conocimiento de estas y no se podrá alegar su desconocimiento en caso alguno.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Bases de Licitación
Todas las disposiciones que rigen este proceso de Licitación están contenidas en Bases de Licitación adjuntas.