Licitación ID: 4083-46-LE19
Adquisición Insumos Médicos
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CABRERO DEPARTAMENTO DE SALUD, Depto. De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Vendas de gasa 180 Rollo
Cod: 42311511
Venda Gasa semielasticada 12 cm x 4 metros (SAR)  

2
Alginato de calcio para el empaque de heridas 48 Unidad
Cod: 42312401
Protector cutáneo spray equivalente a Cavilon (SAR)  

3
Tubería de extensión arterial o intravenosa 600 Unidad
Cod: 42221603
Alargadores venoso con llave 3 pasos. Llave de giro 360º en un extremo con conexión macho y hembra., mide 10 cm. (SAR)  

4
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 160 Unidad
Cod: 42131707
Ambo quirúrgico Doctor (Estéril): gorro + cubrecalzado + camisa + pantalón + mascarilla (SAR)  

5
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 250 Unidad
Cod: 42131612
Bata quirúrgica básica estéril talla L, color azul, manga larga (SAR)  

6
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 250 Unidad
Cod: 42131612
Bata quirúrgica básica estéril talla M, color azul, manga larga (SAR)  

7
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 150 Unidad
Cod: 42131612
Bata quirúrgica básica estéril talla S, color azul, manga larga (SAR)  

8
Gluconato de clorhexidina 200 Frasco
Cod: 51102707
Clorhexidina gluconato en solución acuosa 2%, Frasco 125 ml(SAR)  

9
Detergentes o limpiadores de instrumentos 1500 Unidad
Cod: 42281704
Detergente enzimatico Equivalente a Endozime Premiun con APA Caja x 35 Sachets de 30 cc. (SAR)  

10
Bastoncillos, esponjas o apósitos de gasa quirúrgicos para laparotomía o especialidades detectables por rayos X 50 Caja
Cod: 42295406
Gasa no tejida esteril 5 x 5 cm. caja x 100 Ud (SAR)  

11
Sondas quirúrgicas 100 Caja
Cod: 42293603
Sonda Foley Nº 22 (3 vías) (SAR)  

12
Sondas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Nelaton Nº 14, french. Para autocaterismo de varón (38 – 41 cm de largo) (SAR)  

13
Tubos o tuberías de succión 5 Unidad
Cod: 42272012
Sonda aspiración Yankauer pediátrica. (SAR)  

14
Sutura 504 Unidad
Cod: 42312201
Sutura quirúrgica trenzada no abosorbible 3/0, aguja triangular 3/8 25 mm (SAR)  

15
Aceite mineral 30 Frasco
Cod: 51171630
Vaselina liquida FC 100 - 120 cc (SAR)  

16
Indicadores de presión 6 Unidad
Cod: 41112403
Monitor de la presión arterial, para toma de presión hospitalaria y domiciliaria ideal para usarlo en el escritorio, libre de mercurio similar a Bokang BK1016B (SAR)  

17
Alginato de calcio para el empaque de heridas 30 Frasco
Cod: 42312401
Aceite de uso tópico compuesto por glicéridos de acidos graos esenciales hiperoxigenados (linolénico, linoleico 60%, palmítico y esteárico), tocoferol (Vit. E) en 99% y 1 % fragancia de anís. Similar a Corpitol. (SAR)  

18
Dispositivos, curetas o productos relacionados de extracción quirúrgica en vacío 20 Unidad
Cod: 42293503
Curetas de acero inoxidable para desbridamiento 3 – 4 mm y 10-15 cm de largo (SAR)  

19
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 30 Unidad
Cod: 42311708
Cinta adhesiva, no tejida, extensible, adaptable, microperforada e ideal para pieles sensibles. Posee un papel de protección cuadriculado para adecuada medición y uso económico 10 cm x 10 mts. (SAR)  

20
Rollos para télex 60 Rollo
Cod: 14111529
Papel térmico 3,8 cm (Paquimetro) (UAPO)  

21
Controles de esterilización 50 Unidad
Cod: 42281804
Control est. Autoclave rollo  

22
Limpiadores o pulidores de metal 10 Frasco
Cod: 47131814
Detergente de lavadora automática de instrumental quirúrgico, polvo FC 1 KG similar a Neodisher MA.  

23
Lubricantes de instrumentos 5 Bidón
Cod: 42281706
Lubricante concentrado alto rendimiento equivalente a Surgislip, Bidón de 4 Lts.  

24
Peras de aspiración quirúrgicas 6 Unidad
Cod: 42293506
Peras pre cordiales para ECG.  

25
Adaptadores, cables o electrodos de electrocardiografía (ECG) 1 Kit
Cod: 42181702
Electrodos de extremidad adulto ECG  

26
Transductores ecográficos médicos de ultrasonidos, efecto Doppler o eco, o accesorios 1 Unidad
Cod: 42201711
Batería para desfibrilador Power Heart AEDG3  

27
Vendaje de gel 100 Unidad
Cod: 42311513
Gasa con polieximetileno biguanida 0,2% (PHMB) 6” x 6,75” (15 cm x 17 cm) similar a Kerlix AMD (FOFAR)  

28
Vendas o apósitos compresores 20 Unidad
Cod: 42311506
Venda con óxido de zinc 3” x 9 M similar Bota Unna (FOFAR)  

29
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 5 Caja
Cod: 42311504
Sistema de comprensión b-capa. Composición: primera capa Guata: viscosa, poliéster, tejido: poliamida, elastina segunda capa algodón, poliéster, poliamida, elastina, material sintético cohesiva sin latex (FOFAR)  

30
Vendaje de gel 10 Unidad
Cod: 42311513
Hidrogel con plata de 15 grs. Como gel amorfo similar a Askina Gel.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Insumos Médicos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación pública es la Adquisición de Insumos Médicos – NP Nº 59, 72, 74, 75, 80, 87 “Programa SAR” – NP Nº 76, 9846 “Bodega Comunal” – NP Nº 28, 162 Programa Resolutividad-UAPO” – NP Nº 26, 60, 73, 88, 99 “Prog FOFAR”, de acuerdo a las Bases Administrativas, Bases Técnicas y los Anexos que regulan este proceso licitatorio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CABRERO DEPARTAMENTO DE SALUD
Unidad de compra:
Depto. De Salud
R.U.T.:
69.151.002-6
Dirección:
Las Delicias 355 - Piso 3
Comuna:
Cabrero
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-09-2019 13:21:00
Fecha de Publicación: 17-09-2019 12:14:00
Fecha inicio de preguntas: 17-09-2019 14:51:00
Fecha final de preguntas: 20-09-2019 14:51:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-09-2019 14:51:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-09-2019 13:22:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-09-2019 13:22:00
Fecha de Adjudicación: 14-01-2020 18:19:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº 1 : Declaración Jurada Anexo Nº 2 : Declaración Jurada de Habilidad Anexo Nº 3 : Identificación del Oferente. • Certificado de Cumplimiento Obligaciones Laborales y Previsionales. (Adjuntar). • Certificado de Antecedentes de la Empresa. (Adjuntar).
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 b) PRECIO Se asignará 100 puntos la oferta de menor valor. Las ofertas se medirán de manera inversamente proporcional a la más económica conforme a la siguiente ecuación; Puntaje proponente = (Mejor precio ofertado/ precio ofertante) x 100 - El valor ofertado debe incluir despacho de los productos puestos en nuestras bodegas. No se recepcionaran fletes por pagar. - Se realizará evaluación de las ofertas, si el monto de la adjudicación es inferior al indicado por el proveedor la oferta NO será considerada y se adjudicará a la siguiente oferta y así sucesivamente. 45%
2 c) PLAZO DE ENTREGA Este criterio priorizará al oferente que ofrezca un menor tiempo de entrega de los productos. Se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla. El plazo de entrega debe ser señalado dentro de la oferta. El no informarlo significa que la oferta NO será considerada y se adjudicará a la siguiente oferta y así sucesivamente. 15%
3 d) CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS Se evaluará la correcta presentación de los anexos administrativos, certificados y fichas Técnicas del producto ofrecido. A oferente que cumpla con todos los requisitos, se le asignara 100 pts. Por cada documento faltante, INCLUIDA FICHA TECNICA, se descontará 25 pts. 5%
4 a) EVALUACIÓN TÉCNICA Este factor evaluara las especificaciones de los productos ofertados (B. Especificaciones Técnicas), se le pondera como sigue. Mejor calificación para ítem 100 2do. Mejor calificación 75 3er. Mejor calificación 50 Demás calificaciones 25 La forma de asignación de puntajes se detalla a continuación: - El máximo de puntaje obtenido será de 100 puntos, significando que los insumos sean superiores en calidad y se ajustan a los requerimientos del servicio según criterio de la comisión de análisis. Se debe adjuntar ficha técnica en español de los productos. - Decrecerá el puntaje a medida que el insumo no se ajuste a lo requerido. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto, Proramas SAR, y FOFAR.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto indicado es con impuesto incluido.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Isabel Monsalve M
e-mail de responsable de pago: imonsalve@cabrero.cl
Nombre de responsable de contrato: Rosa Morales Valdes
e-mail de responsable de contrato: rmorales@cabrero.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2411152-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratación La subcontratación no se permite por considerar que es una licitación compleja de adquirir.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Si el resultado final se produce un empate, la comisión de evaluación, considerará, en primer término, si el oferente hubiere obtenido mayor puntaje en el criterio de " Evaluación Económico " y en segundo lugar, si el oferente hubiere obtenido mayor puntaje en el criterio de " Evaluación Técnica”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Para resolver dudas respecto a la adjudicación, contactarse mediante correo electrónico a rmorales@cabrero.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Durante la vigencia del contrato, cuando le sea solicitado por la entidad demandante del servicio, el adjudicatario deberá acreditar mediante una copia de planilla de pago, que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Para estos fines se creará una comisión evaluadora de la Propuesta, la que verificará la documentación remitida por los proponentes y elaborará las actas para su aprobación. Se evaluaran sólo las ofertas que cumplan con la presentación de la documentación solicitada en las Bases.

La comisión podrá, solicitar por escrito, con posterioridad al acto de apertura en el portal, las aclaraciones o informaciones que considere oportunas, que no alteren o modifiquen las Bases Administrativas y Técnica, ni el principio de igualdad entre las empresas y que no signifiquen alteración de la oferta, debiendo las empresas presentar las respuestas por escrito, limitándose exclusivamente a los puntos solicitados.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.