Licitación ID: 4083-47-R120
Adquisición Medicamentos
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CABRERO DEPARTAMENTO DE SALUD, Depto. De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 2000 Comprimido
Cod: 51161812
Paracetamol comp. 160 mg. (SAR)  

2
Aminofilina 50 Ampolla
Cod: 51161504
Aminofilinia amp 25 mg/ml (SAR)  

3
Gentamicina 200 Unidad
Cod: 51101584
Gentamicina amp. 80 mg/2 ml. (SAR)  

4
Bitartrato de norepinefrina 100 Ampolla
Cod: 51151727
Noradrenalina ampolla 4 mg/ 4 ml. (SAR)  

5
Hidróxido de aluminio 1800 Comprimido
Cod: 51171511
Aluminio hidróxido 200 mg. DimeticOna 25 mg. Hidróxido magnesio 200 mg mg similar a Maalox Plus. (SAR)  

6
Omeprazol 100 Ampolla
Cod: 51171909
Omeprazol 40 mg Pvo. Liof. FAM (SAR)  

7
Acetaminofen 500 Ampolla
Cod: 51142001
Clonix. Lisina 100 mg/2 ml Solución Inyectable AM/FAM (SAR)  

8
Ketoprofeno 2400 Ampolla
Cod: 51142108
Ketoprofeno 100 Mg solución INY/LIO AM/JRP/FAM (SAR)  

9
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1425 Frasco
Cod: 51161812
Paracetamol 100 Mg/ML gotas FA 15 a 25 ML.(SAR)  

10
Glibenclamida o gliburida 265000 Comprimido
Cod: 51181516
Metformina 850 Mg CM REC OBLONGA (FOFAR)  

11
Sacarina o sucralosa 1500 Frasco
Cod: 50161510
Sacarina sódica, Frasco x 300 Unidades  

12
Clorhidrato de fluoxetina 6000 Comprimido
Cod: 51141618
Venlafaxina comp 75 mg (BIOEQUIVALENTE)  

13
Tetraciclina 1008 Cápsula
Cod: 51101509
Tetraciclina capsula 250 Mg.  

14
Cloruro potásico 1000 Comprimido
Cod: 51191802
Cloruro de Potasio comp 600 mg presentación en blíster NO a Granel.  

15
Clormezanona 2000 Comprimido
Cod: 51141913
Clorpromazina comp. 100 Mg.  

16
Acetaminofen 500 Ampolla
Cod: 51142001
Clonixinato de lisina 100 Mg/2 ML AMP  

17
Adenosina 50 Ampolla
Cod: 51121501
Adenosina 6 mg/2 Ml AMP  

18
Warfarina sódica 280 Comprimido
Cod: 51131604
Clodidogrel Comp. 75 mg (BIOEQUIVALENTE)  

19
Fenotiacinas 5000 Comprimido
Cod: 51141701
Clorpromazina comp. 25 mg  

20
Levetiracetam 3000 Comprimido
Cod: 51141518
Levetiracetam comp. 500 mg (BE)  

21
Suplementos vitamínicos 5000 Comprimido
Cod: 51191905
Ácido fólico comp. 5 mg.  

22
Metamizol sódico 6000 Comprimido
Cod: 51142009
Tiamazol comp. 10 mg (Metamizol) similar a Thyrozol  

23
Celecoxib 4000 Comprimido
Cod: 51142131
Celecoxib 200 Mg Caps o Etoricoxib 60 Mg CM  

24
Colchicina 1000 Comprimido
Cod: 51211502
Colchicina 0,5 Mg CM  

25
Sulfato ferroso 20000 Comprimido
Cod: 51131503
Ferroso sulfato 200 Mg CM/GG.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Medicamentos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación pública es la Adquisición de Medicamentos - NP Nº 102, 114 “Programa SAR” - 115 “Programa FOFAR - NP Nº 101, 105, 106, 113 “Bodega Comunal - Farmacia”, de acuerdo a las Bases Administrativas, Bases Técnicas y los Anexos que regulan este proceso licitatorio
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CABRERO DEPARTAMENTO DE SALUD
Unidad de compra:
Depto. De Salud
R.U.T.:
69.151.002-6
Dirección:
Las Delicias 355 - Piso 3
Comuna:
Cabrero
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-10-2019 17:25:00
Fecha de Publicación: 10-10-2019 16:43:40
Fecha inicio de preguntas: 10-10-2019 17:26:00
Fecha final de preguntas: 13-10-2019 16:26:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-10-2019 16:26:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-10-2019 17:26:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-10-2019 17:26:00
Fecha de Adjudicación: 24-01-2020 15:56:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 a) EVALUCIÓN TÉCNICA La evaluación técnica comprende los diferentes criterios que se detallan a continuación: • Metodología de canje 10%  Debe informar Política de Canje.  La fecha de vencimiento de los productos ofertados deberá ser acreditada con Certificado de vencimiento.  El envío y despacho de los productos a canjear deben ser cancelados por el proveedor. En el caso que no se especifique este punto, se asumirá que el proveedor esta en conocimiento de nuestras bases.  El canje se debe realizar a la totalidad de los productos enviados. Se asignará 25 puntos el cumplimiento de cada requisito antes señalado. • Fecha de vencimiento 15% Se evaluará, según siguiente tabla: • Especificaciones técnicas 10% Se evaluará cumplimiento de las especificaciones técnicas solicitadas y deberán ser acreditadas mediante Ficha Técnica del proveedor fabricante, asignándose 100 pts. En caso que especificaciones no sean acreditadas se asignará 50 pts. 35%
2 c) PLAZO DE ENTREGA Este criterio priorizará al oferente que ofrezca un menor tiempo de entrega de los insumos. Obtendrá 100 puntos aquel oferente que ofrezca un menor plazo de entrega y el puntaje irá disminuyendo en 10 puntos por cada propuesta cuyo periodo de entrega sea mayor. El plazo de entrega debe ser señalado dentro de la oferta. El no informarlo significa que la oferta NO será considerada y se adjudicara a la siguiente oferta y así sucesivamente. 15%
3 d) CUMPLIMIENTO DE REQUESITOS Se evaluará la correcta presentación de los anexos administrativos y certificados. Al oferente que cumpla con todos los requisitos, se le asignará 100 pts. Y se descontará 25 pts. por la no presentación de cada uno. 5%
4 b) PRECIO Se asignará 100 puntos la oferta de menor valor. Las ofertas se medirán de manera inversamente proporcional a la más económica conforme a la siguiente ecuación: Puntaje proponente = (Mejor precio ofertado/ precio ofertante) x 100 El valor ofertado debe incluir despacho de los productos puestos en nuestras bodegas. No se recepcionarán fletes por pagar. Se realizará evaluación de las ofertas, si el monto de la adjudicación es inferior al indicado por el proveedor la oferta NO será considerada y se adjudicara a la siguiente oferta y así sucesivamente. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto indicado es con impuesto incluido
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratación La subcontratación no se permite por considerar que es una licitación compleja de adquirir.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
No hay información de los Requerimientos técnicos y otras cláusulas