Licitación ID: 4083-48-LE19
Adquisición Insumos Médicos
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CABRERO DEPARTAMENTO DE SALUD, Depto. De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 12 Frasco
Cod: 51102709
Agua Oxigenada 10 vol. 1 Litro (SAR)  

2
Cobertores para cirugía 160 Unidad
Cod: 42131701
Ambo Cirugia Doctor (esteríl):gorro+cubrecalzado+camisa+pantalón+mascarilla  

3
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 100 Unidad
Cod: 42131612
Bata quirurgica paciente  

4
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 150 Unidad
Cod: 42131612
Bata Quirúrgica básica estéril talla M, color azul, manga larga  

5
Bisturíes de laboratorio 600 Unidad
Cod: 41122407
Bisturi Nº 10  

6
Brazaletes o etiquetas de identificación de autopsia 5 Unidad
Cod: 42261609
Brazalate para esfingomanometro digital de 1 via adulto 24-32 cm  

7
Controladores de presión 8 Unidad
Cod: 41112411
Esfingomanómetro de mercurio Portátil Libre de látex Procedencia Alemana (riester)  

8
Estetoscopios electrónicos o accesorios 5 Unidad
Cod: 42182101
Estetoscopio medico  

9
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 120 Unidad
Cod: 42142601
Jeringa de Irrigación 50cc (Cono largo, tapa azul, Nipro)  

10
Equipo para protección 50 Unidad
Cod: 31211903
Masc. de venturi oxigeno adulto alargada  

11
Sutura 252 Unidad
Cod: 42312201
Sutura Quirurgica Trenzada no absorbible 3/0, aguja Triangular 3/8 25 mm  

12
Aceite mineral 50 Frasco
Cod: 51171630
Vaselina liquida 100 cc  

13
Vendaje de lanilla 20 Unidad
Cod: 42311509
Vendaje de Gasa y óxido de zinc no endurecido, para envolver ulceras en miembros inferiores, tales como úlceras venosas, vasculares y edemas linfáticos. Similar a Bota de Unna  

14
Artículo de boquilla 450 Unidad
Cod: 23153011
Boquilla de Flujometria 3cm  

15
Controles de esterilización 50 Rollo
Cod: 42281804
Control Est. Autoclave rollo  

16
Detergentes surfactantes 3 Unidad
Cod: 12161902
Removedor de oxido de material instrumental quirurgico. Bidon de 5 litros. Similar a SEPTI RSR Diseñado para eliminar el oxido y las manchas del instrumental y aparatos quirúrgicos  

17
Detergentes surfactantes 5 Unidad
Cod: 12161902
Detergente de lavadora automática de instrumental quirúrgico, polvo. Similar a NEODISHER MA  

18
Ácido bórico 5 Frasco
Cod: 51241204
Crema humectante con urea 10% 340 ml (Similar a Hydrosept F4 Difempharma)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Insumos Médicos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición Insumos Médicos NP Nº118,119,120,121,122
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CABRERO DEPARTAMENTO DE SALUD
Unidad de compra:
Depto. De Salud
R.U.T.:
69.151.002-6
Dirección:
Las Delicias 355 - Piso 3
Comuna:
Cabrero
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-12-2019 17:26:00
Fecha de Publicación: 29-11-2019 16:33:44
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2019 20:35:00
Fecha final de preguntas: 08-12-2019 20:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-12-2019 20:35:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-12-2019 17:27:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-12-2019 17:27:00
Fecha de Adjudicación: 28-01-2020 10:59:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- c) Forma de presentación de las propuestas. El proponente presentará su propuesta completa a través del portal www.mercadopublico.cl y deberá incluir como mínimo los documentos que a continuación se señalan, completando en cada uno de ellos la información solicitada: A. Documentos Administrativos Anexo Nº 1 : Declaración Jurada Anexo Nº 2 : Declaración Jurada de Habilidad Anexo Nº 3 : Identificación del Oferente. • Certificado de Antecedentes de la Empresa. (Adjuntar).
Documentos Técnicos
1.- Este factor evaluara las especificaciones de los productos ofertados (B. Especificaciones Técnicas), se le pondera como sigue. Mejor calificación para ítem 100 2do. Mejor calificación 75 3er. Mejor calificación 50 Demás calificaciones 25 La forma de asignación de puntajes se detalla a continuación: - El máximo de puntaje obtenido será de 100 puntos, significando que los insumos sean superiores en calidad y se ajustan a los requerimientos del servicio según criterio de la comisión de análisis. Se debe adjuntar ficha técnica en español de los productos. - Decrecerá el puntaje a medida que el insumo no se ajuste a lo requerido.
 
Documentos Económicos
1.- Se asignará 100 puntos la oferta de menor valor. Las ofertas se medirán de manera inversamente proporcional a la más económica conforme a la siguiente ecuación; Puntaje proponente = (Mejor precio ofertado/ precio ofertante) x 100 - El valor ofertado debe incluir despacho de los productos puestos en nuestras bodegas. No se recepcionaran fletes por pagar. - Se realizará evaluación de las ofertas, si el monto de la adjudicación es inferior al indicado por el proveedor la oferta NO será considerada y se adjudicará a la siguiente oferta y así sucesivamente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 a) EVALUCIÓN TÉCNICA Este factor evaluara las especificaciones de los productos ofertados 35%
2 c) PLAZO DE ENTREGA Este criterio priorizará al oferente que ofrezca un menor tiempo de entrega de los productos. Se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla. 15%
3 b) PRECIO Se asignará 100 puntos la oferta de menor valor. Las ofertas se medirán de manera inversamente proporcional a la más económica conforme a la siguiente ecuación; Puntaje proponente = (Mejor precio ofertado/ precio ofertante) x 100 - El valor ofertado debe incluir despacho de los productos puestos en nuestras bodegas. No se recepcionaran fletes por pagar. - Se realizará evaluación de las ofertas, si el monto de la adjudicación es inferior al indicado por el proveedor la oferta NO será considerada y se adjudicará a la siguiente oferta y así sucesivamente. 45%
4 d) Cumplimiento de los requisitos Se evaluará la correcta presentación de los anexos administrativos, certificados y fichas Técnicas del producto ofrecido. A oferente que cumpla con todos los requisitos, se le asignara 100 pts. Por cada documento faltante, INCLUIDA FICHA TECNICA, se descontará 25 pts 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa SAR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones adquisición de Medicamentos
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Isabel Monsalve M
e-mail de responsable de pago: imonsalve@cabrero.cl
Nombre de responsable de contrato: Joselin Gonzalez Gutierrez
e-mail de responsable de contrato: jgonzalez@cabrero.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2411152-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en el resultado final de la evaluación se produce un empate, la Comisión de Evaluación, considerará, en primer término, si el oferente hubiere obtenido mayor puntaje en el criterio de “Evaluación Económica” y en segundo lugar, si el oferente hubiere obtenido mayor puntaje en el criterio de “Evaluación Técnica”.

La información alterada, falsificada o maliciosamente incompleta entregada por los oferentes o de otra información que la Comisión de Evaluación solicite o requiera, será causal de rechazo de la oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Tanto la solicitud de aclaración de la oferta como la respuesta del oferente a dichas solicitudes, se realizarán a través del Portal Mercado Público.

Las aclaraciones y/o respuestas emitidas por el Servicio, formarán parte integrante de la licitación y serán remitidas, a través del Portal Mercado Público a todos los participantes.