Licitación ID: 4083-48-LE22
Autoclave de 220 litros Cesfam Cabrero
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CABRERO DEPARTAMENTO DE SALUD, Depto. De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Controles de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281804
Autoclave de 220 litros para Cesfam Cabrero  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Autoclave de 220 litros Cesfam Cabrero
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación pública es la Adquisición de Autoclave con capacidad de 220 litros para Cesfam Cabrero, según Nota de Pedido Nº40 del 06102022, de acuerdo con las presentes Bases Administrativas, Requerimientos Técnicos y Anexos, según lo dispuesto en la Ley N°19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestaciones de Servicios y su Reglamento contenido en el Decreto Supremo de Hacienda N°250 de 2004, lo dispuesto en la Ley N°18.695 0rgánica Constitucional de Municipalidades, en todo lo que no sea contrario a lo dispuesto en las presentes Bases yo a derecho.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CABRERO DEPARTAMENTO DE SALUD
Unidad de compra:
Depto. De Salud
R.U.T.:
69.151.002-6
Dirección:
Las Delicias 355 - Piso 3
Comuna:
Cabrero
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-12-2022 16:17:00
Fecha de Publicación: 30-11-2022 12:24:00
Fecha inicio de preguntas: 30-11-2022 15:58:00
Fecha final de preguntas: 06-12-2022 15:58:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-12-2022 15:58:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2022 16:18:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2022 16:18:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2022 15:25:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Se podrán solicitar posterior al cierre de la licitación, a través de foro inverso en un plazo máximo de 48 horas, y esto implicará sanción en puntaje de acuerdo a criterios de evaluación.
Documentos Técnicos
1.- Oferta económica, el valor ofertado en el anexo adjunto N°5, corresponde al valor total con Impuesto Incluido.
 
Documentos Económicos
1.- No se podrán solicitar luego del cierre de la licitación, la No presentación de algún antecedente implicará que su oferta quede Fuera de Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La evaluación de propuesta Técnica, considera las Especificaciones Técnicas entregadas en la presente licitación como requerimiento Obligatorio. 40%
3 Cumplimiento de los requisitos Se evaluara según lo establecido en punto 7.6 de bases administrativas 5%
4 Experiencia de los Oferentes La calificación de este punto considerará certificación que acredite un buen desempeño en trabajos similares durante los últimos tres años, emitidos por instituciones (se considerará número de certificados presentados que especifiquen un buen desempeño del oferente. No se considerarán certificados en que no se explicita el desempeño, ni certificados repetidos), los cuales debe ser acompañado mediante formulario Nº7 en donde debe indicar los ID de convenios o licitaciones que se ha adjudicado. 10%
5 Garantía y Servicio técnico Los Oferentes deberán indicar la garantía que ofrecen para el servicio, asesoría o reparación de un eventual desperfecto, en el Autoclave, como en la instalación. Para ello deberá adjuntar un certificado simple firmado por algún Gerente o Representante Legal de la Empresa. 10%
6 Plazo de Entrega Este criterio priorizará al oferente que ofrezca un menor tiempo de entrega de Autoclave, el que deberá ser expresado numéricamente y en días hábiles únicamente, de manera tal que cualquier otra expresión como, “entrega inmediata”, “plazo a convenir”, etc. Otorgará 0 puntos en este parámetro de evaluación. Con todo, si el oferente adjudicado posteriormente no diera cumplimiento al plazo establecido en su oferta se procederá a actuar conforme a lo estipulado Bases Administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Romina Ambiado Ganga
e-mail de responsable de pago: rganga@cabrero.cl
Nombre de responsable de contrato: Joselin Gonzalez Gutierrez
e-mail de responsable de contrato: jgonzalez@cabrero.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2392857-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Cabrero Departamento de Salud, Rut.: 69.151.002-6
Fecha de vencimiento: 12-05-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Pagadera a la vista, tener carácter de irrevocable, sin intereses, ejecución inmediata, ser pagadera en un banco o entidad de la plaza o con sucursal en Cabrero y/o Los Ángeles, Región del Bío Bío, y no puede ser tomada por un tercero
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta “Licitación Pública Autoclave CESFAM CABRERO”, ID 4083-48-LE22 ”. Esto no será exigible en los Vale Vista Bancario.
Forma y oportunidad de restitución: Si el oferente no resulta adjudicado, la restitución de la boleta podrá ser solicitada en un plazo de 10 días hábiles posterior a la publicación de adjudicación en el Portal. En el caso de proveedores cuyas propuestas resultaran adjudicadas la restitución de la Garantía por seriedad de las ofertas tendrá lugar al momento de presentar la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato (canje).
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Cabrero Departamento de Salud, Rut.: 69.151.002-6
Fecha de vencimiento: 15-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: Pagadera a la vista, tener carácter de irrevocable, sin intereses, ejecución inmediata, ser pagadera en un banco o entidad de la plaza o con sucursal en Cabrero y/o Los Ángeles, Región del Bío Bío, y no puede ser tomada por un tercero. Puede ser reemplazada anualmente garantizando el saldo insoluto del contrato.
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento del “Adquisición de Autoclave Cesfam Cabrero ID 4083-48-LE22” Esto no será exigible en los Vale Vista Bancario.
Forma y oportunidad de restitución: El Adjudicatario solicitara al Departamento de Salud la devolución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del Contrato, una vez cumplida su vigencia previa certificación de la recepción conforme del Servicio por el Inspector técnico acreditando.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en el resultado final de la evaluación se produce un empate, la Comisión de Evaluación, considerará, en primer término, al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “propuesta Técnica”, en segundo lugar, oferente “Propuesta Económico” en tercer lugar el oferente que tenga una mayor Garantía, siguiendo el oferente tenga un menor Experiencia, a continuación el oferente que haya tenido mejor puntaje en el criterio Plazo de Entrega, y por último se considerará la oferta que haya sido mejor evaluada en criterio Cumplimiento de Requisitos.

La información alterada, falsificada o maliciosamente incompleta entregada por los oferentes o de otra información que la Comisión de Evaluación solicite o requiera, será causal de rechazo de la oferta.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El mecanismo a utilizar en caso de que se manifiesten dudas o consultas de cualquier proveedor, una vez adjudicada la licitación, será a través del correo electrónico jgonzalez@cabrero.cl. No se responderán consultas vía correo electrónico que se efectúen con anterioridad al proceso de adjudicación.