Licitación ID: 4083-49-LE19
Adquisición de Medicamentos
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CABRERO DEPARTAMENTO DE SALUD, Depto. De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Gentamicina 100 Frasco
Cod: 51101584
Gentamicina+Betametasona solución oftalmológica 5ml (similar a Oftagen Compuesto)  

2
Clorhidrato de ciclopentolato 5 Frasco
Cod: 51151605
Ciclopentolato sol. Oftálmica 10 Mg, Frasco gotario 15 ml (similar a Cyclogyl)  

3
Hialuronato sódico 2500 Frasco
Cod: 51142148
Hialuronato de Sodio 0,4% lágrimas art. sol. Oft. sin cloruro de Benzalconio (Similar a Toptear)  

4
Tartrato de brimonidina 500 Frasco
Cod: 51151702
Tartrato de Bromonidina 0,2%, solución oftálmica (Similar a Brimopress)  

5
Clorhidrato de proparacaína 20 Frasco
Cod: 51142940
Proparacaína 0,5% sol. Oftalmica (Similar a Anestalcon o Poen-caína)  

6
Clorhidrato de dorzolamida 50 Frasco
Cod: 51241107
Dorzolamida 2% solución Oftalmica (similar a Glaucotensil)  

7
Clorhidrato de amiodarona 3000 Comprimido
Cod: 51121511
Amiodarona Comp 200 mg  

8
Clorhidrato de sertralina 20000 Comprimido
Cod: 51141619
Sertralina comp. 50 Mg (BIOEQUIVALENTE)  

9
Aciclovir 100 Pomo
Cod: 51102301
Aciclovir crema 5% (15 Gr)  

10
Hidrocloruro de loperamida 4000 Comprimido
Cod: 51171702
Loperamida Compr. 2 Mg  

11
Flumazenil 10 Ampolla
Cod: 51211606
Flumazenil amp. 0,5/5ml (Lanexat)  

12
Ketoprofeno 2800 Ampolla
Cod: 51142108
Ketoprofeno Ampolla 100 Mg/2ml EV  

13
Clorhidrato de ciclobenzaprina 15000 Comprimido
Cod: 51151914
Ciclobenzaprina comp 10 Mg (BIOEQUIVALENTE)  

14
Amoxicilina 5000 Cápsula
Cod: 51101511
Amoxicilina Cap. 500Mg  

15
Metamizol sódico 12000 Comprimido
Cod: 51142009
Metamizol sódico comp. 300 Mg  

16
Diazepam 3000 Comprimido
Cod: 51141920
Diazepan 10 Mg CM  

17
Acetaminofen 500 Ampolla
Cod: 51142001
Clonix. Lisina 100Mg/2ML Sol. Iny. Am/Fam  

18
Maleato de clorfeniramina 8000 Comprimido
Cod: 51161630
Clorfenamina 4Mg CM/ CM REC  

19
Solución de cloruro sódico para irrigación 1000 Ampolla
Cod: 51102714
Sodio Cloruro 0,9% SOL INY IV AM 20 ML  

20
Bromuro de ipratropio 30 Frasco
Cod: 51161705
Ipratropio 0,25MG/ML SOL P/NEB FRA 20 ML  

21
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 725 Frasco
Cod: 51161812
Paracetamol 100 Mg/ML gotas FRA 15 A 25 mL  

22
Ondansetrón 60 Ampolla
Cod: 51171816
Ondansetron 4 Mg/2Ml SOL. INY. AM O FAM  

23
Omeprazol 100 Ampolla
Cod: 51171909
OMEPRAZOL 40 Mg. Pvo Liof Fam  

24
Hidrocloruro de loperamida 1692 Comprimido
Cod: 51171702
Loperamida 2 Mg CM/CP  

25
Colchicina 1000 Comprimido
Cod: 51211502
Colchicina 0,5 Mg CM  

26
Sulfato ferroso 20000 Comprimido
Cod: 51131503
Ferroso Sulfato 200 MG CM/GG  

27
Clorhidrato de hidralazina 4000 Comprimido
Cod: 51121752
Hidralazina 50 MG CM/ Cm rec  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Medicamentos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Medicamentos NP N126, N127, N128,N135
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CABRERO DEPARTAMENTO DE SALUD
Unidad de compra:
Depto. De Salud
R.U.T.:
69.151.002-6
Dirección:
Las Delicias 355 - Piso 3
Comuna:
Cabrero
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-12-2019 14:27:00
Fecha de Publicación: 22-11-2019 16:47:49
Fecha inicio de preguntas: 22-11-2019 21:35:00
Fecha final de preguntas: 27-11-2019 21:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-11-2019 21:35:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-12-2019 14:28:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-12-2019 14:28:00
Fecha de Adjudicación: 21-01-2020 16:35:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- A. Documentos Administrativos Anexo Nº 1 : Declaración Jurada Anexo Nº 2 : Declaración Jurada de Habilidad Anexo Nº 3 : Identificación del Oferente. • Certificado de Antecedentes de la Empresa. (Adjuntar).
Documentos Técnicos
1.- La evaluación técnica comprende los diferentes criterios que se detallan a continuación: • Metodología de canje 10%  Debe informar Política de Canje.  La fecha de vencimiento de los productos ofertados deberá ser acreditada con Certificado de vencimiento.  El envío y despacho de los productos a canjear deben ser cancelados por el proveedor. En el caso que no se especifique este punto, se asumirá que el proveedor esta en conocimiento de nuestras bases.  El canje se debe realizar a la totalidad de los productos enviados. Se asignará 25 puntos el cumplimiento de cada requisito antes señalado. • Fecha de vencimiento 15% Se evaluará, según siguiente tabla: • Especificaciones técnicas 10% Se evaluará cumplimiento de las especificaciones técnicas solicitadas y deberán ser acreditadas mediante Ficha Técnica del proveedor fabricante, asignándose 100 pts. En caso que especificaciones no sean acreditadas se asignará 50 pts.
 
Documentos Económicos
1.- Se asignará 100 puntos la oferta de menor valor. Las ofertas se medirán de manera inversamente proporcional a la más económica conforme a la siguiente ecuación: Puntaje proponente = (Mejor precio ofertado/ precio ofertante) x 100 El valor ofertado debe incluir despacho de los productos puestos en nuestras bodegas. No se recepcionarán fletes por pagar. Se realizará evaluación de las ofertas, si el monto de la adquisición es inferior al monto mínimo de despacho indicado por el proveedor la oferta NO será considerada y se adjudicará a la siguiente oferta y así sucesivamente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 a) EVALUACIÓN TÉCNICA Metodología de canje 10 % Vencimiento 15% Especificaciones Técnicas 10% 35%
2 b) PRECIO 45%
3 d) CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS 5%
4 c) PLAZO DE ENTREGA 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: programas
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Isabel Monsalve Monsalve
e-mail de responsable de pago: imonsalve@cabrero.cl
Nombre de responsable de contrato: Joselin Gonzalez Gutierrez
e-mail de responsable de contrato: jgonzalez@cabrero.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2411152-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

El puntaje final que obtenga cada uno de los oferentes será la sumatoria de los puntajes en cada uno de los factores a evaluar, multiplicados por sus respectivos porcentajes.

La Comisión de Evaluación revisará todos los antecedentes y se reserva el derecho de solicitar aclaraciones y/o información adicional, incluyendo documentos que, a juicio de la Comisión, sean necesarios y que no afecten la igualdad de los oferentes ni el valor de la oferta económica de la propuesta.

Si en el resultado final de la evaluación se produce un empate, la Comisión de Evaluación, considerará, en primer término, si el oferente hubiere obtenido mayor puntaje en el criterio de “Evaluación Económica” y en segundo lugar, si el oferente hubiere obtenido mayor puntaje en el criterio de “Evaluación Técnica”.

La información alterada, falsificada o maliciosamente incompleta entregada por los oferentes o de otra información que la Comisión de Evaluación solicite o requiera, será causal de rechazo de la oferta.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas serán contestadas a través del mismo medio, de acuerdo al programa de licitación; sin perjuicio de lo anterior, el Departamento de Salud de la Municipalidad de Cabrero, se reserva el derecho de formular además, las aclaraciones que estime pertinente, dentro del mismo plazo establecido para las respuestas a las consultas formuladas por los proponentes. Las consultas, respuestas y aclaraciones se entenderán incorporadas a las presentes bases.

Finalmente, será de exclusiva responsabilidad de los participantes de la propuesta, tomar conocimiento de estas y no se podrá alegar su desconocimiento en caso alguno.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Anexo Nº 1   : Declaración Jurada

Anexo Nº 2    : Declaración Jurada de Habilidad

Anexo Nº 3    : Identificación del Oferente.

  • · Certificado de Antecedentes de la Empresa. (Adjuntar).