Licitación ID: 4083-5-LE23
Insumos Médicos NP 24 25
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CABRERO DEPARTAMENTO DE SALUD, Depto. De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vendas o apósitos compresores 300 Unidad
Cod: 42311506
Apósito bactericida, antibiofilm y limpiador con fibras poliabsorbentes, tecnología lípidocoloide y sulfato de plata. Tamaño 10x10 cm. Envase conteniendo 10 unidades. Similar a Urgo Clean AG.  

2
Vendajes de apósitos 420 Unidad
Cod: 42311526
Tul de poliéster no adherente, bactericida, con tecnología lipidocoloide y sulfato de plata.Tamaño 10x12 cm. Envase conteniendo 16 unidades. Similar a Urgotul Ag  

3
Vendajes de apósitos 160 Unidad
Cod: 42311526
Tul de poliéster no adherente, bactericida, con tecnología lipidocoloide y sulfato de plata. Tamaño 15x20 cm. Envase conteniendo 16 unidades. Similar a Urgotul Ag.  

4
Vendajes de apósitos 60 Unidad
Cod: 42311526
Solución limpiadora bactericida y antibiofilm de ácido hipocloroso puro 330ppm y pH 5.5. Envase conteniendo 250 ml. Similar a Vashe wound solution. (X6)  

5
Vendas o vendajes para uso general 400 Unidad
Cod: 42311505
Apósito lípidocoloide de fibras poliabsorbentes. Tamaño 10x10 cm. Envase conteniendo 10 unidades. Similar a Urgo Clean.  

6
Vendas o vendajes para uso general 100 Unidad
Cod: 42311505
Mecha lípidocoloide de fibras poliabsorbentes. Tamaño 2.5x 30 mecha. Envase conteniendo 5 unidades. Similar a mecha Urgo Clean.  

7
Vendas o vendajes para uso general 490 Unidad
Cod: 42311505
Aposito lipocoloide de fibre poliabsorbente inhibidor de metalproteasas con TLC-NOSF. Tamaño 10 x 10 cm. Envase conteniendo 10 unidades. Similar a Urgostart Plus PAD.  

8
Vendaje de espuma 300 Unidad
Cod: 42311510
Apósito espuma hidrofílica sin adhesivo. Tamaño 10x10 cm. Envase conteniendo 10 unidades. Similar a urgotul Absorb.  

9
Vendaje de espuma 350 Unidad
Cod: 42311510
Espuma hidrofílica microadherente con tecnología lipidocoloide y absorción vertical. Tamaño 13x13 cm. Envase conteniendo 10 unidades. Similar a Urgotul absorb border.  

10
Vendaje de gel 200 Unidad
Cod: 42311513
Hidrogel a base de polimero polisacarido disperso en medio acuoso. Envase conteniendo 10 unidades de 15g. Similar a urgo hidrogel  

11
Vendaje de espuma 300 Unidad
Cod: 42311510
Tul de poliester no adherente con tecnología lipidocoloide. Similar a urgotul 10 x 10 cm. 10 parches  

12
Coberturas para apósitos 50 Unidad
Cod: 42311531
Aceite de ácidos grasos hiperoxigenados 99% 60% de ácido linoléico) y Vitamina E, sin alcohol. Envase conteniedo 20 ml. Similar a Corpitol  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos Médicos NP 24 25
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación pública es la Adquisición de Insumos Médicos para Bodega Comunal del Departamento de Salud de la Municipalidad de Cabrero, según Notas de Pedidos N° 24, 25 “Programa FOFAR – Pie Diabético” de fecha 06/02/2023, de acuerdo a las Bases Administrativas, Bases Técnica y Anexos que regulan el este proceso licitatorio
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CABRERO DEPARTAMENTO DE SALUD
Unidad de compra:
Depto. De Salud
R.U.T.:
69.151.002-6
Dirección:
Las Delicias 355 - Piso 3
Comuna:
Cabrero
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-03-2023 11:09:00
Fecha de Publicación: 13-03-2023 16:06:34
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2023 19:46:00
Fecha final de preguntas: 16-03-2023 19:46:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-03-2023 19:46:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-03-2023 11:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-03-2023 11:10:00
Fecha de Adjudicación: 03-04-2023 11:01:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Se podrán solicitar posterior al cierre de la licitación, a través de foro inverso en un plazo máximo de 48 horas, y esto implicará sanción en puntaje de acuerdo a criterios de evaluación.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Oferta económica, el valor ofertado debe ser ingresado en Anexo N°5 adjunto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios El factor de "Especificaciones Técnicas" considera las características técnicas y/o de calidad informadas por los proveedores respecto a los Insumos Licitados, que acrediten el cumplimiento de especificaciones obligatorias y aquellas que resultan relevantes para su adquisición. Será de presentación obligatoria completar cada línea en ficha de Licitación con las especificaciones según lo solicitado, presentar fichas técnicas, fotos y certificaciones y cualquier antecedente que permita conocer los aspectos diferenciadores de cada propuesta técnica. 45%
2 Cumplimiento de los requisitos Fundamento Puntaje Adjunta todos los documentos solicitados antes del cierre de la licitación 100 Subsana información solicitada a través del foro inverso 0 No subsana información solicitada Fuera de Bases 5%
3 Plazo de Entrega Este criterio priorizará al oferente que ofrezca un menor tiempo de entrega de los insumos y reactivos, el que deberá ser expresado numéricamente y en días hábiles únicamente, de madera tal que cualquier otra expresión como, “días corridos”, “Entrega inmediata”, Plazo a convenir”, “No informa”, etc. otorgará 0 puntos en este parámetro de evaluación. Con todo, si el oferente adjudicado posteriormente no diera cumplimiento al plazo establecido en su oferta se procederá a actuar conforme a lo estipulado en Bases Administrativas, Punto 12 “Multas y Sanciones”. 15%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Programa FOFAR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto indicado es con impuesto incluido.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Vanessa Sepulveda Vasquez
e-mail de responsable de pago: vsepulveda@cabrero.cl
Nombre de responsable de contrato: Rosa Morales Valdes
e-mail de responsable de contrato: rmorales@cabrero.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2392865-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en el resultado final de la evaluación se produce un empate, la Comisión de Evaluación, considerará, en primer término, al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Evaluación Técnica”, siguiendo con el oferente que haya presentado una mejor propuesta económica, en tercer lugar, se considerará la oferta que haya sido mejor evaluada en criterio “Plazo de Entrega y finalmente el Cumplimiento de Requisitos.

La información alterada, falsificada o maliciosamente incompleta entregada por los oferentes o de otra información que la Comisión de Evaluación solicite o requiera, será causal de rechazo de la oferta y se hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El mecanismo a utilizar en caso de que se manifiesten dudas o consultas de cualquier proveedor, una vez adjudicada la licitación, será a través del correo electrónico rmorales@cabrero.cl. No se responderán consultas vía correo electrónico que se efectúen con anterioridad al proceso de adjudicación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.