Licitación ID: 4083-6-LQ23
Suministro Insumos de Lab. para Toma de Muestra
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CABRERO DEPARTAMENTO DE SALUD, Depto. De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Filtros y recambios para toma muestras 1800 Bandeja
Cod: 41104011
Tubos amarillos tipo Vaculab con Gel 3,5 ml 13 x75 tubo con tapa amarilla, Bandeja de 100 Ud.  

2
Filtros y recambios para toma muestras 1200 Bandeja
Cod: 41104011
Tubos Lila tipo Vaculab 13 x75 , 3 ml con EDTA, Bandejas de 100 ud.  

3
Filtros y recambios para toma muestras 180 Bandeja
Cod: 41104011
Tubos celestes 13 x 75 1,8 ml tipo Vaculab, Bandejas de 100 ud.  

4
Agujas para anestesia 120000 Unidad
Cod: 42142502
Cajas agujas tipo múltiple flashback sistema vacutainer 21 G X 1, Cajas de 50 ud.  

5
Filtros y recambios para toma muestras 500 Caja
Cod: 41104011
Tubos negros VHS 120 mm x 9 mm.,3,8% Citrato trisódico, 0.4 ml citrato trisódico + 1,6 ml sangra total 2 ml. tipo Alaris ALS-12009 Caja de 50 Unidades asociado a equipo lector en comodato  

6
Herramientas de laboratorio 36 Paquete
Cod: 41122409
Camisas para vacutainer - Soporte universal reutilizable (holder, camisa) compatible para agujas sistema al vacio, Paquete de 10 unidades  

7
Filtros y recambios para toma muestras 36 Bandeja
Cod: 41104011
Tubos pediatricos para toma de muestras tapa lila con EDTA 0,5 ml - Tubo pediatrico EDTA K2 (liofilizado) tapa lavanda 250 a 500 ul., Bandeja de 100 Ud  

8
Filtros y recambios para toma muestras 36 Bandeja
Cod: 41104011
Tubos pediatricos para toma de muestras tapa roja 0,5 ml - Tubo pediatrico tapa roja sin aditivo 400 a 600 ul., Bandeja de 50 Unidades  

9
Filtros y recambios para toma muestras 40 Bandeja
Cod: 41104011
Tubos pediatricos para toma de muestras tapa rosada 5 ml 13 x 100 con gel PPGT y EDTA K2, Bandeja de 100 Unidades  

10
Antisépticos de fenol 36 Litro
Cod: 51102712
PAF parasitológico botella de litro  

11
Herramientas de laboratorio 12 Rollo
Cod: 41122409
Ligadura para toma de muestra simple en rollo-ligadura libre de látex para punción venosa, Rollo de 25 Unidades.  

12
Contenedores de recogida de orina 100 Caja
Cod: 41104112
Frasco de orina de 60 ml tapa rosca - contenedores graduados estériles en bolsa individual boca ancha 60 ml con tapa roja para orina, Caja de 500 unidades  

13
Laboratorios biológicos 20 Caja
Cod: 85121803
Frascos de baciloscopía negra tapa rosca transparente 30 ml. Caja de 100 Ud.  

14
Herramientas de laboratorio 2000 Unidad
Cod: 41122409
Medio de transporte Cary Blair - tapa roja - Tubo y tórula medio de transporte Stuart TnT de 100 unidades  

15
Herramientas de laboratorio 4000 Unidad
Cod: 41122409
Medio de transporte Stuart - tapa azul - Tubo y tórula medio de transpote Cary Blair TnT de 100 unidades.  

16
Puntas de pipeta universales 20 Bolsa
Cod: 41121607
Puntas azules - Punta azul con corona 100 ul., para pipeta automática, Bolsa de 500 ud  

17
Puntas de pipeta universales 12 Bolsa
Cod: 41121607
Punta amarillas - Punta amarilla con corona 0 a 200 ul. para pipeta automática, Bolsa de 1.000 unidades.  

18
Agujas mariposa 400 Caja
Cod: 42142507
Mariposas vacutainer 23G x 3/4, Caja x 50 uds  

19
Herramientas de laboratorio 30000 Unidad
Cod: 41122409
Parche curita redondo para punción.  

20
Portaobjetos 800 Caja
Cod: 41122601
Portaobjetos de vidrio transparente no esmerilados, Cajas de 50 ud.  

21
Cubreobjetos 80000 Unidad
Cod: 41122602
Cubreobjetos de vidrio transparente 22 x 22  

22
Tubo de vidrio 80000 Unidad
Cod: 40142122
Tubos de vidrio transparente kahn 13 x75  

23
Pipeteros 50 Unidad
Cod: 41121514
Pipeta de vidrio graduada 2 ml.  

24
Pipeteros 50 Unidad
Cod: 41121514
Pipeta de vidrio graduada 5 ml.  

25
Pipeteros 50 Unidad
Cod: 41121514
Pipeta de vidrio graduada 10 ml.  

26
Pipeteros 10000 Unidad
Cod: 41121514
Pipeta Pasteur - Pipetas Pasteur de transferencia plástica 3 ml.  

27
Tubos capilares o de hematocrito 15 Unidad
Cod: 41121709
Capilares con heparina para examen de sangre total microhematocrito  

28
Frascos rotativos 4000 Unidad
Cod: 41122105
Frascos de parasitológico con paleta color celestes estándar  

29
Éter 10 Litro
Cod: 51142930
ETER, frasco de litro.  

30
Aceite de inmersión para microscopio 12 Frasco
Cod: 41122605
Aceite de inmersión - Aceite de cedro para inmersión calidad europea con frasco de 100 ml con gotario incluido.  

31
Laboratorios biológicos 2 Frasco
Cod: 85121803
Tinción PSD Lugol Frasco de 10 o 100 ml.  

32
Contenedores de recogida de orina 2000 Unidad
Cod: 41104112
Recolector de orina pediátrico en bolsita, indicar de cuantos ml.  

33
Herramientas de laboratorio 4000 Unidad
Cod: 41122409
Torulin con medio de transporte gel fisiológico tapa blanca  

34
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 15 Frasco
Cod: 41116130
Anti A frasco de 10 ml para examen grupo sanguíneo  

35
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 15 Frasco
Cod: 41116130
Anti B frasco de 10 ml para examen grupo sanguíneo  

36
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 15 Frasco
Cod: 41116130
Anti D frasco de 10 ml para grupo sanguíneo  

37
Kits de ensayo parasitológicos o micológicos, o suministros 70 Kit
Cod: 41116140
RPR de 500 Det. - Kit de RPR de 500 test, que contenga aguja dispensadora, tarjetas y pippetas, además de considerar controles de a lo menos 3 niveles  

38
Antídotos 6 Frasco
Cod: 51211616
Suero de Coombs 10 ml para test de coombs  

39
Analizadores de glucosa 400 Unidad
Cod: 41115830
Glucosa oral tipo trutol, bebida para Prueba de tolerancia glucosa con sabor 75 Grs, 250 Ml  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro Insumos de Lab. para Toma de Muestra
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación pública es el CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA TOMA DE MUESTRAS DE LABORATORIO CLÍNICO CON EQUIPO VHS EN COMODATO, dependiente del Departamento de Salud de la Municipalidad de Cabrero según NP N°109, 110, 111, 112 y 113 de fecha 201/02/2023 de acuerdo a las Bases Administrativas, Bases Técnicas y los Anexos que regulan este proceso licitatorio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CABRERO DEPARTAMENTO DE SALUD
Unidad de compra:
Depto. De Salud
R.U.T.:
69.151.002-6
Dirección:
Las Delicias 355 - Piso 3
Comuna:
Cabrero
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2023 16:37:00
Fecha de Publicación: 08-03-2023 16:17:30
Fecha inicio de preguntas: 08-03-2023 19:52:00
Fecha final de preguntas: 11-03-2023 13:52:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-03-2023 13:52:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2023 16:38:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2023 16:38:00
Fecha de Adjudicación: 25-05-2023 11:32:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Se podrán solicitar posterior al cierre de la licitación, a través de foro inverso en un plazo máximo de 48 horas, y esto implicará sanción en puntaje de acuerdo a criterios de evaluación.
Documentos Técnicos
1.- No se podrán solicitar luego del cierre de la licitación, la No presentación de algún antecedente implicará que su oferta quede FUERA DE BASES.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta económica, el valor ofertado debe ser ingresado en Anexo N°5 adjunto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios El factor de "Especificaciones Técnicas" considera las características técnicas y/o de calidad informadas por los proveedores respecto a los Insumos y Reactivos Licitados, que acrediten el cumplimiento de especificaciones obligatorias y aquellas que resultan relevantes para su adquisición. Será de presentación obligatoria completar cada línea en ficha de Licitación con las especificaciones según lo solicitado, presentar fichas técnicas, fotos y certificaciones y cualquier antecedente que permita conocer los aspectos diferenciadores de cada propuesta técnica. 45%
3 Cumplimiento de los requisitos Adjunta todos los documentos solicitados antes del cierre de la licitación 100 Subsana información solicitada a través del foro inverso 0 No subsana información solicitada Fuera de Bases 5%
4 Plazo de Entrega Este criterio priorizará al oferente que ofrezca un menor tiempo de entrega de los insumos y reactivos, el que deberá ser expresado numéricamente y en días hábiles únicamente, de manera tal que cualquier otra expresión como, “días corridos”, “Entrega inmediata”, Plazo a convenir”, “No informa”, etc. otorgará 0 puntos en este parámetro de evaluación. Con todo, si el oferente adjudicado posteriormente no diera cumplimiento al plazo establecido en su oferta se procederá a actuar conforme a lo estipulado en Bases Administrativas, Punto 12 “Multas y Sanciones”. El plazo de entrega debe ser señalado mediante Anexo N°5 “Oferta Económica”. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto indicado es con impuesto incluido.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Vanessa Sepulveda Vasquez
e-mail de responsable de pago: vsepulveda@cabrero.cl
Nombre de responsable de contrato: Rosa Morales Valdes
e-mail de responsable de contrato: rmorales@cabrero.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2392865-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I.Municipalidad de Cabrero, Departamento de Salud
Fecha de vencimiento: 26-05-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Pagadera a la vista, tener carácter de irrevocable, sin intereses, ejecución inmediata, ser pagadera en un banco o entidad de la plaza o con sucursal en Cabrero y/o Los Ángeles, Región del Bío Bío, y no puede ser tomada por un tercero
Glosa: "Para garantizar la Seriedad de la Oferta “CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA TOMA DE MUESTRAS DE LABORATORIO CLÍNICO CON EQUIPO VHS EN COMODATO, ID 4083-6-LQ23”. Esto no será exigible en los Vale Vista Bancario.
Forma y oportunidad de restitución: Si el oferente no resulta adjudicado, la restitución de la boleta podrá ser solicitada en un plazo de 10 días hábiles posterior a la publicación de adjudicación en el Portal. En el caso de proveedores cuyas propuestas resultaran adjudicadas la restitución de la Garantía por seriedad de las ofertas tendrá lugar al momento de presentar la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato (canje).
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I.Municipalidad de Cabrero, Departamento de Salud
Fecha de vencimiento: 29-07-2026
Monto: 10 %
Descripción: Pagadera a la vista, tener carácter de irrevocable, sin intereses, ejecución inmediata, ser pagadera en un banco o entidad de la plaza o con sucursal en Cabrero y/o Los Ángeles, Región del Bío Bío, y no puede ser tomada por un tercero
Glosa: "Para garantizar fiel cumplimiento del “CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA TOMA DE MUESTRAS DE LABORATORIO CLÍNICO CON EQUIPO VHS EN COMODATO, ID 4083-6-LQ23”. Esto no será exigible en los Vale Vista Bancario.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato, a satisfacción de I. Municipalidad de Cabrero Departamento de Salud, el adjudicatario podrá solicitar la devolución de esta garantía. Posterior a la evaluación del Administrador del Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en el resultado final de la evaluación se produce un empate, la Comisión de Evaluación, considerará, en primer término, al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Evaluación Técnica”, siguiendo con el oferente que haya presentado una mejor propuesta económica, en tercer lugar, se considerará la oferta que haya sido mejor evaluada en criterio “Plazo de Entrega y finalmente el Cumplimiento de Requisitos.

La información alterada, falsificada o maliciosamente incompleta entregada por los oferentes o de otra información que la Comisión de Evaluación solicite o requiera, será causal de rechazo de la oferta y se hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El mecanismo a utilizar en caso de que se manifiesten dudas o consultas de cualquier proveedor, una vez adjudicada la licitación, será a través del correo electrónico rmorales@cabrero.cl. No se responderán consultas vía correo electrónico que se efectúen con anterioridad al proceso de adjudicación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.