Licitación ID: 4083-7-LE23
Insumos Computacionales
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CABRERO DEPARTAMENTO DE SALUD, Depto. De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 33
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Tóner 20 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP LASERJET CF 258 A (o similar)  

2
Tóner 20 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP LASERJET CF 279 A (o similar)  

3
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP LASERJET CE255A (o similar)  

4
Tóner 20 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP LASERJET CE 278 A (o similar)  

5
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP LASERJET CF 248 A (o similar)  

6
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
TINTA HP 974 X NEGRO (o similar)  

7
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
TINTA HP 974 X AMARILLO (o similar)  

8
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
TINTA HP 974 X CYAN (o similar)  

9
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
TINTA HP 974 X MAGENTA (o similar)  

10
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP LASERJET CF 281 X (o similar)  

11
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP LASERJET Q2612 A (o similar)  

12
Tóner 15 Unidad
Cod: 44103103
TINTA HP GT 53 NEGRO (o similar)  

13
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
TINTA HP GT 52 CYAN (o similar)  

14
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
TINTA HP GT 52 YELLOW (o similar)  

15
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
TINTA HP GT 52 MAGENTA (o similar)  

16
Tóner 20 Unidad
Cod: 44103103
TONER BROTHER TN – 1060 (o similar)  

17
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
TONER BROTHER TN – 213C CIAN (o similar)  

18
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
TONER BROTHER TN – 213Y AMARILLO (o similar)  

19
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
TONER BROTHER TN – 213 M MAGENTA (o similar)  

20
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
TONER BROTHER TN – 213BK NEGRO (o similar)  

21
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
TINTA CANON BK GI – 190 (190 BK) (o similar)  

22
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
TINTA CANON C GI – 190 (190 C) (o similar)  

23
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
TINTA CANON M GI – 190 (190 M) (o similar)  

24
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
TINTA CANON Y GI – 190 (190 Y) (o similar)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos Computacionales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación pública es la adquisición de Insumos Computacionales para abastecer de estos a todos los establecimientos de Salud, dependientes del Departamento de Salud, según Orden de Pedido Nº05, 06 del 16012023, de acuerdo con las presentes Bases Administrativas, Requerimientos Técnicos y Anexos, según lo dispuesto en la Ley N°19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestaciones de Servicios y su Reglamento contenido en el Decreto Supremo de Hacienda N°250 de 2004, lo dispuesto en la Ley N°18.695 0rgánica Constitucional de Municipalidades, en todo lo que no sea contrario a lo dispuesto en las presentes Bases yo a derecho.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CABRERO DEPARTAMENTO DE SALUD
Unidad de compra:
Depto. De Salud
R.U.T.:
69.151.002-6
Dirección:
Las Delicias 355 - Piso 3
Comuna:
Cabrero
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-03-2023 12:15:00
Fecha de Publicación: 13-03-2023 17:26:30
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2023 19:45:00
Fecha final de preguntas: 16-03-2023 19:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-03-2023 19:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-03-2023 12:16:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-03-2023 12:16:00
Fecha de Adjudicación: 11-04-2023 15:19:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Se podrán solicitar posterior al cierre de la licitación, a través de foro inverso en un plazo máximo de 48 horas, y esto implicará sanción en puntaje de acuerdo a criterios de evaluación.
Documentos Técnicos
1.- No se podrán solicitar luego del cierre de la licitación, la No presentación de algún antecedente implicará que su oferta quede Fuera de Bases.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta económica, el valor ofertado en el anexo adjunto N°5, debe ser el correspondiente a cada una de las líneas, debe ser en pesos chilenos, valores netos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 70%
2 Plazo de Entrega Este criterio será evaluado mediante un ranking de plazos, es decir el primer lugar en la tabla lo obtendrá la oferta con el menor plazo de entrega en días 15%
3 Cumplimiento de los requisitos Este criterio se evaluará de acuerdo al cumplimiento en adjuntar todos los documentos solicitados, antes del cierre de la licitación en portal Mercado Publico, en las condiciones previstas en Bases de Licitación. 5%
4 Ofertas de Categorías Este criterio será evaluado mediante la aplicación del puntaje de la siguiente tabla, según lo indicado en los requerimientos Técnicos, presente en la Bases. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215-22-04-009
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Yoselin Herrara
e-mail de responsable de pago: Yoselin.herrera@disamucabrero.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Ulloa
e-mail de responsable de contrato: mauricio.ulloa@cabrero.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2392857-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en el resultado final de la evaluación se produce un empate, la Comisión de Evaluación, considerará, en primer término, si el oferente hubiere obtenido mayor puntaje en el criterio de “Evaluación Económica” y en segundo lugar, si el oferente hubiere obtenido mayor puntaje en el criterio de “Plazo de entrega”. Por último, el criterio Cumplimiento de Requisitos.

La información alterada, falsificada o maliciosamente incompleta entregada por los oferentes o de otra información que la Comisión de Evaluación solicite o requiera, será causal de rechazo de la oferta y se hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El mecanismo a utilizar en caso de que se manifiesten dudas o consultas de cualquier proveedor, una vez adjudicada la licitación, será el correo electrónico de mauricio.ulloa@cabrero.cl o cualquiera de los contactos identificados para este proceso de licitación.

En caso de que la Orden de Compra ya hubiese sido aceptada por el proveedor a través del portal www.mercadopublico.cl, éste deberá cancelar la Orden de Compra atendiendo a la declaración jurada simple de aceptación de condiciones (formulario Nº 3), previa notificación por parte de la Municipalidad de Cabrero.

La declaración de readjudicación será hecha a través del portal www.mercadopublico.cl y el nuevo adjudicado será el proveedor que ocupe el segundo lugar en la evaluación original del proceso en los términos estipulados en estas bases de licitación.