Licitación ID: 4083-9-LE23
Adquisicion de Unidades Dentales y Equipamiento.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CABRERO DEPARTAMENTO DE SALUD, Depto. De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Unidad dental ergonómica para tratamientos prolongados con pedal multifuncional con sistema de memoria, tapicería de cuero, función de retorno automático, movimiento de trendelenburg, movimiento de asiento y respaldo sincronizado, apoya brazo Izquierdo y  

2
Válvulas turbinas 70 Unidad
Cod: 40141635
TURBINAS DENTALES SALIDA MIDWEST, DE ACERO INOXIDABLE, RODAMIENTOS DE CERAMICA, SISTEMA DE CABEZAL LIMPIO, PORTAFRESAS PUSH BOTTON, VELOCIDAD DE ROTACIÓN DE 380.000 -480.000 MIN -1, MARCA NSK.  

3
Válvulas de liberación de aire de presión sanguínea o bulbos de inflación 15 Unidad
Cod: 42181604
TURBINAS DENTALES SALIDA BORDEN, DE ACERO INOXIDABLE, RODAMIENTOS DE CERAMICA, SISTEMA DE CABEZAL LIMPIO, PORTAFRESAS PUSH BOTTON, VELOCIDAD DE ROTACIÓN DE 380.000 -480.000 MIN -1, MARCA NSK.  

4
Instrumentos dentales para empastar los contornos 50 Unidad
Cod: 42151621
Contraangulos dentales, sistema de cabezal limpio, portafresas push botton, rodamiento de bola, velocidad directa 1:, para fresas CA (2,35), spray de agua externo.Similar marca NSK.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisicion de Unidades Dentales y Equipamiento.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación pública es la adquisición de una Unidad Dental Ergonómica para tratamientos prolongados Cesfam Cabrero y Equipamiento dental, Según NP N°02 del 20022023 y NP N°03 de acuerdo a las Bases Administrativas, Bases Técnicas y los Anexos que regulan este proceso licitatorio. El llamado correspondiente se efectuará a través del sistema de compras y contrataciones públicas contenido en la Ley 19.886 y su Reglamento, a través de la plataforma de la Dirección de Compras Públicas, cuya dirección es http:www.mercadopublico.cl en adelante el “Portal”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CABRERO DEPARTAMENTO DE SALUD
Unidad de compra:
Depto. De Salud
R.U.T.:
69.151.002-6
Dirección:
Las Delicias 355 - Piso 3
Comuna:
Cabrero
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-03-2023 9:10:00
Fecha de Publicación: 14-03-2023 17:13:00
Fecha inicio de preguntas: 14-03-2023 20:49:00
Fecha final de preguntas: 17-03-2023 20:49:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-03-2023 20:49:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-03-2023 9:11:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-03-2023 9:11:00
Fecha de Adjudicación: 28-03-2023 16:17:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Se podrán solicitar posterior al cierre de la licitación, a través de foro inverso en un plazo máximo de 48 horas, y esto implicará sanción en puntaje de acuerdo a criterios de evaluación.
Documentos Técnicos
1.- El factor de “Especificaciones Técnicas” considera las especificaciones entregadas en la presente licitación como requerimiento genérico y las características técnicas propias de los bienes licitados, y que resultan relevantes para su adquisición. Sera de presentación obligatoria cada línea de las especificaciones según lo solicitado, presentar fichas técnicas, fotos y certificaciones y cualquier antecedente que permita conocer los aspectos diferenciadores de cada propuesta técnica.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta económica. (Debe incluir el valor Unitario de cada Item a Ofertar)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Este criterio se evaluará de acuerdo al cumplimiento en adjuntar todos los documentos solicitados, antes del cierre de la licitación en portal Mercado Publico, en las condiciones previstas en Bases de Licitación. 5%
2 Plazo de Entrega Este criterio priorizará al oferente que ofrezca un menor tiempo de entregar los sillones dentales, el que deberá ser expresado numéricamente y en días corridos únicamente, de manera tal que cualquier otra expresión como, “días hábiles”, “entrega inmediata”, “plazo a convenir”, etc. Otorgará 0 puntos en este parámetro de evaluación. Con todo, si el oferente adjudicado posteriormente no diera cumplimiento al plazo establecido en su oferta se procederá a actuar conforme a lo estipulado Bases Administrativas. 10%
3 Garantia Los Oferentes deberán indicar la garantía que ofrecen para el servicio de consultas, asesoría o reparación de un eventual desperfecto, tanto en los sillones, como en la instalación de los mismos. Para ello deberá adjuntar un certificado simple firmado por algún Gerente o Representante Legal de la Empresa. 10%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 25%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios El factor de “Especificaciones Técnicas” considera las especificaciones entregadas en la presente licitación como requerimiento genérico y las características técnicas propias de los bienes licitados, y que resultan relevantes para su adquisición. Sera de presentación obligatoria cada línea de las especificaciones según lo solicitado, presentar fichas técnicas, fotos y certificaciones y cualquier antecedente que permita conocer los aspectos diferenciadores de cada propuesta técnica. 35%
6 Procedencia de la Marca Se evaluará y asignará puntaje según la procedencia de la marca de los sillones, indistintamente del lugar o lugares de fabricación y de la procedencia de sus piezas y/o partes. Para lo anterior, el oferente deberá acreditar la procedencia de su producto. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programas
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Vanessa Sepulveda Vazquez
e-mail de responsable de pago: vsepulveda@cabrero.cl
Nombre de responsable de contrato: Joselin Gonzalez Gutierrez
e-mail de responsable de contrato: jgonzalez@cabrero.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2392857-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en el resultado final de la evaluación se produce un empate, la Comisión de Evaluación, considerará, en primer término, al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Evaluación Técnica”, siguiendo con el oferente que haya presentado una mejor propuesta “Económica”, en tercer lugar, se considerará la oferta que haya sido mejor evaluada en criterio “Procedencia de la Marca” en Cuarto lugar el Criterio “Garantía” a continuación el Criterio “Plazo de entrega e Instalación” y finalmente el “Cumplimiento de Requisitos”.

La información alterada, falsificada o maliciosamente incompleta entregada por los oferentes o de otra información que la Comisión de Evaluación solicite o requiera, será causal de rechazo de la oferta y se hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El mecanismo a utilizar en caso de que se manifiesten dudas o consultas de cualquier proveedor, una vez adjudicada la licitación, será a través del correo electrónico jgonzalez@cabrero.cl. No se responderán consultas vía correo electrónico que se efectúen con anterioridad al proceso de adjudicación.