Licitación ID: 4085-12-LE24
SUMINISTRO PARA LA PROVISIÓN DE VEHÍCULOS MENORES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LONGAVI, Depto. de Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
LINEA 1 Camioneta Doble cabina,Capacidad 4 pasajeros + chófer, similar Sangyong Axion Sport año 2016, 4x2  

2
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
LINEA 2 Camioneta Doble Cabina Capacidad 4 pasajeros + chófer, similar Mitsubishi I200 año 2016, 4x2 aire acondicionado  

3
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
LINEA 3 Automóvil Capacidad para 4 asientos +chofer, con un mínimo de 4 puertas, similar a Renault Captur año 2016, Full equipo  

4
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
LINEA 3 Automóvil Capacidad 4 asientos + chofer, mínimo 4 puertas, similar a Chevrolet Sail año 2022, 4x2 aire acondicionado  

5
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
LINEA 3 Van , Furgón , Minibus, Bus,Capacidad 22 asientos, cinturón de seguridad, similar a Mercedes Benz, sprinter 415 año 2017 , 4x2 climatizador  

6
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
LINEA 3 Van , Furgón , Minibus,Bus Capacidad 17 asientos, cinturón de seguridad, similar a Ford Transit, año 2020 , asiento individuales  

7
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
LINEA 3 Van , Furgón , Minibus,Bus Capacidad 32+1 asientos, cinturón de seguridad, similar a Mercedes Benz, sprinter año 2020, aire acondicionado  

8
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
LINEA 3 Van , Furgón , Minibus,Bus Capacidad 24 niños+1 chofer / 18 adultos + 1 chofer, similar a Mercedes Benz, sprinter 415 año 2019  

9
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
LINEA 3 Van , Furgón , Minibus,Bus Capacidad 28 niños +1 chofer/ 25 adultos + 1 chofer, similar a Mercedes Benz, sprinter año 2016, climatizador  

10
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
LINEA 3 Camioneta de carga Capacidad 6 pasajeros, 1600 kg de carga , similar a Kia Frontier año 2017, Full Equipo  

11
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
LINEA 4 camioneta doble Cabina Capacidad 4 pasajeros + chófer, similar Sangyong Musso año 2006, , 4x4  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO PARA LA PROVISIÓN DE VEHÍCULOS MENORES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo del llamado a licitación Publica es para contar con un “Suministro para la Provisión de Vehículos Menores y Transporte de Pasajeros 2024” para el traslado de los diferentes funcionarios y profesionales y la correcta ejecución de los servicios que se presta a la Comuna.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LONGAVI
Unidad de compra:
Depto. de Secplan
R.U.T.:
69.130.600-3
Dirección:
1 oriente #224
Comuna:
Longaví
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-03-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 27-02-2024 17:17:18
Fecha inicio de preguntas: 28-02-2024 8:30:00
Fecha final de preguntas: 29-02-2024 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-03-2024 17:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-03-2024 15:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-03-2024 15:40:00
Fecha de Adjudicación: 23-04-2024 16:19:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Inspección Ocular del Vehículo 04-03-2024 9:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo Nº1 Identificación del Oferente, debidamente firmado por el oferente o su representante(s) legal(s).
2.- b) Anexo N°3 Declaración Jurada, debidamente firmado por el oferente o su representante(s) legal(s).
3.- c) Certificado de antecedentes para fines especiales de cada chofer (si presenta alguna causa que lo inhabilite para realizar contratos con organismos del estado o con menores de edad, se desestimará su oferta).
4.- d) Certificado de inhabilidad para trabajar con menores de edad de cada chofer (si se encuentra inhabilitado para realizar trabajos con menores de edad, se desestimará su oferta), del oferente, del o los conductores y acompañantes (en los casos que se requieran), que presten el servicio, con una antigüedad máxima de 30 días desde la fecha de apertura de la licitación, emitido por el Registro Civil.
5.- e) Licencia de Conducir al día, acorde al vehículo ofertado, además licencia de conducir profesional, para traslado de personas, según corresponda, L3
6.- f) Hoja de vida del conductor (para corroborar que esté habilitado para transportar pasajeros al momento de la apertura) con una antigüedad máxima de 30 días desde la fecha de apertura de la licitación, emitido por el Registro Civil.
7.- g) Garantía de Seriedad de la Oferta
8.- h) En caso de ser persona natural, incluir copia de la cédula de identidad.
9.- i) En caso de ser persona jurídica, incluir copia de la cédula de identidad del representante legal y documento en donde conste el poder de personería del representante legal (Ej: Escritura de la sociedad).
Documentos Técnicos
1.- Se deberán adjuntar los siguientes documentos escaneados, exigidos expresamente. j) Revisión Técnica al día de los vehículos ofertados para el(los) servicio(s). Si la revisión técnica se encuentra vencida se declara inadmisible la propuesta.
 
2.- k) Seguro Obligatorio vigente de Accidentes Personales causados por circulación de vehículos motorizados por cada vehículo.
 
3.- l) Permiso de circulación vigente por cada vehículo ofertado.
 
4.- m) Anexo 4, Inspección Ocular que indiquen todo lo necesario que señale que se da cumplimiento a las especificaciones técnicas y a todas las condiciones necesarias para el Óptimo funcionamiento del Vehículo.
 
Documentos Económicos
1.- El oferente deberá incorporar los siguientes antecedentes en Anexos Económicos del Portal Mercado Público. n) Oferta Económica según propuesta indicada en Anexo N°2. Con respecto al valor de la Oferta a consignar en tal anexo, deberá considerarse el Valor Diario Exento. El documento debe venir firmado por el proponente o su(s) representante(s) legal(es). Cabe destacar que, el monto ofertado en el portal deberá ser el que el oferente indique en el Anexo Económico de acuerdo a las indicaciones de los puntos siguientes de las presentes bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Localidad Se privilegiará y entregará un mayor valor, según la tabla adjunta, a los oferentes que radiquen en la Comuna de Longavi, lo anterior, debido al conocimiento de la zona y al fomento de desarrollo local. Lo anterior, se verificará, con la imagen adjunta de la Licencia e Conducir. Localidad Puntaje De Comuna de Longavi 100 Puntos De la Provincia de Linares 70 Puntos De la Región del Maule 40 Puntos Del País 10 Puntos La nota de cada oferente será ponderada en un 15%, obteniendo el puntaje respectivo. 15%
2 Inspección Ocular del Vehículo y Año de Fabricació Se realizará una inspección ocular con la finalidad de corroborar el estado del vehículo y si cumple con las exigencias establecidas en las presentes bases de licitación, para ello los Oferentes que deseen participar en el presente proceso deberán presentar sus vehículos a las afueras del Gimnasio Municipal, ubicado en la calle 1 Sur, entre las calles 2 y 3 Poniente de la Comuna de Longaví, El vehículo presentado, debe ser el que se utilice para la prestación del servicio, de haber un cambio, este deberá ser informado y aprobado por ITS. Para la evaluación se considerará la nota resultante de la inspección ocular, efectuada por el inspector técnico designado por la Municipalidad (se adjunta pauta de evaluación con puntaje según Anexo N° 4), además el encargado de realizar la inspección tomará fotografías de los vehículos que se presenten a la evaluación. Con respecto al Año de fabricación el puntaje obtenido será de acuerdo al requerimiento de cada línea. Inspección Ocular Puntaj 20%
3 Cumplimiento de los requisitos Aquellas ofertas que, al momento de la apertura, presenten la totalidad de la documentación como se solicita en el punto 5.1 de las presentes bases de licitación, obtendrá el puntaje máximo, equivalente a 100 puntos, de lo contrario, obtendrá 10 puntos en este criterio de evaluación, tal como se muestra en la siguiente tabla: Presentación de la oferta Nota Asignada Oferente SI adjunta la totalidad de lo solicitado en el punto 5.1 100 puntos Oferente NO adjunta la totalidad de lo solicitado en el punto 5.1 10 puntos El puntaje de cada oferente será ponderado en un 10%, obteniendo el puntaje respectivo. 10%
4 Experiencia de los Oferentes Los oferentes deberán adjuntar órdenes de compra emitidas por organismos estatales o municipales, entre los periodos de año 2018 a la fecha, los cuales serán evaluados, según la siguiente tabla: Numero órdenes de compra Puntaje El Oferente informa y acredita haber realizado 3 o más servicios similares 100 Puntos El Oferente informa y acredita haber realizado 2 o más servicios similares 70 Puntos El Oferente informa y acredita haber realizado 1 o más servicios similares 50 Puntos El Oferente NO Acredita experiencia según la documentación requerida o no posee experiencia 0 Puntos La nota de cada oferente será ponderada en un 15%, obteniendo el puntaje respectivo. 15%
5 Precio Se otorgará 100 puntos al menor recio total ofertado (diario) la que servirá de base para calcular el puntaje del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. En este sentido las ofertas no evaluadas con puntaje máximo, se calcularán de la siguiente forma: Puntaje precio= (precio total ofertado (Diario) más bajo /precio total ofertado (diario)en evaluación x 100 puntos El puntaje de cada oferente será ponderado en un 40%, obteniendo el puntaje respectivo. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto estimado para financiar suministro
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pamela Munoz Mondaca
e-mail de responsable de pago: pmunoz@municipalidadlongavi.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Menchaca Pinochet
e-mail de responsable de contrato: cmenchaca@municipalidadlongavi.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-7324110361-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se contempla subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Longavi
Fecha de vencimiento: 08-04-2024
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: El oferentes deberá presentar un instrumento de garantía, la cual debe tener carácter de irrevocable y pagadera a la vista, a la orden de la Ilustre Municipalidad de Longaví por el monto de $50.000 (cincuenta mil pesos) con validez de 60 días corridos contados desde la fecha de cierre de la licitación, la cual deberá ser ingresada a través de la Oficina de Partes del Municipio ubicada en 1 Oriente N°224, Longaví, antes del cierre de la licitación, la cual tiene por finalidad garantizar la seriedad de la oferta del proponente. Los datos que debe contener la boleta son los siguientes: Nombre: Ilustre Municipalidad de Longaví R.U.T: 69.130.600-3 Monto: $50.000 (cincuenta mil pesos) Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta publica “Suministro para la Provisión de Vehículos Menores y Transporte de Pasajeros 2024” Este documento será devuelto a los oferentes no favorecidos en el plazo de 15 días corridos contados desde la fecha de notificación del decreto de adjudicación, la cual deberá ser solicitada al correo electrónico pmunoz@municipalidadlongavi.cl / mgoretti@municipalidadlongavi.cl
Glosa: Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta publica “Suministro para la Provisión de Vehículos Menores y Transporte de Pasajeros 2024”
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto a los oferentes no favorecidos en el plazo de 15 días corridos contados desde la fecha de notificación del decreto de adjudicación, la cual deberá ser solicitada al correo electrónico pmunoz@municipalidadlongavi.cl / mgoretti@municipalidadlongavi.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Longavi
Fecha de vencimiento: 30-01-2025
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Los proponentes adjudicados deberán presentar un instrumento de garantía o vale vista bancario la cual debe tener carácter de irrevocable y pagadera a la vista, a nombre de la Ilustre municipalidad de Longaví, por el monto de $100.000 (cien mil pesos) por línea adjudicada, con validez de 60 días corridos luego de la fecha de vencimiento de la adjudicación, la cual tendrá como finalidad garantizar el fiel Cumplimiento del contrato. La Garantía se debe presentar al momento de firmar en respectivo contrato. Nombre: Ilustre Municipalidad de Longaví R.U.T: 69.130.600-3 Monto: $100.000 (cien mil pesos) Glosa Para garantizar el Fiel Cumplimiento del “Suministro para la Provisión de Vehículos Menores y Transporte de Pasajeros 2024” Si el proponente no presenta en la oportunidad indicada la garantía de fiel cumplimiento, la Municipalidad de Longavi no suscribirá la orden de compra respectiva y hará efectiva la boleta de seriedad de la oferta, y se re adjudicará la propuesta el proponente que obtenga el siguiente lugar según ranking de evaluación. Esta boleta será devuelta al adjudicado una vez que la Municipalidad declare cumplidas todas las obligaciones emanadas del contrato. La boleta de garantía de fiel cumplimiento del contrato se hará efectiva en los siguientes casos:  Frente a cualquier incumplimiento de sus obligaciones indicadas en la presente Bases Administrativas de acuerdo al punto 13, a excepción de la letra b), por parte del proveedor.  Además, se puede hacer efectiva para efectuar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, para cubrir multas y sanciones aplicadas al proveedor; todas ellas tendrán el carácter de irrevocable.
Glosa: Glosa Para garantizar el Fiel Cumplimiento del “Suministro para la Provisión de Vehículos Menores y Transporte de Pasajeros 2024”
Forma y oportunidad de restitución: Esta boleta será devuelta al adjudicado una vez que la Municipalidad declare cumplidas todas las obligaciones emanadas del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, la garantía de fiel cumplimiento, Rechace la Orden de Compra o no se inscribe en el Registro de Proveedores s, en los plazos que se establecen en las presentes bases, la Comisión Evaluadora tendrá derecho a encomendar la labor al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en segundo lugar, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente efectuar una nueva licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse 2 o más ofertas con igual promedio, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la formula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente hubiese tenido mayor puntaje en el criterio “Residencia, de continuar el empate se resolverá favoreciendo al proponerte que obtenga el mayor puntaje en el criterio “Experiencia”, de continuar la situación de empate se favorecerá al proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Presentación de la Oferta”, por último lugar al criterio “Inspección Ocular”.

Re adjudicación
Si el adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, la garantía de fiel cumplimiento, Rechace la Orden de Compra o no se inscribe en el Registro de Proveedores s, en los plazos que se establecen en las presentes bases, la Comisión Evaluadora tendrá derecho a encomendar la labor al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en segundo lugar, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente efectuar una nueva licitación.