Licitación ID: 4085-17-LE20
ADQUISICION DE JUGUETES PARA NIÑOS Y NIÑAS LONGAVI
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LONGAVI, Depto. de Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
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Productos o servicios
1
Balones o pelotas de juguete 1 Unidad
Cod: 60141001
La Ilustre Municipalidad de Longaví, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, llama a propuesta pública para la adquisición de 7.000 juguetes para niños y niñas de diferentes edades, los cuales serán entregados a la comunidad en el marco de la  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE JUGUETES PARA NIÑOS Y NIÑAS LONGAVI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Longaví, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, llama a propuesta pública para la adquisición de 7.000 juguetes para niños y niñas de diferentes edades, los cuales serán entregados a la comunidad en el marco de la celebración de navidad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LONGAVI
Unidad de compra:
Depto. de Secplan
R.U.T.:
69.130.600-3
Dirección:
1 oriente #224
Comuna:
Longaví
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-11-2020 13:01:00
Fecha de Publicación: 11-11-2020 12:20:28
Fecha inicio de preguntas: 11-11-2020 13:38:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2020 15:36:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-11-2020 15:37:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-11-2020 13:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-11-2020 13:02:00
Fecha de Adjudicación: 04-12-2020 16:49:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
RECEPCION DE MUESTRAS 20-11-2020 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA Plazo de entrega (20%) Por plazo de entrega se comprende al tiempo que tarda en la recepción de los productos por parte de la Municipalidad de Longaví, posterior a la aceptación de la orden de compra por parte del oferente, esto será evaluado en base a la siguiente tabla, Plazo de entrega Nota 1 a 2 días corridos 7 3 a 5 días corridos 5 6 a 7 días corridos 3 No indica o supera 7 días corridos Inadmisible La nota obtenida, ponderará un 20%. 20%
2 CALIDAD TECNICA d) Calidad técnica (35%) Para comprobar la calidad de los productos, los oferentes deberán presentar tres muestras de cada producto ofrecido y descripción técnica de estos por rango de edad en la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio, ubicada en 1 oriente #224 e, el día y hora señalados en el portal www.mercadopublico.cl, la cual no podrá ser antes de 4 días desde la publicación de las bases. La comisión evaluadora comparara los distintos set de muestra presentado entre sí, a través de una evaluación visual y en relación a las especificaciones técnicas de cada producto, las características y la materialidad. Para ello se utilizara la siguiente tabla de evaluación: Calidad Técnica Nota Muy Atractivo: Satisface completamente los 8 subfactores. 7 Atractivo: Satisface entre 3 a 6 subfactores 4 Menos Atractivo: Satisface menos de 3 subfactores 1 No se presenta muestra Inadmisible Características a evaluar (subfactores): 1. Se ajusta a la descripción de juguetes requ 35%
3 PRECIO O VALOR DE LA OFERTA La oferta de menor valor tendrá nota 7, la que servirá de base para calcular las notas del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. En este sentido las ofertas no evaluadas con nota siete, se calcularán de la siguiente forma: (Menor precio ofertado/Precio de la oferta evaluada)*7 La nota de cada oferente será ponderada en un 35%, obteniendo el puntaje respectivo. 35%
4 EXPERIENCIA Se refiere a la participación del oferente en licitaciones públicas, privadas o tratos directos, en el rubro; la que deberá ser acreditada con copia de orden de compra o facturaciones que haya emitido a entidades públicas, que deberá adjuntar a la propuesta. Dicha experiencia se evaluará según el siguiente cuadro: Acredita Experiencia con: Nota 7 a 10 O.C. o facturaciones. 7 Entre 4 y 6 O.C. o facturaciones. 5 Entre 1 y 3 O.C. o facturaciones. 4 No acredita 1 Nota: quien adjunte más de 10 O.C. o Facturas, será penalizado, rebajando en una, por cada una que excedan dicho máximo.- 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ilustre Municipalidad de Longaví
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EDUARDO CANCINO ROSSON
e-mail de responsable de pago: EDUARDO.CANCINO@MUNICIPALIDADLONGAVI.CL
Nombre de responsable de contrato: Cristian Menchaca Pinochet
e-mail de responsable de contrato: cmenchaca@municipalidadlongavi.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2411036-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse 2 o más ofertas con igual promedio, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la formula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente hubiese tenido mayor puntaje en el criterio “Calidad técnica”, de lo contrario se favorecerá al proponente que obtenga el mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega”, de lo contrario se favorecerá al oferente que obtenga el mayor puntaje en el criterio “Experiencia”.