Licitación ID: 4085-18-LE24
SERVICIO DE CARPAS CUENTA PUBLICA 2024
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LONGAVI, Depto. de Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de fiestas en carpas 1 Unidad
Cod: 90101602
Las presentes especificaciones técnicas son para la ejecución del “SERVICIO DE CARPAS CUENTA PUBLICA 2024”, la cual deberá cumplir con todas las normas legales y reglamentarias vigentes para este tipo de servicio  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE CARPAS CUENTA PUBLICA 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA PRESENTE LICITACION TIENE POR OBJETIVO CONTRATAR EL SERVICIO DE CARPAR PARA LA REALIZACION DE LA CUENTA PUBLICA DEL AÑO 2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LONGAVI
Unidad de compra:
Depto. de Secplan
R.U.T.:
69.130.600-3
Dirección:
1 oriente #224
Comuna:
Longaví
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-04-2024 16:31:00
Fecha de Publicación: 12-04-2024 16:12:08
Fecha inicio de preguntas: 12-04-2024 16:31:00
Fecha final de preguntas: 16-04-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-04-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-04-2024 16:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-04-2024 16:32:00
Fecha de Adjudicación: 22-04-2024 16:04:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 1 16-04-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Carta de Identificación del Oferente
2.- b. Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales Vigente
3.- Garantía de Seriedad de la Oferta
4.- Copia de RUT
Documentos Técnicos
1.- Evaluación de Experiencia
 
Documentos Económicos
1.- Propuesta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Este ítem evaluará la forma en que el proponente presente su oferta en el portal mercado público, según la siguiente tabla. La nota de cada participante se ponderará en un 5%, obteniendo el puntaje respectivo. PRESENTACIÓN DE LA OFERTA NOTA Oferente SI adjunta la totalidad de lo solicitado. 7 Oferente SI adjunta la totalidad de lo solicitado, pero tiene errores en la presentación 4 Oferente NO adjunta la totalidad de lo solicitado. 1 La nota obtenida en este ítem será ponderada en un 5%. 5%
2 Experiencia de los Oferentes La experiencia será evaluada respecto de los documentos debidamente acreditados de acuerdo al Anexo N°2 que tenga el proponente, es decir, analizando el número de Servicios prestados por el oferente con diferentes mandantes. Tales servicios, deberán ser acreditados con las órdenes de compras o facturas respectivas. Los servicios que se considerarán serán a contar del año 2015 a la fecha. N° de Servicios Acreditados Nota final 10 o más Servicios 7 Entre 9 y 8 6 Entre 7 y 6 5 Entre 5 y 4 4 Entre 1 y 3 3 No posee experiencia 1 La nota obtenida en este ítem será ponderada en un 30%. 30%
3 Precio La oferta de menor valor tendrá nota siete (7), la que servirá de base para calcular las notas del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. La nota de cada participante se ponderará en un 40%, obteniendo el puntaje respectivo de acuerdo a la siguiente fórmula: Nota Precio = (Menor Monto Ofertado )/(Monto Oferta a Evaluar )*7 Cabe señalar que el valor con el cual se realizará la evaluación corresponde a lo que el oferente indicará en el anexo N°3. 40%
4 LOCALIDAD Este ítem se evaluará considerando la cercanía que tenga el oferente con la comuna de Longaví, con la finalidad de poder fomentar el desarrollo económico local, lograr mejores tiempos de respuesta en casos de solicitar servicios de emergencia y un adecuado conocimiento de la comuna. Esto se acreditará mediante la copia de RUT que entrega el Servicio de Impuestos Internos respecto de la casa matriz o sucursal del oferente. La nota a obtener será de acuerdo a la siguiente tabla y se ponderará en un 25%, obteniendo el puntaje respectivo. PRESENCIA LOCAL NOTA Provincia de Linares 7 Región Maule 5 Otra Regional 3 No informa o no acredita. 1 La nota obtenida en este ítem será ponderada en un 25%. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: fondos municipales
Monto Total Estimado: 7500000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PAMELA MUÑOZ MONDACA
e-mail de responsable de pago: pmunoz@municipalidadlongavi.cl
Nombre de responsable de contrato: GONZALO GARDIAZABAL AGUILAR
e-mail de responsable de contrato: ggardiazabal@municipalidadlongavi.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2411036-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ilustre municipalidad del longavi
Fecha de vencimiento: 11-06-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para caucionar Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública “SERVICIO DE CARPAS CUENTA PUBLICA 2024
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será restituida una vez que se haya adjudicado la Propuesta, a aquellos proponentes no favorecidos, luego de Decretado el respectivo contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de existir empate entre uno o más oferentes en la nota final, se tomarán criterios objetivos a la hora de dirimir el empate, de acuerdo al siguiente orden: Se optará y seleccionará la oferta que obtenga mayor puntaje en el criterio “Precio”; si se mantiene el empate, se privilegiará al oferente que tenga mayor puntaje en el ítem “Experiencia”.  Si persiste el empate, se portará por la oferta que tenga mayor puntaje en el criterio “Localidad”.

Si aplicando todo lo anterior el empate se mantiene, se optará por quien obtuvo el mayor puntaje en el ítem “Presentación de la Oferta”.

Si aún con ello persiste el empate, se resolverá a favor de aquel oferente que tenga mayor experiencia en el servicio; dato que se obtendrá del Comprobante de Ingreso de Oferta, Datos de Oferta, Fecha y Hora de Ingreso.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Multas

La aplicación de la multa se hará sin forma de juicio y sin requerimiento previo y será deducida del estado de pago siguiente y si aquellas no fueren suficientes, se continuará descontando de las sucesivas cancelaciones, de las garantías, y/o de cualquier retención hecha al adjudicatario, previo informe de la Inspección Técnica del Servicio, en el que indicará el tipo y el monto de la multa, además de las razones por las cuales se incurre en la sanción, lo que se notificará de inmediato al adjudicado mediante anotación.

 

Las multas que se aplicarán al proponente adjudicado serán las siguientes:

 

  1.  FALTA DEL SERVICIO DE CARPAS

 

CAUSAL

MULTA

1

Por incumplimiento en el horario en que debe prestarse el servicio de carpas.

2 UTM

2

En caso de no cubrir los puntos de carpas exigidos y coordinados con la unidad técnica.

2 UTM

3

Por funcionamiento sin carpas.

2 UTM

4

Por incumplimiento en las indicaciones de la Unidad Técnica.

2 UTM

5

Por incumplimiento en lo ofertado y lo señalado en las bases de licitación y especificaciones técnicas.

2 UTM

 

ü Las multas cursadas serán utilizando el valor de la Unidad tributaria mensual del mes que fue cursado.

ü Las multas señaladas se aplicarán, sin forma de juicio, por vía administrativa, y se descontará del Estado de Pago siguiente, si fueren varios del mes próximo o de las Garantías del Contrato, si estos no fueren suficientes.

Detectada la infracción por la ITS, ésta deberá notificar por carta certificada o por correo electrónico al adjudicatario de su falta y se procederá a aplicar el descuento pertinente en el estado de pago correspondiente, de acuerdo a lo dispuesto en el numeral anterior. Dejando en todo caso establecida la falta en el Libro que el adjudicatario debe llevar al efecto.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
  1. Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales Vigente; debe ser presentado por el oferente que acredite que el proponente NO registra antecedentes laborales de multas ejecutoriadas  y, previsionales de deudas por cotizaciones de previsión en los diferentes organismos de previsión; en caso de existir aquellas o éstas, el oferente de que se trate deberá acreditar que se encuentran debidamente solucionadas y/o pagadas, o, y en su defecto, se encuentren al día en el respectivo convenio de pago que las contemple, lo cual deberá ser acreditado con los respectivos documentos.