Licitación ID: 4085-2-LP24
SER. AUDIOVISUAL Y TECNICO FESTIVAL LONGAVI CANTA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LONGAVI, Depto. de Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Global
Cod: 80141607
SERVICIO DE PRODUCCIÓN AUDIO VISUAL Y TECNICA PARA FESTIVAL LONGAVÍ CANTA VERSIÓN XLIX, DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIFICACIONES TECNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SER. AUDIOVISUAL Y TECNICO FESTIVAL LONGAVI CANTA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación servicio de producción audio visual y técnico para la producción de eventos, el cual debe cumplir con características técnicas específicas, a fin de entregar un servicio de excelencia en el marco del “Festival Longaví Canta Versión XLIX”, que realizará la Ilustre Municipalidad de Longaví en la comuna los días 16, 17 y 18 de Febrero del presente año.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LONGAVI
Unidad de compra:
Depto. de Secplan
R.U.T.:
69.130.600-3
Dirección:
1 oriente #224
Comuna:
Longaví
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-01-2024 13:00:00
Fecha de Publicación: 19-01-2024 17:01:34
Fecha inicio de preguntas: 19-01-2024 17:31:00
Fecha final de preguntas: 24-01-2024 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-01-2024 12:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-01-2024 13:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-01-2024 13:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-02-2024 11:11:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Identificación del Oferente.
2.- Declaración Jurada Simple.
3.- Garantia Seriedad Oferta.
4.- Copia RUT.
Documentos Técnicos
1.- Evaluación Experiencia.
 
2.- Oferta Tecnica.
 
Documentos Económicos
1.- Propuesta Economica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La oferta técnica se evaluará de acuerdo al siguiente detalle: PARRILLA ARTÍSTICA Nota Asignada Oferta por la totalidad de la producción audiovisual y técnica solicitados en EETT. 7 Oferta por produccion audiovisual similar y técnica similares a los requeridos en EETT. 3 No oferta por la totalidad de la totalidad del servicio audio visual y técnico solicitados en EETT. Se desestima la oferta La nota obtenida en este ítem será ponderada en un 35%. 35%
2 Cumplimiento de los requisitos Este ítem evaluará la forma en que el proponente presente su oferta en el portal mercado público, según la siguiente tabla. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS NOTA Oferente SI adjunta la totalidad de lo solicitado. 7 Oferente SI adjunta la totalidad de lo solicitado, pero tiene errores en la presentación 4 Oferente NO adjunta la totalidad de lo solicitado. 1 La nota de cada participante se ponderará en un 15%, obteniendo el puntaje 15%
3 Experiencia de los Oferentes Se refiere a la participación de oferente en Licitaciones Públicas, privadas o tratos directos en este rubro; la que deberá ser acreditada con copia de orden de compra o facturaciones, las cuales deberán ser adjuntadas a la propuesta (Anexo N°2). La nota a obtener será de acuerdo a la siguiente tabla y se ponderará en un 25%, obteniendo el puntaje respectivo. PARTICIPACIÓN EN: NOTA Más de 6 Licitaciones o Tratos Directos 7 Entre 4 y 6 Licitaciones o Tratos Directos 6 Entre 1 y 3 Licitaciones o Tratos Directos 4 No acredita 1 La nota obtenida en este ítem será ponderada en un 30%. 30%
4 Precio La oferta de menor valor tendrá nota siete (7), la que servirá de base para calcular las notas del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. La nota de cada participante se ponderará en un 20%, obteniendo el puntaje respectivo de acuerdo a la siguiente fórmula: Nota Precio = (Menor Monto Ofertado )/(Monto Oferta a Evaluar )*7 Cabe señalar que el valor con el cual se realizará la evaluación corresponde a lo que el oferente indicará en el anexo N°3. (valor bruto) 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Pamela Muñoz Mondaca
e-mail de responsable de pago: pmunoz@municipalidadlongavi.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Menchaca Pinochet
e-mail de responsable de contrato: cmenchaca@municipalidadlongavi.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2411036-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LONGAVÍ
Fecha de vencimiento: 29-03-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Si la garantía es electrónica esta se debe subir al portal junto a su propuesta (en anexos administrativos), en la hora y días establecidos para recepción de documentos. Además deberá enviarse por correo electrónico a la Dirección de Finanzas al correo pmunoz@municipalidadlongavi.cl, con copia a c.sepulveda@municipalidad.cl Si la entrega es física deberá ingresarse por oficina de partes de la Ilustre Municipalidad de Longaví, ubicada en calle 1 Oriente N°224, primer piso, de lunes a viernes entre 8:30 y 13:00 horas. La garantía deberá venir en un sobre cerrado caratulado SOPORTE PAPEL, según se grafica a continuación:
Glosa: Para caucionar Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública “SERVICIO DE PRODUCCIÓN AUDIO VISUAL Y TECNICA PARA EL FESTIVAL LONGAVÍ CANTA VERSIÓN XLIX”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será restituida una vez que se haya adjudicado la Propuesta, a aquellos proponentes no favorecidos, luego de Decretado el respectivo contrato. Respecto del proponente que resulte adjudicado y/o seleccionado, la garantía se mantendrá hasta que el proveedor haya hecho entrega de la Boleta de Fiel Cumplimiento de Contrato. Asimismo, se mantendrán las garantías de los oferentes que estén en segundo y tercer lugar. Si el oferente que resulte adjudicado, no suscribió el contrato, dentro del plazo establecido, la Municipalidad hará efectiva la Garantía de seriedad de la oferta y se readjudicará la propuesta al segundo oferente mejor evaluado o se volverá a realizar el llamado a licitación. En el evento que la Municipalidad de Longavi, por cualquier causa, no pueda adjudicar la Licitación dentro del plazo de vigencia original de la citada garantía, los oferentes deberán reemplazar esta garantía, previo a la fecha de su vencimiento, por otra cuya vigencia incluya el período de dicha postergación. Esto será informado a través del portal www.mercadopublico.cl. La Municipalidad de Longaví será responsable de la custodia de las garantías solicitadas y devolverá éstas a los oferentes no favorecidos, a más tardar al décimo día hábil de la fecha de notificación del acto administrativo que Decreta la suscripción de contrato con el oferente adjudicado, del que declare inadmisible las ofertas o del que declare desierta la Licitación, según corresponda. Esta garantía se podrá hacer efectiva en cualquiera de los siguientes casos: Si el oferente retira su oferta o se desiste o no firma contrato dentro del período de validez de la misma o no aceptase la orden de compra. Si el oferente no reemplaza la Boleta de Garantía de Seriedad de la Oferta, en el supuesto que la Municipalidad no pueda adjudicar la Licitación. Si el adjudicatario no entrega en el plazo, forma y condiciones la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato que se establece en las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LONGAVÍ
Fecha de vencimiento: 17-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: Si la garantía es electrónica esta deberá enviarse por correo electrónico a la Dirección de Finanzas al correo pmunoz@municipalidadlongavi.cl, con copia a c.sepulveda@municipalidad.cl Si la garantía es física deberá ingresarse por oficina de partes de la Ilustre Municipalidad de Longaví, ubicada en calle 1 Oriente N°224, primer piso, de lunes a viernes entre 8:30 y 13:00 horas. La garantía deberá venir en un sobre cerrado caratulado, en el mismo formato de la “Garantía por Seriedad de la Oferta”. Debe ser extendida y entregada a nombre de: Ilustre Municipalidad de Longaví RUT 69.130.600-3 Domicilio: calle 1 Oriente Nº 224, Longaví.
Glosa: Para caucionar el Fiel Cumplimiento del Contrato de “SERVICIO DE PRODUCCIÓN ARTISTICA PARA EL FESTIVAL LONGAVÍ CANTA VERSIÓN XLIX”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será cobrada unilateralmente por la Municipalidad, si el proponente no cumpliera con lo establecido en el contrato. Por lo mismo, y en caso de incumplimiento por parte de este, asegurará el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante (Art. 22 Nº 6 y art. 68 del Reglamento de Ley Nº 19.886). Será responsabilidad del adjudicatario realizar los trámites pertinentes para mantener vigente la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. El incumplimiento de esta obligación, será motivo suficiente para que la Municipalidad haga efectivo el cobro de la misma y sin perjuicio de las demás facultades legales a efectos de exigir el cumplimiento forzado o término anticipado del contrato. Esta garantía se restituirá al adjudicatario dentro de los 15 días hábiles siguientes a que la Municipalidad declare cumplidas todas y cada una de las obligaciones mediante la total tramitación administrativa de la Recepción del servicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir empate entre uno o más oferentes en la nota final, se tomarán criterios objetivos a la hora de dirimir el empate, de acuerdo al siguiente orden: Se optará y seleccionará la oferta que obtenga mayor puntaje en el criterio “Oferta Técnica”; si se mantiene el empate, se privilegiará al oferente que tenga mayor puntaje en el ítem “Experiencia en el Rubro”.  Si persiste el empate, se portará por la oferta que tenga mayor puntaje en el criterio “Precio”.

Si aplicando todo lo anterior el empate se mantiene, se optará por quien obtuvo el mayor puntaje en el ítem “Cumplimiento de Requisitos”.

Si aún con ello persiste el empate, se resolverá a favor de aquel

oferente que tenga mayor experiencia en el servicio; dato que se obtendrá del Comprobante de Ingreso de Oferta, Datos de Oferta, Fecha y Hora de Ingreso.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
MULTAS
En el caso de que el no se presente los servicios en los horarios establecidos o desista de la presentación, este monto no será cancelado y será descontado del total de la orden de compra.