Licitación ID: 4085-32-LE23
ADQUISICION CAMIONETAS 4X4 MUNICIPALIDAD LONGAVI 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LONGAVI, Depto. de Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Camiones ligeros o vehículos de deporte de utilidad 1 Global
Cod: 25101507
ADQUISICION DE 2 CAMIONETAS DE ACUERDO A LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION CAMIONETAS 4X4 MUNICIPALIDAD LONGAVI 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION CAMIONETAS 4X4 MUNICIPALIDAD LONGAVI 2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LONGAVI
Unidad de compra:
Depto. de Secplan
R.U.T.:
69.130.600-3
Dirección:
1 oriente #224
Comuna:
Longaví
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-01-2024 10:00:00
Fecha de Publicación: 29-12-2023 11:19:16
Fecha inicio de preguntas: 29-12-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 04-01-2024 17:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-01-2024 17:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-01-2024 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-01-2024 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-02-2024 17:18:17
Fecha de entrega en soporte fisico 09-01-2024
Fecha estimada de firma de contrato 05-03-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Identificación del Oferente
2.- Declaración Jurada
3.- Declaración Jurada Simple de Inhabilidades.
4.- Unión Temporal
5.- Certificado de Concesionario
Documentos Técnicos
1.- Certificado Inicio de Actividades del Oferente Emitido por SII
 
2.- Ficha Técnica e Imagen del Vehículo Ofertado
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Concesionario Este criterio de evaluación va en relación a la presencia de Concesionarios en la Provincia, Región del Maule y/u otras regiones, de acuerdo a los oferentes, el objetivo de este criterio es tener una mayor eficiencia al momento de requerir el servicio de mantención y/o reparación de los vehículos, por lo que será evaluado de acuerdo al siguiente recuadro: CONCESIONARIO NOTA Concesionario en la Provincia de Linares 7 Concesionario dentro de la Región del Maule 4 Concesionario en otras Regiones 1 La nota de cada participante se ponderará en un 30%, obteniendo el puntaje respectivo. Este criterio será evaluado de acuerdo la documentación solicitada en Anexos Administrativos letra E) 30%
2 Cumplimiento de Especificaciones Técnicas El oferente que presenta su oferta, deberá cumplir con las Especificaciones Técnicas indicadas en esta Licitación. Considerando los detalles técnicos del vehículo y el equipamiento adicional, tales ítems se evaluarán en este criterio de acuerdo al siguiente recuadro: CUMPLIMIENTO DE EETT NOTA Cumple totalidad de ítems a) y b) 7 Ítems a) y b) incompletos 3 No informa o no cumple se desestima La nota obtenida por cada participante se ponderará en un 20%, obteniendo el puntaje respectivo. 20%
3 Precio La oferta de menor valor tendrá nota siete (7), la que servirá de base para calcular las notas del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. La nota de cada participante se ponderará en un 40%, obteniendo el puntaje respectivo de acuerdo a la siguiente fórmula: Nota Precio = (Menor Monto Ofertado )/(Monto Oferta a Evaluar )*7 40%
4 Plazo de Entrega El plazo menor ofertado tendrá nota siete (7), la que servirá de base para calcular las notas del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. La nota de cada participante se ponderará en un 10%, obteniendo el puntaje respectivo de acuerdo a la siguiente fórmula: Nota Plazo Entrega = (Menor Plazo de Entrega )/(Plazo Evaluado )*7 El plazo no puede ser superior a 30 días corridos, desde la firma del contrato por parte del oferente. En el caso que el oferente no especifique si el plazo se refiere a dias hábiles o corridos, se entenderá que son dias hábiles, de acuerdo a la Ley 19.880 Art. 25. El plazo de entrega debe estar señalado en el Anexo N°3, este empieza a regir desde la aceptación de la orden de compra la cual debe ser aceptada en un plazo no superior a 5 dias hábiles. La suma de las notas de cada factor debidamente ponderadas, (a x 40%) + (b x 30%)+ (c x20%) + (d x 10%), arrojará la nota final de calificación de la propuesta. Efectuada la evaluación se elaborará un acta detallada de ella, recomendando la adjudicación o rechazo de las propuestas conforme a las Bases, que servirá de antecedente para la proposición de la Unidad Técnica al Mandante. La referida acta será publicada en el Portal Mercado Público, de acuerdo con lo establecido en las disposiciones vigentes. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: fondos municipales
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PAMELA MUÑOZ MONDACA
e-mail de responsable de pago: pmunoz@municipalidadlongavi.cl
Nombre de responsable de contrato: GONZALO GARDIAZABAL AGUILAR
e-mail de responsable de contrato: ggardiazabal@municipalidadlongavi.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2411036-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de “Precio”. En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate el que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Concesionario”. De persistir, se revisará quien haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de Especificaciones Técnicas”, En caso de que persista el empate, se optará por quien obtuvo el mayor puntaje en el ítemPlazo de Entrega”. 

Si aún con ello se mantiene el empate, se resolverá a favor de aquel oferente que primero ingresó su oferta al portal; dato que se obtendrá del Comprobante de Ingreso de Oferta, Datos de Oferta, Fecha y Hora de Ingreso.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Cada oferente deberá dirigir sus consultas por escrito mediante el foro electrónico, los días y en el horario establecido en el punto N°3 “Etapas y Plazos” publicado en el portal www.mercadopublico.cl. Estas preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimientos de todos los interesados a través del portal www.mercadopublico.cl , sin indicar el autor de las preguntas, dentro de los plazos señalados.

No se dará respuesta a consultas verbales o efectuadas fuera de los plazos o en forma distinta a lo indicado precedentemente.

La Unidad Técnica se reserva la facultad de emitir otras aclaraciones a los antecedentes de licitación, con posterioridad a la etapa de respuestas y aclaraciones, si ello fuese necesario en interés de la licitación. Estas serán puestas en conocimiento de todos los participantes. Todas las consultas y sus respuestas pasan a constituir parte de las presentes bases.

Conforme al inciso final del artículo 27 del Reglamento de la Ley de Compras, la Municipalidad, durante el proceso de licitación, no podrá tener contactos con los Oferentes, salvo a través del mecanismo de las aclaraciones establecidas en estas Bases.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Multas
La Municipalidad de Longaví, hará efectiva la responsabilidad del adjudicatario antes los incumplimientos de lo ofertado, mediante la aplicación de las siguientes multas. Las multas serán descontadas del pago correspondiente a la Orden de Compra enviada al proveedor. Serán causales de multas lo siguiente: N° CAUSAL MULTA 1 Por el no cumplimiento de las especificaciones técnicas de la adquisición. 10% sobre el Valor Bruto de la adquisición.