Licitación ID: 4085-4-LE24
SERVICIO DE GUARDIAS DE SEGURIDAD FESTIVAL LONGAVI CANTA XLIX 2024
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LONGAVI, Depto. de Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
SERVICIO DE VIGILANCIA PARA FESTIVAL DE LONGAVI 2024  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE GUARDIAS DE SEGURIDAD FESTIVAL LONGAVI CANTA XLIX 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE GUARDIAS DE SEGURIDAD FESTIVAL LONGAVI CANTA XLIX 2024, EL CUAL SE REQUIERE PARA UNA CORRECTA EJECUCION DEL EVENTO DICHO MUNICIPAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LONGAVI
Unidad de compra:
Depto. de Secplan
R.U.T.:
69.130.600-3
Dirección:
1 oriente #224
Comuna:
Longaví
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-02-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 30-01-2024 17:32:55
Fecha inicio de preguntas: 30-01-2024 18:01:00
Fecha final de preguntas: 01-02-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-02-2024 12:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-02-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-02-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 08-02-2024 17:34:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIO 05-02-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Identificación del Oferente
2.- Garantía de Seriedad de la Oferta
3.- Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales.
4.- Copia RUT
5.- Acta Visita a Terreno
Documentos Técnicos
1.- Experiencia
 
2.- Propuesta Tecnica
 
3.- Certificado OS10
 
Documentos Económicos
1.- Propuesta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Conocimiento de la Comuna Con la finalidad de acreditar que el oferente conoce la comuna, se aceptarán dos tipos de documentos; Copia de R.U.T SII, que indique domicilio en la comuna, o bien se aceptarán órdenes de compra o facturaciones que correspondan a prestaciones de servicios realizados en la comuna. El conocimiento de la comuna se evaluará de la siguiente manera: CONOCIMIENTO DE LA COMUNA NOTA Acredita con Copia Rut. SII 7 Acredita con 1 o más órdenes de compra o facturaciones. 5 No acredita que conoce la comuna 1 La nota obtenida en este ítem será ponderada en un 10%, obteniendo el puntaje respectivo en este criterio. 10%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La propuesta técnica se evaluará de acuerdo al siguiente detalle: PROPUESTA TÉCNICA Nota Asignada Su propuesta cumple con lo indicado en las EETT. 7 Su propuesta cumple con parte de lo indicado en las EETT. 3 Su propuesta no cumple con lo indicado en las EETT. Se rechaza su oferta La nota obtenida en este ítem será ponderada en un 30%. 30%
3 Cumplimiento de los requisitos Este ítem evaluará la forma en que el proponente presente su oferta en el portal mercado público, según la siguiente tabla. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS NOTA Oferente SI adjunta la totalidad de lo solicitado. 7 Oferente SI adjunta la totalidad de lo solicitado, pero tiene errores en la presentación 4 Oferente NO adjunta la totalidad de lo solicitado. 1 La nota de cada participante se ponderará en un 10%, obteniendo el puntaje. 10%
4 Experiencia de los Oferentes Se refiere a la participación del oferente en Licitaciones públicas, privadas o tratos directos en este rubro; la que deberá ser acreditada con copia de orden de compra o facturaciones, las cuales deberán ser adjuntadas a la propuesta (Anexo N°2). La nota a obtener será de acuerdo a la siguiente tabla y se ponderará en un 15%, obteniendo el puntaje respectivo. PARTICIPACIÓN EN: NOTA Más de 6 Licitaciones o Tratos Directos 7 Entre 4 y 6 Licitaciones o Tratos Directos 5 Entre 1 y 3 Licitaciones o Tratos Directos 3 No acredita 1 La nota obtenida en este ítem será ponderada en un 15%. 15%
5 Precio La oferta de menor valor tendrá nota siete (7), la que servirá de base para calcular las notas del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. La nota de cada participante se ponderará en un 35%, obteniendo el puntaje respectivo de acuerdo a la siguiente fórmula: Nota Precio = (Menor Monto Ofertado )/(Monto Oferta a Evaluar )*7 Cabe señalar que el valor con el cual se realizará la evaluación corresponde a lo que el oferente indicará en el anexo N°3. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: fondos municipales
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO MAXIMO DISPONIBLE
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PAMELA MUÑOZ MONDACA
e-mail de responsable de pago: pmunoz@municipalidadlongavi.cl
Nombre de responsable de contrato: MANUEL FUENTES NORAMBUENA
e-mail de responsable de contrato: MFUENTESN@MUNICIPALIDADLONGAVI.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2411036-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ilustre municipalidad del longavi
Fecha de vencimiento: 30-03-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: LICITACIÓN PÚBLICA “SERVICIO DE PRODUCCIÓN PARA LA REALIZACIÓN DEL FESTIVAL LONGAVÍ CANTA VERSIÓN XLIX” ID LICITACIÓN:_____________ PROPONENTE: _______________ FECHA:___________________  La garantía debe ser extendida a nombre de: • Ilustre Municipalidad de Longaví • RUT 69.130.600-3 • Domicilio: calle 1 Oriente Nº 224, Longaví
Glosa: Para caucionar Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública “SERVICIO DE GUARDIAS DE SEGURIDAD PARA EVENTO MUNICIPAL DE LA COMUNA DE LONGAVÍ”
Forma y oportunidad de restitución: a. La Garantía será restituida una vez que se haya adjudicado la Propuesta, a aquellos proponentes no favorecidos, luego de Decretado el respectivo contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
clausulas de Readjudicacion
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de existir empate entre uno o más oferentes en la nota final, se tomarán criterios objetivos a la hora de dirimir el empate, de acuerdo al siguiente orden: Se optará y seleccionará la oferta que obtenga mayor puntaje en el criterio “Precio”; si se mantiene el empate, se privilegiará al oferente que tenga mayor puntaje en el ítem “Propuesta Técnica”. Si persiste el empate, se portará por la oferta que tenga mayor puntaje en el criterio “Experiencia en el Rubro”. Si aun así se mantiene el empate, se privilegiará al oferente que tenga mayor puntaje en el ítem “Conocimiento de la comuna”. Si aplicando todo lo anterior el empate se mantiene, se optará por quien obtuvo el mayor puntaje en el ítem “Cumplimiento de Requisitos”. Si aún con ello persiste el empate, se resolverá a favor de aquel oferente que tenga mayor experiencia en el servicio; dato que se obtendrá del Comprobante de Ingreso de Oferta, Datos de Oferta, Fecha y Hora de Ingreso.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Multas
La aplicación de la multa se hará sin forma de juicio y sin requerimiento previo y será deducida del estado de pago siguiente y si aquellas no fueren suficientes, se continuará descontando de las sucesivas cancelaciones, de las garantías, y/o de cualquier retención hecha al adjudicatario, previo informe de la Inspección Técnica del Servicio, en el que indicará el tipo y el monto de la multa, además de las razones por las cuales se incurre en la sanción, lo que se notificará de inmediato al adjudicado mediante anotación. Las multas que se aplicarán al proponente adjudicado serán de acuerdo al siguiente cuadrante: N° CAUSAL MULTA 1 Por incumplimiento en el horario en que debe prestarse el servicio de seguridad. 1 UTM por evento y trabajador que incumpla el horario 2 En caso de no cubrir los puntos de seguridad exigidos y coordinados con la unidad técnica. 1 UTM por evento y trabajador que incumpla el horario 3 Por funcionamiento con dotación incompleta. 2 UTM por cada vez y trabajador que no asista 4 Por la prestación del servicio con personal que no tenga la certificación y calificación correspondiente para la prestación del servicio. 1 UTM por evento y por cada trabajador (cada vez que la ITS y/o Unidad Técnica constate tal situación). 5 Por incumplimiento en las indicaciones de la Unidad Técnica. 1 UTM por evento (cada vez que la ITS y/o Unidad Técnica constate tal situación). 6 Por incumplimiento en lo ofertado y lo señalado en las bases de licitación y especificaciones técnicas. 1 UTM por evento (cada vez que la ITS y/o Unidad Técnica constate tal situación). 7 En caso que el guardia fuese sorprendido bajo los efectos del alcohol o las drogas o cualquier sustancia que pueda entorpecer su labor. 2 UTM por evento y por cada trabajador (cada vez que la ITS y/o Unidad Técnica constate tal situación). 8 No dotar al personal de uniformes adecuados según normativa 1 UTM por evento y por cada trabajador (cada vez que la ITS y/o Unidad Técnica constate tal situación). 9 No dotar al personal de elementos de protección personal correspondientes 1 UTM por evento y por cada trabajador (cada vez que la ITS y/o Unidad Técnica constate tal situación).