Licitación ID: 4085-6-LQ24
Suministro Mat. Construccion Ferretaría y otros
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LONGAVI, Depto. de Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cemento 1 Unidad
Cod: 30111601
Contar con un Suministro de Materiales de Construcción, Ferretaria, Tuberías y otros del rubro para la municipalidad de Longaví y sus Departamentos de Salud y Educación hasta el 31 de diciembre de 2025  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro Mat. Construccion Ferretaría y otros
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Suministro Mat. Construccion Ferretaría y otros
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LONGAVI
Unidad de compra:
Depto. de Secplan
R.U.T.:
69.130.600-3
Dirección:
1 oriente #224
Comuna:
Longaví
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-02-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 13-02-2024 14:00:30
Fecha inicio de preguntas: 13-02-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 16-02-2024 17:34:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-02-2024 17:34:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-02-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-02-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 20-03-2024 10:23:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº 1: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO 2: OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO La oferta de menor valor tendrá nota siete (7), la que servirá de base para calcular las notas del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. La nota de cada participante se ponderará en un 45%, obteniendo el puntaje respectivo de acuerdo a la siguiente fórmula: Nota Precio = (Menor Monto Ofertado )/(Monto Oferta a Evaluar )*7 45%
2 PRESENCIA LOCAL La localidad debe ser acreditada con la copia del RUT que entrega el SII para acreditar la comuna en que se ubica la Casa Matriz o Sucursal del oferente. Para la evaluación del ítem se asignará una nota de acuerdo a la siguiente tabla: PRESENCIA LOCAL NOTA Presencia Comunal 7 Presencia Provincial 5 Presencia Regional 3 Otra región 1 No informa Inadmisible La nota obtenida por cada participante se ponderará en un 25%, obteniendo el puntaje respectivo. 25%
3 PLAZO DE ENTREGA El plazo de entrega se evaluará de acuerdo a la tabla siguiente: TIEMPO NOTA Entre uno y tres días seguidos 7 Entre cuatro y seis días seguidos 6 Entre siete y nueve días seguidos 5 Entre diez y doce días seguidos 4 Entre trece y quince días seguidos 3 Supera los quince días seguidos 1 El plazo de entrega debe estar señalado en el Anexo N°2, este empieza a regir desde la aceptación de la orden de compra la cual debe ser aceptada en un plazo máximo de 24 horas. Además, las ofertas que no indiquen el plazo serán rechazadas. 20%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS Aquellas ofertas que, al momento de la apertura, presenten la totalidad de la documentación como se solicita en el punto N°5 de las presentes Bases de Licitación, obtendrá la nota máxima, equivalente a nota 7, de lo contrario, serán evaluados según el cuadro que sigue: PRESENTACIÓN DE LA OFERTA NOTA Oferente SI adjunta la totalidad de lo solicitado 7 Oferente SI adjunta la totalidad de lo solicitado, pero tiene errores en la presentación 4 Oferente NO adjunta la totalidad de lo solicitado 1 La nota de cada participante se ponderará en un 10%, obteniendo el puntaje respectivo. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL, DAEM, SALUD
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 22 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PAMELA MUÑOZ MONDACA
e-mail de responsable de pago: pmunoz@municipalidadlongavi,cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN MENCHACA PINOCHET
e-mail de responsable de contrato: cmenchaca@municipalidadlongavi.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2411715-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Longaví
Fecha de vencimiento: 30-04-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Glosa: Para caucionar seriedad de la oferta de la Licitación Pública “SUMINISTRO DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, FERRETERÍA, TUBERÍAS Y OTROS PARA LA MUNICIPALIDAD, DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN Y DEPARTAMENTO DE SALUD DE LA COMUNA DE LONGAVÍ”.
Forma y oportunidad de restitución: a. La Garantía será restituida una vez que se haya adjudicado la Propuesta, a aquellos proponentes no favorecidos, luego de Decretado el respectivo contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Longaví
Fecha de vencimiento: 07-03-2026
Monto: 40000 Peso Chileno
Descripción: Se establece una Garantía de fiel cumplimiento de contrato pagadera a la Vista de carácter nominativo intransferible e irrevocable para caucionar el fiel cumplimiento del contrato de Suministro de acuerdo a lo siguiente: • Si el oferente se adjudica cualquier línea en que su evaluación corresponda al 1° lugar, el monto de la Garantía de Fiel Cumplimiento será de $40.000.- (cuarenta mil pesos) por cada línea adjudicada. • Si el oferente se adjudica cualquier línea en que su evaluación corresponda al 2° lugar, el monto de la Garantía de Fiel Cumplimiento será de $20.000.- (veinte mil pesos) por cada línea adjudicada. El período de validez deberá extenderse por a lo menos 60 días hábiles más del plazo estimado para el término del contrato.
Glosa: Glosa: Para caucionar el Fiel Cumplimiento de contrato de licitación pública “SUMINISTRO DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, FERRETERÍA, TUBERÍAS Y OTROS PARA LA MUNICIPALIDAD, DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN Y DEPARTAMENTO DE SALUD DE LA COMUNA DE LONGAVÍ”.
Forma y oportunidad de restitución: d. Esta garantía se restituirá al adjudicatario dentro de los 15 días hábiles siguientes a que la Municipalidad declare cumplidas todas y cada una de las obligaciones del servicio materia de esta licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de “Precio”. En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate el que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Presencia Local”. De persistir, se revisará quien haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia con otros Contratos de Suministros de Ferretería en Municipalidades”, En caso de que persista el empate, se optará por quien obtuvo el mayor puntaje en el ítemPlazo de entrega”. 

Si aplicando todo lo anterior se mantiene la situación de empate se adjudicará al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de Requisitos”.

Si aún con ello se mantiene el empate, se resolverá a favor de aquel oferente que primero ingresó su oferta al portal; dato que se obtendrá del Comprobante de Ingreso de Oferta, Datos de Oferta, Fecha y Hora de Ingreso.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
A través del Foro
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.