Licitación ID: 4085-7-LE24
SERVICIO APOYO TALLER DE EQUINOTERAPIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LONGAVI, Depto. de Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de terapia ocupacional 1 Unidad
Cod: 85122102
SERVICIO APOYO EQUINOTERAPIA VER BASES ADMINISTRATIVAS, CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LO SOLICITADO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO APOYO TALLER DE EQUINOTERAPIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO APOYO TALLER DE EQUINOTERAPIA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LONGAVI
Unidad de compra:
Depto. de Secplan
R.U.T.:
69.130.601-1
Dirección:
1 Norte, esquina 3 Poniente S/N, Longaví
Comuna:
Longaví
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-02-2024 19:00:00
Fecha de Publicación: 13-02-2024 16:36:05
Fecha inicio de preguntas: 13-02-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 16-02-2024 20:17:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-02-2024 20:17:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-02-2024 19:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-02-2024 19:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-03-2024 17:30:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
INSPECCIÓN TÉCNICA 20-02-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1: CARTA DE PRESENTACIÓN
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº 2: OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Para la evaluación de este criterio se tomará como precio de evaluación la suma total bruto de cada línea y se asignará nota 7 al menor precio bruto fijo ofertado, éste se tendrá como base para determinar la calificación de las demás propuestas en forma inversamente proporcional, es decir, la nota inferior a 7 será calificada de la siguiente forma: PRECIO = PRECIO MENOR OFERTADO * 7___ PRECIO DE LA OFERTA EN ESTUDIO Para la evaluación primará el valor ingresado en el Anexo N°2, el cual será considerado a valor bruto y fijo, respaldado según lo ingresado en el Anexo Nº2. Los valores deberán estar lo más legibles, sin enmendaduras y/o errores de escritura. La nota de cada participante se ponderará en un 50% obteniendo el puntaje respectivo. 50%
2 Presentación de la oferta Aquellas ofertas que, al momento de la apertura de las mismas, presenten la totalidad de la documentación y anexos 1 y 2 completos como se solicita en las presentes bases de licitación; obtendrá la nota máxima, equivalente a nota 7, de lo contrario, obtendrá nota 1 en este criterio de evaluación, tal como se muestra en la siguiente tabla PRESENTACIÓN DE LA OFERTA NOTA Oferente SI adjunta la totalidad de lo solicitado en el punto 5. 7 Oferente NO adjunta la totalidad de lo solicitado en el punto 5. 1 La nota de cada participante se ponderará en un 10%, obteniendo el puntaje respectiva. 10%
3 Ubicación Geográfica El proveedor deberá obligatoriamente indicar la distancia para la realización de los servicios solicitados en el punto 5 de las bases, mediante google maps tomando la referencia como punto de partida la plaza de armas de Longaví según la siguiente tabla: Distancia NOTA Menor o igual a 3 KM 7 Mayor a 3 km y menor igual a 6 KM 5 Mayor a 6 km y menor igual a 10 KM 4 Mayor a 10 KM Inadmisible La nota de cada participante se ponderará en un 40% obteniendo el puntaje respectivo. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO MUNICIPAL
Tiempo del Contrato 22 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PAMELA MUÑOZ MONDACA
e-mail de responsable de pago: pmunoz@municipalidadlongavi.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN MENCHACA PINOCHET
e-mail de responsable de contrato: cmenchaca@municipalidadlongavi.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2411715-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad Longavi Departamento de Educación
Fecha de vencimiento: 30-04-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá presentar una boleta bancaria de garantía o vale vista, irrevocable y nominativa a la orden de la Municipalidad de Longaví equivalente a $100.000.- (cien mil pesos) con validez de 30 días contando desde la fecha del cierre de la Licitación, la cual deberá ser ingresada antes de la fecha y hora de cierre en Oficina de Partes de la Municipalidad ubicada en calle 3 Poniente con 1 Norte S/N Longaví, para garantizar la seriedad de la oferta del proponente, la boleta de garantía será devuelta a los oferentes no adjudicados una vez que se adjudique la presente licitación. Los oferentes adjudicados se les devolverá la boleta de garantía una vez que firmen el respectivo contrato de suministro y entreguen la garantía de fiel cumplimiento. La Municipalidad podrá hacer efectiva la boleta de garantía a nombre de la Ilustre Municipalidad de Longaví en los casos indicados en el punto 11, se desestimará la oferta sino se presenta la boleta en los plazos establecidos. La información que deben contener la boleta es la siguiente: o Nombre del beneficiario : Ilustre Municipalidad de Longaví. o Rut : 69.130.600-3 o Glosa : Servicio de Apoyo Taller de Equinoterapia o Monto : 100.000.- o Fecha Vencimiento : 30 días desde la fecha del cierre de la licitación. o Carácter irrevocable y pagadera a la vista.
Glosa: El oferente deberá presentar una boleta bancaria de garantía o vale vista, irrevocable y nominativa a la orden de la Municipalidad de Longaví equivalente a $100.000.- (cien mil pesos) con validez de 30 días contando desde la fecha del cierre de la Licitación, la cual deberá ser ingresada antes de la fecha y hora de cierre en Oficina de Partes de la Municipalidad ubicada en calle 3 Poniente con 1 Norte S/N Longaví, para garantizar la seriedad de la oferta del proponente, la boleta de garantía será devuelta a los oferentes no adjudicados una vez que se adjudique la presente licitación. Los oferentes adjudicados se les devolverá la boleta de garantía una vez que firmen el respectivo contrato de suministro y entreguen la garantía de fiel cumplimiento. La Municipalidad podrá hacer efectiva la boleta de garantía a nombre de la Ilustre Municipalidad de Longaví en los casos indicados en el punto 11, se desestimará la oferta sino se presenta la boleta en los plazos establecidos. La información que deben contener la boleta es la siguiente: o Nombre del beneficiario : Ilustre Municipalidad de Longaví. o Rut : 69.130.600-3 o Glosa : Servicio de Apoyo Taller de Equinoterapia o Monto : 100.000.- o Fecha Vencimiento : 30 días desde la fecha del cierre de la licitación. o Carácter irrevocable y pagadera a la vista.
Forma y oportunidad de restitución: El oferente deberá presentar una boleta bancaria de garantía o vale vista, irrevocable y nominativa a la orden de la Municipalidad de Longaví equivalente a $100.000.- (cien mil pesos) con validez de 30 días contando desde la fecha del cierre de la Licitación, la cual deberá ser ingresada antes de la fecha y hora de cierre en Oficina de Partes de la Municipalidad ubicada en calle 3 Poniente con 1 Norte S/N Longaví, para garantizar la seriedad de la oferta del proponente, la boleta de garantía será devuelta a los oferentes no adjudicados una vez que se adjudique la presente licitación. Los oferentes adjudicados se les devolverá la boleta de garantía una vez que firmen el respectivo contrato de suministro y entreguen la garantía de fiel cumplimiento. La Municipalidad podrá hacer efectiva la boleta de garantía a nombre de la Ilustre Municipalidad de Longaví en los casos indicados en el punto 11, se desestimará la oferta sino se presenta la boleta en los plazos establecidos. La información que deben contener la boleta es la siguiente: o Nombre del beneficiario : Ilustre Municipalidad de Longaví. o Rut : 69.130.600-3 o Glosa : Servicio de Apoyo Taller de Equinoterapia o Monto : 100.000.- o Fecha Vencimiento : 30 días desde la fecha del cierre de la licitación. o Carácter irrevocable y pagadera a la vista.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE LONGAVÍ
Fecha de vencimiento: 30-04-2026
Monto: 5 %
Descripción: Se establece una Garantía de fiel cumplimiento de contrato pagadera a la Vista de carácter nominativo intransferible e irrevocable para caucionar el fiel cumplimiento del contrato de la obra, por un monto equivalente al 5% del total del presupuesto pactado en el contrato. Su período de validez deberá extenderse por a lo menos 90 días corridos más del plazo estimado para el término de las obras. Si la garantía es física debe ser extendida y entregada en mismo formato que la Garantía de Seriedad de la Oferta, y entregada al momento suscripción del contrato (el cual de acuerdo a las presentes bases no podrá ser después de 10 días hábiles de la notificación de la adjudicación), con la siguiente glosa: Glosa: Para caucionar el Fiel Cumplimiento de contrato de licitación pública “Servicio de Apoyo Taller de Equinoterapia”. En caso de que la garantía sea electrónica esta debe ser enviada al Área de Finanzas de la Municipalidad previa suscripción del contrato, al correo que se indica en el portal www.mercadopublico.cl. La no entrega de dicho documento, en la oportunidad indicada, dará derecho a la Unidad Técnica a hacer efectiva la garantía de Seriedad de la Oferta establecida en el artículo anterior. Esta garantía será cobrada unilateralmente por la Municipalidad, si el proponente no cumpliera con lo establecido en el contrato. Por lo mismo, y en caso de incumplimiento por parte de este, asegurará el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante (Art. 22 Nº 6 y art. 68 del Reglamento de Ley Nº 19.886). Será responsabilidad de cada adjudicatario realizar los trámites pertinentes para mantener vigente la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. El incumplimiento de esta obligación, será motivo suficiente para que la Municipalidad haga efectivo el cobro de la misma y sin perjuicio de las demás facultades legales a efectos de exigir el cumplimiento forzado o término anticipado del contrato más las indemnizaciones legales que sean procedentes. Esta garantía se restituirá al adjudicatario dentro de los 15 días hábiles siguientes a que la Municipalidad declare cumplidas todas y cada una de las obligaciones mediante el acta de recepción provisoria y sin observaciones, previa entrega de la garantía por Correcta ejecución de la obra y buen comportamiento de la misma. En caso de haber aumentos de plazo y/o de obra, deberá ser renovada la garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato, ya sea en atención de plazo y/o del nuevo monto del contrato, según corresponda, más 90 días corridos. Con lo anterior también deberá realizarse la modificación de contrato que corresponda. La información que deben contener la boleta es la siguiente: o Nombre del beneficiario : Ilustre Municipalidad de Longaví. o Rut : 69.130.600-3. o Glosa : Servicio de Apoyo Taller de Equinoterapia. o Monto : 5% del valor del contrato. o Fecha Vencimiento : 60 días desde la fecha de término del contrato. o Carácter irrevocable y pagadera a la vista.
Glosa: Se establece una Garantía de fiel cumplimiento de contrato pagadera a la Vista de carácter nominativo intransferible e irrevocable para caucionar el fiel cumplimiento del contrato de la obra, por un monto equivalente al 5% del total del presupuesto pactado en el contrato. Su período de validez deberá extenderse por a lo menos 90 días corridos más del plazo estimado para el término de las obras. Si la garantía es física debe ser extendida y entregada en mismo formato que la Garantía de Seriedad de la Oferta, y entregada al momento suscripción del contrato (el cual de acuerdo a las presentes bases no podrá ser después de 10 días hábiles de la notificación de la adjudicación), con la siguiente glosa: Glosa: Para caucionar el Fiel Cumplimiento de contrato de licitación pública “Servicio de Apoyo Taller de Equinoterapia”. En caso de que la garantía sea electrónica esta debe ser enviada al Área de Finanzas de la Municipalidad previa suscripción del contrato, al correo que se indica en el portal www.mercadopublico.cl. La no entrega de dicho documento, en la oportunidad indicada, dará derecho a la Unidad Técnica a hacer efectiva la garantía de Seriedad de la Oferta establecida en el artículo anterior. Esta garantía será cobrada unilateralmente por la Municipalidad, si el proponente no cumpliera con lo establecido en el contrato. Por lo mismo, y en caso de incumplimiento por parte de este, asegurará el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante (Art. 22 Nº 6 y art. 68 del Reglamento de Ley Nº 19.886). Será responsabilidad de cada adjudicatario realizar los trámites pertinentes para mantener vigente la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. El incumplimiento de esta obligación, será motivo suficiente para que la Municipalidad haga efectivo el cobro de la misma y sin perjuicio de las demás facultades legales a efectos de exigir el cumplimiento forzado o término anticipado del contrato más las indemnizaciones legales que sean procedentes. Esta garantía se restituirá al adjudicatario dentro de los 15 días hábiles siguientes a que la Municipalidad declare cumplidas todas y cada una de las obligaciones mediante el acta de recepción provisoria y sin observaciones, previa entrega de la garantía por Correcta ejecución de la obra y buen comportamiento de la misma. En caso de haber aumentos de plazo y/o de obra, deberá ser renovada la garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato, ya sea en atención de plazo y/o del nuevo monto del contrato, según corresponda, más 90 días corridos. Con lo anterior también deberá realizarse la modificación de contrato que corresponda. La información que deben contener la boleta es la siguiente: o Nombre del beneficiario : Ilustre Municipalidad de Longaví. o Rut : 69.130.600-3. o Glosa : Servicio de Apoyo Taller de Equinoterapia. o Monto : 5% del valor del contrato. o Fecha Vencimiento : 60 días desde la fecha de término del contrato. o Carácter irrevocable y pagadera a la vista.
Forma y oportunidad de restitución: Se establece una Garantía de fiel cumplimiento de contrato pagadera a la Vista de carácter nominativo intransferible e irrevocable para caucionar el fiel cumplimiento del contrato de la obra, por un monto equivalente al 5% del total del presupuesto pactado en el contrato. Su período de validez deberá extenderse por a lo menos 90 días corridos más del plazo estimado para el término de las obras. Si la garantía es física debe ser extendida y entregada en mismo formato que la Garantía de Seriedad de la Oferta, y entregada al momento suscripción del contrato (el cual de acuerdo a las presentes bases no podrá ser después de 10 días hábiles de la notificación de la adjudicación), con la siguiente glosa: Glosa: Para caucionar el Fiel Cumplimiento de contrato de licitación pública “Servicio de Apoyo Taller de Equinoterapia”. En caso de que la garantía sea electrónica esta debe ser enviada al Área de Finanzas de la Municipalidad previa suscripción del contrato, al correo que se indica en el portal www.mercadopublico.cl. La no entrega de dicho documento, en la oportunidad indicada, dará derecho a la Unidad Técnica a hacer efectiva la garantía de Seriedad de la Oferta establecida en el artículo anterior. Esta garantía será cobrada unilateralmente por la Municipalidad, si el proponente no cumpliera con lo establecido en el contrato. Por lo mismo, y en caso de incumplimiento por parte de este, asegurará el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante (Art. 22 Nº 6 y art. 68 del Reglamento de Ley Nº 19.886). Será responsabilidad de cada adjudicatario realizar los trámites pertinentes para mantener vigente la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. El incumplimiento de esta obligación, será motivo suficiente para que la Municipalidad haga efectivo el cobro de la misma y sin perjuicio de las demás facultades legales a efectos de exigir el cumplimiento forzado o término anticipado del contrato más las indemnizaciones legales que sean procedentes. Esta garantía se restituirá al adjudicatario dentro de los 15 días hábiles siguientes a que la Municipalidad declare cumplidas todas y cada una de las obligaciones mediante el acta de recepción provisoria y sin observaciones, previa entrega de la garantía por Correcta ejecución de la obra y buen comportamiento de la misma. En caso de haber aumentos de plazo y/o de obra, deberá ser renovada la garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato, ya sea en atención de plazo y/o del nuevo monto del contrato, según corresponda, más 90 días corridos. Con lo anterior también deberá realizarse la modificación de contrato que corresponda. La información que deben contener la boleta es la siguiente: o Nombre del beneficiario : Ilustre Municipalidad de Longaví. o Rut : 69.130.600-3. o Glosa : Servicio de Apoyo Taller de Equinoterapia. o Monto : 5% del valor del contrato. o Fecha Vencimiento : 60 días desde la fecha de término del contrato. o Carácter irrevocable y pagadera a la vista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate de puntaje, la forma de definición será considerando el criterio de evaluación “Precio”. Si aun así se continúa con empate, se considera como criterio “Ubicación Geográfica” acudiendo como tercer mecanismo de desempate la instalación con menor distancia desde el punto de referencia indicado anteriormente.

 

            En caso que se mantenga la situación de empate, la comisión evaluadora declarará la licitación desierta y podrá efectuar otro proceso licitatorio o recurrir a contratación directa.

inspecciona técnica

Inspección Técnica:

 

            Los oferentes deberán presentarse en el Departamento de Desarrollo Comunitario para realizar una inspección de las dependencias de su oferta.  Dicha inspección no podrá ser antes de 5 días corridos desde la publicación de las bases en el portal de mercado público.  La fecha exacta será informada en el portal.  La inspección es de carácter obligatoria y se entregará un certificado a los oferentes que realizaron dicho proceso.  Los oferentes que no cumplan con dicho requerimiento su oferta se declarará inadmisible.