Licitación ID: 4085-8-LQ24
SUMINISTRO DE MATERIALES DE ASEO PARA LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LONGAVÍ DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE LONGAVI Y DEPARTAMENTO DE SALUD AÑO 2024-2025
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LONGAVI, Depto. de Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Detergentes surfactantes 1 Unidad
Cod: 12161902
LINEA 1: "MATERIAL DE ASEO Y OTROS"  

2
Detergentes surfactantes 1 Unidad
Cod: 12161902
LINEA 2: "MATERIAL DE ASEO AREA SALUD"  

3
Desinfectantes domésticos 1 Unidad
Cod: 47131803
LINEA 3: "DESINFECTANTES"  

4
Desinfectantes domésticos 1 Unidad
Cod: 47131803
LINEA 4: "TRATAMIENTO DE PISCINAS"  

5
Detergentes surfactantes 1 Unidad
Cod: 12161902
LINEA 5: "ARTICULOS DE ASEO INDUSTRIAL"  

6
Detergentes surfactantes 1 Unidad
Cod: 12161902
LINEA 6: "ARTICULOS DE ASEO AUTO"  

7
Detergentes surfactantes 1 Unidad
Cod: 12161902
LINEA 7: "TRATAMIENTO DE AGUAS"  

8
Detergentes surfactantes 1 Unidad
Cod: 12161902
LINEA 8: "DISPENSADORES"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE MATERIALES DE ASEO PARA LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LONGAVÍ DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE LONGAVI Y DEPARTAMENTO DE SALUD AÑO 2024-2025
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE MATERIALES DE ASEO PARA LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LONGAVÍ DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE LONGAVI Y DEPARTAMENTO DE SALUD AÑO 2024-2025
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LONGAVI
Unidad de compra:
Depto. de Secplan
R.U.T.:
69.130.600-3
Dirección:
3 Poniente esquina 1 Norte
Comuna:
Cauquenes
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-03-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 13-02-2024 17:39:10
Fecha inicio de preguntas: 13-02-2024 18:01:00
Fecha final de preguntas: 16-02-2024 21:24:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-02-2024 21:24:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-03-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-03-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 20-03-2024 10:18:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1: FORMULARIO IDENTIFICACION DEL PROPONENTE
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO 2: Especificaciones Técnicas y Económicas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 LOCALIDAD Para la evaluación de la localidad se asignará nota según la siguiente tabla: LOCALIDAD NOTA Comunal 7 Provincial 5 Regional 3 Otras Regiones 1 No indiquen o no Acrediten Inadmisible Este requerimiento debe ser acreditado con fotocopia de factura de la empresa u otro documento tributario que acredite domicilio de la casa matriz o sucursal, subida como archivo adjunto a la oferta. La presencia del proveedor cerca de la comuna es solicitada para coordinar, revisar o cambiar de manera rápida y eficiente los productos adquiridos en caso de alguna falla con alguno de ellos. La nota de cada participante se ponderará con un 35% obteniendo el puntaje respectivo. 35%
2 PLAZO DE ENTREGA El plazo de entrega será a contar de la aceptación de la orden de compra. El proveedor tendrá un plazo de 24 horas para aceptar la orden de compra a partir de la fecha de emisión, transcurrido este tiempo sin que el proveedor haya aceptado la orden de compra, el Departamento de Educación podrá solicitar la cancelación de la misma. El plazo máximo de entrega del bien o servicio no puede superar las 72 horas (3 días hábiles). Para la evaluación del plazo de entrega se evaluará este criterio según la siguiente tabla: TIEMPO NOTA Dentro de 24 horas 7 Más de 24 horas hasta 48 horas 5 Más de 48 horas hasta 72 horas 3 Más de 72 horas, no informa o fuera de plazo Inadmisible según punto N° 2 de las bases La nota de cada participante se ponderará un 20% obteniendo el puntaje respectivo. 20%
3 PRECIO Para la evaluación de este criterio se tomará como precio de evaluación la suma total neto de cada línea y se asignará nota 7 al menor precio neto fijo ofertado, éste se tendrá como base para determinar la calificación de las demás propuestas en forma inversamente proporcional, es decir, la nota inferior a 7 será calificada de la siguiente forma: PRECIO = PRECIO MENOR OFERTADO * 7___ PREC 35%
4 PRESENTACIÓN DE LA OFERTA Aquellas ofertas que, al momento de la apertura de las mismas, presenten la totalidad de la documentación indicada en el punto 5 de las bases: anexos 1,2 y 3 completos como se solicita en las presentes bases de licitación; obtendrá la nota máxima, equivalente a nota 7, de lo contrario, obtendrá nota 1 en este criterio de evaluación, tal como se muestra en la siguiente tabla PRESENTACIÓN DE LA OFERTA NOTA Oferente SI adjunta la totalidad de lo solicitado en el punto 5. 7 Oferente NO adjunta la totalidad de lo solicitado en el punto 5. 1 La nota de cada participante se ponderará en un 10%, obteniendo el puntaje respectivo. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL, DAEM, SALUD
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 22 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PAMELA MUÑOZ MONDACA
e-mail de responsable de pago: pmunoz@municipalidadlongavi.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN MENCHACA PINOCHET
e-mail de responsable de contrato: cmenchaca@municipalidadlongavi.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2411715-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Longaví-Departamento de Educación-Departamento de Salud
Fecha de vencimiento: 30-04-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá presentar una boleta bancaria de garantía nominativa, irrevocable o vale vista a la orden de la Municipalidad de Longaví-Departamento de Educación equivalente a $100.000.- (cien mil pesos) con validez de 30 días contando desde la fecha del cierre de la Licitación, la cual deberá ser ingresada antes de la fecha de cierra en Oficina de Partes del Departamento de Educación ubicada en calle 3 Poniente con 1 Norte S/N Longaví, para garantizar la seriedad de la oferta del proponente, la boleta de garantía será devuelta a los oferentes no adjudicados una vez que se adjudique la presente licitación. Los oferentes adjudicados se les devolverá la boleta de garantía una vez que firmen el respectivo contrato de suministro y entreguen la garantía de fiel cumplimiento. El departamento podrá hacer efectiva la boleta de garantía a nombre del Departamento de Educación en los casos indicados en el punto 10, se desestimará la oferta sino se presenta la boleta en los plazos establecidos. La información que deben contener la boleta es la siguiente: o Nombre del beneficiario : Municipalidad de Longaví-Departamento de Educación o Rut : 69.130.601-1 o Glosa : Contrato de Suministro Aseo 2024-2025 o Monto : 100.000.- o Fecha Vencimiento : 30 días desde la fecha del cierre de la licitación. o Carácter irrevocable y pagadera a la vista.
Glosa: El oferente deberá presentar una boleta bancaria de garantía nominativa, irrevocable o vale vista a la orden de la Municipalidad de Longaví-Departamento de Educación equivalente a $100.000.- (cien mil pesos) con validez de 30 días contando desde la fecha del cierre de la Licitación, la cual deberá ser ingresada antes de la fecha de cierra en Oficina de Partes del Departamento de Educación ubicada en calle 3 Poniente con 1 Norte S/N Longaví, para garantizar la seriedad de la oferta del proponente, la boleta de garantía será devuelta a los oferentes no adjudicados una vez que se adjudique la presente licitación. Los oferentes adjudicados se les devolverá la boleta de garantía una vez que firmen el respectivo contrato de suministro y entreguen la garantía de fiel cumplimiento. El departamento podrá hacer efectiva la boleta de garantía a nombre del Departamento de Educación en los casos indicados en el punto 10, se desestimará la oferta sino se presenta la boleta en los plazos establecidos. La información que deben contener la boleta es la siguiente: o Nombre del beneficiario : Municipalidad de Longaví-Departamento de Educación o Rut : 69.130.601-1 o Glosa : Contrato de Suministro Aseo 2024-2025 o Monto : 100.000.- o Fecha Vencimiento : 30 días desde la fecha del cierre de la licitación. o Carácter irrevocable y pagadera a la vista.
Forma y oportunidad de restitución: El oferente deberá presentar una boleta bancaria de garantía nominativa, irrevocable o vale vista a la orden de la Municipalidad de Longaví-Departamento de Educación equivalente a $100.000.- (cien mil pesos) con validez de 30 días contando desde la fecha del cierre de la Licitación, la cual deberá ser ingresada antes de la fecha de cierra en Oficina de Partes del Departamento de Educación ubicada en calle 3 Poniente con 1 Norte S/N Longaví, para garantizar la seriedad de la oferta del proponente, la boleta de garantía será devuelta a los oferentes no adjudicados una vez que se adjudique la presente licitación. Los oferentes adjudicados se les devolverá la boleta de garantía una vez que firmen el respectivo contrato de suministro y entreguen la garantía de fiel cumplimiento. El departamento podrá hacer efectiva la boleta de garantía a nombre del Departamento de Educación en los casos indicados en el punto 10, se desestimará la oferta sino se presenta la boleta en los plazos establecidos. La información que deben contener la boleta es la siguiente: o Nombre del beneficiario : Municipalidad de Longaví-Departamento de Educación o Rut : 69.130.601-1 o Glosa : Contrato de Suministro Aseo 2024-2025 o Monto : 100.000.- o Fecha Vencimiento : 30 días desde la fecha del cierre de la licitación. o Carácter irrevocable y pagadera a la vista.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Departamento de Educación
Fecha de vencimiento: 31-03-2026
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Junto a la suscripción del contrato, los oferentes deberán presentar una garantía de fiel cumplimiento, extendida al Departamento de Educación por la suma de $200.000.- (Doscientos mil pesos), dicha boleta deberá tener una vigencia igual o superior a 60 días corridos desde la fecha de término del contrato y será devuelta al vencimiento de esta, de no mediar inconvenientes y será entregada el día de las firmas del respectivo contrato de los oferentes adjudicados en las dependencias del Departamento de Educación, ubicado en 3 Poniente esquina 1 Norte S/N. El Departamento de Educación estará facultado para hacer efectivo el documento en garantía de fiel cumplimiento del contrato, frente a cualquier incumplimiento de sus obligaciones indicadas en las presentes bases de licitación de acuerdo al punto Nº13 por parte del proveedor. En tal sentido, se puede hacer efectiva para efectuar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, para cubrir multas y sanciones aplicadas al proveedor: todas ellas tendrán carácter de irrevocable. El documento de garantía solo será restituido al licitante en condición de que no exista demanda o acción legal de especie alguna, deducida en contra de este o de la Ilustre Municipalidad de Longaví, derivada directa o indirectamente de la presente licitación pública; de existir tal demanda o acción legal, la Municipalidad queda facultada para hacer efectiva el presente documento en garantía. La información que deben contener la boleta es la siguiente: o Nombre del beneficiario : Municipalidad de Longaví-Departamento de Educación o Rut : 69.130.601-1 o Glosa : Contrato de Suministro Aseo 2024-2025 o Monto : 200.000.- o Fecha Vencimiento : 60 días desde la fecha de término del contrato. o Carácter irrevocable y pagadera a la vista.
Glosa: Junto a la suscripción del contrato, los oferentes deberán presentar una garantía de fiel cumplimiento, extendida al Departamento de Educación por la suma de $200.000.- (Doscientos mil pesos), dicha boleta deberá tener una vigencia igual o superior a 60 días corridos desde la fecha de término del contrato y será devuelta al vencimiento de esta, de no mediar inconvenientes y será entregada el día de las firmas del respectivo contrato de los oferentes adjudicados en las dependencias del Departamento de Educación, ubicado en 3 Poniente esquina 1 Norte S/N. El Departamento de Educación estará facultado para hacer efectivo el documento en garantía de fiel cumplimiento del contrato, frente a cualquier incumplimiento de sus obligaciones indicadas en las presentes bases de licitación de acuerdo al punto Nº13 por parte del proveedor. En tal sentido, se puede hacer efectiva para efectuar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, para cubrir multas y sanciones aplicadas al proveedor: todas ellas tendrán carácter de irrevocable. El documento de garantía solo será restituido al licitante en condición de que no exista demanda o acción legal de especie alguna, deducida en contra de este o de la Ilustre Municipalidad de Longaví, derivada directa o indirectamente de la presente licitación pública; de existir tal demanda o acción legal, la Municipalidad queda facultada para hacer efectiva el presente documento en garantía. La información que deben contener la boleta es la siguiente: o Nombre del beneficiario : Municipalidad de Longaví-Departamento de Educación o Rut : 69.130.601-1 o Glosa : Contrato de Suministro Aseo 2024-2025 o Monto : 200.000.- o Fecha Vencimiento : 60 días desde la fecha de término del contrato. o Carácter irrevocable y pagadera a la vista.
Forma y oportunidad de restitución: Junto a la suscripción del contrato, los oferentes deberán presentar una garantía de fiel cumplimiento, extendida al Departamento de Educación por la suma de $200.000.- (Doscientos mil pesos), dicha boleta deberá tener una vigencia igual o superior a 60 días corridos desde la fecha de término del contrato y será devuelta al vencimiento de esta, de no mediar inconvenientes y será entregada el día de las firmas del respectivo contrato de los oferentes adjudicados en las dependencias del Departamento de Educación, ubicado en 3 Poniente esquina 1 Norte S/N. El Departamento de Educación estará facultado para hacer efectivo el documento en garantía de fiel cumplimiento del contrato, frente a cualquier incumplimiento de sus obligaciones indicadas en las presentes bases de licitación de acuerdo al punto Nº13 por parte del proveedor. En tal sentido, se puede hacer efectiva para efectuar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, para cubrir multas y sanciones aplicadas al proveedor: todas ellas tendrán carácter de irrevocable. El documento de garantía solo será restituido al licitante en condición de que no exista demanda o acción legal de especie alguna, deducida en contra de este o de la Ilustre Municipalidad de Longaví, derivada directa o indirectamente de la presente licitación pública; de existir tal demanda o acción legal, la Municipalidad queda facultada para hacer efectiva el presente documento en garantía. La información que deben contener la boleta es la siguiente: o Nombre del beneficiario : Municipalidad de Longaví-Departamento de Educación o Rut : 69.130.601-1 o Glosa : Contrato de Suministro Aseo 2024-2025 o Monto : 200.000.- o Fecha Vencimiento : 60 días desde la fecha de término del contrato. o Carácter irrevocable y pagadera a la vista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de “Localidad”

 

            Si se mantiene la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate el criterio “Plazo de entrega” y se adjudicará al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en dicho criterio.

 

            En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate el criterio “Precio” y se adjudicará al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en dicho criterio.

MULTAS

La Municipalidad, hará efectiva la responsabilidad del adjudicatario ante los incumplimientos de lo ofertado, mediante la aplicación de las siguientes sanciones y multas.

 

-          De 1 UF, por incumplimiento calificado como menos grave, entendiéndose por tales, las faltas de cumplimiento en las especificaciones técnicas de los productos, que sean menores y no causen daño al patrimonio Municipal.  En todo caso, la Municipalidad no aceptará la modificación de ningún producto o servicio ofertado.  Se entenderá además, como menos graves aquellas demoras en la entrega, que no superen un día corrido, más el plazo de entrega contractual acordado y en ningún caso el plazo d entrega podrá ser superior a 5 días hábiles (el cobro de la multa corresponderá por cada día).

-          Descuento por un 5% del total de la compra, por incumplimiento calificado por el Municipio como graves, entendiéndose por tal, entregar vencidos, en mal estado o descompuestos.  De todas formas, la Municipalidad no aceptará los productos antes mencionados, los que deberán ser reemplazados o retirados de la Orden de Compra.

-          Las multas serán descontadas del estado de pago correspondiente a la orden de compra enviada al proveedor mediante la cual se le solicita la compra de los bienes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.