República de Chile
Provincia de Linares
Ilustre Municipalidad de Longaví
Departamento de Salud
UNIDAD DE ADQUISICIONES
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Bases Llamado a Licitación Pública
“Suministro Servicio de Recarga, Arriendo de Tubos de Oxígeno Médico y otros para el Departamento de Salud de Longaví y sus Establecimientos Dependientes 2023-2024.
- OBJETIVO DE LA LICITACIÓN
El Departamento de Salud de Longaví, con el fin de contar con suministro servicio de recarga y arriendo de tubos de oxígeno médico, efectúa el presente llamado a licitación a través del portal www.mercadopublico.cl.
El objetivo de esta licitación, es establecer un “Contrato de Suministro” con una empresa del rubro, la cual deberá cumplir con las exigencias establecidas por el Departamento de Salud de Longaví, permitiendo de esta forma generar órdenes de compra en el momento que exista la necesidad de adquirir dichos servicios.
A raíz de lo anterior, se efectuará un proceso de “Adjudicación simple sin emisión automática de orden de compra”, que es el tipo de adjudicación que se utiliza cuando la adquisición dará como resultado un convenio de suministro y la información de éste deberá estar claramente descrita en las bases del proceso.
El proceso de adquisición se regirá por los mecanismos establecidos en la Ley Nº 18.695 “Orgánica Constitucional de Municipalidades” y la Ley Nº 19.886 “Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios”.
Las bases estarán a disposición de los proveedores a través del portal www.mercadopublico.cl.
Las propuestas enviadas por los proveedores, se regirán por las presentes bases y demás documentos relacionados, debiendo cumplir además todas las normas legales, reglamentarias y técnicas vigentes a la fecha de su apertura, en cuanto le sean aplicables. Asimismo, constituirán reglas propias de esta licitación, las aclaraciones que emita el Departamento de Salud, sean ellas requeridas por los mismos participantes o bien impartidas por éste.
Las consultas que los participantes deseen formular en relación a la materia de esta licitación, deberán ser efectuadas mediante el portal www.mercadopublico.cl y serán resueltas por el Departamento de Salud, dentro de las fechas y horas indicadas para tales efectos.
Las aclaraciones serán solicitadas mediante el portal posterior a la apertura de las ofertas si fuese necesario.
Las ofertas deberán ser presentadas a través del portal www.mercadopublico.cl y deben contener en formatos digitales, los siguientes documentos que se encuentran adjuntos a las presentes bases de licitación:
a) Anexo Nº 1: Carta de Presentación Oferente. (Completar, firmar y escanear).
b) Anexo N° 2: Oferta Económica.
c) Declaración Jurada Firmada en el Portal
d) Certificado Cumplimiento Obligaciones Laborales y Previsionales (lo que podrá corroborarse a través de la habilidad en Mercado Público)
e) Copia de Factura o Boleta en la cual se indique su dirección.
f) Certificado Iniciación de Actividades (lo que podrá corroborarse a través de la habilidad en Mercado Público)
En caso que se omita alguno de los antecedentes solicitados, el Departamento de Salud no evaluará la oferta correspondiente.
El valor de la oferta que cada postulante presente a la presente licitación de suministro, deberá ser ingresado en Anexo N° 2 “Oferta Económica”, expresado en moneda nacional y VALORES UNITARIOS NETOS.
Se deja claramente establecido que no se recibirán ofertas por ningún otro medio, dado que las ofertas deben ser enviadas única y exclusivamente a través de la página www.mercadopublico.cl.
Será responsabilidad de cada oferente, adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas dentro de los plazos establecidos en el portal.
Se sugiere a los oferentes, constatar que el envío de su oferta y anexos solicitados a través del sitio www.mercadopublico.cl haya sido realizada con éxito, para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del “Comprobante de Envío de Oferta” que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo, destacar que no se aceptarán dos ofertas de la misma empresa a una misma línea.
La licitación de suministro contará con una línea en la cual los postulantes deberán ofertar por $1 y se evaluará el anexo económico que ingrese cada uno de los oferentes.
Los servicios a solicitar serán los siguientes:
ü Recarga de Cilindros Propios y Arrendados de 10 y 0.7 m3, Válvulas H y PIN
ü Arriendo Diario de Cilindros de 10, 0.7 y 0.4 m3, Válvulas H y PIN
ü Prueba Hidraulica de Cilindro Particular
ü Cambio de Valvula Cilindro Particular
ü Pintura Cilindro Particular
ü Suministro y Reposición Fluxómetro con regulador y vaso humidificador
ü Servicio Técnico de Llamada (Según requerimiento y cotización en cada caso)
ü Otros (Según requerimiento y cotización en cada caso)
Suministro de “Servicio de recarga y arriendo de tubos de oxígeno médico” para los establecimientos dependientes del Departamento de Salud Longaví, de acuerdo al siguiente detalle:
LINEA
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DETALLE
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1
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Recarga Cilindro de Oxígeno 10m3 Válvula H Particular
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2
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Recarga Cilindro de Oxígeno 10m3 Válvula Manual Particular
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3
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Recarga Cilindro de Oxígeno 0.7m3 Válvula PIN Particular
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4
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Recarga Cilindro de Oxígeno 0.7m3 Válvula Manual Particular
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5
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Arriendo de Cilindro Oxígeno 10m3 Válvula H
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6
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Arriendo de Cilindro Oxígeno 0.7m3 Válvuna PIN
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7
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Arriendo de Cilindro Oxígeno 0.4m3 Válvula PIN
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8
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Recarga Cilindro de Oxígeno 10m3 Válvula H Arriendo
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9
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Recarga Cilindro de Oxígeno 0.7m3 Válvula PIN Arriendo
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10
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Recarga Cilindro de Oxígeno 0.4m3 Válvula PIN Arriendo
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11
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Adquisición Cilindro de Oxígeno 10m3 Válvula H Arriendo
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Adquisición Cilindro de Oxígeno 0.7m3 Válvula PIN Arriendo
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13
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Adquisición Cilindro de Oxígeno 0.4m3 Válvula PIN Arriendo
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Prueba de Hermeticidad
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Cambio de válvulas cilindro particular
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Pintura Cilindro Particular
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Suministro y Reposición Fluxómetro con regulador y vaso humidificador
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Servicio Técnico de Llamada (Según requerimiento y cotización en cada caso)
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Otros (Según requerimiento y cotización en cada caso)
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Los servicios deberán ser entregados en:
Servicio de Urgencia SAPU ubicado en 1 Norte 160 comuna de Longaví.
CESFAM Amanda Benavente ubicado en Pasaje La Copa, 100 metros al sur de calle 2 Oriente con calle 3 Sur.
En caso de los cilindros de 0.4m3, 0.6 y 0.7m3 también se podrán realizar las recargas en las dependencias del proveedor por parte de la unidad mandante, si es que esto resultara factible para el Departamento de Salud.
- EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS
La comisión de apertura de las ofertas y de evaluación de las mismas, estará conformada por los siguientes funcionarios del Departamento de Salud o quienes le subroguen legalmente en el desempeño de sus cargos:
- Sr. Jorge Rojas Rodríguez, Enfermero Clínico SAPU.
- Srta. Karla Martínez Sepúlveda, Encargada Unidad de Adquisiciones.
- Srta. Sandy Méndez Molina, Profesional Unidad de Adquisiciones.
Los integrantes de la comisión verificarán los antecedentes ingresados al portal www.mercadopublico.cl por los proponentes y determinarán si cumplen sustancialmente con los requisitos exigidos en esta licitación.
El Departamento de Salud de Longaví, podrá solicitar a los oferentes, a través del portal, más antecedentes con respecto a sus ofertas, éstas no podrán alterar la esencia de la misma o el precio, ni violar el principio de igualdad entre los oferentes.
En caso de ausencia, impedimento y/o inhabilitación de alguno de los funcionarios integrantes de la comisión de Apertura o de Evaluación, integrará la respectiva comisión su subrogante legal y en caso de que ello no sea posible lo hará el funcionario que el Director Comunal del Departamento de Salud designe en su reemplazo.
Los criterios y ponderaciones para la evaluación de las propuestas, son los siguientes:
a) PRECIO (40%)
Los valores ofertados deberán ser en valores netos, el puntaje obtenido por cada oferente se obtendrá de la siguiente fórmula:
*100
b) EXPERIENCIA (20%)
El puntaje lo definirá el requirente de acuerdo al siguiente detalle y para lo cual el oferente deberá adjuntar copias de facturas o boletas, para acreditar experiencia.
Experiencia
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Puntaje
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Presenta entre 7 o más facturas u órdenes de compra
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100
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Presenta de 4 a 6 facturas u órdenes de compra.
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70
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Presenta de 1 a 3 facturas u órdenes de compra.
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40
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No presenta
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1
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c) PLAZO DE ENTREGA (40%)
Se considerará plazo de entrega a contar de la fecha de envío del correo electrónico por parte del Coordinador SAPU, el que será señalado en el anexo económico.
Plazo de entrega
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Puntaje
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De 1 y hasta 2 días hábiles
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100
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De 3 y hasta 4 días hábiles
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60
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Mayor o igual a 5 días hábiles
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20
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No presenta o no especifica plazo de entrega
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1
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La suma de los puntajes de cada factor, debidamente ponderadas, arrojará la puntuación final de cada propuesta.
(a x 40%) + (b x 20%) + (c x 40%) = Puntaje obtenido por cada oferente
En caso de empate de dos o más proveedores en los puntajes obtenidos para la adjudicación, se optará por adjudicar en primera preferencia al proveedor que ofrezca un menor “Precio” del producto ofertado. En caso de un segundo empate, se optará por adjudicar en primera preferencia al proveedor que ofrezca un menor valor en criterio “Plazo de Entrega” de su oferta. En caso de un tercer empate, se optará por adjudicar en primera preferencia al proveedor que certifique mayor experiencia en el rubro considerando las facturas u órdenes de compras enviadas para tal efecto.
El Departamento de Salud Municipal de Longaví se reserva el derecho de adjudicar la propuesta en forma conjunta a más de un oferente (hasta 3), con el objetivo de asegurar la disponibilidad de Oxígeno Médico cuando el proveedor adjudicado en primera preferencia no cumpla con la entrega de éste en el plazo establecido en su oferta o informe quiebre de stock, de forma tal de asegurar el normal funcionamiento y abastecimiento del servicio. Asimismo, podrá declarar desierta la propuesta conforme a la normativa vigente.
8.1. NOTIFICACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN
Una vez que se haya adjudicado la propuesta mediante Decreto Municipal, se procederá a notificar la decisión a el o los proveedores seleccionados a través del portal www.mercadopublico.cl, en un plazo máximo de 10 días corridos desde la fecha de la firma del Decreto Municipal que aprueba la adjudicación.
10. FORMA DE ADJUDICACION
Se realizará adjudicación por cada línea de productos requeridos, adjudicándose a todos aquellos oferentes que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes bases de licitación, con los que generará un ranking de proveedores obtenido de la evaluación de cada una de las ofertas que cumplan los requisitos establecidos, en estricto orden de prevalencia, por lo que si el primer adjudicado presentara inconvenientes para cumplir con la entrega de los productos solicitados, se procederá a efectuar la adquisición al proveedor ubicado en segundo lugar y así hasta el tercer lugar adjudicado.
Las órdenes de compra se emitirán mensualmente o cada vez que el servicio lo estime pertinente, a través del portal www.mercadopublico.cly posterior a ello el proveedor requerido para la adquisición emitirá la factura correspondiente.
El proveedor tendrá como máximo un plazo de 48 hrs. para la aceptación de la orden de compra correspondiente. Una vez cumplido el plazo de entrega indicado por el oferente y sin que este haya efectuado la totalidad del despacho, se procederá a la cancelación de la orden de compra y a la emisión de una nueva al oferente ubicado en el siguiente lugar del ranking de adjudicación.
La entrega del oxígeno médico será en el Departamento de Salud Municipal de Longaví Servicio de Urgencias, ubicado en calle 1 Norte N° 160 Comuna de Longaví, o en la dirección estipulada para ello en la respectiva orden de compra, en horario de Lunes a Viernes de 08.00 a 13.00 y de 14.00 a 16.30 hrs.
Dado que el presente convenio es de suministro, el valor de los ítems será el ofertado por cada oferente en la línea a la que postula mediante el Anexo N°2, por lo que no deberá sufrir variaciones, durante todo el tiempo de vigencia de esta licitación.
12. DATOS DE FACTURACIÓN:
La factura deberá ser emitida previa orden de compra, considerando los siguientes antecedentes:
Razón Social: Ilustre Municipalidad de Longaví – Departamento de Salud.
RUT: 69.130.602-k.
Giro: Servicios.
Dirección: 1 Norte Nº160.
Comuna: Longaví.
Región: VII Región del Maule.
Teléfono: 73 - 2411516.
13. PLAZO Y FORMAS DE PAGO:
12.1 PLAZOS DE PAGO:
El pago será efectuado en un plazo de 30 días, desde la fecha de recepción de los productos solicitados mediante correo electrónico y detallados en las facturas emitidas por el respectivo proveedor, las que deberán indicar los valores desglosados, detallados, indicando ID de la orden de compra y cumplir todos los requisitos establecidos por la normativa vigente.
Será responsabilidad del proveedor enviar la o las facturas correspondientes mediante correo electrónico a adquisiciones@saludlongavi.cl con el objetivo de cumplir la normativa establecida en la Ley N° 21.131, que obliga a efectuar el pago a proveedores del Estado en el plazo de 30 días.
12.2 FORMA DE PAGO:
Las modalidades de pago son:
a) Depósito bancario: el que deberá ser solicitado mediante correo electrónico a las direcciones jmontecino@saludlongavi.cl y/o finanzas@saludlongavi.cl, detallando en la solicitud el número de orden de compra, número de factura, monto, número de cuenta y banco.
b) Retiro de cheque: el que deberá ser efectuado en dependencias de la Unidad de Finanzas del Departamento de Salud Municipal de Longaví, ubicado en calle 1 Norte N° 160 Longaví, presentando los siguientes antecedentes: Cédula de Identidad de la persona que retira el documento.
13.1 PLAZO DE VIGENCIA DE LAS OFERTAS:
Las ofertas tendrán validez hasta el 30 de junio de 2024.
13.2 PLAZO DE VIGENCIA DEL SUMINISTRO:
El suministro tendrá vigencia hasta el 30 de junio 2024.
No se contempla suscripción de contrato para esta licitación. Éste se entenderá formalizado con la aceptación de la orden de compra por el proveedor adjudicado.
Tampoco se consideran garantías de seriedad o fiel cumplimiento del contrato.
16. TÉRMINO ANTICIPADO DEL SUMINISTRO:
El Departamento de Salud de Longaví tendrá la facultad y pleno derecho para declarar administrativamente el término anticipado del “Contrato de Suministro”, en los siguientes casos:
- Si el adjudicatario fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera.
- Si se disolviese la empresa adjudicataria.
- Si se produjese incumplimiento en el plazo de entrega en más de dos oportunidades, sin justificación, lo que deberá ser informado y certificado por el Coordinar de SAPU.
- Cuando el Departamento de Salud de común acuerdo con el proveedor adjudicado, resuelvan poner término al contrato de suministro.
- Cuando el Departamento de Salud Municipal de Longaví notifique al proveedor sobre el término del contrato de suministro, con un aviso previo por escrito de 30 (treinta) días, sin indemnización alguna.
17. CONSIDERACIONES GENERALES:
Las condiciones, requisitos administrativos y técnicos de las presentes bases se establecen como mínimas y deberán ser cumplidas por todos los participantes de la presente licitación.
El Departamento de Salud de Longaví se reserva el derecho de solicitar mayores antecedentes si así lo estimara conveniente, además de rechazar la oferta, sin lugar a indemnización alguna, a aquellos proponentes que no acompañen los documentos o antecedentes indicados en las presentes bases.
El Departamento de Salud de Longaví podrá suspender en cualquier momento, hasta antes de la apertura de la propuesta el presente llamado a licitación, por razones de interés municipal o de disponibilidad presupuestaria. Si el llamado fuera suspendido se comunicará a los interesados en la forma más expedita. Los participantes no tendrán derecho a indemnización alguna por este concepto.
Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl, estas modificaciones formarán parte integral de las bases y serán aprobadas mediante Decreto Municipal.
Si no se presentaran oferentes, el Departamento certificará esta circunstancia y procederá a declarar su deserción.
18. PRESUPUESTO DISPONIBLE:
El Departamento de Salud Municipal, cuenta con un presupuesto referencial de $15.000.000.- (quince millones de pesos). -IVA incluido, para la adquisición del servicio suministro Oxígeno durante el año 2022, monto que podrá aumentar según las necesidades del servicio hasta un máximo de 500 UTM, y para el año 2024 se informará el certificado de disponibilidad presupuestaria en el mes de Enero 2024.
PATRICIO RODRÍGUEZ SEPÚLVEDA
DIRECTOR
DEPARTAMENTO DE SALUD LONGAVÍ
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JORGE ROJAS RODRÍGUEZ
ENFERMERO COORDINADOR SAPU
DEPARTAMENTO DE SALUD LONGAVÍ
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KARLA MARTÍNEZ SEPÚLVEDA
ENCARGADA UNIDAD ADQUISICIONES
DEPARTAMENTO DE SALUD LONGAVÍ
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SANDY MÉNDEZ MOLINA
PROFESIONAL UNIDAD ADQUISICIONES
DEPARTAMENTO DE SALUD LONGAVÍ
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Adj:
Anexo N°1 “Identificación del Oferente”
Anexo N°2 “Oferta Económica”