Licitación ID: 4089-11-LP20
SUMINISTRO INSUMOS MÉDICOS 2020
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Longaví Depto. de Salud, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Aplicadores o absorbentes médicos 1 Unidad
Cod: 42141504
SUMINISTRO DE INSUMOS MÉDICOS PARA EL DEPARTAMENTO DE SALUD DE LONGAVÍ Y SUS ESTABLECIMIENTOS DEPENDIENTES AÑO 2020  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO INSUMOS MÉDICOS 2020
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Departamento de Salud de Longaví, con el fin de adquirir los insumos médicos detallados en Anexo Nº2 durante el año 2020, efectúa el presente llamado a licitación a través del portal www.mercadopublico.cl. El objetivo de esta licitación, es establecer un “Contrato de Suministro” con empresas que provean los insumos requeridos, las que deberán cumplir con las exigencias establecidas por el Departamento de Salud de Longaví, permitiendo de esta forma generar órdenes de compra en el momento que exista la necesidad de adquirir dichos productos. A raíz de lo anterior, se efectuará un proceso de “Adjudicación múltiple sin emisión automática de orden de compra”, que es el tipo de adjudicación que se utiliza cuando la adquisición dará como resultado un convenio de suministro y la información de éste deberá estar claramente descrita en las bases del proceso.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Longaví Depto. de Salud
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.130.602-k
Dirección:
2 Norte # 299
Comuna:
Longaví
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-02-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-01-2020 10:14:01
Fecha inicio de preguntas: 23-01-2020 11:00:00
Fecha final de preguntas: 27-01-2020 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-01-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-02-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-02-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-07-2020 12:30:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1
2.- ANEXO N°3
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°2 FORMATO EXCEL
2.- ANEXO N°2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio (Oferta mínima/oferta evaluada) *100. 50%
2 Calidad Dicho criterio se evaluará con máximo puntaje si el producto ofrecido cumple con los siguientes requisitos: - Especificaciones técnicas de los productos. - Certificado ISP 9001. - Registro actualizado y vigente en el ISP. - Certificación FDA. Requisito Si cumple No cumple o No Informa Especificaciones técnicas de los productos. 20 1 Certificado ISO 9001 30 1 Registro ISP que no presente notificaciones por problemas de calidad (verificable en www.ispch.cl) 20 1 Certificación FDA 30 1 30%
3 Experiencia de los Oferentes Años de Experiencia Puntaje Mayor a 1 año hasta 10 años 25 Mayor a 10 años hasta 20 10 años 50 Mayor a 20 años hasta 30 años 75 Mayor a 30 años 100 5%
4 Plazo de Entrega Plazo de entrega Puntaje Entre 24 horas y 48 horas 100 Mayor a 48 horas y hasta 72 horas 70 Mayor a 72 horas y hasta 96 horas 50 Mayor a 96 horas 30 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 15 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JAQUELINE NORAMBUENA
e-mail de responsable de pago: jnorambuena@saludlongavi.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Menchaca Pinochet
e-mail de responsable de contrato: cmenchaca@municipalidadlongavi.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2411036-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Longaví - Departamento de Salud
Fecha de vencimiento: 31-03-2021
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: a) Boleta de seriedad de la oferta: Los oferentes deberán presentar junto a su oferta, una Boleta Bancaria o Vale Vista, por un monto de$100.000- (Cien Mil Pesos), con fecha mínima de vigencia hasta el 31 de marzo de 2021, extendida a favor de Ilustre Municipalidad de Longaví – Departamento de Salud, Rut 69.130.602-K. Dicho documento deberá ser enviado por carta certificada a la dirección 1 Norte N° 160 Longaví, hasta la hora y fecha de cierre de recepción de ofertas indicadas en el portal www.mercadopublico.cl. Finalizado el proceso de resolución de adjudicación o de deserción de la presente licitación, dicho documento será devuelto, lo que se informará oportunamente. La boleta de garantía contendrá la siguiente glosa: “Seriedad de la oferta: “Suministro Compra de Medicamentos para el Departamento de Salud, S.A.P.U y Postas de Salud Rural año 2020”. Este documento podrá ser cobrado en las siguientes situaciones: • En caso que el proponente se niegue a firmar el contrato. • En caso que el proponente sea incapaz de demostrar el cumplimiento de lo ofertado en su presentación. • Si el proponente expusiera en su presentación datos falsos. Una vez firmado el contrato, se procederá a devolver las boletas de garantía a los oferentes que no resulten favorecidos. Por otra parte, a los oferentes que resulten adjudicados, se les devolverá 30 días después de la firma del contrato.
Glosa: Seriedad de la oferta: “Suministro Compra de Medicamentos para el Departamento de Salud, S.A.P.U y Postas de Salud Rural año 2020”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez firmado el contrato, se procederá a devolver las boletas de garantía a los oferentes que no resulten favorecidos. Por otra parte, a los oferentes que resulten adjudicados, se les devolverá 30 días después de la firma del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Longaví - Departamento de Salud, Rut N° 69.130.602-K
Fecha de vencimiento: 31-03-2021
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: b) Boleta de garantía por fiel y oportuno cumplimiento del contrato: Al momento de suscripción del contrato el oferente deberá presentar una boleta bancaria o vale vista por “Fiel cumplimiento del Contrato”. c) Dicho documento deberá contener la siguiente glosa: Boleta por fiel y oportuno cumplimiento contrato de “Suministro Compra de Medicamentos para el Departamento de Salud, S.A.P.U y Postas de Salud Rural año 2020”, con vigencia hasta el 31 de marzo de 2021, por un monto de $300.000.- (Trescientos mil pesos), extendida a favor de Ilustre Municipalidad de Longaví – Departamento de Salud, Rut 69.130.602-K. d) La devolución del documento antes mencionado, se efectuará una vez que concluya la relación contractual con la empresa contratada y no exista, además, conflicto entre las partes por obras o trabajos inconclusos.
Glosa: Boleta por fiel y oportuno cumplimiento contrato de “Suministro Compra de Medicamentos para el Departamento de Salud, S.A.P.U y Postas de Salud Rural año 2020”
Forma y oportunidad de restitución: d) La devolución del documento antes mencionado, se efectuará una vez que concluya la relación contractual con la empresa contratada y no exista, además, conflicto entre las partes por obras o trabajos inconclusos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate de dos o más proveedores en los puntajes obtenidos para la adjudicación, se optará por adjudicar en primera preferencia al proveedor que ofrezca un menor valor en el criterio “Precio” de su oferta, manteniendo la misma metodología para el resto de las ubicaciones en el ranking. En caso de un segundo empate, se optará por adjudicar en primera preferencia al proveedor que certifique mayor experiencia en el rubro.