Licitación ID: 4089-17-LE22
MANTENCIÓN REPARACIÓN YO RECAMBIO DE CALEFACCION
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Longaví Depto. de Salud, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instalación, reparación o mantenimiento de sistemas de calefacción 1 Unidad
Cod: 72102302
SERVICIO DE MANTENCIÓN, REPARACIÓN Y/O RECAMBIO DE EQUIPOS CHILLER CESFAM AMANDA BENAVENTE BENAVENTE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCIÓN REPARACIÓN YO RECAMBIO DE CALEFACCION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Departamento de Salud de Longaví, con el fin de realizar la mantención, reparación yo recambio de los equipos chiller del CESFAM Amanda Benavente Benavente ubicado en Calle La Copa sn de la comuna de Longaví, efectúa el presente llamado a Licitación Pública a través del portal www.mercadopublico.cl. En términos técnicos, se espera recibir ofertas que aseguren la idoneidad y calidad técnica de los servicios requeridos, y que a su vez garanticen que la oferta se ajuste a los requisitos que se especifican a continuación. Mantención de equipo de calefacción marca EUROKLIMAT. - Mantención y reparación de 2 chiller marca EUROKLIMAT - Mantención sistema eléctrico y mecánico, serpentín - Cambio de 1 compresor en chiller - Cambio de 2 bombas de circulación sistema de calefacción - Modificación sistema de válvula de bombas de calefacción - Recarga de refrigerante R410A, cambio selenoide, presostato, ect. - Mantención 4 manejadoras de aire marca EUROKLIMAT, cambios de filtros cada manejadora tiene 4 filtros de aire desechable y 4 filtros de bolsas. - Mantención serpentín de frio, moto ventilador.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Longaví Depto. de Salud
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.130.602-k
Dirección:
2 Norte # 299
Comuna:
Longaví
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-12-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 28-11-2022 13:22:21
Fecha inicio de preguntas: 28-11-2022 16:00:00
Fecha final de preguntas: 04-12-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-12-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-12-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-12-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-12-2022 15:32:54
Fecha de entrega en soporte fisico 05-12-2022
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO // CESFAM CALLE LA COPA S/N 05-12-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Decreto Aprueba Bases de Licitación
2.- Bases de Licitación
3.- Anexo N°1 Editable
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- CDP Licitación
2.- Anexo N°2 Editable
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO La oferta que presente el menor valor y que cumpla con los requisitos establecidos en las presentes bases, obtendrá la puntuación máxima (Nota 100), nota servirá de base para calcular las notas de las ofertas restantes; la fórmula de cálculo es la siguiente: Puntaje Precio= ((Menor precio ofertado)⁄(Precio oferta evaluada))*100 Para la evaluación primará el valor ingresado en el Anexo N°2 “Oferta Económica”, el cual será considerado a valor fijo. Los valores deberán estar lo más legibles, sin enmendaduras y/o errores de escritura. La nota de cada participante se ponderará en un 40% obteniendo el puntaje respectivo. 40%
2 GARANTÍA Se asignará puntaje 100 al oferente que ofrezca un mayor tiempo de garantía en el servicio entregado. Según se detalla en la siguiente tabla: Período de Garantía Puntuación Mayor o igual a 1 año 100 Menos de 1 año y mayor a 6 meses. 70 Menor o igual a 6 meses 30 No informa 0 La nota de cada participante se ponderará en un 20% obteniendo el puntaje respectivo 20%
3 EXPERIENCIA Se asignará puntaje 100 al oferente que haya realizado servicios similares en los últimos 2 años. Se certificará con órdenes de compra con recepción conforme o facturas. Se evaluará según se detalla en la siguiente tabla: Experiencia Nota Presenta 10 o más órdenes de compra con recepción conforme o facturas en servicios similares. 100 Presenta menos de 10 y más de 5 órdenes de compra con recepción conforme o facturas en servicios similares. 70 Presenta 5 o menos órdenes de compra con recepción conforme o facturas en servicios similares. 30 No presenta / No certifica experiencia 0 20%
4 PLAZO EJECUCIÓN DEL PROYECTO Se evaluará la ejecución del proyecto posterior a la aceptación de la orden de compra en el portal, la cual no podrá ser aceptada más allá de 48 hrs. Después de enviada, según lo estipula el punto N°4 de las presentes bases. Plazo de Ejecución Nota De 1 a 15 días hábiles después de la aceptación de la orden de compra. 100 De 16 a 20 días hábiles después de la aceptación de la orden de compra. 70 De 21 a 25 días hábiles después de la aceptación de la orden de compra. 30 Más de 25 días hábiles después de la aceptación de la orden de compra. INADMISIBLE 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2152206006
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LORENA CARTES
e-mail de responsable de pago: lcartes@saludlongavi.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN MENCHACA PINOCHET
e-mail de responsable de contrato: kmartinezsepulveda@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 73-09-74354923-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
BASES Y CONDICIONES ESPECIALES

 

REPÚBLICA DE CHILE

PROVINCIA DE LINARES

MUNICIPALIDAD DE LONGAVÍ

DEPARTAMENTO DE SALUD

UNIDAD DE ADQUISICIONES

 

                                         

BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES DE LICITACIÓN PÚBLICA

 SERVICIO DE MANTENCIÓN, REPARACIÓN Y/O RECAMBIO DE EQUIPOS CHILLER CESFAM AMANDA BENAVENTE BENAVENTE”

  1. OBJETIVO

 

El Departamento de Salud de Longaví, con el fin de realizar la mantención, reparación y/o recambio de los equipos chiller del CESFAM Amanda Benavente Benavente ubicado en Calle La Copa s/n de la comuna de Longaví, efectúa el presente llamado a Licitación Pública a través del portal www.mercadopublico.cl.

En términos técnicos, se espera recibir ofertas que aseguren la idoneidad y calidad técnica de los servicios requeridos, y que a su vez garanticen que la oferta se ajuste a los requisitos que se especifican a continuación.  

Mantención de equipo de calefacción marca EUROKLIMAT.

-          Mantención y reparación de 2 chiller  marca EUROKLIMAT

-          Mantención sistema eléctrico y mecánico, serpentín

-          Cambio de 1 compresor en chiller

-          Cambio de 2 bombas de circulación sistema de calefacción

-          Modificación sistema de válvula de bombas de calefacción

-          Recarga de refrigerante R410A, cambio selenoide, presostato, ect.

-          Mantención 4 manejadoras de aire marca EUROKLIMAT, cambios de filtros cada manejadora tiene 4 filtros de aire desechable y 4 filtros de bolsas.

-          Mantención serpentín de frio, moto ventilador.

  1. NORMATIVA APLICABLE:

El proceso de adquisición se regirá por los mecanismos establecidos en la Ley Nº 18.695 “Orgánica Constitucional de Municipalidades” y la Ley Nº 19.886 “Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios”.

Las bases estarán a disposición de los proveedores a través del portal www.mercadopublico.cl.

Las propuestas enviadas por los proveedores, se regirán por las presentes bases y demás documentos relacionados, debiendo cumplir además todas las normas legales, reglamentarias y técnicas vigentes a la fecha de su apertura, en cuanto le sean aplicables. Asimismo, constituirán reglas propias de esta licitación, las aclaraciones que emita el Departamento de Salud, sean ellas requeridas por los mismos participantes o bien impartidas por éste.

  1.  MODALIDAD DE LA LICITACION:

La presente licitación contará con una línea correspondiente al valor total del proyecto de mantención, reparación y/o recambio de los equipos de calefacción mencionado en el punto N°1 de las presentes bases, lo que será evaluado según los criterios de evaluación señalados en el punto N°10 de estas bases, adjudicándose al oferente mejor evaluado, según lo establecido en el anexo N°2.

  1. FORMA DE ADJUDICACIÓN:

Se realizará mediante adjudicación única, de acuerdo al mejor puntaje obtenido por alguno de los oferentes, que cumpla con lo establecido en las presentes bases de licitación. La adquisición se hará con los valores cotizados en Anexo N°2 “Oferta económica”, los cuales deberán mantenerse hasta el término del servicio, sin variaciones ni reajustes.

Sin embargo, en el caso de que la orden de compra no sea aceptada en un plazo máximo de 48 horas desde su emisión por el oferente que obtuviera el primer lugar, se entenderá que el proveedor renuncia a la adjudicación y se procederá a adjudicar al segundo lugar y así sucesivamente.

La licitación contará con una línea en la cual los oferentes deberán ofertar por $1 y se evaluará el anexo económico que ingresen los oferentes.

  1. PRESENTACION DE OFERTAS:

5.1.        Requisitos de postulación

Podrán participar del presente llamado a Licitación Pública las personas naturales o jurídicas, que respondan al llamado que se publique en el sistema de compras y contrataciones del Sector Público, a través del sitio web www.mercadopublico.cl, de acuerdo a lo establecido a la Ley Nº 19.886, sobre la materia y su reglamento, según las condiciones, normas y políticas de uso del portal.

Los oferentes que postulen al presente llamado a licitación, deberán adjuntar a sus ofertas la siguiente documentación:

  • Identificación del oferente (Anexo Nº1)
  • Oferta económica (Anexo Nº2)
  • Declaración Jurada Firmada en Portal
  • Boleta y/o Factura timbrada por el SII o documento tributario válido en donde se indique la dirección del proveedor.
  • Certificado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales para corroborar que el proveedor no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones con sus trabajadores (lo que también podrá ser verificado a través de la habilidad en el portal del mercado público).
  • y la Encargada de Adquisiciones del Departamento de Salud de Longaví.

En caso que se omita alguno de los antecedentes solicitados o estos contengan borrones y/o archivos defectuosos, el Departamento de Salud procederá a rechazar la oferta correspondiente.

El valor de la oferta que cada postulante presente a la licitación pública del servicio de instalación, deberá ser ingresado en Anexo N° 2 “Oferta Económica”, expresado en moneda nacional y deberá contener todos los costos asociados a la ejecución de los servicios.

Se deja claramente establecido que no se recibirán ofertas por ningún otro medio, dado que las ofertas deben ser enviadas única y exclusivamente a través de la página www.mercadopublico.cl.

Se sugiere a los oferentes verificar que el envío de su oferta y anexos solicitados, a través del sitio www.mercadopublico.cl haya sido realizada con éxito, para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del “Comprobante de Envío de Oferta” que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo.

Será responsabilidad de cada oferente, adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas.

En caso de que no se presentaran oferentes a la licitación pública, el Departamento de Salud declarará desierta la licitación y efectuará un nuevo llamado, pudiendo en caso de que lo estime pertinente efectuar la contratación de los servicios a través de un trato directo.

5.2.        Visita a Terreno

Dentro de la licitación pública se considera una etapa de visita a terreno, que se llevará a cabo al quinto día corrido de haberse publicado la presente licitación en el portal del mercado público (en caso de que fuese día de fin de semana o festivo será el día hábil siguiente), fecha que de igual manera será informada en la descripción de la licitación; la visita se fijará para las 10:00 hrs. En el CESFAM Amanda Benavente ubicado en calle la copa s/n, Longaví, en dónde se validará y emitirá un acta de participación de cada oferente, con el objetivo de ver y analizar las condiciones del sistema de calefacción existente.   Asimismo, se deja expresa constancia, que la movilización es de responsabilidad de cada uno de los oferentes.  LA VISITA A TERRENO TIENE CARÁCTER OBLIGATORIO PARA TODOS LOS PARTICIPANTES.  Podrá asistir a la visita a terreno una persona distinta al representante legal, siempre y cuando cuente con autorización para representar a la empresa para tales efectos, mediante un poder simple firmado por el representante legal.

El oferente que no asista a la visita a terreno o llegue atrasado al horario establecido en el portal, no podrá presentar la propuesta y, aun cuando, la presente, ésta se considerará y declarará fuera de bases, sin derecho a reclamo ni indemnización alguna para el proponente.

Antes del inicio del reconocimiento se levantará un acta en la que se dejará constancia de la individualización de los asistentes presentes.  Finalizada la visita a terreno se entregará copia del acta a cada uno de los asistentes, quien se inscriba y no concurra al lugar donde se ejecutará la obra, quedará fuera de bases y será excluido de la visita a terreno.  Ese documento, deberá ser incluido en los anexos técnicos en el portal de Mercado Público.

  1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL SISTEMA DE CALEFACCIÓN

Equipo de calefacción marca EUROKLIMAT:

-          Sistema chiller : tiene instalado 2 chiller de marca EUROKLIMAT, los cuales tienen una capacidad de generación de frio 72 KW y de calor 68 KW, estos equipos alimentan 4 manejadoras de aire marca EUROKLIMAT, las cuales tienen capacidad cada una caudal 4800 mch, serpentín de frio 27.5 KW, cada manejadora tiene 4 filtros de aire desechables y 4 filtros de bolsas.

-          2 bombas de recirculación de calefacción radiadores marca RECAL modelo IRG 50

-          6 bombas de recirculación equipos Chiller marca cRLus modelo W09075-2-F188L

-          2 bombas de recirculación intercambiador estanque agua caliente sanitaria marca DAB modelo ALP 2000 T

-          Sistema de paneles solares agua caliente sanitaria

-          1 estanque acumuladores de agua inercia de 1500 litros marca CORDIVARI n° fab. 6046

-          1 estanque acumulador de agua ACS de 3000 litros marca CORDIVARI n° fab. 6028 calefactor eléctrico con termostato.

Imágenes para referencia:

  1. PRECIO

Corresponderá al valor total del proyecto, presentado por cada oferente, el que debe expresarse en pesos chilenos y valores netos (sin impuesto).

El valor de la oferta indicado por el oferente en su propuesta, primará para todos los efectos legales y no se aceptarán modificaciones o alteraciones en el precio final de la oferta consignada en la respectiva postulación, razón por la cuál debe considerar todos los materiales, insumos, mano de obra y todos los costos que involucre la reparación, mantención y/o recambio de los equipos.

  1. PLAZOS

8.1.    Plazo de vigencia de las ofertas.

Las ofertas tendrán validez hasta 60 días posteriores al cierre de la licitación.

8.2.    Plazo de pago de los productos y/o servicios adquiridos.

El pago será efectuado por la Unidad de Finanzas del Departamento de Salud de Longaví, en un plazo máximo de 30 días, contados desde la fecha de recepción de la factura correspondiente, la que deberá indicar los valores desglosados y cumplir todos los requisitos legales, adjuntando un informe detallado del servicio realizado y/o producto entregado.

  1. FECHA APERTURA Y POSTULACIÓN:

Las propuestas deberán ser ingresadas a través del portal www.mercadopublico.cl, con todos sus anexos completados y firmados por el oferente (anexo Nº1 y Nº2, además del resto de documentación solicitada en el punto 5.1 de las presentes Bases Administrativas.

  1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

10.1.  Comisión Evaluadora

La apertura pública de la licitación será efectuada en una etapa, es decir, la apertura sobre los requerimientos técnicos y económicos, será simultánea.

Las ofertas serán evaluadas considerando los criterios establecidos en la presente licitación, por la siguiente comisión evaluadora o quienes le subroguen legalmente en sus labores:

      

  • Sr. Sergio Vásquez Yáñez, Encargado Mantención.
  • Srta. Karla Martínez Sepúlveda, Encargada Unidad Adquisiciones.
  • Sr. Maximiliano Ibáñez Castillo, Administrador Comunal Salud.

Los criterios de evaluación, fórmulas objetivas de asignación de puntaje y ponderaciones de cada oferente para la evaluación por línea de producto, serán los siguientes:

Descripción de Factores a Evaluar

Ponderación

a

Precio

40%

b

Garantía Servicio / Productos

20%

c

Experiencia

20%

d

Plazo de Ejecución del Proyecto

20%

Total

100%

10.2.  Evaluación

a) Precio (40%)

La oferta que presente el menor valor y que cumpla con los requisitos establecidos en las presentes bases, obtendrá la puntuación máxima (Nota 100), nota servirá de base para calcular las notas de las ofertas restantes; la fórmula de cálculo es la siguiente: 

    

Para la evaluación primará el valor ingresado en el Anexo N°2 “Oferta Económica”, el cual será considerado a valor fijo.  Los valores deberán estar lo más legibles, sin enmendaduras y/o errores de escritura.

La nota de cada participante se ponderará en un 40% obteniendo el puntaje respectivo.

b) Garantía Servicios/Productos (20%)

Se asignará puntaje 100 al oferente que ofrezca un mayor tiempo de garantía en el servicio entregado. Según se detalla en la siguiente tabla:

Período de Garantía

Puntuación

Mayor o igual a 1 año

100

Menos de 1 año y mayor a 6 meses.

70

Menor o igual a 6 meses

30

No informa

0

La nota de cada participante se ponderará en un 20% obteniendo el puntaje respectivo

c)    Experiencia (20%)

Se asignará puntaje 100 al oferente que haya realizado servicios similares en los últimos 2 años.  Se certificará con órdenes de compra con recepción conforme o facturas.  Se evaluará   según se detalla en la siguiente tabla:

Experiencia

Nota

Presenta 10 o más órdenes de compra con recepción conforme o facturas en servicios similares.

100

Presenta menos de 10 y más de 5 órdenes de compra con recepción conforme o facturas en servicios similares.

70

Presenta 5 o menos órdenes de compra con recepción conforme o facturas en servicios similares.

30

No presenta / No certifica experiencia

0

d)     Plazo de Ejecución del Proyecto (20%)

Se evaluará la ejecución del proyecto posterior a la aceptación de la orden de compra en el portal, la cual no podrá ser aceptada más allá de 48 hrs. Después de enviada, según lo estipula el punto N°4 de las presentes bases.

Plazo de Ejecución

Nota

De 1 a 15 días hábiles después de la aceptación de la orden de compra.

100

De 16 a 20 días hábiles después de la aceptación de la orden de compra.

70

De 21 a 25 días hábiles después de la aceptación de la orden de compra.

30

Más de 25 días hábiles después de la aceptación de la orden de compra.

INADMISIBLE

La suma de las notas de cada factor debidamente ponderadas, el cuál arrojará la nota final de calificación de la oferta.

(a x 40%) + (b x 20%)+ (c x 20%) + (d x 20%)= Nota Final

Efectuada la evaluación se elaborará un Acta proponiendo la adjudicación o rechazo de las ofertas conforme a las bases.

10.3.  Resolución de Empates:

En caso de empate de puntaje, la forma de definición será considerando el criterio de evaluación “Precio”. Si aun así se continúa con empate, se considera como criterio “Experiencia” acudiendo como tercer mecanismo de desempate el mayor puntaje obtenido en el criterio “Plazo de Ejecución del Proyecto”, de continuar el empate como cuarto mecanismo de desempate el mayor puntaje obtenido en el criterio “Garantía Servicios/Productos”.  En caso de que el empate persista después de utilizar los cuatro criterios, la licitación será declarada desierta al no existir otro mecanismo de desempate y el Departamento de Salud decidirá realizar una nueva licitación o contratar el servicio mediante trato directo.

  1. ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA:

El Departamento de Salud de Longaví mediante Decreto Municipal adjudicará la oferta que estime más conveniente a los intereses municipales, no necesariamente la más económica. También se reserva la facultad de declarar desierta o nula la propuesta si fuese necesario.

Estas prerrogativas Municipales se podrán ejercer sin derecho a originar ningún reclamo ni solicitud de indemnización alguna por parte de los oferentes.

La notificación al oferente adjudicado se hará mediante Decreto de Adjudicación y la adjudicación será publicada en el portal www.mercadopublico.cl  

  1. SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO:

El contrato se formalizará mediante la emisión de la Orden de Compra y Aceptación por parte del proveedor adjudicado tal como indica el artículo 63 del Reglamento de la Ley 19.886 que indica que los contratos menores a 100 UTM se formalizarán mediante la emisión de la orden de compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor.  De la misma forma podrán formalizarse las adquisiciones superiores a ese monto e inferiores a 1.000 UTM, cuando se trate de bienes o servicios estándar de simple y objetiva especificación y se haya establecido así en las respectivas bases de licitación.

  1. FORMA DE CONVENIR:

Una vez enviada la orden de compra a través del portal del Mercado Público www.mercadopublico.cl, el proveedor tendrá un plazo máximo de 48 horas hábiles para aceptarla o rechazarla, terminado este plazo se Re adjudicará la licitación al segundo oferente mejor calificado.

  1. DE LAS GARANTÍAS

No se consideran garantías de seriedad o fiel cumplimiento del contrato.

 

  1. PRESUPUESTO DISPONIBLE:

El Departamento de Salud Municipal cuenta con un presupuesto referencial de $9.500.000.- (nueve millones quinientos mil pesos) IVA incluido, para la adquisición del servicio, monto que podrá aumentar según las necesidades del servicio.

El gasto será imputado al ítem 215.22.08.999 “Otros Servicios Generales” o a cualquier otro ítem que corresponda según la naturaleza del gasto.

RICARDO ANDAUR CÁCERES

DIRECTOR COMUNAL (S)

DEPARTAMENTO SALUD LONGAVÍ

SERGIO VÁSQUEZ YÁÑEZ

ENCARGADO MANTENCIÓN

DEPARTAMENTO SALUD LONGAVÍ

KARLA MARTÍNEZ SEPÚLVEDA

ENCARGADA UNIDAD ADQUISICIONES

DEPARTAMENTO SALUD LONGAVÍ

MAXIMILIANO IBÁÑEZ CASTILLO

ADMINISTRADOR COMUNAL DE SALUD DEPARTAMENTO SALUD LONGAVÍ

Adj.:

Anexo 1 “Identificación del Oferente”

Anexo 2 “Oferta Económica”