BASES Y CONDICIONES ESPECIALES DE LICITACIÓN |
REPUBLICA DE CHILE
PROVINCIA DE LINARES
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LONGAVÍ
DEPARTAMENTO COMUNAL DE SALUD
UNIDAD DE ADQUISICIONES
BASES Y CONDICIONES ESPECIALES
“ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE REFRIGERADOR VACUNATORIO, ELECTROCARDIOGRAFO, MUEBLES Y ELECTRODOMÉSTICOS PARA DEPARTAMENTO DE SALUD LONGAVÍ”.
1.- OBJETIVO DE LA LICITACIÓN
El Departamento de Salud, a través de la Unidad de Adquisiciones, efectúa el presente llamado a licitación pública para la adquisición e instalación de Refrigerador Clínico, Ecógrafo, Cocina, Refrigeradores No Frost, Frigobar, Lavaplatos, Microondas, Comedor y Estufas para las distintas dependencias del Departamento de Salud de Longaví, con objeto de asegurar atención de calidad para los usuarios y habilitar espacios para funcionarios.
Las especificaciones técnicas de cada producto son las siguientes (todos deben ser productos nuevos):
LÍNEA PRODUCTO DETALLE / MODELO / MARCA CANT. Valor Unit COSTO TOTAL REFERENCIAL
1 REFRIGERADOR Refrigerador Vertical 290lt. 2 a 8°C Interior ABS Puerta Abatible USB SALVUM Marca HAIER o equivalente. 1 2.176.510 2.176.510
2 ECOGRAFO Ecógrafo EDAN DUS60 con batería y pantalla de 12,1" en blanco y negro con 2 Transductores a Elección, lineal convexo o transvaginal, entre otros o equivalente 1 3.915.100 3.915.100
3 COCINA Cocina Gas 4 Quemadores MV210 - Mademsa o equivalente. 1 180.000 180.000
4 REFRIGERADOR Refrigerador No Frost mínimo 341 lt 2 Puertas 1 350.000 350.000
5 REFRIGERADOR Refrigerador No Frost Mínimo 250 lt 2 Puertas 3 250.000 750.000
6 FRIGOBAR Frigobar 80-100 lts cómo mínimo. 2 120.000 240.000
7 LAVAPLATOS Lavaplatos 14,6x80x50 cm acero inoxidable / Incluye mueble 2 puertas y llave monomando cuello cisne agua fría - caliente, kit completo. 2 70.000 140.000
8 MICROONDAS Microondas 28 lt TH-28D2G - Marca Thomas Potencia: 900W Digital o equivalente 5 80.000 400.000
9 COMEDOR Juego Comedor 4 Sillas Madera / Cuerina Marca Ecogar Modelo Leonardo o equivalente. 1 300.000 300.000
10 *ESTUFA A GAS Calefactor Tiro Balanceado GAS LICUADO 40200CE, Sin Ventilación 2,200 a 2,700kcal/h o equivalente (Instalador Certficado por SEC) 30 183.260 5.497.800
11 ESTUFA A GAS Estufa a Gas Mademsa Vittale 40 de 15 kgs. O equivalente. 2 100.000 200.000
12 ESTUFA COMBUSTIÓN LENTA Estufa a Leña Combustión Lenta ECO 360 Bosca con Kit Incluído o equivalente. 1 347.100 347.100
Total Líneas 14.496.510
Todas las líneas deben incluir instalación, puesta en marcha y capacitación según corresponda.
* Las instalaciones de gas requieren ser efectuadas por personal técnico calificado que esté acreditado ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y cuente con la licencia requerida de acuerdo a la complejidad del tipo de instalación.
Valores Referenciales, sujetos a evaluación.
2.- ANTECEDENTES GENERALES DE LA LICITACIÓN
ENTIDAD LICITANTE ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LONGAVÍ DEPTO DE SALUD
UNIDAD DE COMPRA
Adquisiciones Departamento de Salud Longaví
RUT
69.130.602-K
DIRECCIÓN
1 Norte N°160, Longaví
NOMBRE DE LA LICITACIÓN ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE REFRIGERADOR VACUNATORIO, ELECTROCARDIOGRAFO MUEBLES Y ELECTRODOMÉSTICOS PARA DEPARTAMENTO DE SALUD LONGAVÍ
DESCRIPCIÓN DE LA LICITACIÓN Refrigerador Clínico, Ecógrafo, Cocina, Refrigeradores No Frost, Frigobar, Lavaplatos, Microondas, comedor y Estufas para diferentes Establecimientos dependientes del Depto. de Salud Longaví.
MONTO DISPONIBLE $14.496.510.- (Catorce millones cuatrocientos noventa y seis mil quinientos diez pesos) Incluye Impuesto.
PUBLICIDAD DE OFERTAS Todas las ofertas serán visibles al público en general, a través del portal www.mercadopublico.cl, desde el momento de la apertura electrónica.
Las propuestas enviadas por los proveedores, se regirán por las presentes bases y demás documentos relacionados, debiendo cumplir además todas las normas legales, reglamentarias y técnicas vigentes a la fecha de su apertura, en cuanto le sean aplicables. Asimismo, constituirán reglas propias de esta licitación, las aclaraciones que emita el Departamento de Salud, sean ellas requeridas por los mismos participantes o bien impartidas por éste.
Los oferentes quedarán en libertad de postular a tantas líneas como lo deseen, indicando para ello en anexo N°2 valores unitarios netos de cada producto ofertado, a la oferta deberá incluir ficha técnica e imagen del producto ofertado.
3.- CONSULTAS Y ACLARACIONES
Las consultas que los participantes deseen formular en relación a la materia de esta licitación, deberán ser efectuadas mediante el portal www.mercadopublico.cl y serán resueltas por el Departamento de Salud, dentro de las fechas y horas indicadas para tales efectos.
4.- PRESENTACION DE OFERTAS
Las ofertas deberán ser presentadas a través del portal www.mercadopublico.cl y deben contener en formato digital, debidamente llenado y firmado, los siguientes anexos:
• Anexo Nº1 “Identificación del Oferente”
• Anexo Nº2 “Oferta Económica”
• Anexo Nº3 “Declaración de aceptación de las condiciones de la propuesta”, que se encuentran adjuntos a las presentes bases de licitación.
• Certificado de cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales. (En caso de ser persona jurídica)
• Certificado Inicio de Actividades del oferente emitido por el SII
• Para el caso de la Línea 10 ESTUFA A GAS “Calefactor Tiro Balanceado GAS LICUADO 40200CE, Sin Ventilación 2,200 a 2,700kcal/h o equivalente”. Las instalaciones de gas requieren ser efectuadas por personal técnico calificado que esté acreditado ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y cuente con la licencia requerida de acuerdo a la complejidad del tipo de instalación.
En caso que se omita alguno de los antecedentes solicitados, el Departamento de Salud procederá a rechazar la oferta correspondiente.
El valor de la oferta que cada postulante presente, deberá ser ingresado en Anexo N° 2 “Oferta Económica”, expresado en moneda nacional y VALOR UNITARIO NETO. La oferta debe incluir instalación de cada producto y puesta en marcha, además de capacitación sobre su uso.
Se deja claramente establecido que no se recibirán ofertas por ningún otro medio, dado que las ofertas deben ser enviadas única y exclusivamente a través de la página www.mercadopublico.cl.
Se sugiere a los oferentes verificar que el envío de su oferta y anexos solicitados, a través del sitio web www.mercadopublico.cl haya sido realizada con éxito, para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del “Comprobante de Envío de Oferta” que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo, destacar que no se aceptarán dos ofertas de la misma empresa a una misma línea.
La licitación de contará con una línea en la cual los postulantes deberán ofertar por $1 y se evaluará el anexo económico (Anexo N°2) que ingrese cada uno de los oferentes.
5.- APERTURA PÚBLICA Y EVALUACION DE LAS OFERTAS
La apertura electrónica se realizará en una etapa, mediante la cual se evaluarán las ofertas recibidas en términos administrativos y técnicos; pudiendo ser declaradas inadmisibles aquellas ofertas que no cumplan con los requisitos solicitados en las presentes Bases Administrativas Especiales.
La comisión de apertura estará conformada por los siguientes funcionarios del Departamento de Salud de Longaví o quienes le subroguen legalmente en sus labores:
• Srta. Helen Contreras Flores, Encargada Unidad Rural.
• Srta. Nataly Troncoso Valdés, E.U. Coordinadora SAPU.
• Srta. Karla Martínez Sepúlveda, Encargada de la Unidad de Adquisiciones.
• Srta. Sandy Méndez Molina, Profesional Unidad de Adquisiciones.
Ante eventuales dudas o discrepancias al momento de la revisión de los antecedentes entregados por los oferentes, podrán ser solicitadas las correspondientes aclaraciones utilizando el sistema de foro inverso habilitado para estos efectos en la plataforma www.mercadopublico.cl.
La comisión evaluadora emitirá un cuadro comparativo y una propuesta de adjudicación, la que será enviada a las firmas de las respectivas autoridades municipales para su revisión y ratificación final.
6.- REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LOS POSTULANTES A LA LICITACIÓN
Podrán participar en la presente licitación pública, todas las personas naturales o jurídicas, inscritas como proveedores en el portal www.mercadopublico.cl y que deseablemente se encuentren inscritas en el registro oficial de proveedores del estado, denominado Chile Proveedores.
7.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Las ofertas serán evaluadas considerando los criterios que se establecen a continuación:
a) Precio: 30%.
Este criterio se evaluará por cada ítem ofertado, para lo cual se utilizará la siguiente metodología:
Escala 0 a 100, donde el precio menor alcanzará la mayor puntuación, obteniendo el puntaje del resto de los oferentes, de acuerdo a la siguiente fórmula:
(Oferta mínima/oferta evaluada) *100.
b) Plazo de Entrega: 30%.
Se evaluará oportunidad en la entrega, el que será contabilizado desde el día hábil siguiente a la fecha de aceptación de la orden de compra. Así mismo, el oferente que no indique en su Oferta Económica (Anexo N°2) el plazo de entrega quedará INADMISIBLE.
Plazo de entrega Puntaje
Entre 1 día hábil y 2 días hábiles 100
Entre 3 y 4 días hábiles 70
Entre 5 y 6 días hábiles 50
Entre 7 y 9 días hábiles 30
Mayor o igual a 10 días hábiles INADMISIBLE
El proveedor tendrá un plazo máximo de 48 horas para la aceptación de la orden de compra correspondiente. Una vez cumplido el plazo de entrega indicado por el oferente y sin que este haya efectuado el correspondiente despacho, se procederá a la cancelación de la orden de compra y a la emisión de una nueva al oferente ubicado en el siguiente lugar del ranking.
Cabe hacer presente, que para efectos de evaluar lo indicado anteriormente, no se aceptarán despachos parciales de los indicados en la orden de compra respectiva.
c) Cumplimiento de las Especificaciones Técnicas de Cada Producto: 20%
Este criterio calificará el cumplimiento de lo solicitado según ficha técnica adjuntas según las especificaciones técnicas solicitadas en el Anexo N°2. El puntaje de este criterio es dicotómico, es decir:
Cumple con Especificaciones Técnicas Solicitadas 100
NO Cumple con Especificaciones Técnicas Solicitadas INADMISIBLE
d) Garantía: 20%
Garantía Puntaje
Garantía entre 2 y 4 años a contar de la fecha de emisión de la factura, incluye Puesta en Marca y Capacitación. 100
Garantía entre 1 y 2 años a contar de la fecha de emisión de la factura, incluye puesta en Marca y Capacitación. 50
Garantía menos de 1 año a contar de la fecha de emisión de la factura, incluye puesta en Marca y Capacitación. 30
No indica 0
La suma de las notas de cada factor debidamente ponderadas arrojará la notal final de calificación en la propuesta del cada proveedor.
Nota final= (a x 30%) + (b x 30%) + (c x 20%) + (d x 20%)
8.- RESOLUCIÓN DE EMPATES
En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, exista dos o más proponentes que hayan obtenido el puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Precio.
En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Plazo de Entrega.
De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de las Especificaciones Técnicas de Cada Producto, y si aún continúan el empate finalmente se utilizará el criterio Garantía.
9.- PROCESO DE ADJUDICACIÓN
Se generará un ranking con los oferentes que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes bases de licitación, con el objetivo de asegurar la disponibilidad de los equipos cuando el proveedor adjudicado en primera preferencia no cumpla con la entrega de éstos en el plazo establecido en su oferta, pudiendo pasar al segundo adjudicado y así sucesivamente, de forma tal de asegurar el normal funcionamiento del servicio. Asimismo, si no se presentaran ofertas la licitación podrá ser declarada desierta conforme a la normativa vigente, pudiendo acceder a la adquisición mediante trato directo.
a) Notificación de la adjudicación:
Una vez que se haya adjudicado la propuesta mediante Decreto Municipal, se procederá a notificar la decisión al proveedor seleccionado a través del portal www.mercadopublico.cl, en un plazo máximo de 15 días hábiles desde la fecha de la firma del Decreto Municipal que aprueba la adjudicación.
10.- FORMA DE ADQUISICIÓN Y ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
Las órdenes de compra se emitirán a través del portal www.mercadopublico.cl. Una vez emitida la orden de compra, el proveedor tendrá un plazo máximo de 48 horas para aceptarla. Una vez transcurrido dicho período se podrá proceder a la anulación de la orden de compra y a la emisión de una nueva orden de compra al oferente ubicado en el siguiente lugar del ranking de adjudicación y así sucesivamente.
La entrega de los productos deberá ser en diferentes Establecimientos del Departamento de Salud, previa coordinación con la Encargada de la Unidad de Adquisiciones, la Encargada de la Unidad Rural y la E.U. Coordinadora de SAPU, del Departamento de Salud Comunal de Longaví. El proveedor adjudicado deberá realizar el traslado, instalación, capacitación de los productos ofertados.
Así mismo, en el caso de que proveedor no cumpla el plazo de entrega señalado en el Anexo N°2 de las presentes bases o que los productos entregados no sean los ofertados, se procederá a la cancelación de la orden de compra emitida al proveedor, y emisión de una nueva orden de compra al oferente ubicado en el siguiente lugar del ranking de adjudicación y así sucesivamente.
11.- DE LAS GARANTIAS Y DEL CONTRATO
No se contempla suscripción de contrato para esta Licitación. Éste se entenderá formalizado con la aceptación de la orden de compra por el proveedor adjudicado.
Tampoco se consideran garantías de seriedad o fiel cumplimiento del contrato.
12.- DATOS DE FACTURACIÓN:
La factura deberá ser emitida previa orden de compra, considerando los siguientes antecedentes:
Razón Social: Ilustre Municipalidad de Longaví – Departamento de Salud.
RUT: 69.130.602-k.
Giro: Servicios.
Dirección: 1 Norte Nº160.
Comuna: Longaví.
Región: VII Región del Maule.
Teléfono: 73 - 2411516.
13.- PLAZO Y FORMAS DE PAGO:
a) Plazos de pago:
El pago será efectuado en un plazo de 30 días, desde la fecha de recepción de la totalidad de los equipos indicados en la orden de compra y detallados en las facturas emitidas por el respectivo proveedor, las que deberán indicar los valores desglosados y cumplir todos los requisitos establecidos por la normativa vigente.
b) Forma de Pago:
Las modalidades de pago son:
Depósito bancario: el que deberá ser solicitado mediante correo electrónico a las direcciones jmontecino@saludlongavi.cl y/o finanzas@saludlongavi.cl, detallando en la solicitud el número de orden de compra, número de factura, monto, número de cuenta y banco. Además, deberá remitir por esta misma vía cuarta copia de factura (cobro ejecutivo cedible).
Retiro de cheque: El que deberá ser efectuado en dependencias de la Unidad de Finanzas del Departamento de Salud Municipal de Longaví, ubicado en calle 1 Norte N°160 Longaví, presentando Cédula de Identidad de la persona que retira el documento.
14.- PRESUPUESTO DISPONIBLE:
El Departamento de Salud Municipal cuenta con un presupuesto referencial de $14.496.510.- (Catorce millones cuatrocientos noventa y seis mil quinientos diez pesos) IVA Incluido, para la adquisición de Refrigerador Clínico, Ecógrafo, Cocina, Refrigeradores No Frost, Frigobar, Lavaplatos, Microondas, Comedor y Estufas para diferentes Establecimientos dependientes del Depto. de Salud Longaví, monto que podrá aumentar según las necesidades del servicio.
RICARDO ANDAUR CÁCERES
DIRECTOR COMUNAL (S)
DEPTO. DE SALUD LONGAVÍ KARLA MARTÍNEZ SEPÚLVEDA
ENCARGADA UNIDAD ADQUISICIONES
DEPTO. DE SALUD LONGAVÍ
HELEN CONTRERAS FLORES
ENCARGADA UNIDAD RURAL
DEPTO. DE SALUD LONGAVÍ NATALY TRONCOSO VALDÉS
E.U. COORDINADORA SAPU
DEPTO. DE SALUD LONGAVÍ
SANDY MÉNDEZ MOLINA
PROFESIONAL UNIDAD ADQUISIONES
DEPTO. DE SALUD LONGAVÍ
Adj.:
Anexo 1 “Identificación del Oferente”
Anexo 2 “Oferta Económica”
Anexo 3 “Declaración Jurada”
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