Licitación ID: 4089-4-LE24
LEÑA PARA CALEFACCIÓN ESTABLECIMIENTOS SALUD
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Longaví Depto. de Salud, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Troncos 1 Unidad
Cod: 11121603
LEÑA PARA ESTABLECIMIENTOS DEPENDIENTES DEL DEPTO. SALUD LONGAVI  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LEÑA PARA CALEFACCIÓN ESTABLECIMIENTOS SALUD
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Departamento Comunal de Salud de Longaví, invita a participar a los proveedores del rubro, de la licitación pública denominada Adquisición de Leña para los Establecimientos Dependientes del Departamento de Salud Municipal año 2024”, la que será distribuida a 17 establecimientos de Salud
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Longaví Depto. de Salud
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.130.602-k
Dirección:
2 Norte # 299
Comuna:
Longaví
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 20-03-2024 12:51:54
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2024 16:00:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-03-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2024 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-04-2024 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-04-2024 17:52:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Decreto Aprueba Bases de Licitación
2.- Bases Licitación Leña 2024
3.- Anexo N°1 Editable
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- CDP Licitación Leña 1
2.- CDP Licitación Leña 2
3.- Anexo N°2 Editable
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO El precio ingresado como oferta, debe contener todos los costos de cargo del oferente, razón por la cual no se aceptarán cargos adicionales, por tanto, se entenderá que todos ellos están incluidos en la oferta enviada. Se considera el precio unitario por METRO CÚBICO LÍNEAL DE LEÑA SECA ordenada en cada una de las dependencias. La oferta que presente el menor valor y que cumpla con los requisitos establecidos en las presentes bases, obtendrá la puntuación máxima (Nota 100), nota servirá de base para calcular las notas de las ofertas restantes; la fórmula de cálculo es la siguiente: Puntaje Precio= ((Menor precio ofertado)⁄(Precio oferta evaluada))*100 Para la evaluación primarán los valores ingresados en el Anexo N°2 “Oferta Económica”. Los valores deberán ser legibles, sin enmendaduras y/o errores de escritura, lo que será exclusiva responsabilidad del oferente. 40%
2 TIPO DE LEÑA Dicho criterio se evaluará considerando el tipo de leña que ofrezca cada proveedor y se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla: Característica Puntaje Hualo 7 Roble 6 Eucalipto 5 Aromo 3 Otro tipo de Leña o no indica 1 25%
3 PLAZO DE ENTREGA Se debe considerar la entrega en las distintas Postas de Salud Rural y el Departamento Comunal de Salud, de acuerdo a lo indicado en el punto N°11 de las presentes bases, en donde señala que la cantidad de metros será de acuerdo al valor y que una vez emitida la orden de compra al proveedor, este deberá aceptar por medio de mercado público para posteriormente coordinar el plazo de entrega de dicho servicio. Plazo de entrega Puntaje De 1 y hasta 2 días hábiles 7 De 3 y hasta 4 días hábiles 5 De 5 y hasta 7 días hábiles 3 No indica o superior a 7 días hábiles 0 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO VIGENTE DEPTO. DE SALUD
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LORENA CARTES
e-mail de responsable de pago: LCARTES@SALUDLONGAVI.CL
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN MENCHACA PINOCHET
e-mail de responsable de contrato: karlamartinezsep@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-74354923-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
BASES Y CONDICIONES ESPECIALES DE LICITACIÓN
.