Licitación ID: 4090-11-LE21
MEDICAMENTOS E INSUMOS PARA FARMACIA DESAM MAULLIN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MAULLIN, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sulfato de morfina 1 Ampolla
Cod: 51142206
MORFINA 10 MG. SOLUCION INYECTABLE  

2
Lorazepam 100 Ampolla
Cod: 51141916
LORAZEPAM 4 MG. SOLUCION INYECTABLE  

3
Tartrato de zolpidem 8000 Comprimido
Cod: 51141808
ZOLPIDEM 10 MG  

4
Clonazepam 10000 Comprimido
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 0.5 MG.  

5
Clonazepam 10000 Comprimido
Cod: 51141502
CLONAZAPAM 2 MG.  

6
Lorazepam 60 Comprimido
Cod: 51141916
LORAZEPAM 2 MG. SUBLINGUAL  

7
Suxametonio 20 Ampolla
Cod: 51151911
SUXAMETONIO 100 MG. SOLUCION INYECTABLE  

8
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 650 Caja
Cod: 42131606
MASCARILLAS DESECHABLES TRES PLIEGUES CON ELASTICOS (50 UN.)  

9
Delantales o pecheras para el personal sanitario 10000 Unidad
Cod: 42131601
PECHERA DESCHABLE CON MANGA Y OJAL PARA DEDO  

10
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 3000 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA N 95 O SIMILAR  

11
Reguladores de presión 6 Unidad
Cod: 41112404
REGULADOR DE PRESION DE OXIGENO, ATORNILLABLE(NO EN YUGO) O FLUJOMETRO  

12
Enalapril 60 Caja
Cod: 51121715
ENALAPRIL 10 MG. X 1000 COMPRIMIDOS  

13
Enalapril 40 Caja
Cod: 51121715
ENALAPRIL 20 MG. X 1000 COMPRIMIDOS  

14
Atorvastatina 130 Caja
Cod: 51121818
ATROVASTATINA 20 MG. X 1000 COMPRIMIDOS  

15
Hidroclorotiazida 15000 Caja
Cod: 51191515
HIDROCLOROTIAZIDA 50 MG.  

16
Hidrocloruro de ranitidina 4000 Comprimido
Cod: 51171904
RANITIDINA 300 MG  

17
Lidocaína 100 Ampolla
Cod: 51142904
LIDOCAINA  

18
Ketorolaco trometamol 3 Caja
Cod: 51142123
KETOROLACO 30 MG/ML AMPOLLA, CAJA DE 100 AMPOLLA  

19
Diclofenaco 3 Caja
Cod: 51142121
DICLOFENACO 75 MG. AMPOLLAS DE 3 ML X 100 UNIDADES  

20
Clindamicina 500 Comprimido
Cod: 51101504
CLINDAMICINA 300 MG. COMPRIMIDOS  

21
Cotrimazol 100 Pomo
Cod: 51101805
COTRIMAZOL 1% 20 G.  

22
Carvedilol 6000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 12.5 MG. GRANEL O MINIMO BLISTER DE 10 UNIDADES  

23
Clorhidrato de tramadol 60 Frasco
Cod: 51142235
TRAMADOL 100 MG/ML FRASCO GOTAS 10 ML  

24
Clorhidrato de tramadol 1000 Comprimido
Cod: 51142235
TRAMADOL 50 MG. COMPRIMIDOS  

25
Atenolol 2000 Comprimido
Cod: 51151801
ATENOLOL 50 MG.  

26
Hidrocloruro de amitriptilina 8000 Comprimido
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25 MG.  

27
Cloranfenicol 50 Frasco
Cod: 51101503
CLORANFENICOL 0.5% FRASCO GOTAS 10 ML  

28
Cefadroxilo 1000 Cápsula
Cod: 51101580
CEFADROXILO 500 MG.  

29
Carbonato de calcio 10000 Comprimido
Cod: 51171501
CALCIO CARBONATO 500 MG.  

30
Allopurinol 2000 Comprimido
Cod: 51211501
ALOPURINOL 300 MG.  

31
Suplementos vitamínicos 20000 Comprimido
Cod: 51191905
POLIVITAMINICOS  

32
Butilbromuro de hioscina 1200 Supositorio
Cod: 51172107
PROPIFENAZONA 440 MG + ADIFENINA CLORHIDRATO 50 MG. (SAE ADULTO. LAB. PASTEUR O SIMILAR)  

33
Lactulosa 100 Frasco
Cod: 51171605
LACTULOSA 65% FRASCO 200 ML.  

34
Lactulosa 20 Frasco
Cod: 51171605
LACTULOSA 65% FRASCO DE 1000 ML.  

35
Aceite mineral 100 Pomo
Cod: 51171630
PASTA LASSAR  

36
Aceite mineral 50 Pomo
Cod: 51171630
POMADA AZUFRADA 6% POMO DE 50 G.  

37
Antídotos 30 Unidad
Cod: 51211616
SUERO GLUCOSADO 5% BOLSA DE 500 ML.  

38
Antídotos 500 Ampolla
Cod: 51211616
SUERO FISIOLOGICO 0.9% AMPOLLA 20 ML.  

39
Antídotos 500 Ampolla
Cod: 51211616
SUERO FISIOLOGICO 0.9% AMPOLLA 10 ML.  

40
Vendas o vendajes para uso general 20 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO CARBOXIMETILCELULOSA MAS PLATA 9 A 10 X 9 A 10CM. ENVASE INDIVIDUAL (AQUA CELL PLATA O SIMILAR)  

41
Vendaje de espuma 20 Unidad
Cod: 42311510
ESPUMA HIDROFILICA MAS PLATA 10-12 X 10-12 NO ADHERENTE 10X10  

42
Vendaje de espuma 30 Unidad
Cod: 42311510
ESPUMA HIDROFILICA NO ADHERENTE 10-12 X 10-12  

43
Agua 3 Frasco
Cod: 50202301
AGUA PURIFICADA, 0.1% UNDECILENAMIDOPROPIL BETAINA, 0.1% POLIHEXANIDA (PRONTOSAN O SIMILAR) SOLUCION DE 350 ML.  

44
Gluconato de clorhexidina 5 Frasco
Cod: 51102707
JABON DE CLORXIDINA AL 2% DE 50 ML.  

45
Vendas o apósitos compresores 10 Unidad
Cod: 42311506
SISTMA COMPRESIVO DOBLE CAPA: 1 CAPA ESPUMA POLIURETANO + 2 CAPA VENDAJE COHESIVO DE COMPRESION, LIBRE DE LATEX  

46
Vendaje de gel 3 Tubo
Cod: 42311513
HIDROGEL DE PLATA EN TUBO  

47
Vendaje de espuma 5 Unidad
Cod: 42311510
APOSITOS INHIBIDORES DE LA METALOPROTEASA ESPUMA DE 10X10 (URGO START FOAM O SIMILAR)  

48
Vendajes de película transparente 3 Frasco
Cod: 42311527
PROTECTOR CUTANEO EN SPRAY 28 ML. (CUTIMED PROTECT O SIMILAR)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS E INSUMOS PARA FARMACIA DESAM MAULLIN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE ADQUIRIR MEDICAMENTOS E INSUMOS MEDICOS PARA ABASTECIMIENTO FARMACIA DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MAULLIN. DECRETO EXENTO N. 1294
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MAULLIN
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.220.500-6
Dirección:
Bernardo O'Higgins 641
Comuna:
Maullín
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-05-2021 14:00:00
Fecha de Publicación: 23-04-2021 15:37:49
Fecha inicio de preguntas: 23-04-2021 16:10:00
Fecha final de preguntas: 27-04-2021 15:46:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-04-2021 15:46:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-05-2021 18:47:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-05-2021 18:47:00
Fecha de Adjudicación: 26-05-2021 16:12:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexar declaración jurada ausencia conflictos de intereses e inhabilidades por condenas. Indicar datos de contacto, numero telefonico, correo electronico, etc.
Documentos Técnicos
1.- Propuesta técnica de acuerdo a las Bases generales
 
Documentos Económicos
1.- Propuesta económica debe incluir despacho
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Según bases generales 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO Y FOFAR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO HERNANDEZ OJEDA
e-mail de responsable de pago: claudio.hernandez@desammaullin.cl
Nombre de responsable de contrato: LIZETTE KORTMANN RUIZ
e-mail de responsable de contrato: lizette.kortmann@desammaullin.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56- 65 -2482526-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGUN BASES GENERALES ADJUNTA
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del portal www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.