Licitación ID: 4090-11-LE23
Materiales escritorio para oficinas DESAM Maullín
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MAULLIN, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Papel para fotocopiadora o impresora 22 Caja
Cod: 14111507
Papel impresora tamaño oficio (caja 10 un.)  

2
Papel para fotocopiadora o impresora 27 Caja
Cod: 14111507
Papel impresión tamaño carta (caja 10un.)  

3
Lápiz pasta 14 Caja
Cod: 44121701
Lápiz pasta azul (caja 50 un. )  

4
Lápiz pasta 6 Caja
Cod: 44121701
Lapiz grafito N°2 ( faber castel) 12 unidades  

5
Goma de borrar 5 Caja
Cod: 60121535
Gomas de borrar (20 unidades)  

6
Pegamento de purpurina 26 Unidad
Cod: 60123601
Pegamento barra 40 gr.  

7
Corcheteras 20 Unidad
Cod: 44101707
Corchetera pequeña (26/6)  

8
Perforadoras 15 Unidad
Cod: 44121611
Perforadora pequeña (escritorio)  

9
Quitagrapas o sacacorchetes 10 Unidad
Cod: 44122026
Sacacorchetes  

10
Corchetes 6 Unidad
Cod: 44122103
Corchetes grande para cartón  

11
Corchetes 45 Caja
Cod: 44122103
Corchetes 26/06 (cajas)  

12
Clips para papel 20 Caja
Cod: 44122104
Binder clip 15 mm (12 unidades)  

13
Clips para papel 20 Caja
Cod: 44122104
Binder clip 19 mm (12 unidades)  

14
Clips para papel 20 Caja
Cod: 44122104
Binder clip 25 mm (12 unidades)  

15
Clips para papel 20 Caja
Cod: 44122104
Binder clip 32 mm (12 unidades)  

16
Clips para papel 20 Caja
Cod: 44122104
Binder clip 41 mm (12 unidades)  

17
Clips para papel 30 Caja
Cod: 44122104
Binder clip 51 mm (12 unidades)  

18
Clips para papel 20 Caja
Cod: 44122104
Magic clip 4,8 mm  

19
Notas de papel autoadhesivo 100 Unidad
Cod: 14111530
Notas adhesivas pequeñas 5x4 aprox. X 50 hojas  

20
Notas de papel autoadhesivo 100 Unidad
Cod: 14111530
Notas adhesivas grandes 76 x76 mm x 100 hojas  

21
Notas de papel autoadhesivo 100 Unidad
Cod: 14111530
Set banderitas adhesivas  

22
Sacapuntas 15 Unidad
Cod: 44121619
Sacapuntas  

23
Archivadores de fichas 150 Unidad
Cod: 44122001
Archivadores oficio ancho  

24
Archivadores de fichas 160 Unidad
Cod: 44122001
Set separadores archivadores  

25
Carpetas para archivos 100 Unidad
Cod: 44122011
Carpetas colgantes kraf  

26
Marcadores 75 Unidad
Cod: 44121708
Destacadores colores pastel x 12 unidades (rosado, naranjo, verde)  

27
Clips para papel 50 Caja
Cod: 44122104
Clips plastificado 33 mm. 100 un.  

28
Archivadores de fichas 15 Unidad
Cod: 44122001
Set lomos adhesivos archivadores oficio (amarillo - verde - celeste)  

29
Sujetapapeles 6 Unidad
Cod: 44111521
Sujetadores o acoclips metálicos (50 unidades)  

30
Divisores 3 Caja
Cod: 44122010
Visores plásticos para carpetas (50 unidades)  

31
Tinta para timbres 12 Frasco
Cod: 60121702
Tinta para timbre al agua (color azul) 22 ml.  

32
Papel multiuso 2 Caja
Cod: 14111525
Hojas de opalina (50 hojas)  

33
Tijeras 20 Unidad
Cod: 44121618
Tijera oficina  

34
Plumas, bolígrafos o lápices de corrección 52 Unidad
Cod: 44121805
Lápiz corrector  

35
Cinta correctora 52 Unidad
Cod: 44121801
Cinta correctora  

36
Marcadores 4 Caja
Cod: 44121708
Marcador para pizarra azul (12 unidades)  

37
Marcadores 3 Caja
Cod: 44121708
Marcador para pizarra negro (12 unidades)  

38
Marcadores 3 Caja
Cod: 44121708
Marcador para pizarra rojo (12 unidades)  

39
Marcadores 4 Caja
Cod: 44121708
Marcador permanente azul (12 unidades)  

40
Marcadores 4 Caja
Cod: 44121708
Marcador permanente negro (12 unidades)  

41
Marcadores 4 Caja
Cod: 44121708
Marcador permanente rojo (12 unidades)  

42
Sobres estándar 500 Unidad
Cod: 44121506
Sobre tamaño oficio saco  

43
Sobres estándar 250 Unidad
Cod: 44121506
Sobre tamaño carta saco  

44
Sobres estándar 100 Unidad
Cod: 44121506
Sobre americano  

45
Cinta para empaquetar 15 Unidad
Cod: 31201517
Porta scotch pequeño  

46
Cinta para empaquetar 130 Unidad
Cod: 31201517
Scotch 18 mm. 30 m.  

47
Archivadores de fichas 60 Unidad
Cod: 44122001
Caja archivo oficio  

48
Cinta para empaquetar 110 Unidad
Cod: 31201517
Cinta embalaje 48 mm. x 40 metros  

49
Cintas de papel 140 Unidad
Cod: 31201515
Cinta de enmascarar 24 mm.  

50
Calculadoras o accesorios 10 Unidad
Cod: 44101801
Calculadora (casio o similar)  

51
Cuchillos cartoneros 30 Unidad
Cod: 44121612
Cuchillo corta cartón  

52
Croqueras 20 Unidad
Cod: 60121108
Cuaderno universitario con espiral, tapa dura  

53
Libros o cuadernos de registro 20 Unidad
Cod: 14111531
Libro correspondencia oficio  

54
Libros o cuadernos de registro 20 Unidad
Cod: 14111531
Libro acta 200 hojas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Materiales escritorio para oficinas DESAM Maullín
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir materiales de escritorio para funcionamiento oficinas, postas de salud y otros del Departamento de Salud Maullín. Decreto Exento N° 580
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MAULLIN
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.220.500-6
Dirección:
Bernardo O'Higgins 641
Comuna:
Maullín
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-03-2023 12:17:00
Fecha de Publicación: 22-02-2023 12:10:27
Fecha inicio de preguntas: 22-02-2023 12:45:00
Fecha final de preguntas: 24-02-2023 19:14:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-02-2023 19:14:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-03-2023 12:18:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-03-2023 12:18:00
Fecha de Adjudicación: 10-03-2023 12:07:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- INDICAR DATOS DE CONTACTO, TALES COMO, CORREO ELECTRONICO, NUMERO TELEFONICO, ETC.
Documentos Técnicos
1.- INDICAR DESCRIPCION PRODUCTOS, APOYAR CON IMAGENES PREFERENTEMENTE.
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONOMICA DEBE INCLUIR FLETE
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CUMPLE CON LO SOLICITADO (INCLUYE DESCRIPCION) 100 PUNTOS. NO CUMPLE 0 PUNTOS 35%
2 Plazo de Entrega PLAZO ENTREGA ENTRE 1 A 3 DIAS 100 PUNTOS. DESDE 4 A 7 DIAS 50 PUNTOS. OTROS PLAZOS 10 PUNTOS. NO INFORMA 0 PUNTOS. 15%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO HERNANDEZ OJEDA
e-mail de responsable de pago: claudio.hernandez@desammaullin.cl
Nombre de responsable de contrato: LIZETTE KORTMANN RUIZ
e-mail de responsable de contrato: lizette.kortmann@desammaullin.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56- 65 -2482526-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD TECNICA DE LOS BIENES O SERVICIOS”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “HORA INGRESO DE LA OFERTA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del portal www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.