Licitación ID: 4090-12-L123
FARMACOS E INSUMOS MEDICOS PARA FARMACIA DESAM.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MAULLIN, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Clorhidrato de mebeverina 200 Frasco
Cod: 51172101
Pargeverina clorhidrato 5mg/ml solución para gotas orales en frasco de 15 ml.  

2
Clorhidrato de mebeverina 200 Frasco
Cod: 51172101
Pargeverina clorhidrato (propinoxato)/metamizol magnesico 6/300 mg/1 ml solucion oral para gotas en frasco de 15 ml.  

3
Hipromelosa 300 Frasco
Cod: 51102402
Lagrimas artificiales hipromelosa 0,7% solución oftalmica esteril en frasco de 10 ml  

4
Ibuprofeno 200 Frasco
Cod: 51142106
Ibuprofeno 200 mg/5 ml suspension oral en frasco de 100 ml.  

5
Ketorolaco trometamol 200 Ampolla
Cod: 51142123
Ketorolaco trometamol 30 mg/ml, solucion inyectable ampollas.  

6
Electrolitos de cloruro de sodio 1000 Ampolla
Cod: 51191602
Cloruro de sodio al 0,9% en solucion inyectable 0,9% en ampolla de 10 ml.  

7
Electrolitos de cloruro de sodio 1000 Ampolla
Cod: 51191602
Cloruro de sodio 0,9% solucion inyectable 0,9% en ampolla de 20 ml  

8
Antiparasitario tópico Permetrina 15 Frasco
Cod: 51101715
Permetrina 5% solucion shampoo, frasco de 60 ml  

9
Mebendazol 10 Frasco
Cod: 51101702
Mebendazol 100 mg/5 ml suspension oral en frasco de 30 ml  

10
Maleato de enalpril 3000 Comprimido
Cod: 51121744
Nitrendipino 20 mg. comprimidos.  

11
Bicarbonato potásico 12 Ampolla
Cod: 51191801
Bicarbonato de sodio 8,4% solucion inyectable en ampolla de 10 ml  

12
Gluconato de calcio 12 Ampolla
Cod: 51182403
GLUCONATO DE CALCIO 10 % SOLUCIÓN INYECTABLE EN AMPOLLA DE 10 mL  

13
Hidróxido de magnesio 12 Ampolla
Cod: 51171503
SULFATO MAGNESIO 25% SOLUCIÓN INYECTABLE EN AMPOLLA DE 5 mL  

14
Cintas de papel 5 Unidad
Cod: 31201515
Cinta adhesiva de papel color ROJO (tipo cinta para enmascarar) 25 mm de ancho x 50 metros de largo  

15
Cintas de papel 5 Unidad
Cod: 31201515
Cinta adhesiva de papel color AMARILLO (tipo cinta para enmascarar) 25 mm de ancho x 50 metros de largo  

16
Cintas de papel 5 Unidad
Cod: 31201515
Cinta adhesiva de papel color VERDE (tipo cinta para enmascarar) 25 mm de ancho x 50 metros de largo  

17
Bolsas de plástico 500 Unidad
Cod: 24111503
Bolsa hermética transparente resellable (similar a bolsas ziploc) ancho 12 cm x 16 cm de largo.  

18
Gelatina 1 Matraz
Cod: 51131903
GELATINA SUCCINILADA 4 % SOLUCION INYECTABLE PARA INFUSION INTRAVENOSA FRASCO AMPOLLA O BOLSA 500 ML, SIMILAR A INFUKOLL GEL 4%  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FARMACOS E INSUMOS MEDICOS PARA FARMACIA DESAM.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Departamento de Salud requiere adquirir fármacos e insumos médicos para abastecer farmacia. Según Decreto Exento N° 582.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MAULLIN
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.220.500-6
Dirección:
Bernardo O'Higgins 641
Comuna:
Maullín
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-02-2023 10:56:00
Fecha de Publicación: 22-02-2023 11:26:16
Fecha inicio de preguntas: 22-02-2023 13:56:00
Fecha final de preguntas: 24-02-2023 13:56:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-02-2023 13:56:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-02-2023 10:57:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-02-2023 10:57:00
Fecha de Adjudicación: 03-03-2023 15:13:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- INDICAR DATOS DE CONTACTO, NUMERO TELEFONICO, CORREO ELECTTRONICO.
Documentos Técnicos
1.- INDICAR PROPUESTA TECNICA DE ACUERDO A TERMINOS DE REFERENCIA Y DESCRIPCION.
 
Documentos Económicos
1.- INDICAR PROPUESTA ECONOMICA LA CUAL DEBE INCLUIR FLETE.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN BASES GENERALES 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO HERNANDEZ OJEDA
e-mail de responsable de pago: claudio.hernandez@desammaullin.cl
Nombre de responsable de contrato: ELIZABETH CARDENAS PAREDES
e-mail de responsable de contrato: elizabeth.cardenas@desammaullin.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2482528-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGUN BASES GENERALES
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A  traves del Portal.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.