Licitación ID: 4090-14-L120
INSUMOS PROGRAMA ODONTOLOGICO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MAULLIN, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
GELITA 10 X 10 MM  

2
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
VIDRIO IONOMERO FUJI 9  

3
Portadores de película de radiología dental 1 Caja
Cod: 42152005
PELICULAS RADIOGRAFICAS INTRAORALES PEDIATRICAS CAJA DE 100 UNIDADES  

4
Palitos con casquillo de fibra 40 Bolsa
Cod: 42141502
TORULAS LISAS 1000 UNIDADES  

5
Unidades dentales 15 Litro
Cod: 30201903
15 LITROS DE SOLVENTE DE QUEMAR  

6
Lidocaína 120 Caja
Cod: 51142904
ANESTESICO LIDOCAINA 2% CON EPINEFRINA 1:100.000 TUBO DE 1.8 ML, CAJAS DE 50 UNIDADES VENCIMIENTO MINIMO DICIEMBRE 2020  

7
Mepivacaína 10 Caja
Cod: 51142917
ANESTESICO DE MEPIVACAINA 3% SIN VASOCONTRICTOR TUBO DE 1.8 ML, CAJA DE 50 UNIDADES VENCIMIENTO MINIMO DICIEMBRE 2020  

8
Benzocaína 20 Unidad
Cod: 51142909
ANESTESICO TOPICO BENZOCAINA 7.5% DE GRAMOS  

9
Bandas para matriz dental 10 Unidad
Cod: 42151602
BANDA MATRIZ PARA PREMORALES (5MM)  

10
Bandas para matriz dental 10 Unidad
Cod: 42151602
BANDA MATRIZ PARA MOLARES (7MM)  

11
Gluconato de clorhexidina 6 Unidad
Cod: 51102707
COLUTORIO DE CLORHEXIDINA AL 0.12% DE 3.8 LITROS.  

12
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
CUÑAS DE MADERA SURTIDAS X 100 UNIDADES  

13
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 5 Frasco
Cod: 42151603
HIDROXIDO DE CALCIO EN POLVO  

14
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
HIPOCLORITO DE SODIO AL 2.5% FRASCO DE 1 LITRO  

15
Sets de jeringas de irrigación 8 Caja
Cod: 42142612
JERINGAS PARA IRRIGACION DE ENDODONCIA MONOJET CAJA DE 100 UNIDADES  

16
Unidades dentales 2 Botella
Cod: 30201903
LIQUIDO FIJADOR PARA REVELADO RADIOGRAFICO  

17
Unidades dentales 10 Caja
Cod: 30201903
PAPEL ARTICULAR RECTO  

18
Unidades dentales 2 Botella
Cod: 30201903
LIQUIDO REVELADOR PARA RADIOGRAFIAS  

19
Unidades dentales 6 Frasco
Cod: 30201903
EUGENOL FRASCO DE 30 CC  

20
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
OXIDO DE ZINC 60 GRAMOS  

21
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
LUBRICANTE EN AEROSOL PARA TURBINA  

22
Unidades dentales 10 Bolsa
Cod: 30201903
HUINCHA DE CELULOIDE BOLSA DE 50 UNIDADES  

23
Unidades dentales 20 Bolsa
Cod: 30201903
YESO PIEDRA AMARILLO, BOLSA DE 1 KG  

24
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
PASTA PROFILACTICA DE 100 GRAMOS  

25
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
HIDROXIDO DE CALCIO FRAGUABLE (DYCAL)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS PROGRAMA ODONTOLOGICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS PARA ATENCIÓN USUARIOS DEL PROGRAMA ODONTOLOGICO, DEL DEPARTAMENTO DE SALUD
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MAULLIN
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.220.500-6
Dirección:
Posta La Pasada: Ruta V-46 Sector La Pasada,
Comuna:
Maullín
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-05-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-04-2020 11:30:52
Fecha inicio de preguntas: 29-04-2020 12:01:00
Fecha final de preguntas: 04-05-2020 8:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-05-2020 9:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-05-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-05-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-06-2020 16:28:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DATOS DE LA EMPRESA, CONTACTO TELEFONICO, CORREO ELECTRONICO, ETC.
Documentos Técnicos
1.- ANEXA DATOS TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- PRECIO NETO Y DEBE INCLUIR DESPACHO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cumple con lo solicitado 100 puntos. No cumple con lo solicitado 0 puntos. 40%
2 Plazo de Entrega 1 a 2 días 100 puntos. 3 a 4 días 60 puntos. Mas de 5 días 20 puntos. No informa 0 puntos 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO HERNANDEZ OJEDA
e-mail de responsable de pago: CLAUDIO.HERNANDEZ@DESAMMAULLIN.CL
Nombre de responsable de contrato: LIZETTE KORTMANN
e-mail de responsable de contrato: LIZETTE.KORTMANN@DESAMMAULLIN.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2482526-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD TECNICA DE LOS BIENES O SERVICIOS”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “OFERTA QUE INGRESE PRIMERO EN EL PORTAL MERCADO PUBLICO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
AL CORREO ELECTRONICO:   lizette.kortmann@desammaullin.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.